"El tema de la bondad como todos los saca de quicio": el escritor george saunders sobre cómo ser un buen





© Sara Andreasson

El New York Times llama el escritor y periodista george Сондерса genio: se ha recibido numerosos premios literarios, y se incluye en la lista de los 100 hombres más influyentes del mundo por la revista Time. Recientemente ha salido un nuevo libro Сондерса — "por Cierto, felicidades: un Par de pensamientos acerca de la bondad". T&P le preguntó el escritor, ¿por qué ser bueno es tan difícil, que es lo que debe entenderse por bondad y por qué hablar de esta manera irritar a la gente. — "Por cierto, felicidades: un Par de pensamientos acerca de la bondad" es una versión mejorada del famoso discurso que usted ha leído antes de graduados de la universidad de Syracuse, y que después de este перепечатали periódicos. ¿Por qué se decidió a escribir?

— Soy profesora de Сиракьюсе, y nuestro decano, simplemente me pidió que acerca de esto. En realidad no tengo ganas de escribir o hablar a este amplio tema, pero cuando antes de la ceremonia se quedaba un par de días, me acordé de lo que escribió el discurso escolar de la ceremonia de graduación de mi hija hace unos años, y sólo ligeramente alterado el texto. Después de que se ha salido en forma de libro, cosas extrañas comenzaron a suceder. Por ejemplo, yo ahora todo el tiempo haciendo preguntas, como me pasó algo profundo estudio de la caridad largo de toda la vida, lo que sin duda no lo hizo. Así que, por favor, piensa en todas mis respuestas con escepticismo. La idea principal de este texto es que cultivar la bondad y la capacidad de amar — la tarea más importante en la vida, — y yo mismo en este asunto, parece que se ha derrumbado.





"Por cierto, felicidades: un Par de pensamientos acerca de la bondad"

— ¿Por qué has decidido hacer "grandes preguntas"?