Ser de derecha o feliz?

En estos días calurosos навеялась me la fantasía de hablar con ustedes, queridos amigos, del orgullo y la humildad.

Supongo que muchos en este lugar зевнули y una palmadita en la mano a "el ratón" — leer acerca de estos "iglesia" de los conceptos no tiene ningún interés. Para mí, personalmente, es ajena a la religiosidad. Estoy más cerca de вульгарному materialismo y debido a la soviética y la educación, y por mi el primero, естественнонаучному, la educación (biología-química), y por el perfil de las actividades.



© Lim Heng Swee

Entiendo estas palabras — el orgullo y la humildad, no como religiosos (ortodoxos, musulmanes, judíos o budistas) los conceptos, como los de la categoría.

Con estas categorías (el orgullo es la humildad) me encuentro con que en cada entrenamiento, en cada familia y un asesoramiento personalizado. A fin de cuentas, cualquier familiar de la pelea, cualquier clarificación de la relación e incluso simplemente el enunciado se puede atribuir a la manifestación del orgullo o la humildad.

Tenían que hacer no es así;

-Me han puesto;

-Mi marido hace todo correctamente;

-Mi madre siempre cuenta que estoy equivocada;

-Tenía que decirle esto.

En respuesta a esas descripciones siempre me hago la pregunta: ¿quieres ser de los derechos o feliz? La razón, la búsqueda de la justicia, el deseo de vencer a la esencia de la expresión de orgullo. La sensación de la felicidad pertenece a una categoría diferente a la de la humildad.

"La humildad" ser "con el mundo" en una dimensión, en un ritmo, en una matriz, si lo desea. No en el contexto del bien y del mal, y en el contexto de la concepción del mundo, миропринадлежности. La humildad en mi opinión, es una herramienta universal, clave para la solución de cualquier problema. Es capaz de llevar más allá de la justicia, la equidad, la victoria, y por lo tanto de elevarse por encima del conflicto.

Si cualquier conflicto, por ejemplo, los negros con los blancos, levantar hacia arriba, en el nivel de los valores universales, se pierde el sentido. El conflicto implica la contraposición de "nosotros, los blancos, los buenos, ellos, los negros, los malos". Nosotros – que es esto? La gente. Y ellos? La gente. Amamos a los hijos y queremos ser felices, y ellos? Les encantan los niños y quieren ser felices. Oposición a este nivel no. En el nivel de la pregunta "¿quién soy yo?" conflicto "nosotros-ellos" se rompe. En psicología esto se llama аутфрэйминг – más allá de un conflicto en el más amplio marco. A riesgo de parecer excesivamente religioso, me permito suponer que dios está fuera del conflicto, porque su alcance es mucho más amplio que nuestros?

El paradigma de la colisión, la lucha, el conflicto, la comparación con la de otros (ya sea para mejor o para peor) es el orgullo. "A considerarse a sí mismos más terrible pecador — es la misma a la vanidad, a considerarse a sí mismos como a los santos...", Бердяев. La gente está de acuerdo que los enfrentamientos entre los pueblos y las luchas raciales se explican nacional y racial orgullo (orgullo).

Ella misma, el orgullo, el más fuerte motivador a lograr. Así que hay algo más fuerte, más importante, más valioso de logros? Genial se ve en este lugar de la categoría de la humildad. Pero cualquier diccionario le dirá que el orgullo es lo opuesto a la humildad. El orgullo se rige por las categorías de bueno/malo, correcto/no es correcto, ganó/perdió. La humildad es como la integral de la percepción de la Vida, tal cual es.

Estos dos paradigmas (el orgullo y la humildad) en mayor o menor medida están disponibles para cada persona. Constantemente se presentan los criterios de toma de decisiones. En pocas palabras, al tomar una decisión, nos guiamos y el orgullo y la humildad, la pregunta es en relación.

El orgullo es una forma de realizar lo imposible, de superar irresistible. Un ejemplo del lema de este cambio de paradigma puede ser "Veo la meta, no veo obstáculos". La humildad es la actitud, expresada en la famosa oración, atribuida al rey salomón y a otros sabios: "¡señor! Dame el coraje para cambiar lo que se puede cambiar, dame la paciencia de aceptar lo que no se puede cambiar, y dame la sabiduría para distinguir la una de la otra".

Si hablamos de ejemplos concretos que puede tomar la tragedia de la pérdida (muerte, divorcio). Se ha ido un ser querido y a lo largo de los largos meses de tu orgullo te susurra en sueños y la realidad: "Tú debía hacer así y así; верни". Bajo los auspicios del paradigma de orgullo pasa la mayor parte del duelo, de un agudo dolor, la incapacidad, la no disponibilidad de resignarse con evidentes. En su turno el hombre se cansa de luchar con el acontecimiento, неотвратимым existentes. Él baja la cabeza y se humille. Agudo de montaña en su alma poco a poco cambia a la ligera tristeza, y en su corazón se vuelve el mundo. En el principio de que es amargo y скорбный, pero la vida continúa. Probablemente, es muy importante que este "rizo" de la negación, dando la deuda de su amor, su sufrimiento, su dolor, su gran pérdida.

Puede ser, es la edad de orgullo y es la edad de la humildad. Hubo un tiempo, cuando sólo el orgullo me daba el poder para permanecer consigo mismo. Al parecer, el orgullo, la categoría que define la joven, неукротимую, inquebrantable en su стихийности vigor. "Yo lo haré! Voy a hacer esto, incluso si la mamá lo permitirá!" (si te acuerdas de la lógica de un joven luchador por la independencia ). Espero que hoy estoy menos necesito en el poder de este tipo (el orgullo), ya que poseo la sabiduría.

El hombre viviente, el que escoge la vida, escoge la secuela de el hombre tolerable, el anfitrión, el sabio, insondable, en su sabiduría, ni el poderoso de su poder, la vida continúa. "Resignarse" es vivir con el mundo. He aquí una pequeña sabiduría, asimilado a mí en la primera mitad de mi vida. Y puede ser, en la segunda he inventar algo?.. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia - estamos juntos cambiando el mundo! ©

 

Fuente: roytmaninstitute.org/byt-pravym-ili-schastlivym.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable