La destrucción de un gran convoy en Afganistán

El teniente coronel Arthur Derevianko:
 - Para el funcionamiento de 17 de mis soldados fue galardonado con la Orden de la Estrella Roja




El teniente coronel ARTHUR Derevianko:
 - En toda mi servicio en Afganistán no perdió un solo pelotón soldado del que te mandé. Los chicos dicen que soy un afortunado, suerte & quot;



Teniente Derevyanko se hizo famoso porque su grupo encontró y eliminó una de las más grandes de todas las caravanas de campaña afganos con armas. Esa batalla duró más de seis horas, el lado soviético no ha perdido ni un solo soldado. Después de que se fue a la idea de Moscú de adjudicación teniente Derevyanko Orden de Lenin y Héroe de la Unión Soviética. Sí, sólo un merecido premio, él no consiguió ...



"Durante esta operación todos los 17 de mis soldados fue galardonado con la Orden de la Estrella Roja»
 - ¿Por qué no te conviertes en un héroe de la Unión Soviética
?  - Es necesario pedir al jefe. Más tarde me enteré de que mi premio era alguien en la parte superior - si el jefe de inteligencia del ejército, o alguien más. Al final de esta operación se me concedió la Orden de la Estrella Roja. Para Afganistán, me concedió la Orden de la Bandera Roja y tres -. La Estrella Roja
 -? Probablemente, el funcionamiento de toda la vida
 - Hasta el último detalle! Era 03 de junio 1987. Hemos sido capaces de llevar a cabo una gran caravana de armas - más de 200 camellos. Más tarde resultó que era uno de los más grandes caravana abandonada en la historia de la guerra de Afganistán. Francamente, nos encontramos casi por accidente. Y así fue. Un tipo de combates fueron los llamados vuelos de helicópteros de inspección - para el estudio de un área del sitio, la inspección de vehículos y caravanas moviéndose día tranquilo. Y eso es sólo volando delante de dejar el grupo desfiladero de helicópteros Mi-8, que se llama "abejas", y dos helicópteros cubrir el Mi-24, apodado "el cocodrilo", que vio una caravana en movimiento.



Di la orden de poner el helicóptero para hacer una inspección de la caravana. Un helicóptero se sentó cerca de la cabeza de la caravana, y mi - más cerca del centro. Cuando estábamos con los luchadores muy cerca de la caravana, vimos a la vez que se carga el arma. Por los camellos fueron atados cañones sin retroceso, antiaéreos lanzadores de montaña, morteros y cohetes (RSY) ... Imagínese: hay una serie de camellos, y una sola persona. Todos los mahouts, espectros, apenas viendo nuestros helicópteros dispersa. Pero camellos siguió su camino.



Y aquí frente a mí la tarea - cómo detener los camellos, no dejes que se salgan con armas ... sólo una respuesta - eliminar. Y rápidamente, antes de "espíritus" no entren en razón y se precipitó a batir la caravana. Me dio la orden de destruir los camellos. Por supuesto, a primera vista, puede parecer cruel, pero hay que entender que nosotros simplemente no tenemos el derecho de salir dushmans armas y animales: iban a usarlos de nuevo para el transporte de armas y las armas serían utilizadas contra nosotros. En este momento, nuestros helicópteros vuelan a la base en busca de ayuda. Y tan pronto como las "abejas" y "cocodrilos" fuera de la vista, "espíritus" se lanzaron al ataque. La situación es un punto muerto: Solamente contamos con 17 personas, y sin cobertura aérea. Habiendo tenido una defensa perimetral, empezamos a disparar.



Cuando estaba con los prismáticos encuestaron a una parte del territorio de la "cosa verde", como llamábamos a los espacios verdes en mí a causa de la vivienda tuvo como objetivo de dos Dushman. Por supuesto, no podía verlos. Pero Vladimir Bondar, diputado sargento de compañía, los vio. Me empujó y cayó: ametralladora le ruego ambas piernas, rompiendo los huesos. Así que, si no fuera por Vladimir, la lucha sería la última. Volodia luego dados de baja, y por desgracia, que fuera declarado inválido del segundo grupo. Vive bajo la hermosa ciudad antigua.



Pero volvamos a ese día memorable. Apenas tuvimos tiempo para empatar Volodia - y comenzó lo que se llama infierno. El hecho de que el pueblo estaba cerca de donde exactamente el convoy se esperaba con armas. Y no se dieron cuenta de que la caravana tomó "Shuravi" (tropas soviéticas de "shura" persa - consejos -. Ed.). Así que cuando nuestros helicópteros volando, "espíritus" de la aldea se movieron para vencer la caravana. Por otro lado, desde el pase, llegó un grupo dushmans que custodiaban la caravana. En general, nos metieron en ambos lados.



En pocas palabras, es imposible transmitir el estado, excepto para decir que apenas teníamos tiempo para recargar. Cuando nuestros helicópteros volaron con un grupo de apoyo para recoger las armas de la caravana y nos dan municiones, espectros y disminuyeron ligeramente aliento. Tan pronto como el plato giratorio voló de nuevo comenzó a disparar ...



 - ¿Cómo continuar la lucha
?  - Con las cinco y media de la mañana hasta 13 de la tarde. Sólo 14 horas la evacuación. Recuerdo cuando nuestro grupo ya estaba cargado en el helicóptero, un soldado dijo: "¡Mira, ¿cuántas ovejas" Mira: en la enorme cantidad de movimiento en nuestros puntos de dirección de montaña. Y de repente me doy cuenta de que esto no es la oveja, y los "espíritus". Al darse cuenta de que estamos dejando, deciden atacarnos de nuevo. Y de nuevo empezó ... Pero la operación aún llevado al extremo: todas las armas fueron evacuadas, y la caravana fue destruida. Armas Luego se obtuvo toda la tierra en el batallón: morteros, lanzagranadas, fusiles sin retroceso. Y la instalación antiaérea de la montaña y cerca de 500 cohetes, 12 barriles cohete lanzador y lo nuevo en el lanzador de cohetes tiempo para despedir a los 17 kilómetros. Durante esta operación, los 17 de mis hombres recibió la Orden de la Estrella Roja. Volodia Cooper, que me salvó la vida, fue condecorado con la Orden de la Bandera Roja.



 - Muchas personas tienen que perdió esa pelea
?  - Tengo toda mi vida no hubo muertos soldados. Una vez que los chicos entraron en vehículos blindados de transporte de personal (APC -. Ed.), Minas de estallido, pero aún con vida. Esta cifra, que yo, como el comandante del grupo puede estar orgulloso. Mis soldados dijeron que la suerte, suerte.



15 de febrero 1989, cuando la retirada del último de Afganistán nuestros soldados no oyó una sola
tiro Photo poco de
afgana








































































Fuente: www.kvoku.org

Tags

Vea también

Nueva y Notable