La huella de la luz: martin scorsese sobre el lenguaje del cine

 


La luz, el movimiento, el tiempo y el subtexto es lo que hace el cine el cine, considera el director martin scorsese. La luz es la que subyace en el cine: filman películas, que luego en la oscuridad de la sala de cine se convierten en la única fuente de luz. En esta forma de arte se convirtió en realidad el antiguo por el deseo humano de captar el movimiento — una de las necesidades humanas. En el cine el pasado, el presente y el futuro se unen, y la capacidad de la persona para pensar en el trasfondo, completar una serie de fotogramas en sus propias imaginados imágenes más emocionante componente кинопросмотра. Tenía ocho años cuando mi padre me llevó a "Restante en la sombra", y es un evento de la mejor manera influyó en toda mi vida. Probable, entonces en mí por primera vez, se despertó el interés por el cine y aparece el deseo de ver películas y más de inventar historias. Esta cinta aparecen en inglaterra en la década de 1950. El gran actor robert tienes juega en ella william Friese-greene, uno de los inventores del cine. La película fue programada a los Británicos al festival, por lo que tanto los invitados de las estrellas. Cincuenta o sesenta de los mejores actores ingleses de aquel tiempo pasan en los papeles esporádicos, e incluso de la policía aquí desempeña el mismo sir lawrence olivier.

Friese-greene resignado totalmente cine y murió pobre. Por lo tanto, si sabes la historia de su vida, la frase "Usted debe de ser una persona feliz, señor Friese-greene" parece ироничной. Pero, al mismo tiempo, en ella hay algo de verdad, ya que él vivió, siguiendo su pasión. Así que para mí, la película era al mismo tiempo y triste, y fuente de inspiración. Yo era muy pequeño y no podía expresar estos sentimientos en palabras, pero he encontrado la confirmación de sus sentimientos en la pantalla.

"La luz está en la base del cine: filman películas, que luego en la oscuridad de la sala de cine se convierten en la única fuente de luz. La luz es el principio de todas las cosas".Los padres de las razones por las que ellos siempre me han llevado al cine. Desde hace tres años yo estaba enfermo de asma, y ellos pensaron que no puedo hacer deporte. Además, los padres realmente amaban el cine. Libros que casi no leído: allí, donde yo crecí, esto no fue aceptado, por lo tanto, hemos encontrado puntos de contacto con el medio de películas.

Ahora, después de muchos años, me doy cuenta de el valor de esta relación que ha surgido entre nosotros gracias a la sucesión de imágenes se mueven en la pantalla. Juntos hemos experimentado algo muy importante, junto enseñado sobre las verdades espirituales que normalmente llevados al cine en forma cifrada: en las películas de entre 40 y 50 aos en general, mucho se esconde en los detalles, los gestos, las actitudes, las reacciones, la luz y la sombra. Y nos hemos enfrentado con aquellas cosas que normalmente no podían o no querían discutir o que incluso no adivinaban.

En el este, en mi opinión, en parte es la magia del cine. Algunos despectivamente llaman "la fantasía" y tratan de separar las películas de la vida real, pero me parece que es una reacción protectora de su fuerza. Por supuesto, el cine no es la vida. Es la llamada de la vida, es un diálogo continuo con ella.

"La gente quería capturar el movimiento y treinta mil años. Prueba de ello es que figura en la cueva de Шове. Como se ve, los lobos aquí algunos juegos de los pies. Se puede, así que el artista estaba tratando de representar el movimiento. En base a este deseo subyace un impulso místico, es un intento de desentrañar el misterio de lo que somos y lo que somos".Frank capra, dijo: "la Película es una enfermedad". En realidad, la cita es más larga, pero pararemos hasta que en este. He contagiado de esta enfermedad es muy temprano. Lo sentía cada vez que nos acercamos a la билетным qassam, con la mamá, el papá o el hermano. Cuando iba en la puerta, poner un pie en la alfombra gruesa, pasaba por delante de un stand con un delicioso пахнущим palomitas de maíz y, por último, se acercaban a la билетеру. En las antiguas salas de cine en la sala llevaron de la puerta con окошечками, y, al entrar en ellos, se puede ver a una pantalla en la que se creaba la magia. Y luego nos metimos dentro, en el templo sagrado, en el que delante de nosotros la vida en el mundo real.

Cuál es el secreto del cine? Que hace tan especial? Las respuestas a estas preguntas he encontrado años más tarde.

En primer lugar, es la luz. La luz es la que subyace en el cine: filman películas, que luego en la oscuridad de la sala de cine se convierten en la única fuente de luz. La luz es el principio de todas las cosas. La mayoría de los mitos sobre la creación del mundo comienzan con la oscuridad, y la vida en ella nace junto con la luz. La luz ayuda a separar el uno del otro, y — de las demás. Ayuda a entender el mundo, reconocer las similitudes, las diferencias y la esencia de las imágenes que lo componen. La metáfora es una visión de una cosa a través de la "luz" de la otra, gracias a la cual se convierte en un "iluminado". Luz en el origen de lo que somos y cómo nos vemos a nosotros mismos.

En segundo lugar, es el movimiento. Cuando tenía cinco años—seis, alguien mostraba dibujos animados, grabado en 16-милиметровую la película, y me permitió ver el interior del proyector. He visto pequeñas imágenes estáticas, de manera uniforme sucesivos en la ventanilla. En el proyector estaban patas arriba, pero en la pantalla de переворачивались en la dirección correcta. He visto me ha conmovido, no es menos que un héroe de lawrence olivier de "Restante en la sombra", y cuando le es revelado por primera vez piezas de la imagen.



La gente quería capturar el movimiento y treinta mil años. Prueba de ello es que figura en la cueva de Шове. Como se ve, los lobos aquí algunos juegos de los pies. Se puede, así que el artista estaba tratando de representar el movimiento. En base a este deseo subyace un impulso místico, es un intento de desentrañar el misterio de lo que somos y lo que somos. Lo que nos lleva más allá, a la película sobre боксирующих de los gatos.

Fue filmada en el año 1894 en nueva jersey en el estudio de thomas edison Black Maria. Ella era más como un cobertizo, que en el estudio, pero en ella edison y sus ayudantes, utilizando el cine, han grabado cientos de cortos de las representaciones. Y esta cinta es una de las menos conocidas. Hay mucho más famosos: con боксирующим jim Корбеттом, que entonces era el campeón de los pesos pesados, o con annie oakley — la famosa mujer-tirador de el show de buffalo bill. Luego, a alguien se le ocurrió la idea de obligar a boxear a los gatos, probablemente, de nueva jersey, en ese momento era normal.

Edison, sin duda, fue uno de los inventores del cine. Hay mucha controversia acerca de quién es en realidad la primera, si se trata de edison o los franceses, los hermanos lumière, el Friso green o el inglés robert william paul. Puede incluso recordar louis Лепринса, que se corta de la película todavía en 1888. Se puede ir aún más lejos, hasta los trabajos de investigación sobre el movimiento, que en los 70 y los 80 aos en el siglo XIX pasó a edward Мейбридж.







Edward Мейбридж, "el Caballo en movimiento"

Él puso en una serie de varias cámaras, y luego corrió el mecanismo que ellos a su vez incluía. Así trató de bloquear el movimiento de una persona o animal. Su empleador Леланд Стэндфорд discutió con Мейбриджем, que, al correr el caballo nunca se desprende de la tierra de los cuatro cascos a la vez. Pero como se ve, Мейбридж ganó. Cuando el caballo галопирует, las piernas se encuentran en el aire.

Entonces, ¿el cine comenzó con Мейбриджа? O con el arte rupestre? Thomas mann en su novela "josé y sus hermanos", escribió: "Cuanto más descendemos en la tumba del pasado, de la confianza o al tacto, más convencidos de que первоосновы de la humanidad, su historia y su cultura, son incomprensibles". Insondables первоосновы no sólo la humanidad, sino el cine. Presentación de esta película francesa de los hermanos lumière, considerado el primer pública киносеансом. La película fue filmada en el año 1895, y cuando vemos hoy, es de la ropa de la gente, y por la forma en que se mueven, conscientes de que es realmente el año 1895. El pasado y el presente se unen. Lo cual nos lleva al tercer aspecto de cine de tiempo.

