COMO el número de cosas en el hogar afecta a su calidad de vida

Pensamientos Коикэ Рюноскэ sobre la compra de las cosas y de la liberación, por un lado, se encajan armoniosamente en su concepto general de librarse a sí mismo de las malas y sucias de los pensamientos. Y por otro lado, entran en resonancia con el popular japonés el расхламления y organizar la vida cotidiana.

Las cosas, no encuentran un lugar en la casa. Eternamente dispersos cosas. Cada vez que nos fijamos en ellos, experimentamos sentimientos de irritación, culpa, preocupación. Si necesitamos nosotros estos sentimientos?





El mundo material alrededor debe traernos la alegría y la paz y no de aflicción. Y si queremos sentir en su casa de la paz y la satisfacción, la más fácil y la senda de reducir la cantidad de cosas alrededor y aumentar su calidad. Deja que todas las cosas en nuestra casa, serán valorados, queridos y hermosos. ¿Cómo hacerlo?

La primera regla, la propuesta de monje budista — olvidar el precio adquirido las cosas. Aquí casi. Quiero comprar estos lindos pantalones vaqueros, y a un buen precio y parece ser útiles. Y quiero si tengo los pantalones vaqueros, si lo son, digamos, la mitad más caro? Si yo no hubiera comprado este objeto por un precio más alto, una alta probabilidad de que el objeto y en absoluto no me es necesario.

Коикэ-san subraya que se trata, por supuesto, no se trata de objetos de primera necesidad, por ejemplo, acerca de los productos. Pero cualquier agradables pequeñas cosas de la vida bueno se comprueban estas sencillas de la prueba. Por otro lado, no se pide a la plena ascetismo, en su opinión, si la de su corazón cosa que vale la pena доволньо caro, no hay nada de malo en que, con el fin de acumular en ella la cantidad necesaria de traer en su vida la alegría más.

La segunda regla — crear espacios en blanco. En cualquier armario y una estantería necesariamente se necesita para resaltar el vacío, la nada no наполняемое espacio. Esta simple técnica le permite darse mejor cuenta de cuántas cosas en esta plataforma y que es en general por las cosas. Y si hacemos bien en recordar que ya tenemos, de los impulsos de hacer una nueva compra, se garantiza que el menor.

La tercera regla es recordar la verdadera razón de que, de lo superfluo, es difícil deshacerse. Si hubiéramos fácil separarnos con todos innecesarias y amados cosas, y el problema de la расхламления no existiría como tal. Pero no es así. Tirar las cosas difíciles. ¿Por qué?

La gente por naturaleza desean poseer cosas, ejercer sus derechos a algo. La palabra "Mío!" saben muy pequeños de los niños. Recibimos el gozo de la posesión de las cosas y el miedo de perder. En realidad, no amargarse la necesidad de despedirse de algo que no es tuyo.

Es por eso que muchas personas que desean расхламиться малодушно comienzan a arrojar ajenos de las cosas que pertenecen a otros miembros de la familia. Con la extraña cosa despedirse donde como es fácil! Otra cosa es deshacerse de algo de su. El miedo de perder algo que nos hace inventar numerosas excusas, "puede ser útil, cuando aparece el segundo hijo de" o "puede ser, yo aún похудею kilos en quince, y entonces..."





Pero nuestro cerebro es bastante extraño. Cuando el corazón ya se conjetura que la cosa no es este presentimiento entra en conflicto con el deseo de protegerse de la pérdida de la propiedad. Y los conflictos de cerebro no le gusta y en la mayoría de los casos resuelve el problema es muy simple: se olvida sobre la problemática de las cosas hasta el próximo choque con ella, trata de borrar de la memoria la existencia misma de los problemas.

Pero es que no se mete! Podemos, y no darse cuenta de que precisamente nos molesta en cajas con cosas en el armario o забитом el balcón, pero aquí es la sensación de aversión y odio a ninguna parte no se pierde. Y si desea que nosotros en nuestra vida diaria?

Qué hacer en la práctica? Entrenar para deshacerse de lo superfluo. El temor a perder su se supera poco a poco, una y otra vez estamos mejor y mejor entrenado a soltar el exceso de cosas. Ir a deshacerse de una innecesaria cosas, ahora mismo. Y una mañana. Y el día después de mañana.

Poco a poco el cerebro se acostumbra al hecho de que la exención de la basura no es ninguna tragedia. Además, por supuesto, no nos olvidamos de la conciencia de la acción, si en la trigésima quinta vez que me порываюсь tirar el objeto y en el treinta y cinco veces digo "y de repente útil", hay que reconocer que sí, puede ser, se produce una situación, cuando se me necesita y no lo hay. Y tendré que como manejarlo, y me temo, pero nada terrible en la realidad no sucede.

El miedo de que lo que necesito y entonces, ¿necesito esta cosa es en realidad dos problemas muy diferentes. Y sobre esto es útil imaginar un recordatorio de la necesidad de desmontar los viejos escombros en los cajones de la cómoda.

 



"El ejercicio de no-думании" Коикэ Рюноскэ que le ayudarán a bajar de peso

Coloque un vaso de agua con sal en 24 horas en cualquier lugar de la casa y verás lo que sucede

 

La ligereza de la existencia, la alegría de su casa y de todas las cosas en él, la ausencia de irritación y de los pensamientos negativos — he aquí el ideal que se propone tratar de Коикэ Рюноскэ. Paso a paso, ponemnozhku puede hacer su vida más alegre y más feliz. Puede ser, algo que vale la pena probar? publicado

 



Fuente: nikkori.livejournal.com/147045.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable