En Afganistán, hay un "tercer sexo" - Bacha nous





Una vez que escribimos sobre fa'afafine - muchachos Samoa, criado como una niña. En Afganistán, se encuentra la opción opuesta - una chica hizo subir a los chicos
.




En Afganistán, los chicos están siendo buscados por los padres más que las niñas. De vez en cuando los padres están tratando de mejorar su condición social, su familia si algunas niñas nacen, una de las hijas se convierte Bacha nous. Esto significa que ahora la chica se vestirá sólo en ropa de hombre y criar como su propio hijo. Bacha nous se puede traducir como "vestido como un niño».





Las niñas que se convierten en nous bacha disfrutar de todas las libertades que sólo tienen los niños en la sociedad afgana. Van a la escuela, viajar, hacer deporte, e incluso conseguir un trabajo. Dentro de la casa, y fuera Bacha NSP se considera un hombre y goza de todos los privilegios. Acerca Bacha nous siempre digo masculino.





Entre los chicos, que se mantienen en pie de igualdad, y muchos niños ni siquiera son conscientes de que entre ellos hay uno o más nous Bacha. Sin embargo, los padres no pueden ignorar la creciente la hija como la pubertad siguen fingiendo ya no tiene sentido. Por lo tanto, en el momento de la pubertad Bacha Nous privados de todos los privilegios, y las niñas son comunes. Muchos de los que han sido Bacha nous, recuerda lo difícil que iba a cambiar la libertad de los hombres afganos en la humildad y la invisibilidad de las niñas. Ahora tienen que quedarse en casa, a comportarse con dignidad y no hacer contacto visual con un hombre. Pronto van a casarse - en Afganistán se practica el matrimonio precoz
.




Una de las chicas, que crecieron como nous bacha, dice: "La gente usa malas palabras para las chicas, que gritan en la calle. No quiero ser una chica. Cuando yo era niño, la gente se comporta de manera diferente conmigo ". Otra mujer dice: "Tuve que aprender a ser una niña, me olvido de que tengo que estar con las chicas. Tenemos que comprender toda la sabiduría desde el principio ».





Por otra parte, Bacha nous considera a las mujeres pobres, porque simplemente no saben cómo comportarse cuando son mujeres. No pueden comportarse como debe ser un ejemplo para su esposa, no entiendo la cocina e incluso son capaces de utilizar los gritos o golpear a su marido en los fines educativos. Oficialmente Bacha nous no son reconocidos por el Estado, sus derechos no están regulados por la ley, pero esto no significa que Bacha nous no existe: en el Afganistán de hoy, la práctica opera hasta hoy
.




a través factroom.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable