"El ejercicio de no-думании" Коикэ Рюноскэ que le ayudarán a bajar de peso

Uno de los más впечатливших mí durante el último año de los libros son best-seller "el Ejercicio de no-думании", написаннный sacerdote budista Коикэ Рюноскэ. El libro se convirtió inmediatamente en un éxito de ventas, la primera edición de 2012 se han vendido en la cantidad de más de 300 mil ejemplares, que para no-ficción de la literatura en japón, muy mucho. Lo que es el libro?



 

Коикэ Рюноскэ considera diferentes aspectos de la vida cotidiana del hombre moderno: la comida, la lectura, el sueño, la limpieza, lo que sea, desde el blog, hasta la construcción de las agendas diarias, – y le da consejos sobre cómo mejorar estos aspectos de la vida , usando los métodos de los seguidores del budismo.

Es decir, por un lado, es sin duda la literatura religiosa, con una gran cantidad de complejos budistas de términos y aclaraciones. Y por otro lado, es absolutamente claro que el popular género de la no-фикшна, dedicado a la mejora de su vida cotidiana es muy concretos consejos útiles.

Como es fácil adivinar por el nombre, sobre elnuevo concepto de Коикэ-san – no-pensar, la liberación de los sobrantes, los pensamientos negativos, miedos, dolores y sufrimientos. Y no por el método de "no pienses en blanco mono"! Tal vez, precisamente detalladas, casi aplicables consejos y me han enganchado en este libro.

Debo decir que no con todas las ideas está de acuerdo y no todas las recomendaciones, voy a seguir, pero me gustaría compartir ideas, излагаемыми Коикэ Рюноскэ. La magnitud de su pensamiento en el marco del artículo, por supuesto, no enviar, por lo tanto, a publicar digerir y pasajes de los capítulos que me parecieron más interesantes y útiles.

Bueno, la primera parte: cómo bajar de peso por el método de monje budista?

En el mundo, capturado la idea de adelgazar, se hacen los locos dinero con la publicidad de las colecciones de упражений, entrenadores personales, una entrada nueva y extraña de las dietas. Pero nuestro cerebro es astuto y insidiosa de la pieza. Tan pronto como se le dice: "no, no" – se activa la reacción. Tratar de no pensar en cómo quieres comer sabroso, es prácticamente inútil. Por lo tanto, vale la pena ir de devolución: no empujarse desechar algo, y pensar acerca de lo que vale la pena pensar.



 

¿Por qué nos толстеем? La respuesta correcta es la misma: demasiado comemos. No vamos a un montón de comer – no vamos a gruesas.

Ahora la siguiente pregunta: ¿por qué nos comemos? En realidad, la respuesta también uno. Porque comemos no es porque queremos decir. Nos перекусываем ninguna tontería entre comidas. Nos sentamos a la mesa, porque ha llegado el momento, y no porque tenga hambre. Obtenemos de la comida placer estético, nos comunicamos con amigos y familiares alrededor de la mesa. Luchamos con el estrés, tomando con él. Y en resumen de todo esto переедааем.

Que aconseja Коикэ-san?

1. Alejarse mentalmente de los temas de la comida. No pensar constantemente acerca de las calorías, лишнем el peso, la utilidad de los productos. No pensar en la comida, en positivo, en negativo si la clave.

2. Disfrutar el sabor de todo lo que es. Sentir el sabor. Cuando una persona presta suficiente atención a sus sensaciones gustativas, él es capaz de determinar la frontera de la norma.

Para mí lo más interesante eran muy específicos de la recomendación sobre el punto número dos. Llevaré una gran pasaje completo.

"En nuestro día "se siente el sabor", en realidad, no existe, y la centésima de todas las personas y el sabor de los sufrimientos experimentados por nosotros. Comemos, pero en este momento nuestro cerebro ocupan extraños pensamientos: "¿cómo se llamaba este plato?.." "así que tengo que hacer después de la cena..." "hoy поганый día fue..." .

Todos estos pensamientos corren en realidad el sabor en el fondo. Si, por ejemplo, tragar el guiso de un solo golpe, incluso no llegamos a darnos cuenta de qué ingredientes se fue, el cerebro simplemente no tienen tiempo para darse cuenta de que el cuerpo ya se lo ha comido un guiso. De esto nace la ansiedad, el cerebro da la orden: "Poco! Poco! Pon más!" – y si continúa esta manera de la absorción de los alimentos, el cerebro отвыкает analizar la información de la información.
 

Si se adhieren al principio de "sólo para llegar a tiempo de poner en la boca y tragar", si constantemente apresuradamente marcar el abdomen de la comida, no el placer de la propia comida, no será necesaria la sensación de saciedad. Será el comer en exceso y, como consecuencia, la obesidad.

Si acercarse a la pregunta de por otro lado, por el contrario, cuando la persona cuidadosamente mastica la comida, percibe los matices de su sabor, se siente la cantidad de comida necesaria para satisfacer el hambre, recibiendo la señal de que la saturación de la cantidad menor de la comida. Por lo tanto, de la sensación de saturación viene el conocimiento de sus normas de alimentación. Si la cantidad de consumo de alimentos se reduce, por supuesto, naturalmente, se reduce el peso.

Como usted piensa, no es agradable si bajar de peso con facilidad, sin tener que forzar para aguantar y no asumiendo el exceso de peso de la responsabilidad?

