El arcipreste alexis Уминский: Por lo que se envía la soledad

Seguimos publicando las respuestas de la autoridad de los sacerdotes a la pregunta que взволновал muy muchos lectores. Recordemos que la mujer pidió que le ayude a encontrar la manera de vivir con la cruz de la soledad.

Responsable arcipreste alexis Уминский, el rector de Живоначальной de la trinidad en Хохлах (moscú):



– La persona puede formular la misma pregunta: "¿por Qué conmigo es así?" en completamente diferentes, diametralmente opuestas de los casos. Una cosa – ¿qué es la costumbre, los disgustos, el enojo en sí mismo, en la incapacidad de lidiar con trivialidades. Otro globales, graves, preguntas existenciales, tales como la soledad, la pérdida de un ser cercano.

Es decir, una cosa es que el tacón se rompió, cuando la mujer tenía prisa de la reunión con el jefe, en última instancia, a la que llegué tarde y perdió a su magnífico trabajo. Entonces, también se plantea la pregunta: "¿por Qué conmigo sucedió?" A responder es absurdo y estúpido, porque... es absurdo y estúpido. Pero no se puede pasar por graves problemas, tales como la cuestión de lectoras, que quiere tener una familia, aspira al matrimonio, ha mantenido la castidad, vive entre los buenos y las buenas personas y que no обделена, en general, nada, en comparación con otros. Pero algo no marcha. Que con ella no es así y por qué? Como se debe tomar a la voluntad de dios? Si es en absoluto la voluntad de dios?

Aquí viene otra pregunta – ¿en absoluto la voluntad de dios en el sufrimiento, a la soledad, a otra cosa, da al hombre el dolor? Y es la cuestión principal.





No creo que la voluntad de dios es que las personas sufran. No es la voluntad de dios para los niños pequeños que mueren de terribles enfermedades. No es la voluntad de dios para que la gente se quedaban solos y catalunya, porque el señor Mismo dijo: "no es Bueno que el hombre esté solo" (Gén. 2:18)

No es la voluntad de dios para que la gente se discapacitados. No es la voluntad de dios, para que los hombres sean miserables, para que las personas nacían en deficientes de las familias. Y para que los niños sufrían porque sus padres no les gusta. Así que no se puede poner la pregunta "¿Cómo aceptar la voluntad de dios"? Si es así, la cuestión se someterá, entonces, no es de extrañar, cuando vamos a preguntar a la gente: "¿por Qué tienes esa extraña fe?".

Si pensamos que es la voluntad de dios de lo negativo, la tragedia de los fenómenos, y nos deben de responder: "Todo pasa, porque esta es la voluntad de dios". Y en la medida de blasfemo les sonará, que es la voluntad de dios en la muerte de los bebés, al cáncer, a la brutal masacre de los inocentes, en la guerra, en la mentira, en el engaño, la traición, la traición, el crimen. ¿Puede ser esta la voluntad de dios?!

Cambiar la imagen del mundo...

Recordemos la historia del evangelio de la curación del ciego, sobre que los discípulos le preguntaron al señor: "maestro, maestro! ¿Quién pecó, él o sus padres, para que naciera ciego?". Jesús respondió: "ni éste pecó, ni sus padres, sino para que en él aparecieron las obras de dios" (Jn. 9: 1-3).

El señor viene para la salud de su padre. Pero el señor no viene para sanar a un ciego y no para sanar a todos los ciegos en el mundo. Y para cambiar la imagen del mundo. Para que la ceguera, la sordera, la немота y todos los otros han dejado de ser una ley, una norma de este mundo.



El señor toma sobre sí los pecados de este mundo en la Cruz, redime a este mundo con Su propia sangre, resucita y da al mundo la Vida Eterna, donde no hay ni enfermedad, ni tristeza, ni воздыхания, y sólo un gran gozo estancia de la persona en la plenitud, la belleza, la felicidad y el amor.

La gente no ha dejado después de la Resurrección de cristo, nacer con la enfermedad, que no dejaron de pelear, matar unos a otros. Pero la gente puede dejar de hacerlo, si serán finalmente los cristianos. Y en general, cuando las personas se vuelven cristianos (de verdad, no nominalmente), cambia la vida.

Puede ser, no cambia su capa exterior, las personas no dejan de ser seres humanos con todas las consecuencias de la vida humana. Pero la persona que realmente conectado con dios, cambia fuertemente. Deja internamente a ser ciego, sordo, mudo, ya que se llena de vida. Aunque la física de la vida sigue siendo la misma. Puede ser, la gravedad de esta vida físicamente para los cristianos se agravan. Y internos cristiano de día en día. Como dice el apóstol pablo, si el antiguo envejece, internamente se actualiza.

Más preguntas no se

Cuando la persona se encontraba en una difícil situación, o cuando se le ocurrió algo extraordinario, y cuando este en su vida, se pudo sentir la presencia de dios, sentir que dios está con él, está cerca de preguntas a dios no da. No se preguntó por qué le había pasado.

Resultó que en los últimos años, me cae de comunicarse frecuentemente con los ninos, un enfermo de cáncer en una etapa avanzada. Muchos ya se han alejado de dios.

Hablo con ellos sobre el reino de los cielos, sobre la que sentían la presencia de dios en su vida. Y para mí siempre es un milagro, apertura, cuando yo soy de esos, todavía pequeños, pero los verdaderos cristianos oigo, que es la presencia de dios se sienten muy brillante, muy cerca. Cuando son capaces de, por ejemplo, en situaciones en las que tienen que soportar los terribles dolores, luchar y tratar de no mostrar a los dolores de sus padres. Y lo más importante, que estos niños (esto no es un descubrimiento de los misterios de personal de la confesión), se arrepienten en la confesión en el sentido de que ellos no tienen el poder soportar el dolor y los padres, al ver el sufrimiento de los demás, sufren en sí mismos. Es claro para mí, que con dios muy cerca.

Por supuesto, las situaciones son diferentes. Hay niños que de 16 y 17 años, están en una fuerte depresión de la que pasa. No se pueden hasta finales de mucho tomar, pero lo intentan. Tratan de darse cuenta de que la hora de la muerte estaba cerca. Tratan a sus padres.

Si la persona no es un médico, no un sacerdote, no un padre, es difícil estar cerca de los más de unos pocos minutos, viendo qué es el sufrimiento del hombre pequeño.Recientemente hablo de una madre: "Крепитесь" Y ella me responde con una sonrisa: "¿qué quieres decir, yo hace mucho tiempo todas las tomó". Y se puede ver a este mundo, paz en su alma de lo que para ellos es un dios cercano. Teniendo en cuenta que ella es una tragedia, en el niño, en su estadio de la enfermedad simplemente acojonante ver el dominio del otro.

Hay sufrimiento en la voluntad de dios?No.¿Se puede tomar esto como la voluntad de dios?No.¿Se puede aceptar a dios en su vida?Sí.Cómo hacerlo?No lo sé.Como lo hacen estas personas?No puedo decir.No tengo un método, una fórmula mágica, la receta. Es muy importante, si la persona se encuentra capaz en una situación de angustia, incomprensión de dios, en la situación, cuando la vida le parece totalmente absurda e inútil pensar: "¿Cómo voy con dios quiera conocer, como a mí a dios que tome, como puedo recibir de Él la Luz, para él, просветив, se quitó de mí esta pregunta". Porque esta cuestión no se puede resolver. En él no hay respuesta. Y si su hacer constantemente, la respuesta es no, pero será un constante estado de depresión, душераздирающего estado безответности. Pero se puede alquilar la cuestión de su vida.

Un mundo en el que vivimos, todo es confuso, todo estaba como un campo de minas, como un campo de batalla. Dónde es posible encontrar algo, algún oasis, donde puede sentarse tranquilamente hasta el juicio final? Sí no hay ningún lugar en la Tierra.