Trabajando en la película "el Guardián del tiempo", hemos intentado volar en los tiempos de aquel primer киносеанса, cuando la gente se asustaban se mueven las imágenes, que en el temor de отпрыгивали, para que en ellos no se estrelló contra un tren. Examinando el cuadro de los hermanos lumière, que de inmediato se nota que es muy diferente de las películas de edison. Люмьеры no solo registraron los eventos que ocurren en la película la canción. Mira cómo exactamente de la cámara, como выверено distancia entre ella y el tren, como adaptar la altura y el ángulo de visión. Es interesante que si la cámara estaba un poco lo contrario, y de que el público no ha respondido tan rápido. Cuando se trabaja en "el Guardián del tiempo", hemos traducido la película Lumière en 3D. Pero el efecto inmediato se convirtió en el otro. Nos dimos cuenta de que la película Lumière debe ser bidimensional de la imagen dentro de la tridimensional, ya que la composición de las planificado hermanos, creaba la ilusión de profundidad en el plano.







"Un viaje a través de lo imposible" de georges Мельеса





"Un viaje a través de lo imposible" de georges Мельеса

Así que los hermanos lumière no sólo anotaron un evento, como se hizo en el estudio de edison, dieron su visión sobre el mundo y contar toda una historia con un solo punto de vista. Sin duda, tan trabajado y georges Мельес. Fue иллюзионистом y originalmente quería hacer cine de parte de sus vistas. Él inventó la inusuales métodos de captura y el manual creaba efectos especiales. Por lo tanto, su переделывал la realidad. Por eso sus películas son similares a los ataúdes llenos de maravillas.

Ahora, después de muchos años, de los hermanos lumière y Мельеса a menudo consideran opuestos: supuestamente los primeros sólo tienen constancia de la realidad, y el segundo creó los efectos especiales. Por supuesto, siempre es grande la tentación de todo más fácil. Pero, de hecho, tenían el mismo objetivo, sólo iban a ella de diferentes maneras. Tomando el mundo real por la base, se переосмысляли la realidad, cambiaron su forma, tratando de llegar al fondo.

Con el desarrollo de un montaje aún más усложнилось. Quien primero acuñó encolar un fotograma a otro, cambiando de perspectiva, pero de hacerlo así, para que el espectador comprenda que mira todo el mismo episodio? Otra vez me voy palabras de thomas mann: "Es inconcebible". Pero, que yo sepa, uno de los primeros y más famosos ejemplos de la utilización de montaje se convirtió en una película de edwin S. porter de 1903 "el Gran robo del tren". A pesar de que la mesa de encolamiento, que transporta el lugar de la acción de la parte interior de los trenes de arriba, nos damos cuenta de que es una continuación de lo mismo episodio.





"El gran robo del tren"





"El gran robo del tren"





"El gran robo del tren"





"Los mosqueteros de cerdo callejón" — un panorama maravilloso griffith, uno de una docena de cortometrajes, rodados les en 1912. Es una película que cuenta sobre la vida en las calles, lower east side, considerado el primer гангстерским la película. En una de sus escenas, que, por cierto, reproduce la famosa foto de jacob Рииса "Gangster lugar de reunión" (Bandit's Roost), los héroes pasan una gran distancia para llegar al Cerdo en el callejón. En la pantalla no se muestra, pero le parece que así debe ser, y comienzas a ver esto en mi cabeza.

Y este es el cuarto principio de cine de matices. Es una imagen que se ve a nuestra mente. Me parece que gracias a ella y aparece la pasión por el cine, fue ella la que me estimula a seguir adelante en su estudio. Tomamos un fotograma, unimos con el segundo, y en consecuencia, en la cabeza se produce una imagen de algo de la tercera, que en general no hay ninguno de estos cuadros. Sobre esto escribió mucho soviética dirigida por sergei eisenstein, y este principio es la base de todas sus películas. Me fascina cómo cambia la percepción interna, si quitamos de la película un poco, solo un par de fotogramas o incluso de uno solo. Yo creo que precisamente ese es el "lenguaje del cine".



