Afganistán prisionero-2

En la continuación del puesto de Sergei (Nurmamadu) Krasnoperova "rusa Planet" continúa publicando una serie de reportajes fotográficos Alexey Nikolaev - retratos de un contingente limitado de tropas, en Afganistán han encontrado una nueva fe y una segunda casa
.
Alexander (Ahmad) Leventsa y Gennady (Negmamadu) Tsevme durante 49 años. Ambos - los indígenas del sureste de Ucrania (uno de Luhansk, el segundo - de la región de Donetsk), ambos atrapados en Afganistán poco después de la llamada, en el otoño de 1983 resultó ser un prisionero de los muyahidines, que habían convertido al Islam, casado, y después de la retirada de las tropas soviéticas se establecieron en Kunduz en el noreste del país, lo que hace la vida mediante un karting

Serán 30 fotos + texto, el RusPlt
fuente




Alexander Levenets. Tarjeta de registro del archivo de la Comisión para los soldados-internacionalistas.



Gennady Tsevma. Tarjeta de registro del archivo de la Comisión para los soldados-internacionalistas.



El túnel bajo el Salang Pass, Hindu Kush. Construido por expertos del túnel de montaña URSS conecta el norte y el centro de Afganistán. Sobre la entrada para ver el retrato de Ahmad Shah Massoud - el único de los señores de la guerra, que en la década de 1980 hicieron una tregua táctica con las tropas soviéticas, y una década más tarde se convirtió en uno de los líderes de la resistencia talibán. Para cortar su camino hacia el norte del país, las fuerzas lideradas por Massoud de la Alianza del Norte en 1997 volaron el túnel.



De izquierda a derecha: Gennady (Negmamad) Tsevma y Alexander (Ahmad) Levenets.



Gennady Tsevma
"Me llamaron en 1983. Por la noche nos bebimos, quería dar un paseo por la mañana. Y justo al lado de nuestra unidad estábamos Basmachi - por lo que fue capturado. En las montañas con ellos tuve que ir bajo la supervisión de seis años, pero no he luchado directamente mismos orilla. Se ofrecieron, pero los rechazó, dijo que su muerte no lo hará. Entonces me ofrecieron casarse, y yo estaba de acuerdo - para volver yo no estaba allí. Desposada con una chica, y hemos estado casados ​​durante 23 años, la mujer es más joven que yo por 15 años. El hijo mayor de 21 años, yo mismo - 49 años ".



Alexander Levenets: "Yo soy de Ucrania, fue llamado un 2 abril de 1983, casi de inmediato se encontró en Afganistán. En el otoño de nosotros en la división llegó a comprobar fuera de Moscú. Yo estaba en el convoy. Vengo, en general, como en la flota, y no oficial borracho: "¿Por qué estás aquí" Él empezó a gritarme, insultado a mi madre. Bueno, no me pude resistir, luchar sobrevenido; luego se volvió en su labio. Por la tarde llegó otro oficial que ordenó junto con otro soldado - Valera Kuskov - ir a reparar la máquina rota. Nos sentamos-sat, y decidimos correr hasta la medianoche. Vamos a ir al aeropuerto, pero casi de inmediato cayó a los muyahidines ".



El camino a Kabul - Kunduz, dejando a Kabul.



Gennady y Alejandro Tsevma Levenets en casas de té, Kunduz.



Hijos Gennady Tsevma.



El hijo menor de Gennady Tsevmy padre espera en la máquina.



Alexander Levenets: "Por la mañana nos llevaron presos a algún gran comandante, yo estaba con él y se quedó. Inmediatamente abrazó el Islam, fue nombrado Ahmad, en cualquier prisión me pusieron en la cárcel - una noche se quedó bajo la supervisión de todos. En primer lugar, él bebía mucho, y luego se convirtió en el conductor muyahidines. Con nuestro luché, y éste no quería ".



Gennady Tsevma (su hijo menor - en el fondo) y Alexander Levenets en casas de té, Kunduz.



Gennady Tsevma: "Al principio trabajó como conductor. Cuando llegó a los talibanes, hice lo que me dijeron - estaba usando un turbante, una barba larga. No llevar a cabo sus órdenes no eran posibles, y que todo el mundo sería muy malo. Cuando los talibanes se habían ido, éramos libres - una luz apareció, televisión, electricidad. Además de días de oración y de la noche, nada bueno de ellos no era: acabo de leer la oración, salió de la mezquita, se le envía de nuevo a leer la oración. Creo que cuando los norteamericanos se vayan, todo va a empezar a comer unos a otros y matar ».



Alexander Levenets: "Después de la retirada de las tropas soviéticas comenzó a trabajar como taxista, y luego se casó. Cinco hijas ahora he tenido un hijo, pero murió, hay una pequeña casa de tres habitaciones. Antes de que llegara a los talibanes, llamé a casa, incluso pensaba ir. Cuando la llamada a Ucrania después de que (los talibanes -. ER) la atención, el receptor tomaron primo me dijo que murió mi hermano y su madre. Más que nadie, no hablo ".



Gennady Tsevma: "Dado que algunos de nuestros ex-comunicado, pero uno murió se desconoce, otro uzbeka, su esposa murió. En el pasado año, viajé a Ucrania, el padre y la madre habían muerto, fui a él en el cementerio, para ver a sus familiares. Visa Yo tenía sólo 15 días. Queda, por supuesto, ni siquiera pensar - porque tengo una familia aquí, y yo no necesito a nadie más en Rusia. He sugerido anteriormente, por ejemplo, cómo preparar un apartamento en la región de Donetsk. Allí, la esposa del congreso, se veía, pero me di cuenta de que ya en Afganistán, no vamos a volver allí ».



El camino en las proximidades de Kunduz.



El esqueleto de los tanques soviéticos, a 20 kilómetros de Kunduz.



Los vehículos oruga blindados, presumiblemente - BMP Soviética.



Cerca de las tiendas de pan, Kunduz.



Una pequeña casa de té cerca de la carretera de Kunduz - Kabul.



Cuota Alexander Leventsa y Gennady Tsevmy para la filmación y entrevistas. Apresuradamente fotógrafo confundido y firmado sobre Leventsa nombre falso.



Alexander Levenets "Cuando Gorbachov me ofreció volver - dijo que era un héroe de Afganistán se les prometió una casa, coche, beneficios. Pero los que vinieron de Moscú, dijo que todo era una mentira. En realidad, Dios me ha dado todo. Mi vida está aquí, aquí está mi patria ".



Gennady Tsevma: "Ahora ni siquiera estoy realmente no puede trabajar - lesioné la pierna, yo sólo no me corté, pero salvé local. Puedo ir, sin embargo, sigue siendo difícil, y yo aún no tengo ninguna pensión ».



Gennady Tsevma muestra su foto del bebé en la pantalla del teléfono.



Gennady Tsevma: "Creo que se puede vivir en Afganistán. Bueno país, y no debe estar aquí la guerra ".



El esqueleto de la BTR Soviética cerca del paso de Salang. A cheques residentes locales estén bien aseguradas las líneas eléctricas improvisadas polos.



Halt camioneros a Salang.



Vista desde el paso de Salang en el camino a Kabul.



Levenets y Tsevma en casas de té, Kunduz.



El humo de la fábrica de ladrillo artesanal cerca de la carretera a Kabul -. Kunduz

Tengo todo, le doy las gracias por su atención !!!

PD Rompiendo la selección, sólo me preguntaba, te cagas hierve? O incontinencia? Los finales no pueden esperar?



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable