10 excelentes escritos de prácticas para el auto-conocimiento y no sólo

Usted puede haber oído acerca de нашумевших la mañana, las páginas que se creen americana escritora julia cameron. Levantarse temprano y escribir tres páginas plena de texto, llegar a la засевших lo muy profundo de los pensamientos es muy interesante y útil para la comprensión de sí mismo, la definición de objetivos y talentos, para la purificación del cerebro del exceso de información. Pero no todos hay entre 40 y 50 minutos por la mañana para безотрывно sentarse y escribir todo lo que viene en la cabeza.

¿Sabía usted que la mañana de página es sólo uno de muchos escritos de las prácticas? Que existe un Instituto por escrito de la terapia (Therapeutic Writing Institute)? Si usted tiene el deseo de trabajar sobre sí mismos, comprender en sí mismo, sino el tiempo brilla por su ausencia, de la práctica-пятиминутки serán la solución ideal.

En este artículo, me ha recogido para el ejemplo de diez escritos de las prácticas. Pero antes de profundizar en su descripción, no tiene nada que decir acerca de la técnica de seguridad.

La palabra escrita es siempre una herramienta muy poderosa. Si usted está pasando la depresión severa, cuando todo sale mal, está en la etapa post-traumático trastorno, si no se puede cambiar con el proceso iniciado, al no haber incluso una llamada de temporizador — con escritos de las prácticas, es mejor esperar.

En cualquier caso, hasta el momento en que se ponga delante de una hoja de papel que tengas en la mano un lápiz, consulte la descripción detallada de la técnica de seguridad. Y, por supuesto, una de las condiciones indispensables: todo lo que usted a escrito, no debe ser revelada a nadie, sino a ustedes mismos. La garantía de que nadie leerá el resultado, da abrirse y confesar a sí mismo en lo que nunca confiesas a los demás. Y que, en realidad, a nadie, excepto a mí y a dios, y no hay que ser respetados.

En el post de todos nosotros de una u otra manera buscamos profundizar en el conocimiento de sí mismo. Para descubrir algunas nuevas caras del alma, desenterrar los datos de el señor de los talentos. Escritos de prácticas es una de las herramientas que puede ayudar mucho en este difícil asunto.

 

La configuración de la mañana

 

Si por la mañana la página de permitir la invasión, la mañana de configuración es una opción ideal para los ocupados con el despertar de la humanidad.

Bien, si en la noche de pie se beneficiarán de bloc de notas y un lápiz (o pluma), para inmediatamente después de despertar, no tenía que ir y sacar de ellos, perder el tiempo. Activamos el temporizador de 5 minutos y brevemente expresamos como nos gustaría celebrar la venida del día. La intención en forma libre, casi soñamos. Para simplificar, se puede tomar como base una de las siguientes frases:

"Hoy quiero..."
"Voy a estar especialmente atenta a..."
"Yo sé lo que me puede impedir que el día de hoy, y yo..."
"Y yo, hoy quiero pensar/soñar/aclarar para mí..."

 



 

Las listas de

 

Todos somos, de una u otra manera, escribimos listas. Qué comprar, qué hacer, dónde ir. Pero la lista es posible aplicar mucho más! Por ejemplo, ¿por qué no escribir una lista de maneras de cuidar de sí misma? La lista de actividades que traen gran alegría? La lista de los tipos de actividades de las que ya muy cansado y quería dejar (por ejemplo, pasar varias horas al día en las redes sociales)? Y para no ir en una interminable enumeración, puede limite el temporizador de tiempo. Sabes cuánto interesante se puede aprender acerca de sí mismo en menos de 5 minutos?



 

Los clústeres

 

De moda de la metodología esquemático de la imagen de la información con la ayuda de cluster server puede resultar muy útil en el auto-conocimiento.

Изобретаете un concepto que les gusta explorar en relación con ellos mismos. Por ejemplo, la palabra "alegría". Traza en ramochku. A continuación, escribe la primera asociación con la palabra "alegría", que vino a su mente. Traza en ramochku y enlaza con la primera palabra. Más allá coge de la asociación de la segunda palabra, después de lo cual se puede volver a la primera (o continuar una conversación. El resultado es bastante ветвистая la estructura, lo que permite evaluar su personal "mapa" de la relación a la comprensión. ¿De apertura se puede hacer en cuanto a esta tarjeta?

Ser de los clústeres también se pueden temporizador, y hasta que no sienta исчерпанность del tema, su perfección.

 





 

"Cebos"

 

Esta técnica solo es buena cuando en la vida no hay agudas de estrés. Cuando se evalúa el nivel de estrés de 10 puntos en la escala, el nivel no debe exceder de 6-7.

Por la forma de la "semilla" puede ser cualquier cosa, desde una palabra o frase a un poema. Pero más prácticos y fáciles de "semilla" en la forma de una pregunta. Hágase la pregunta acerca de algo importante para usted. Por ejemplo: "¿cuáles son los problemas que estaban buscando a mí hace un año, rápidamente han perdido actualidad?". O: "¿Qué papel ha jugado en mi vida X antes de que hemos dejado de comunicarnos?". Las preguntas pueden ser cualesquiera.



 

La rueda de la vida

 

Tal vez usted ha visto que estos esquemas hermosos similares ya sea en el desarrollo de gráficos de tiempo, ya sea en el mandala. El espacio расчерчено en ocho secciones: la vida, la obra, las finanzas, la salud, la comunicación con la familia y los amigos, la relación con la persona que amas, religión/auto-desarrollo, el descanso y el entretenimiento. El siguiente paso, observamos que, en la medida estamos satisfechos de una u otra área. Que nos довольнее, más lejos del punto de intersección de los ejes poner un punto.