En 1916, griffith se quitó трехчасовое epic movie "la Intolerancia", que trató de aliviar la culpa del racismo en el otro su película — "el Nacimiento de una nación (The Birth of a Nation). Griffith fue aún más lejos en el desarrollo del arte del montaje: él переключал acción entre los cuatro diferentes historias. La primera de ellas habla de la masacre de los hugonotes, la segunda sobre la tentación de cristo, la tercera, la más espectacular, la caída de babilonia y, por último, el cuarto, acerca de la actual director el año de 1916. En el final de la película de griffith hace de lo que no se atrevió a nadie antes que él: se muestra al final los momentos de todas las historias, hace que el segmento de tiempo. Griffith trabajaba cuadros de diferentes escenas, porque él no quería, simplemente, de exponer los hechos, se trató de ilustrar la tesis. En este caso, sobre el hecho de que la intolerancia, siempre ha existido y siempre llevaba unos destrucción. Eisenstein llamó a esta técnica inteligente de montaje".

Para los autores y los críticos, que primero se referían al cine con un grano de sal — ya que aparece como un tipo de entretenimiento barato — ese momento fue un punto de inflexión. A partir de ahora, el cine era considerado un arte. Por supuesto, la realidad es que era el arte desde los tiempos de los hermanos lumière, Мельеса y porter, pero la película de griffith era el siguiente paso lógico en el desarrollo de su lenguaje.





"2001: odisea en el Espacio"





"2001: odisea en el Espacio"





"2001: odisea en el Espacio"

Esta es la escena de la monumental obra maestra de stanley kubrick "2001: odisea en el Espacio". Aquí hay de todo: la abstracción, la velocidad, el movimiento, la tranquilidad, la vida y la muerte. De nuevo nos sentimos el impulso místico, impulsa a seguir, ir más y más rápido, y puede ser que al final la búsqueda de la paz en el estado puro de la existencia. Pero el cine, sobre la que hoy estamos hablando, lo que hizo edison, Люмьеры, Мельес, porter, griffith y kubrick, que ya casi no quedan. Se suprime el flujo se mueven las imágenes que nos rodean por todas partes y están corriendo delante de los ojos más rápido que la visión de un astronauta de la película de kubrick.

Un clásico del cine, como es aceptado ahora a llamar, hoy en el mismo estado que la ópera de verdi o puccini. La película finalmente se ha ido en el pasado. Para muchos, esto fue una gran pérdida, y lo comprendo perfectamente, yo mismo crecí en las películas y el recuerdo de su especial belleza. Pero el cine siempre ha sido inseparable del progreso científico-técnico. Y si nos será demasiado larga a llorar por lo que ya se ha ido, entonces no tenemos el placer de lo que está sucediendo ahora. Hoy en día todas las posibilidades están abiertas, y, probablemente, a alguien no por sí mismo. Pero me parece que vivimos en un momento emocionante, precisamente porque no sabemos ni lo que va a pasar mañana, ni más de lo que será dentro de una semana. Y no tenemos otra opción que aprender a percibir el flujo de estas imágenes se mueven como un lenguaje. Debemos entender que estamos ante un, y encontrar la manera de aprender.

"Insondables первоосновы no sólo la humanidad, sino el cine. Proyección de la película francesa de los hermanos lumière, considerado el primer pública киносеансом. La película fue filmada en el año 1895, y cuando vemos hoy, es de la ropa de la gente, y por la forma en que se mueven, conscientes de que es realmente el año 1895. El pasado y el presente se unen".En nuestro tiempo, nadie cuestiona la importancia de ratificación. A sólo un par de milenios atrás sócrates fue no estoy de acuerdo. Sus argumentos sonaban así como las palabras de aquellos que hoy critica a internet, teniendo en cuenta su escuálido la sustitución de la labor de investigación en la biblioteca. En los diálogos con Федром grabados platón, sócrates se preocupa de que la carta y la lectura dará lugar a la pérdida de conocimiento del mundo real, que, выучившись alfabetización, la persona dejará de recordar las cosas, y la gente va a crear sólo una apariencia de sabiduría.

Ahora lo damos por sentado, que la lectura y la escritura se enseñan en la escuela, pero seguimos de hacer las mismas preguntas con respecto a двигающимся imágenes. No servirá si el daño? No разучимся si estamos por escribir?

