"El tema de la bondad como todos los saca de quicio": el escritor george saunders sobre cómo ser un buen





© Sara Andreasson

El New York Times llama el escritor y periodista george Сондерса genio: se ha recibido numerosos premios literarios, y se incluye en la lista de los 100 hombres más influyentes del mundo por la revista Time. Recientemente ha salido un nuevo libro Сондерса — "por Cierto, felicidades: un Par de pensamientos acerca de la bondad". T&P le preguntó el escritor, ¿por qué ser bueno es tan difícil, que es lo que debe entenderse por bondad y por qué hablar de esta manera irritar a la gente. — "Por cierto, felicidades: un Par de pensamientos acerca de la bondad" es una versión mejorada del famoso discurso que usted ha leído antes de graduados de la universidad de Syracuse, y que después de este перепечатали periódicos. ¿Por qué se decidió a escribir?

— Soy profesora de Сиракьюсе, y nuestro decano, simplemente me pidió que acerca de esto. En realidad no tengo ganas de escribir o hablar a este amplio tema, pero cuando antes de la ceremonia se quedaba un par de días, me acordé de lo que escribió el discurso escolar de la ceremonia de graduación de mi hija hace unos años, y sólo ligeramente alterado el texto. Después de que se ha salido en forma de libro, cosas extrañas comenzaron a suceder. Por ejemplo, yo ahora todo el tiempo haciendo preguntas, como me pasó algo profundo estudio de la caridad largo de toda la vida, lo que sin duda no lo hizo. Así que, por favor, piensa en todas mis respuestas con escepticismo. La idea principal de este texto es que cultivar la bondad y la capacidad de amar — la tarea más importante en la vida, — y yo mismo en este asunto, parece que se ha derrumbado.





"Por cierto, felicidades: un Par de pensamientos acerca de la bondad"

— ¿Por qué has decidido hacer "grandes preguntas"?

— El tema de la bondad está interesado en mí, porque es tan de todos los enfurece. Yo sé que ser bueno es más importante, sin embargo, no puedo hacer nada. Discutible, pero parece que se necesita algo más que un simple "decidir" ser bueno. Es como si alguien "ha decidido" levantar la barra el peso de 450 kg o un maratón, nada antes de esto no haya hecho. Me parece, que este básica de la capacidad humana de comportarse bien- implica ciertas obligaciones y la necesidad de practicar. Cualquier participante seleccionado por el momento es una oportunidad para psíquica que llamamos bondad.

— ¿Y por qué este es un tema de todos los saca de quicio, por cierto?

— Porque en él se encuentra todo a la vez: la consciencia, la generosidad, la introspección, la paciencia. Y de alguna manera, de aquí la necesidad de ir más allá de la relación normal a sí mismo — y ya que nos encantan a sí mismo tan fuerte, que pondremos en el centro del universo. Pero hablar de esto es fácil, y cambiar algo realmente difícil.





www.flickr.com/photos/drakeu/

— Y, ¿qué es la bondad?

— Oh, sí, es cierto. Esta es la pregunta principal. Porque, más que la investigación de la "bondad", más se convierte en. Todos nosotros pensamos, si sabemos que es, pero, en realidad, su definición es bastante difícil de entender. El otro día mi esposa me dijo que la bondad, si tú de verdad en esta копаешься, es la consciencia. Que si una persona 100% estará presente en la situación y ser conscientes de ella, él va a ser el 100% bueno. Me gusta esta definición, ya que se aleja de la idea de "bueno" siempre significa "lindo". Si nos asistieron en la situación actual del 100%, la bondad podría ser firme, incluso severa. Consciente de todas las circunstancias de la totalidad, lo sabían exactamente qué hacer. Esta es otra definición de la bondad, de los que yo elegiría: "lo que para otros se convierte en el mejor". "Lo que realmente ayuda". Si definimos la bondad así, podremos más amplio para describir lo que ella por sí implica. Para "ayudar", primero hay que ver la situación y entender más plenamente, sin preocuparse juicio, el problema y la voluntad cierta de muerte. Esto es difícil. Difícil siquiera de entrar en este estado, por no hablar de que, para mantener la. Así que la siguiente pregunta que se plantea o'kay, y como se hace esto? ¿Cómo encontrar este estado y para entrar en él? Esta pregunta — y aquí estoy dispuesto a dar la multitud de razones — está en la base de la mayoría de las tradicionales prácticas espirituales.

