10 grandes inventos que se han hecho en el sueño

 

La invención, que fueron hechas durante el sueño.

Existe la leyenda de que dmitri mendeleev trabajó tres días sin dormir, y cuando cerró los ojos, vio en el sueño de la tabla periódica de los elementos químicos. Se despertó aturdido y todos de memoria puso en el papel. La verdad es que la mendeleev se refería a este apasionante leyenda con ironía. "Yo encima de ella, puede ser, de veinte años, pensó, y usted decide: sentado y de repente... listo", dijo. Pero en la historia ha habido casos en que las ingeniosas ideas realmente llegaban a sus creadores en el sueño.

1. La teoría de la relatividad


La teoría de la relatividad de einstein.

En el lado luminoso de la cabeza de albert einstein ideas geniales llegaban incluso cuando dormía. Una de estas ideas fue la teoría de la relatividad. Soñó con una manada de vacas que estaban cerca de la toma de coberturas. El agricultor ha incluido la corriente, y la vaca en este momento, de forma sincrónica se recuperaron de la barrera. Pero el agricultor, que observaba esa foto con el otro extremo del campo, vi todo diferente – los animales rebotó en uno detrás de otro, como una "ola" de los aficionados en la tribuna. En la mañana de einstein comenzó a pensar en su sueño y se dio cuenta de que el mismo evento se ve de forma diferente dependiendo del ángulo de visión de la deformación del tiempo y del espacio.

2. Terminator


De terminator.

En 1981, en hollywood, casi nadie sabía de james Кэмероне y, después de tres décadas, se convirtió en el director de dos de las más taquilleras en la historia del cine de películas. En el comienzo de su creativa carrera simplemente no sabía que escribirle. Decidió el caso. Estando en roma, cameron se enfermó, y en полубреду vio una extraña imagen de la explosión nace el robot. Se cortan por la mitad, armados con cuchillos y trata de alcanzar a la mujer. Y aunque cameron, sentía asco, que fue capaz de registrar su sueño, y cuando volvió a los estados unidos, ha creado un revólver darle la gloria personaje de Terminator.

3. "Yesterday"
Una de las canciones más populares del grupo Битлс" Paul mccartney escribió en el sueño. Así es como describió en una entrevista con el músico: "Estoy seguro de que la inspiración llega cuando no lo buscas. "Yesterday", convertida en uno de los más populares en el mundo de las canciones que he oído en el sueño. Durante mucho tiempo he plagada de común en tediosas intentos de escribir algo similar, una triste canción, que se distinguía de todo escrito antes. La idea giraba en su cabeza, y en el sueño, probablemente, ha funcionado a la mente subconsciente. Me desperté con esta melodía!"

4. La máquina de coser


La máquina de coser.

La máquina de coser fue inventada en 1845, después de que elias howe sueño-фантасмагорию. Si su cautivos a los hombres con lanzas y querían matar. En остриях sus copias se dio cuenta de la abertura. Esta idea se convirtió en el eslabón perdido en la creación de la máquina de coser.

5. El sistema nervioso


Los impulsos nerviosos.

Todavía a principios del siglo 20, los científicos pensaban que la información entre las neuronas se transmite a través de impulsos eléctricos. Pero el doctor otto loewi tuvo un extraño sueño, que fue полудреме escribió en el papel. Por la mañana, después de leer su nota, levi di cuenta de que el sistema nervioso se basa en las reacciones químicas. Posteriormente, este descubrimiento le valió el premio nobel.

6. El modelo del átomo


 

El modelo del átomo.

En 1913, el científico danés niels Bohr vio el sueño que él se ha encontrado en el Sol. Alrededor a gran velocidad giraban los planetas. Cuando me desperté, él creó planetaria modelo de la estructura de los átomos, por lo que más tarde recibió el premio nobel.

7. "La persistencia de la memoria" de salvador Dalí


"La persistencia de la memoria" de salvador Dalí.

"La persistencia de la memoria" es una de las pinturas más famosas del artista salvador Dalí – el reconocimiento de la artista, "vino a él en un sueño. "Es la encarnación en el lienzo de mi sueño", — dicho más de una vez han Dado.

8. El adn


El adn.

Científico estadounidense james watson a mediados del siglo XX vio en un sueño de dos serpientes doradas. Esto llevó a la idea de que la forma y la estructura del adn.

9. Bálsamo para el crecimiento del cabello


Madame CJ Walker — la primera en el mundo de la mujer de un millonario.

Madame CJ Walker es conocida como la primera en el mundo de la mujer de un millonario. Ella hizo de su estado a principios del siglo 20 en los productos cosméticos. CJ Walker comentó que en el sueño vino a ella el extraño, el que informó receta para el crecimiento rápido del cabello. Precisamente esta herramienta y la ayudó a ganar.

10. El benceno


 

El benceno.

El químico friedrich Кекуле vio el sueño de la fórmula del benceno. Recordó: "Me приснили dos serpientes. Como hechizado, he seguido su baile, como de repente, una de las "serpientes" agarró por la cola y дразняще затанцевала ante mis ojos. Si hubiera atravesado un rayo, me he despertado: la estructura del benceno es un cerrado el anillo!" publicado

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

 

Tags

Vea también

Nueva y Notable