Las imágenes nos rodean por todas partes, nos encontramos con ellos más que en el pasado. Por lo tanto, me parece necesario hacer en educación especial hincapié en el desarrollo de la alfabetización visual. Los jóvenes deben entender que no todas las imágenes pueden ser consumidos como comida rápida: comió y se olvidó. Hay una diferencia entre двигающимися de imágenes que sirven de alimento para el alma y la mente, y las imágenes, la finalidad de vender algo. Steve Эпкон, productor y fundador de The Jacob Burns Film Center escribe en su libro "el Siglo de las imágenes" (The Age of the Image) sobre lo que no debe haber división entre verbal y visual de la alfabetización, así como no debe ser de la controversia sobre lo que es más importante: la palabra o la imagen. Ambos son importantes. Ambos se encuentran en la base de todo. Ambos ayudan a entender quiénes somos.

En los antiguos leemos en la escritura celestial es casi imposible distinguir las palabras de los dibujos. De hecho, la palabra y son dibujos o símbolos. El chino y el japonés hasta ahora se basan en el пиктографической sistema. Y en determinado "inconcebible" el momento de la historia, las palabras y las imágenes están divididas en dos ríos, como dos caminos a la comprensión de la verdad.

"Nos tomamos un fotograma, unimos con el segundo, y en consecuencia, en la cabeza se produce una imagen de algo de la tercera, que en general no hay ninguno de estos cuadros. Sobre esto escribió mucho soviética dirigida por sergei eisenstein, y este principio es la base de todas sus películas. Me fascina cómo cambia la percepción interna, si quitamos de la película un poco, solo un par de fotogramas o incluso de uno solo. Yo creo que precisamente ese es el "lenguaje del cine".En el año 1990 fundó la organización The Film Foundation, en la que hemos participado activamente en el desarrollo del curso "Historia del cine". Él se distribuyó gratuitamente entre los profesores, y como resultado de cerca de un centenar de miles de profesores incluyeron en su programa.

El curso se dividió en tres secciones, cada una de las cuales giraba en torno a una película específica. Una de esas películas era el panorama de 1951 "el Día que la Tierra se detuvo" (The Day the Earth Stood Still), que, por cierto, protagonizó cerca de aquí. Por qué lo elegimos? Porque es hermoso blanco y negro del cine. Porque en hollywood, entonces la filmación de películas maravillosas, y en ese período no en vano la llaman la edad de Oro. Porque es uno de los mejores ficción de los años 50. Pero había otra razón.

El crítico estadounidense manny Фарбер como dijo una vez que cada película es el adn de su época. "El día que la Tierra se detuvo" rodada en plena guerra fría, por lo que en él se refleja la tensión, la paranoia, el miedo a una catástrofe nuclear y el fin del mundo y mucho más, que es difícil de expresar con palabras. Todo esto se produce gracias al juego de luz y sombra, emocional y psicológico de la interacción de los personajes, la atmósfera de aquel tiempo, вплетенной en la acción y el contexto, que se ha quedado fuera de escena, pero fuerte en la percepción de los espectadores, en particular en la nuestra con sus padres. Estos detalles se muestran como si, de paso, llenar la película de la vida, y cuanto más углубляешься en su estudio, más fuerte es el efecto del cine.

Pero ¿qué pasaría si la película observar a la gente de otra época? Recuerdo 1951, tenía nueve. Pero para un hombre que nació en veinte años más tarde, la película se verá de una forma diferente. Y aquel que ha nacido hoy, también se le ve perfectamente con otros ojos, él ya habrá otra visión del mundo, otros valores, y a los prejuicios de la época antigua no se enamorado de él. Nosotros siempre vemos una película a través del prisma de su época, y esto significa que con el tiempo hay cosas que dejan de percibirse, y cuáles, por el contrario, caen bajo el foco de la atención. Pero realmente el fuerte de la película no es menos espectacular, incluso cuando el contexto va a cambiar por completo.

Pero para nosotros era que analizar y en el que la búsqueda de nuevos significados, debe ser el objeto mismo de análisis. Debe ser capaz de guardarlo. Los arqueólogos hacen descubrimientos, estudiando la basura que la gente выкидывали, pasando a un nuevo nivel de civilización. Tomar, por ejemplo, шумерские de la placa. A ellos no los versículos y no de la leyenda, y de compras cálculos de compra-venta de ganado. De extrañar que durante siglos estaban bajo tierra, y ahora se almacenan en los locales, con especial control de clima. A la conservación de tales hallazgos son muy seriamente. Y con el cine debe ser el mismo.

Y ya que las películas no se hacen de la piedra. Hasta hace poco, los grabamos en una cinta de una fina capa de nitrato de celulosa, el primer material plástico. Le disfrutado hasta el final de la década de los 40, pero fue легковоспламеняема y podía explotar. En los años 50, fue reemplazado por el негорючую de la película.

Sobre la integridad de las películas, aunque nadie pensaba, y si algo сберегалось, por casualidad. Algunos conocidos de la obra han sufrido más que otros, víctimas de su popularidad. Su producían muchas veces, reescribiendo constantemente con el negativo original, y así destruirlo. Y la película era tan frágil y fácil, que incluso no se ahogaba en el agua. No ha pasado mucho tiempo desde entonces, cuando la película плавили, para extraer la plata. Y de las películas de los 70 y de los 80 перерабатывали en los neurotransmisores son de las guitarras y de plástico tacones.

"En las antiguas leemos en la escritura celestial es casi imposible distinguir las palabras de los dibujos. De hecho, la palabra y son dibujos o símbolos. El chino y el japonés hasta ahora se basan en el пиктографической sistema. Y en determinado "inconcebible" el momento de la historia de las palabras y las imágenes están divididas en dos ríos, como dos caminos a la comprensión de la verdad".Tengo miedo de lo impresionante de cristal de las placas fotográficas tomadas en la época de la guerra Civil, es decir, casi inmediatamente después de la invención de la fotografía, luego vendían садовникам, que hacían de ellos los invernaderos. Y los que lo lograron, ahora se almacenan aquí, en la Biblioteca del congreso.

Y por eso cuando escucho la pregunta de "por Qué hay algo en la tienda?", que hasta ahora se establece con bastante frecuencia, inmediatamente me acuerdo de todas estas historias, estas las películas mudas y en estas fotos de la época de la guerra Civil, que no se considera valiosos. La comprensión de su importancia llegó mucho más tarde. ¿Por qué su tienda? Luego de que sepamos a dónde ir, hasta que no nos demos cuenta de donde comienza nuestra ruta. No podemos conocer el futuro o el presente, hasta que no se solucionen los problemas del pasado.

Estoy interesado en esta idea a principios de los años 80, cuando se dio cuenta, en la medida de películas de corta duración. Y en algún momento a principios de los 90, hemos creado The Film Foundation, en el que, por invitación de bob rosen, además de mí, entraron y spielberg, lucas, coppola, robert Рэдфорт y sidney Поллак. La esencia del trabajo de The Film Foundation, para enseñar a estudio y los archivos de trabajar juntos. La conciencia de las personas han empezado a cambiar, empezaron a darse cuenta de lo importante que es conservar el cine. Pero para eso se necesita mucho tiempo: siempre es necesario volver a probar todas las películas, y transferir de un formato a otro proceso puede durar indefinidamente.

Pero, por desgracia, hemos llegado tarde. Más del 90% del cine mudo se ha perdido para siempre. A veces, algunos de ellos de una manera milagrosa. Como, por ejemplo, la película de john ford, de 1927, "Contra la corriente" (Upstream) no hace mucho tiempo, fue descubierto por el fondo Nacional de conservación de cine en новозеландском archivo. Pero cada vez que esto sucede, debemos recordarnos a nosotros mismos acerca de los cientos e incluso miles de otras películas que ya no se puede recuperar. Por tanto, se trata de la mejor manera posible cuidar de todo lo que aún quedaba, a partir de reconocidas obras maestras del cine hasta los más técnicos de películas y vídeos de casa. Todo lo que se pueda contar sobre nosotros en el futuro.



La imagen de alfred hitchcock, 1958 "Vértigo" muchos de ustedes probablemente han visto. Cuando ella sólo ha salido en alquiler, gente haya visto, a alguien le gustaba, y quien no; luego, ella simplemente desapareció. Su anunciaban sólo como una imagen del gran maestro саспенса. A continuación, la nueva imagen de hitchcock salía casi cada año, al mismo tiempo, y todos ellos fueron prácticamente de la franquicia.

Gracias a la francesa de los cineastas de la nueva ola y el estadounidense кинокритику andrew Саррису la revaluación de la creatividad de hitchcock. Dieron una mirada más profunda en su cine y llamaron nuestra atención en el autor, el enfoque de lo que siempre se esconde detrás de la cámara.

Cuando el lenguaje del cine se convirtiera en serio, a él se convirtió en el más en serio y hitchcock. Él era un maestro de la narración visual, por lo tanto, cuanto más de cerca se mira a creado la imagen, más emocionalmente compleja que parece.

Pero irónicamente, la gente empezó a entender mejor el genio de hitchcock, cuando varios de sus más importantes cuadros ya se han perdido. Esto era el año 1973. La película "Vértigo" fue sólo uno de la lista, rotos, también se consideraban "una Ventana al patio" (Rear Window) y "la Cuerda" (Rope).

En ese momento, nadie se dio cuenta de lo que pasó, y no se dio cuenta de que ya nunca veremos estas películas. Hay que decir, hitchcock y él dejó la difusión de sus pinturas. Pasaban qué secretos impresiones de alguien en nueva york y los ángeles estaban los piratas de la copia, y todo esto sólo añadió que la película de misterio.

La película ha aparecido de nuevo en las pantallas sólo en 1984, junto con algunos otros cuadros. Pero fue reescrito con una copia y no el original de la instancia, y colores en él se veían de otra manera. Esto se convirtió en una grave pérdida, porque en "Vrtigo" es muy inusual combinación de colores.

La recuperación de negativo original requería de un trabajo serio. Diez años después, bob harris y jim katz realizaron un minucioso proceso de restauración de la película de Universal. Valió la pena el dinero. Originalmente fue grabado en el sistema de VistaVision, pero, dado que ya no existe, la película tuvo que reconstruir en el más cercano a ella formato, reescribiendo en 70 mm de la película. Además, el sonido y la imagen fueron gravemente dañados. Pero, a pesar de todo, la mayor parte de la película se pudo recuperar.









Un hombre contratado a vigilar a una mujer que está obsesionado con la trágica historia de la vida de su bisabuela. No en sí mismo, su razón помутнен, y su vida está en peligro. Tenía la visión de que el muerto en el norte de california en la cima del campanario de la torre. Lleva allá, porque considera que esto le ayudará a curar. Se sube a la torre, él se queda abajo, ya que otros tienen miedo a las alturas, y el desamparo en que observa como ella corre desde el campanario.

Esto es sólo la primera mitad de la película. Y sólo lo que respecta a la trama. Y, como en la mayoría de las grandes películas, es posible, incluso en todos, la historia aquí no es importante. "Vértigo" no es simplemente una película de la historia, es una película de humor. Aquí y el ambiente de san francisco, donde la gente vive rodeado de fantasmas del pasado, aquí y niebla permanente, distorsivos la luz del sol, aquí la ansiedad de la protagonista, papel que interpreta james stewart y, por último, aquí compulsivo de música el motivo, escrito por bernard Херрманом. Y, como dijo el crítico de cine de Kite, si no vieron "Vértigo" dos veces, considere la posibilidad de que en general, usted no miraban. Si en la sala hay quien no haya visto esta película, lo mira, y te darás cuenta de que él tenía en mente.