Y ahora me gustaría presentarles a una de sus prácticas lenta, reflexiva, toma una pequeña cantidad de alimentos. Recomiendo practicar en soledad, a pesar de todo, en la mesa con otras personas, nos dedicamos la mayor parte del tiempo en la comunicación. Por lo tanto, trate al menos una vez a la semana, fines de semana, para preparar un menú saludable de bruto de arroz y verduras frescas, dedicar más tiempo y deje que su estómago relajarse.

Hay, sin pensar: Lección 1. Prestar atención a cada movimiento

Para poner la comida en la boca, se debe realizar el movimiento. No te pierdas de cada uno de los movimientos más allá del foco de su conciencia, preste atención a todo lo que haces.

Pase la mano y sentir cómo se tensan los músculos de la mano. Tome la mano de los cubiertos y sientan el momento de tocar. He aquí el movimiento que has hecho para poner el trozo en la boca, y se siente de este movimiento. ¿Qué sensaciones físicas que experimenta, cuando el trozo se mete en la boca? Y qué sabor de las sensaciones que experimenta en ese idioma? En este momento no debe inmediatamente comenzar a пережевыванию. En primer lugar, puso en el lugar de la mano de comedor aparato.

Como regla general: puesto de comida palillos en la boca – baje la mano con los palillos en la mesa, antes de entrar a la comida. Si masticar al mismo tiempo con la bajada de la mano o seguir manteniendo la mano en el peso, el cerebro se ve obligado a dispersar su atención en dos diferentes acciones. En este estado de dispersión de la atención comienza el flujo de pensamientos innecesarios, y concentrarse en la comida se hace muy difícil.

Hay, sin pensar: la Lección 2. Deténgase en cada movimiento de la lengua

Si es posible, tomando un bocado de comida en la boca, cierra los ojos y quite el ruido de un foco de atención para centrarse completamente en sensaciones gustativas de la lengua y пережевывании.

Después de empezar a masticar la comida poco a poco se divide en la boca en pequeños trozos. Estos trozos de menor contacto con la lengua. Probablemente, en la vida diaria, no presta atención a los movimientos de la lengua, si se centran en ella, parece que la lengua se mueve constantemente.

La lengua se mueve de aquí para allá en la boca, mezcla el alimento de prueba físicos y sensaciones de sabor. En este proceso concertado una gran cantidad de información, pero normalmente, nuestro cerebro está ocupado en alguna otra cosa, las preocupaciones y dificultades, y simplemente lanza el "exceso" de información.

Y ya que a través de la información obtenida de la lengua, la recibimos y el conocimiento de que detrás de los platos que comemos, cómo se forman, qué nutrientes contienen y necesita de este plato, para satisfacer las necesidades del organismo. Y normalmente, nuestro cerebro, ocupado con su ruido, hace caso omiso de esta información importante, se pierde.

Pero ahora, concéntrese en la información. La lengua se mueve, ahora él está aquí, ha tocado. Se mueve más lejos, ha tocado. El trozo de comida se dio la vuelta en la boca, se metió debajo de los dientes, пережевывается, cambia espesa. Пережеванный trozo cambia su consistencia, становистя кашеобразным. Cambia el sabor, cambia la textura, de nuevo cambia el sabor, aún menos espeso... Trate de fijo, безотрывно seguir las sensaciones que provienen de la lengua.

Lo mismo se aplica a проглатыванию de la comida: no проглатывайте su inconscientemente, soporte en el proceso de su atención, ahora проглатываю trozo de aquí, se ingiere. Si un poquito tarde a mis ideas, no de miedo. Si ellos no se percataron de ingestión – fije su atención, aunque sólo sea en este, el hecho de que ahora ya lo ingiere.

Si usted va a percibir la información acerca de cada uno, cada cada segundo un momento, en la cabeza, simplemente no habrá espacio para los extranjeros, pensamientos innecesarios".





Como las Коикэ Рюноскэ? No es tan fácil de aplicar en la vida real, sé de por sí, como trabajadora, esposa y madre de un niño pequeño. Pero vale la pena tratar de seguir las reglas de la буддистсого monje, aunque sea un poco, aunque en algún momento de desayuno/el almuerzo/la cena, como mucho en la cabeza realmente ha cambiado.

Me di cuenta de cuán poco tiempo presto en realidad la comida. Por la mañana tomo mi tiempo para recoger en el trabajo y el niño en el jardín, a la noche hable con mi esposo y escucho a un hijo, en el almuerzo, también, eternamente donde lo tengo prisa. Y lo que estoy comiendo? Y cuál es la realidad en el sabor? Hasta que un tímido intento deliberado relación a la comida ya llevan a resultados interesantes.

 



Esto le salvó la vida — se ha curado el cáncer en 4 pasos! La increíble historia de la curaciónПережатие cordón umbilical: el monumento ginecológica estupidez

Yo ya muchos di cuenta de que gusta de la comida, que me produce especial satisfacción física, y que sólo pretende ser tal. Palabra de honor, incluso cuando escoges los productos en la tienda, según veo en la cabeza el proceso de пережевывания y de las sensaciones del gusto de cada uno, los gustos son bastante cambian. Si la tarea de cambiar el habitual calendario parece demasiado, recomiendo encarecidamente aunque tratar a un principio de la energía, como aconseja el Коикэ Рюноскэ, una vez a la semana, en la soledad, para sí mismo. Se puede aprender acerca de un montón de nuevo! publicado

 



Fuente: nikkori.livejournal.com/138272.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable