Al regresar de Afganistán

Fotorgraf Layledzh nieve hizo fotos y entrevistas con los soldados del 1er Batallón del Regimiento Real de Escocia antes de enviarlos a Afganistán, después de tres meses de servicio, y después de volver a casa. Sus rostros leer fácilmente que a través de los cuales tuvieron que pasar. No a la guerra está justificada, es mucho dolor muchas lágrimas, y la guerra en Afganistán, nadie necesita, porque muchos niños, muchachos, hijos, esposos fueron asesinados allí. Sólo los políticos no lo creo, porque para ellos todas estas personas una gran carne de cañón ...
13 fotos de aquí

1. privada Chris McGregor, 24 años de edad.

11 de marzo de Edimburgo: "Por supuesto, voy a extrañar a mi familia, pero aparte de eso voy a ser muy aburrido y sus perros. Ellos me ayudan a evitar el estrés y no se vuelven locos. Se perderá la televisión. Sobre el peor de los casos que trato de no pensar ".

19 de junio del Distrito 19, Nad Ali, tras la explosión de una bomba casera: "La mayoría de la gente se acostumbre a estar lejos de casa, pero para mí es difícil. Aquí puede sobrevivir por el miedo. Pero si usted se muere, entonces nada puede hacerse al respecto. Si el jefe en la parte superior podría hacer algo, los soldados no hubieran muerto. Todo hubiera estado vivo. Aún doloroso escuchar que alguien fue asesinado. ¿Cree que la experiencia de sus parientes. Por lo que murieron y lo que logran en esta lista? Ahora no sé qué decir. Este soldado afgano acababa de perder las dos piernas ... No sé ... "





28 de agosto de Edimburgo, después de haber sido evacuados de una lesión de rodilla: "Mis piernas simplemente se rindió. Creo que por el peso en mí - algo sobre 60 kilogramos. El cuerpo me está diciendo que debemos dejar, y mantenerlo en movimiento. Hice las piernas van, rogaron que se quedara. Cuando los soldados regresaron, están llenos de adrenalina y la ira. También tuve que tomar cursos de manejo de la ira, después de Afganistán. Si usted me encontrará de nuevo, voy a pasear al perro. Es mejor que estar en tensión y arremeter contra la gente. La primera cosa que hice después de la vuelta - después de un abrazo, beso todos los cuales perderse - tomó sus perros y se fue a dar un paseo con ellos. Caminamos y caminamos muchas millas y yo ni siquiera pensamos en dónde voy y lo que viene ". 2. Segundo teniente Adam Petch, 25 años

06 de marzo de Edimburgo: "Estoy un poco preocupado, pero realmente quiero ver cómo es. Es una cosa para la que entré en el ejército, pero no sé qué esperar ".

19 de junio del Distrito 19, Nad Ali, tras la explosión de una bomba casera: "Hoy en día, la primera vez que fue testigo de la detonación de una bomba casera en y pérdida de los derechos. En primer lugar, cuando sea necesario para llevar a la víctima a un lugar seguro, no hay tiempo para pensar. Pero entonces se empieza a entender lo que pasó, ¿crees que es posible para evitarlo, que era su culpa, creo, va por el resto. Antes de esta operación, desde nuestra llegada, era demasiado fácil, y yo sabía que debemos permanecer vigilantes y cautelosos ".

10 de octubre de Edimburgo: "Tomamos un área, y si trasladamos adelante por más de doscientos o trescientos metros, fue atacado. Al comienzo del servicio podríamos patrullar a pocos kilómetros, y nadie lo puede tocar. Creo que nuestra presencia todavía hay algo para mí ".



3. privada Sean Patterson, 19 años

11 de marzo de Edimburgo: "Me dijo adiós a su familia por adelantado, porque odio las despedidas. Voy a extrañar ellos. Pero yo no tengo miedo, por el contrario, no puede esperar. Cuando me uní al ejército, que tenía 15 años - eso es todo lo que quería, y ahora no puedo esperar a llegar allí "
.
20 de junio Tumston Camp: "Fue terrible. Cuando llegamos a un lugar seguro, me eché a llorar. Todos estaban llorando. No podía dormir. Pensé en la casa y miré a las estrellas. Yo era entonces un poco de vacaciones, y yo estaba atormentado por pesadillas y recuerdos. Me desperté en un sudor frío. Cuando volví y encontré bajo el fuego, y otras dos personas fueron quitados debido a las heridas en las extremidades. Mierda era como ver una y otra vez. No es agradable. Antes de salir a patrullar, te ruego, y pienso constantemente acerca de lo que voy a estar de vuelta en su conjunto o sin piernas. Y cada vez que me temo. Y me enfurece. Antes de volver a casa es de 84 días. "

