Poco después de que el joven australiano Luke Brett Moore perdió su trabajo, descubrió que el banco le había abierto un préstamo ilimitado. Fue una oportunidad muy buena para perder.
Sitio web Publica el relato de Lucas de cómo comenzó a gastar dinero sin restricciones y no pudo parar hasta un día la policía golpeó en su puerta.
Puede parecer implacable, pero no iba a sacar todo el dinero del banco de St George y no pagarlo. Esperaba a que alguien del banco se pusiera en contacto conmigo y dijera: “Devolvamos esta cantidad de dinero. ”
En 2010, tuve una cuenta bancaria regular de la que pagué hipotecas, seguro médico y otras facturas. Entonces tuve un accidente en mi coche y las facturas fueron a otro banco. No recuerdo exactamente por qué pasó.
Durante la primera semana después de que me despidieran, me preocupaba: ¿qué pagar por la hipoteca? Pero en el día designado, el pago de mi antigua cuenta bancaria de St George pasó y pensé, "Oh, bien."
Y dos semanas más tarde, $500 por mi hipoteca también fue pagado de mi cuenta. Y pasó un año. El banco no dijo nada, pero mi cuenta mostró gastos excesivos. Alrededor de este tiempo, llamé a mi compañía de tarjetas de crédito y dije, "¿Podrías cobrarme $5,000 no aceptables?" Un par de días después, le pedí que cancelara 50.000 dólares. Ambas solicitudes fueron aprobadas.
Me sorprendió. Encontré que tenía acceso a crédito casi ilimitado.Compré mi primer auto, el Alfa Romeo 156. Después, compré un Hyundai Veloster. Este era un coche de tres puertas con techo de cristal. Lo compré para conducir a Sydney y comprar Maserati, que me costó 36.000 dólares. Era un coche fresco, pero por los estándares de hoy no es un supercar.
Fue un momento loco. Solo tenía 22 años y no pensaba mucho en ello. Clubes de striptease, chicas, alcohol... Me había recuperado de un accidente grave y estaba desempleada por primera vez desde que tenía 14 años. Rompí con mi novia, con la que había estado juntos durante cuatro años. Quería empezar de nuevo. Y me mudé a la Costa Dorada cerca de Brisbane.
Un fin de semana volé al Paraíso de Surfer, y me encantó, así que decidí quedarme. Hice lo que la mayoría de los jóvenes que tienen mucho dinero hacen allí: salir y divertirse. Fui a clubes de striptease y gasté cientos de miles de dólares en chicas y alcohol y así sucesivamente.
Compré un barco de pesca. Compré una factura de 10 libras hecha por Banksy. Era mi cosa más cara a la par con el autógrafo de Amy Winehouse en una membrana de tambor de cuero.
Y cada vez que le pedí a mi banco, St. George, que me diera dinero, sin siquiera esperarlo, el banco lo daría.Al principio, mi madre pensó que era traficante de drogas. Entonces quedó claro que no estaba haciendo eso. Pero en general, todos los que me hablaron rápidamente se dieron cuenta de que era mejor no preguntar sobre el origen de mi dinero.
En 2012, estaba sentado con mi madre en mi dormitorio en mi antigua casa en Goulburn, cuando de repente hubo un golpe en la ventana. Para cuando llegué a la puerta, la policía ya había entrado. Presionaron a mi madre contra la pared y comenzaron a filmar, casi pegando su cámara de vídeo en mi cara. Estaban armados como si pensaran que era un gangster loco.
Me dijeron que me arrestaron y que todos mis bienes fueron confiscados. Pasé la noche en la comisaría, pero al día siguiente fui liberado bajo fianza.
Luego fue acusado de tomar fondos por engaño y condenado a 4,5 años. No esperaba tener que cumplir una pena de prisión. Pensé que estaría absuelto. Tuve que encontrar un abogado libre, pero el sistema de asistencia jurídica gratuita de Australia es terriblemente mal financiado. Ninguno de los abogados libres estaba interesado en este caso, no quería perseguirlo, y como resultado, yo estaba pobremente defendido en el tribunal.
La cárcel era terrible. Estás lejos de tu familia y encerrado en una celda 17 horas al día. Pasé seis meses allí. Fue el momento más difícil de mi vida. Desde el primer día de mi estancia, hice todo para salir de allí lo antes posible. Leí tantos libros y leyes legales como pude. Como resultado, me defendí en la corte.
Me liberaron hace unas semanas. Según la legislación australiana, no tenía obligación de informar al banco de lo que estaba pasando.
El juez dijo que yo era deshonesto, pero en nuestra sociedad, el comportamiento inmoral no es una razón de encarcelamiento y pérdida de libertad. Estaba desafortunada de que esto me pasara.
www.bbc.com/russian/features-38316484