"Más del 90% del cine mudo se ha perdido para siempre. A veces, algunos de ellos de una manera milagrosa. Como, por ejemplo, la película de john ford, de 1927, "Contra la corriente" no hace mucho, fue descubierto por el fondo Nacional de conservación de cine en новозеландском archivo. Pero cada vez que esto sucede, debemos recordarnos a nosotros mismos acerca de los cientos e incluso miles de otras películas que ya no se puede recuperar".En 1952, los editores de la revista británica Sight and Sound realizó una encuesta, que luego se repitió cada diez años. Les pidieron a las personas que trabajan en la industria del cine en todo el mundo (directores, guionistas, productores y críticos) nombrar diez de las más grandes películas de todos los tiempos. A continuación, se presentaron los resultados y los resultados que han publicado en la revista. En 1952, el número uno era la película del gran italiano неореалиста de vittorio de shiki "Ladrón de bicicletas" (Bicycle Thieves). Diez años más tarde, en 1962, ha cambiado el "Ciudadano kane" (Citizen Kane) de orson welles, y se mantuvo en la cima de la lista de cuarenta años. "Ciudadano kane" es, sin duda, una obra maestra. Fue lanzado en 1941, con gran pompa, y aunque no tuvo mucho éxito financiero, se convirtió en un hito en la historia del cine. En los años 50, ya cuando mi generación, a él de nuevo, señalaron a la atención y han comenzado a mostrar en la televisión. Él ha sido considerada como uno de los grandes cuadros, y se considera como tal hasta ahora. También se le conoce verdaderamente el cine estadounidense, que puede revelar problemas de profesionales de la ambición y de los fracasos, los problemas de tiempo.

Como ya he dicho, el "Ciudadano kane" se mantuvo el número uno de los enteros cuarenta años. En 2012, cuando su lugar fue ocupado por la película de 1958, se consideraba утерянным para siempre. Estoy hablando de "Vrtigo". Y, por cierto, con "Ciudadano kane" fue una historia similar: su negativo original se quemó en el incendio a mediados de los 70 en los ángeles.

Yo llevo a lo que debemos no sólo guardar películas, sino, lo que es más importante, no seguir los estándares culturales. Especialmente ahora. Hubo un tiempo cuando la gente no tenía ni idea sobre el monto de los ingresos de taquilla. Pero desde los años 80, esto se ha convertido en un deporte y una forma de evaluar de la película, опошляющим la idea de arte del cine.

Jóvenes de hoy en día saben todo. Quién ha ganado más dinero? Quién es el más popular. Quién era el más popular el año pasado, el mes pasado o la semana pasada? Los ciclos de la popularidad se reducen hasta en horas, minutos, segundos, y el cine, donde hay graves de ideas, y una verdadera pasión, se mezcla con la пустышками.

Y, de pie en medio de este caos, debemos recordar una cosa muy importante: nos parece que sabemos, que entrará en la historia, y lo que no. Podemos estar absolutamente seguros, pero en realidad no sabemos nada y que no podemos conocer. Recuerde siempre "Vrtigo", fotografías de la época de la guerra Civil y sumeria de arcilla.

Y todavía que en el año de 1849, el autor de "moby dick" podría vender a varios ejemplares de su libro, y todo lo que queda, se había quemado en el incendio. Esta novela, muchas personas no le gustaba, y como consecuencia de lo mejor de la obra de herman melville, y uno de los mejores libros de la historia de la literatura ha sido en el olvido hasta la década del 20 del siglo pasado.

"No se debe sólo guardar películas, sino, lo que es más importante, no seguir los estándares culturales. Especialmente ahora. Hubo un tiempo cuando la gente no tenía ni idea sobre el monto de los ingresos de taquilla. Pero desde los años 80, esto se ha convertido en un deporte y una forma de evaluar de la película, опошляющим la idea de arte del cine".Debemos siempre recordar que hay otros valores, además de los financieros, y lo que es nuestro patrimonio cultural debe conservarse, para pasar a la posteridad. Como estamos orgullosos de nuestros poetas, escritores, jazz y блюзовыми músicos, así mismo debemos estar orgullosos y el cine, se convirtió en el gran americano logro de arte.

Sí, no somos los únicos que inventó el cine, y no son los únicos que alquilaba en el siglo XX, las buenas películas, pero en mayor medida el arte del cine y su desarrollo se relaciona con la historia de nuestro país. Esto pone en nosotros una gran responsabilidad. Por lo tanto, debemos entender que ha llegado el momento, cuando a cada uno se mueve la imagen debemos tratar con el mismo respeto que a los antiguos libros de la Biblioteca del congreso.publicado

Fuente: theoryandpractice.ru

Tags

Vea también

Nueva y Notable