Y aquí, para mí son muy importantes las palabras Кьеркегора que, si la persona se refiere a dios como a la Fuerza, como a la Mente, como a un Milagro tal, a Que todo el tiempo de navegar, el hombre como algo que debemos tratar de entender a dios: ¿por qué así, por qué aquello que sucede. Para no equivocarse ante tan Poderosa, Inteligente, Сверхсправедливым y por lo Correcto de dios. Pero si "dios es Amor" (1. 4:16), no da miedo no entender. Simplemente tienes que aprender a sentir este Amor, saber a este Amor acercarse, para que realmente tocó profundamente el corazón humano. Porque si toca el corazón, es, en primer lugar, la persona entonces al evangelio comienza otra perspectiva, a la vida religiosa, a sí mismo. Y, por supuesto, a dios comienza otra perspectiva.

Y luego Кьеркегор dice que si dios no es Amor, siempre, en todas partes y en todo, entonces no hay dios.

Así que una persona tiene que decidir y aceptar a dios en su corazón.

Фольклорное

La idea de que dios envía alguna prueba de lo que Él más ama es el folclore, como присказок-частушек. Como de lo que no hay cruz, no por las fuerzas que dios nos envía sólo la prueba de fuerzas.

Perdóname, el evangelio es que de las?!

¿Cómo podemos decir esa tontería de que la cruz no es agotador?

Sí, la cruz siempre непосилен. No es посильного de la cruz.

Y aquí estas palabras: "si alguno quiere venir en pos de Mí, niéguese a sí mismo, y tome su cruz, y sígame" (Mc. 8: 34) es una de las fuerzas?

Dentro de las posibilidades de la persona para escuchar las palabras?

Es algo que puede por sí solo, no впустив de dios en su vida?

Si sí, entonces probablemente hay algún otro "evangelio", que todas las fuerzas. Hay una adaptada en la mente de los hombres "el evangelio", donde el cristianismo y nacionales de las ideas es aproximadamente lo mismo; donde nuestras tradiciones populares y, en general, de la tradición de los siglos y la vida en cristo es uno y lo mismo. Sí, si este "evangelio", ha considerado. El "evangelio" de la tradición, el "evangelio" de los estatutos, "el evangelio" имперско-державного de la conciencia, el "evangelio" de lo que sea. Sólo cristo, en Su evangelio, ni tradiciones, ni sobre las ideas no dijo nada.

Cuando todo correctamente

A menudo, la gente piensa: "Yo estoy haciendo todo bien, ¿por qué finalmente me pasa?"

Pero nuestra vida no depende de lo que hacemos bien y lo que estamos haciendo mal.

Por supuesto, es un placer leer el antiguo Testamento, donde dice, que si lo hacen así, así, entonces usted va a estar bien, y si преступите mandamientos, entonces va a ser muy malo.

Sí, en las categorías del antiguo testamento de la justicia similar establecimiento, por así decirlo, de las normas de tránsito, por supuesto, funciona. Irás a la izquierda es a perder, vas a la derecha, a perder algo. Ven a la mejor recta. Difícil, pero, por lo menos, correctamente. "Mirad, pues, que hagáis como jehová lo había mandado a usted el señor vuestro dios; no os apartéis a la derecha ni a izquierda; y andad en todo camino que os ha mandado el señor, tu dios, para que viváis, y bueno, era usted, y han vivido mucho tiempo en la tierra, de la que se obtiene en posesión de ella" (deuteronomio 5:32-33).

Pero que tan mala y mal hicieron los apóstoles, que cada uno de ellos, ejecutados con terroríficos, terribles torturas, que durante toda la vida apostólica sin cesar, y apedreado, humillado y plantaron en la cárcel, persiguieron? Por qué no es normal, la vida familiar? ¿Por qué a ellos no era un buen apartamento, la casa de campo en la disponibilidad del centro de moscú, buena máquina, el trabajo, los salarios, las pensiones y el respeto de la población?



Repito lo que han hecho mal? Quién puede responder a esta pregunta, probablemente responderá que es correcto o no es correcto lo hace él mismo.

En cuanto a la principal cuestión que estamos estudiando: "por Qué pasa esto en mi vida?" – repito, no hay respuesta.

Sólo hay una posibilidad, cuestión que retirar del orden del día. Retire sólo entonces, cuando la persona está muy cerca de dios. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! © Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.pravmir.ru/protoierey-aleksiy-uminskiy-za-chto-posyilaetsya-odinochestvo/

Tags

Vea también

Nueva y Notable