Proponemos llamar la atención sobre tres de los más desarrollados y cumplen la materia. A través de tres puntos se puede trazar un plano! Es su punto de apoyo, lo que ayuda a mantenerse.

2-3 los más débiles de no ejecutar, pero mucho y a desarrollar su no va a funcionar. Es una especie de "agujero negro", que pueden "comer" muchas fuerzas y no dar ningún resultado. Entonces, debe centrarse en la resolución de los asuntos que se encuentran en la región: "trabajando, obtenemos un resultado impresionante".

Cuatro líneas, ocho puntos — y tantas certezas!



 

Cuestionario para ti

 

Con esta metodología se puede empezar con escritos de prácticas. Evaluar tu o no.

Настроившись en lo que quisiera escribir, completar la frase:

"Me gustaría hoy explorar..."

Después de la definición de un tema, puede comenzar a reflexionar (en cada uno de no más de dos frases):

"Lo primero que viene a la cabeza ..."
"Bajo la superficie descubro..."
"Mi molesto, preocupado, molesto..."
"Tengo en este alentador e inspirador..."
"Me sería útil..."
"Mi siguiente paso..."

Luego, vuelva a leer lo escrito y marque (también por escrito), ¿qué nuevos pensamientos te han visitado.

 



 

La autobiografía en cinco minutos

 

Poniendo un temporizador de 5 minutos, trate de escribir su biografía. Luego revise detenidamente resultante. Lo que resultó en el foco durante estos cinco minutos? Lo cual, como se desprende de su escrito, no falta en tu vida?

Poniendo el temporizador de nuevo, vuelva a intentarlo.

 



 

El diario de crecimiento personal y profesional

 

Supongamos que usted es un hombre feliz, que tiene un tiempo, pero lo otro no es suficiente. Entonces usted puede estar interesado en la práctica, la propuesta de los estudiantes-los psicólogos de la universidad de massey en Nueva zelanda. Se llevaron registros a lo largo del semestre y cada tres meses, aproximadamente, concedan a su supervisor cuando la conciencia reflexiva ensayo sobre los resultados de estos registros.

En el interior de тетрадной de la portada, se recomendaba escribir las preguntas:

1. Lo que he hecho bien?
2. Qué dice esto acerca de lo que es importante para mí? ¿Cuáles son mis habilidades?
3. Lo que yo haría la próxima vez que empezaba a hacer de otra manera?
4. Lo que debo aprender?

Cada vez, dirigiéndose a la lista de cuestiones, que involuntariamente valora el trabajo realizado y con un punto de vista práctico está viendo en la superación personal.

Para fijar las conclusiones (y escribir, entonces es cuando la conciencia reflexiva ensayo en 2-3 páginas), puede responder por escrito a las siguientes preguntas:

1. ¿Qué temas se repiten?
2. Lo que falta, de lo que debe ser?
3. ¿Qué cambios se han producido en los registros?
4. Que se ha vuelto más importante?
5. Que ahora es menos importante?
6. Como ha cambiado desde entonces, su percepción y la comprensión de las situaciones?
7. Cómo ha cambiado tu concepto de lo que significa "ser un profesional"?
8. En el que se han vuelto más seguro?
9. Con qué situaciones se empezaron a manejar mejor?

Funciona mejor con temporizador, ponerlo en un tiempo (se puede comenzar con cinco minutos).

El número de temas para la investigación a través de este escrito de la práctica es enorme! Especialmente para aquellas personas que realizan la actividad científica o participan en proyectos de larga duración.

 



 

Дескриптивное carta de buena

 

Cada uno de nosotros tiene recuerdos de los acontecimientos que han ocupado muy poco tiempo — cuestión de segundos! — pero отпечатавшихся en el corazón de felicidad. Y, puede ser, no podemos ahora entender por qué tanta alegría en aquellos minutos, puede, podemos incluso pensar: "Yo no tenía derecho a sentir así", pero esos minutos fueron. Y pueden ser un poderoso "cargar" y un impulso para el movimiento hacia adelante.

Toma una hoja de papel (o abra un nuevo archivo de texto). Coloque un temporizador de 20 minutos.

Recuerden ese mismo instante. Y anote — todo, cada detalle. Puede comenzar con una descripción general, como si quisiera dar al lector cinematográfica idea de lo que está sucediendo. Cuenten sobre todo, que en ese momento se podía ver, oír, sentir. Los olores, el juego de luz, el temblor en las rodillas y ежиков en el estómago. Recuerde y describir.

 





 

Reflexivas respuesta

 

Después de cada escrita de las prácticas proponemos escribir reflexivas respuesta. Dar un paso a un lado y responder por sí mismos a las preguntas: ¿cómo fue? ¿Cuál es para mí ha sido la de escribir sobre este tema? Qué hay de nuevo he aprendido durante estos 5-10-20 minutos? ¿A qué conclusiones puedo hacer?..

Reflexivas respuesta y por sí mismo puede ser un buen escrito a la práctica. Después de la jornada de trabajo. Después de la reunión. Después de la liturgia. Después de cualquier evento, de lo que está sucediendo con regularidad. Отстранитесь, echa un vistazo a cómo era, active el temporizador de 10 a 15 minutos y anote.

Garantizado: usted descubrirá un montón de nuevo!





 

Suerte y emocionantes descubrimientos! publicado

Autor: julia Гайдыдей P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.matrony.ru/10-pismennyih-praktik-dlya-samopoznaniya-i-ne-tolko/

Tags

Vea también

Nueva y Notable