07 de octubre de Edimburgo: "La gente piensa que sólo puede ir por la vida, pero no es tan simple. Usted puede derribar el autobús, y eso fue todo. Nunca se sabe lo que puede ocurrir, sobre todo en la guerra. Usted puede ir en patrullas a buscarla. Creo que deberíamos salir y dejar que los propios afganos que lidiar con el problema. Hemos perdido tantos chicos. Muchos regresan sin brazos ni piernas. ¿Cómo consiguen un trabajo en la vida civil? No veo el punto en todo esto. No recibimos ningún beneficio en Afganistán. Ese es su problema. Que examinen a sí mismos ".



4. privado Joe Yavala, 28 años

09 de marzo de Edimburgo: "Voy a extrañar a mi familia. Yo estaba en Irak, pero en Afganistán no estaba. Yo no sé qué esperar, pero quiero llegar lo más pronto posible ".

19 de junio de Nad Ali, tras la explosión de una bomba casera: "Tuve una sensación extraña. Escuché una explosión y escuché en la radio que el hombre herido. Fue la primera lesión, yo personalmente presencié. Fue bastante desagradable. Él es visto como un médico que trabaja en la herida - que no tenía piernas. Luego fui a la escena de la explosión y encontré los zapatos que flotan en el agua. Sólo un zapato vacío ".

10 de octubre de Edimburgo: "En la mañana cuando me despierto y por la noche antes de acostarse. Y allí estaba orando todo el tiempo, pensando en la familia y la casa. A veces sólo recé durante una patrulla. Estaba asustado. Sobre todo en la batalla, cuando no se sabe lo que puede suceder. Me esperaba lo peor. Ahora estoy un poco enojado, a veces tengo la temperatura se eleva bruscamente, sobre todo si estoy sentado en la sala durante mucho tiempo. A veces me olvido de los chicos. En los primeros días tuve problemas para dormir. Soñé con diferentes cosas que han sucedido en Afganistán. A veces me despierto en la noche gritando ".



5. Privado Steven Anderson, 31 años

Marzo de Edimburgo: "Francamente, creo que sería terrible. Será un trabajo duro y una gran cantidad de pérdidas. No tengo miedo de la muerte y pérdida de down. Sería aún peor ".

Junio, una base de patrulla Paymon, Arriba Ali: "Es difícil describir la condición de no sucio. Cuando llame a su novia, ella le pregunta con su voz ... y estás cansado, estás sucio, quieres beber, y no ha comido bien durante días. Muy poco de agua. Sólo seco. La primera patrulla que estaba asustada, pero me acordé de la formación y se calmó. No tuve en un tiroteo, y espero que esto continúe en el futuro y volveré a casa con toda la manos y los pies, y un complemento completo de los dedos sobre ellos ".

Octubre de Edimburgo: "Vamos por ahí y tratar de ganar sus corazones y cambiar de opinión ... pero esta gente vive a 45 años y morir a causa de la pobreza y la falta de medicamentos. Y de alguna manera se relacionan con la vida. El niño murió a causa de la enfermedad, y le disparó a su cadáver y llevado a un campo militar - dijo que recibió un disparo durante un tiroteo. Y exigió dinero. ¿Cómo puedo cambiar la forma de pensar de estas personas? "



6. El cabo Steven Gibson, 29 años

11 de marzo de Edimburgo: "Yo no tengo miedo de volver a casa. Tengo dos hijos y va a nacer una tercera pronto. Los amo y mi esposa no es la mayoría de la luz. No volver a ellos y no verlos otra vez ... ¿Qué podría ser peor? "

10 de junio de Nad Ali, "Un montón de chicos de la Biblia con ellos - ellos saben que la diferencia entre la vida y la muerte se mide por un par de segundos. Leí a la página 27. Yo nunca había leído la Biblia. Este lugar abre los ojos. Usted sabe que en algún lugar un soldado fue herido de gravedad, y pensando en su familia. Y la lectura de la Biblia en el que quieres para reconciliarse con alguien, alguien en el cielo ".

15 de octubre de Edimburgo. Después de una lesión en la espalda en la explosión de una bomba casera: "Siempre tuve la imagen de San Cristóbal, junto con fichas. Excepto un día, cuando no pude encontrar y poner su reemplazo. Y tres horas después de una explosión. No sé cómo describirlo. Es como ... cuando se pierde la conciencia, una sensación extraña. No escuché la explosión, sólo volteado y rodé. Todo estaba bien hasta diez actas no se agota adrenalina. Yo estaba en la parte de atrás como si algo atascado. Caí al suelo y se retorció de dolor. Yo no quiero ir a casa, pero no tenía elección. Sin una sombra de duda declarar: todavía difícil adaptarse. Todavía miro hacia atrás. Salí de la casa para los cigarrillos y pienso constantemente en Afganistán ".



7. privada Mateo Hodgson, 18

11 de marzo de Edimburgo: "Sí, estoy deseando que llegue, pero la mayor parte de su propia muerte miedo de perder amigos. Tengo miedo de pérdidas. Serán mucho ".

19 de junio de Nad Ali, tras la explosión de una bomba casera: "Fue muy aterrador. Usted ve una explosión y usted piensa que alguien tiene? No fue un espectáculo agradable. Entonces te das cuenta de lo real que está sucediendo, y tratar más difícil no pensar. No pensar en ello. Fue patrullas sin sentido, un soldado afgano perdió su pierna en él. ¿Para qué? "

12 de octubre de Edimburgo: "Tratar de explicar cómo fue, pero la gente no puede entender. No, no había suficiente comida, suficiente tiempo para dormir. Después de la patrulla que acaba de morir de sed. Y a veces era bastante miedo. La primera vez que entra en un tiroteo es sólo algo así como "¡Abajo!". Y luego te das cuenta que te dispararon, y usted podría morir. Pero entonces usted no piensa en ello, acaba de hacer su cosa. Ahora estoy en casa y yo estaba cosas menores malestar. Antes de mí, nada asusta ".



8. Lance Corporal David McLean, 27 años

10 de marzo de Edimburgo: "No estoy particularmente preocupado. Yo soy un soldado, y es mi trabajo. Hemos sido entrenados para ser bueno en la última visita en combate ".

12 de junio de la base de patrulla Paymon, Nad Ali: "Hasta ahora, no hay nada que realmente sucedió, todo estaba tranquilo y yo estaba un poco aburrido. Cuando estamos en un puesto de control cerca de la canal, los diez de nosotros. Comer algo apesta, y usted está harto de pasta y arroz de pie. Qué está faltando? Casas, mujeres, alcohol. Es muy sencillo ".

11 de octubre de Edimburgo, después de haber sido herido en la pierna, "Yo tenía sólo 10 días antes de la salida. Caminé en frente de la patrulla. Cruzamos la zanja, me di la vuelta para ayudar a que caminaba detrás de mí. Cuando salimos de los arbustos, alguien abrió fuego contra nosotros. Me sentí algo caliente en la pierna, nos refugiamos en una zanja. Los chicos llegaron corriendo con una camilla, pero la zanja era demasiado estrecha y tuve que evacuar por su cuenta. Entonces yo no pensaba en lo que estaba pasando, me llené de adrenalina. Al cabo de una hora me cargué en el helicóptero y al día siguiente estaba en el hospital Selly Oak de Birmingham ".



9. privadas Fraser Peyrmen, 21 años

11 de marzo de Edimburgo: "Sí, estoy bombas caseras con miedo, pero todavía no puedo esperar hasta que volar lejos. Voy a extrañar a la muchacha y la pizza ".

11 de junio base de patrulla Paymon, Nad Ali, "Está bien, sólo muy caliente. Local muy amable, nos compran sus sandías. Pero cuando llegué por primera vez bajo el fuego, yo sólo estaba pensando en lo que estoy haciendo aquí y quiero salir. La carga de bolsillo de la manga de San Cristóbal, y sin él nada de salir de patrulla ".

06 de octubre de Edimburgo "para el sonido de disparos rápidamente acostumbrarse y ya no tiene miedo. Un día estábamos rodeados por todos lados y nos quedamos atrapados durante todo el día. La gente corría alrededor. No puedo creer que yo no tenía seis meses, pero es genial estar en casa y ver el alivio en la cara de la madre. Me puse de pie en la ducha por lo menos media hora y estaba feliz oportunidad de usar ropa normal. Tomará varias semanas, pero me acostumbre a y todo va a estar bien. "



10. Segundo Teniente Struen Sanninghem, 24 años

09 de marzo de Edimburgo: "Quiero llegar rápidamente. Esto es lo que hemos preparado ".

12 de junio de la base de patrulla de Zil, Nad Ali: "Es importante estar seguro de que temer, simplemente no se perpetúa. Formación no incluye el miedo. Afganos con los que trabajamos son bastante buenos, y es agradable ver que aprendan lo que te enseñan. Tuvimos suerte con los estudiantes, a diferencia de algunos otros. ¿Qué me estoy perdiendo? Sí, lo suficiente ... Aunque no hay suficiente lluvia y el agua fría ".

14 de octubre de Edimburgo: "En la batalla una vez miedo o regocijarse, sólo tiene que terminar. Por dos meses y medio que perdí cuatro heridos. Por primera vez, yo personalmente no tomé parte en las patrullas, y es una locura. ¿Se siente responsable, pero no se puede apoyar a la gente. Sólo sentarse en la estación de radio. Inútil. Es peor que estar bajo el fuego. Luego nos tendieron una emboscada. Y fue entonces cuando pensé, para mí se acabó. Ahora, cuando volví, me hice mucho más tranquilo. He visto lo peor y vi algo que no quieren ver más que nunca. Estas situaciones ayudan a apreciar la vida y lo que tiene, y no te preocupes por las cosas pequeñas ".



11. Lance Corporal Martin Rankin, 23 años

Para: "No tengas miedo. Sólo preocupado. Yo sería aburrido para los amigos ".

En ese momento, "No tenemos suficiente gente, pero estamos haciendo frente. En la radio escuchamos las conversaciones de los talibanes, que quieren atacarnos en la base de patrulla. Su comandante dijo que sería fácil. Constantemente pienso en el enemigo y las distintas versiones de los hechos. Como: ¿Qué voy a hacer si ... no tengo miedo, local adecuada, y nadie es atacado. Nadie estaba disparando a nosotros, no tengo miedo. Quiero probarlo, porque es algo por lo que estoy aquí, no por el bien de las manos temblorosas locales.



12. privadas Ben mercancías por carreteras, 21 años

11 de marzo de Edimburgo: "Sí, estoy asustado. Me temo que no vernutsya casa. Se perderá gulyanok con los amigos ".

10 de junio de Nad Ali: "Más fácil de lo que pensaba, pero es muy caliente. Sólo tienes que ir loco. Tuvimos que entrenar en un país caliente, así que estábamos listos para esto. Es muy fácil, y el patrullaje como caminar, pero quién sabe lo que puede suceder. Debido al hecho de que la calma, pienso en casa, y te pierdas el alma y ropa limpia ".

06 de octubre de Edimburgo: "soldado de la guardia de Wharton de Scots Guards regimiento. Nunca olvidaré el día en que fue herido. Nos vigilada, y devolvió a los rebeldes nos emboscaron. Wharton no encuentra refugio, y se levantó. Presentar y hacer que el helicóptero - que era sólo una pesadilla, porque estábamos en el agua hasta el cuello. Y ahora estamos en casa? Strange. Tranquilo. Me aburro después de 10 minutos, si estoy sentado inactivo. Constantemente tengo que estar haciendo algo ".



13. Alex McBroom, 24 años

11 de marzo de Edimburgo:. "No estoy preocupado, después de todo, es mi trabajo, pero voy a extrañar a mi familia, y las zapatillas - Sé que suena extraño, pero muchas de estas cosas están cambiando"

12 de junio de la base de patrulla Paymon, Nad Ali, "me abrió los ojos a muchas cosas, sobre todo después de lo que vio en el Ejército Nacional Afgano. Pero ahora estamos en la base de la vida aquí y Paymon monótono. Extraño a mi esposa e hijos. SRTA caminando sobre la alfombra. No tengo miedo. La última vez que tenía miedo en Irlanda del Norte, pero fue hace mucho tiempo ".

12 de octubre de Edimburgo: "Siempre existe el miedo, la experiencia: ¿qué pasa si socavan? Cuando esto ocurrió, fue la mayor sorpresa y el miedo más grande de mi vida. Fui a Afganistán para devolver a los soldados que estaban allí antes que yo. ¿Por qué me tengo que sentar en la calidez y comodidad, si no cumplió con su parte del trabajo? Pero me parecía haber dos vidas: una alrededor de peligro y la muerte, y el otro Miro por la ventana en Edimburgo y veo a la gente con el pelo rosa, estos civiles. Otro mundo. Siempre he sido un creyente y últimamente muchas veces apeló a Dios. Estoy agradecido de que alguien se preocupa por mí.



Fuente: http: //

Tags

Vea también

Nueva y Notable