— La bondad a menudo se llama una debilidad. Es así?

— No, creo que todo lo contrario. Si definir la bondad como el estado mayor de la conciencia y el deseo de mejorar la situación actual es muy fuerte la posición de: plenamente tratar de dar a los demás lo que quieren y lo que necesitan. Pero si equivocadamente pensamos que la bondad de la tendencia a "dar siempre a la calle" o "ni con quién no pelearse", podemos sentir la debilidad de esta posición. Y definitivamente hay gente (los dictadores, criminales y otros desgraciados), que tratará de tomar el cuello de aquellos que se adhiere a este modelo. Pero creo que muy buenas personas se sienten fuertes. Ellos saben que obran bien, no ceden ante las necesidades y entienden que ceder a la de alguien más injusto de los requisitos es la forma de la tolerancia, y esto no ayuda a nadie — ni a la víctima ni al infractor.

"Si en un estado de silencio y la generosidad se puede entrar, te dan la posibilidad de no ser la persona que actúa en base a la errónea convicción de que se encuentra en el centro del mundo. Ser egoísta es una mierda, y ser contrario a la intuición — también es una mierda"— Y con la generosidad, la bondad de asociado?

— Supongo que sí. Cuando la verdad nos damos cuenta y nos abrimos a las personas y a las circunstancias, en primer plano natural simpatía. Bajo su influencia, por sí, surge el deseo de ofrecer ayuda, apoyo y así sucesivamente. Esto es cierto incluso si muchas de las emociones negativas (la envidia, la codicia, la ira y similares) capas se encuentran por encima de este cálido sentimiento que se eleva desde los más profundos lugares de manera espontánea, como el agua. Estas capas, que en realidad hablan de la ansiedad y el uso intensivo de la mente, ligeramente deslumbrar nos hacen ahorradores y centrado en sí mismo.

— Que recibe aquel que da?

— Si en este estado de silencio y la generosidad se puede entrar, te dan la posibilidad de no ser la persona que actúa en base a la errónea convicción de que se encuentra en el centro del mundo. Ser egoísta es una mierda, y ser contrario a la intuición — también es una mierda. Debido a estos puntos de vista nos parece que vivimos todos por separado y vamos a vivir para siempre — y ambos aprobación a sabiendas de que es injusta. La vida bajo la influencia de creencias erróneas genial выматывает.

— Eres un seguidor de la tradicional budista de la escuela nyingma — y lo que ella dice acerca de las buenas personas?

— Casi todo lo que soy lo dicho hasta ahora, es torpe intento de narrar algo con lo que me encontré en el marco de esta hermosa tradición. La escuela nyingma maravilloso, increíblemente precisa forma de ver el mundo, ya que en su seno todo comienza con el hecho de que puedes notar y pasa a lo que puedes cambiar, en la práctica. No hay no hay límites. Me gustaría que yo mismo me dedico a este tipo de práctica no es muy responsable.





www.flickr.com/photos/drakeu/

— En su libro, usted habla de "altas" y "bajas" "períodos de la bondad". Que es esto?

— He tenido en cuenta sólo lo que se puede ver en su vida, o incluso en un día determinado y ver que en esta etapa fueron períodos, cuando se sentía feliz, vivo, generoso y alegre, y se — cuando te encontraba por lo menos. Si en algún momento pude jugar un musical, una obra de teatro, y ahora no puedo, esto significa simplemente: practica, олух. A veces hay momentos en los que sentimos el amor y la alegría, significa que deben existir fuentes de estos sentimientos, y a él se puede acceder con más frecuencia o por más consistente (la meditación, la oración y así sucesivamente). En otras palabras, esto significa que no estamos encerrados en el interior del estado actual, sea la que sea. Y esta es una gran noticia. Por supuesto, hay un lado oscuro muy aterradora: cada uno puede convertirse en el peor, puede perder la razón o caer en la depresión. Las apuestas en cualquier caso, son altos, por lo que debemos estar agradecidos por los momentos cuando te sientes mentalmente sano y feliz, y para ser aún más feliz y más saludable.

— A menudo nos parece que son pocos los que nos trata con bondad. Puede, simplemente, algo que no nos damos cuenta?

— Sí, y esto también está relacionado con la consciencia. Todos sabemos de la sensación de la alarma, el estado de la prisa y la скомканности — y nuestra capacidad de sentir, que se hace alrededor, en tales circunstancias, se niega. Somos menos los notamos y más додумываем. Somos, en cierto sentido, слепоглухими, — que, paradójicamente, nos hace más sensibles y manejable. Es una especie de piloto automático que reduce la eficiencia de la mente, si es gratuito. Como si vas en coche, huyendo del terremoto, y cuanto más давишь en gas, lo peor se convierte en el parabrisas.

— Pero, para ser "bueno", debe ser abierto, así que te es fácil de herir. Con este que hacer?

— Creo que en добродушном el estado de la persona, en principio, mejor es consciente de los riesgos en cada situación concreta, así que nacionalistas vuelve más difícil. Cuando alguien nos daña, empezamos a hacer hipótesis sin fundamento y no vemos lo que en realidad se hace a su alrededor. Demasiados intentos de emitir una ilusión. Pero, en el más amplio sentido de amor, por supuesto, nos abre para las lesiones. Sobre todo, porque no podemos dejar de inconscientes falsa presunción de que la persona querida (como nosotros) va a vivir para siempre, en mientras tanto, el amado y el amante, sólo el humo en el viento. Para mí, es, tal vez, la más compleja y la más misteriosa cosa en la vida.





www.flickr.com/photos/drakeu/

— Bueno, ya se han comenzado a hablar sobre el amor — a menudo escucho la palabra en el espíritu: "Me encanta la gente, todos en el mundo". Es el mismo falso, falso: que por el teórico de la bondad?

— En el cómic "Peanuts" hay un personaje que dice: "Yo amo a la humanidad, y he aquí la gente en el espíritu no puede soportar". Me parece que la bondad y el amor se puede entender como la falta de algunas cosas: la falta de antojos y caprichos, la falta de prejuicios, la falta permanente de neurótica deseo que todo cambie. Además, si nuestro objetivo principal es realmente de ver y percibir algo así, como es, una cierta molestia por la estupidez y la irritación por torpes acciones es, simplemente, parte de este proceso: el ser humano. Tan pronto como comienzas a "permitir" este tipo de cosas, con ellos se hace posible trabajar. Como cuando alguien слоняется por la acera delante y te estorba a pasar; te molesto dice: "el Turista!" — y luego te das cuenta de esto y me pregunto: "Y yo la verdad quiero sentir eso? Creo que nunca merodear por las calles sin causa?" Y de repente, estas sensaciones de repente dejan de ti administrar. Tuyos son, pero no son tú.

— Y, ¿cómo hacer esto? La pregunta del millón, como ustedes mismos lo dijeron.

— Creo que las personas están tratando de responder a estas preguntas ya mucho, mucho tiempo, y las diferentes religiones ofrecen diferentes opciones de respuesta. A mí se acercan las prácticas budistas — pero, tal vez, el momento clave, independientemente de la tradición y el planteamiento consiste en decidir: "Sí, esta es la realidad de las preguntas más fundamentales de todas las que hay. Y nadie nos ataba a machamartillo a lo que pensamos y como vivimos en el momento presente". Este es un gran paso. Luego se puede tratar de marcar, que te hace mejor, y que — por el contrario. Y hacer lo que te ayuda y lo que te duele, evitar. Incluso los más pequeños avances son significativos y valiosos, si tener en cuenta el enorme alcance y la importancia de la tarea.

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable