Polyglot kato Ломб: Cómo aprender cualquier idioma

Hungría traductora y escritora de kato Ломб sabía a 16 idiomas, casi todos los aprendió por sí mismo y continuamente visto con los nuevos — por ejemplo, en hebreo cogido ya 80 años. Sin embargo, ella estaba segura de que no se puede dividir a la gente en aquellos a los nuevos lenguajes que se dan con más facilidad, y aquellos a quienes esta opción no está disponible.

Publicamos un extracto de su libro "Como estoy estudiando idiomas. Notas полиглота", donde en el ejemplo de que no existe азильского comparte un método versátil:

  • para empezar,
  • como no dejar de fumar y no morir de aburrimiento en el proceso,
  • qué no puede hacer en ningún caso.




Supongamos que quiero estudiar азильский idioma. Ese lenguaje, por supuesto, no existe. Ha inventado yo en este mismo momento, para resumir y señalar la unidad de mi enfoque.

Para empezar, me пускаюсь en la búsqueda, basta con tolstoi азильского diccionario. Yo nunca compro pequeños diccionarios: la experiencia no es sólo mío! — la muestra, que rápidamente se hacen innecesarios, de todos modos tienen que buscar un diccionario grande. Si no puedo sacar азильско-húngaro diccionario, tratando de conseguir азильско-inglés, азильско-ruso, etc.

Primero utilizo el diccionario como libro de texto. Aprendiendo de él las reglas de lectura. En cada lengua (y, por tanto, y en cada diccionario) hay una cantidad bastante grande internacionales de palabras. Y más que un diccionario de más de ellos. Los nombres de naciones, países, ciudades y pueblos, principalmente de los que menos, los nombres de los que no son alteradas por la denominada tradición, es decir, el frecuente consumo), así como "надъязыковая" la terminología de la ciencia se abren ante mí todas las relaciones entre la letra y el sonido en азильском idioma. (Recuerdo que en ruso-inglés diccionario, купленном mí en 1941, ante todo encontrado mi nombre es catalina.)