Peteris Клява: Amad a todos, porque todos ahora pasará!

Reflexiona sobre el misterio de la vida y de la muerte, junto con Петерисом Клявой, el médico-реаниматологом, un filósofo y un científico.

Cada uno de nosotros se preocupa más el gran misterio de la existencia — termina si nuestra vida con la muerte del cuerpo? Y si la verdad es que tenemos un alma inmortal? Si la luz de la otra"? Peteris Клява busca y encuentra las respuestas a estas preguntas.

En cada uno de su guardia en la unidad de cuidados intensivos Pediátrica del hospital clínico peteris Клява conserva la vida de los niños, que se puede retener en nuestro mundo, y acompaña a la cara de aquellos que ya no va a ayudar. Por un lado, es un poco de dios, y por el otro el observador impotente. En este tipo de trabajo, los médicos se convierten en o циниками, o пофигистами, o filósofos. De lo contrario, simplemente no es posible cada día a cuestionar: "¿he hecho, para que este niño vivió?" y "¿por Qué la gente lo sufren?". Peteris eligió filosófica de la senda. A partir de 1985 ha serio se ocupa de las cuestiones de la vida y de la muerte, y están dispuestos a compartir con nosotros sus conocimientos.





Estamos hablando con Петерисом en la oficina de la calle de roerich. Y me llamó la atención lo que él completamente para niños de los ojos, como los de aquellos que muy mucho en la vida había visto, pero no decepcionado y todavía cree en los milagros. Y recordé la novela del gran escritor norteamericano Селинджера "el guardián entre el centeno". Su protagonista es un adolescente que sueña con cómo se va a crecer y va a trabajar quien está al borde de un abismo y las capturas de заигравшихся el centeno de los niños, para que ningún niño no se cayó y todos se han quedado intactos. Y se me ocurrió: "el Joven ha crecido, y su sueño se hizo realidad". Y, como cada реализовавшаяся sueño, se difiere: resulta que no todos y no siempre logra salvar.

Peteris Клява nació el 20 de julio de 1964. Terminó pediátrico de la facultad de riga, de la facultad de medicina. Obtuvo la especialidad al anestesiólogo-reanimador. Más de veinte años que trabaja el médico реаниматологом en la clínica de un hospital universitario. Desde 1985, estudia las cuestiones mundiales relativas a la vida y la muerte, внетелесного de la experiencia y del desarrollo humano. En 2001, fue el iniciador y principal organizador de la visita del dalai lama a letonia. Varios años llevó a la televisión el programa "Aquí y ahora!.. El creador de la sociedad Reanimare, que busca respuestas a la pregunta: ¿cómo hacer que nuestra vida armoniosa. Actúa con conferencias, dirige talleres.

— Peteris, y vamos a замахнемся inmediatamente en el mundial — ¿qué es la muerte? ¿Por qué se nos asusta?

— Disuade a la gente de la incertidumbre y la irreversibilidad de lo ocurrido. Yo trabajo en la reanimación, veo cientos de muertes infantiles. Y veo que el de los padres que pierden a un niño, muy rara vez surge la pregunta: "¿Qué es la muerte?" Sólo pensar en el sentido de que "nunca más", sufren, los arreglos de funeral, van al cementerio y muchos años viendo en las fotos. El monte de la pérdida de la grande. Pero los que se pregunta "¿qué es la muerte" y en busca de la respuesta, la agudeza del sufrimiento de retroceso, porque la persona comienza a concebir: la muerte no existe. Es una transición a otra forma de existencia, la fusión con la luz blanca, que ve a todo el que sobrevivía la muerte clínica.

Muchos sabios lo saben. Einstein, cuando su amigo murió en zúrich, escribió en su diario: "la Muerte para nosotros, físicos, no significa nada. Te has ido la primera, me iré a por ti. El pasado, el presente y el futuro es fija ilusión". Los niños a veces de forma intuitiva lo sienten. Восьмилетняя la chica que me curaba... no importa de qué, así que aquí está diciendo a los padres poco antes de su retiro sorprendentes palabras: "Mamá y papá, usted debe entender, sólo no se preocupe: nosotros no! Cuando dios piensa por sí mismo, nos показываемся en su mente". La niña y einstein hablaban de lo mismo: nuestra existencia material en este mundo es la gran ilusión, y la muerte de la transición.

La tasa de respuesta a la pregunta "¿qué es la muerte" es diferente. Tan complejo el conocimiento necesario explicar para que las personas que están en diferentes etapas de desarrollo, entendido disponible para ellos parte de la información y para comprender esto les ha aportado consuelo. El primer nivel — el hombre sufrió la pérdida, de acuerdo con las leyes de su religión, reconoció que la persona ha caído en el paraíso o en el infierno, rápidamente enterrado o quemado del difunto, oró, se deshizo de los recuerdos y empezaba a hacer de los nuevos niños. Es un proceso normal, compatible con la población humana de la biomasa. Por cierto, en la noción de "biomasa" no hay nada malo de ella emana todo lo bueno y valioso. Religioso instituto útil, se ayuda a los sobrevivientes, sobrevivir a la montaña, a los que se van, — para hacer la transición.

En el más alto nivel de desarrollo, cuando la cabeza no está ocupada continuo sufrimiento o firmes creencias religiosas, cuando en ella hay espacio suficiente para la percepción de lo nuevo, el hombre es consciente de que la muerte es sólo la liberación del cuerpo y de la transición a otra dimensión. Y dimensiones pueden ser muchas, y no son ni el paraíso ni el infierno.

Y además de regular la sabiduría que hay y el nivel — para los elegidos.

— Y vamos a шагнем a la sabiduría! En запредельную, puede ser, invadir, no va a ser, pero un poco más profundo de lo habitual, sobre la muerte de hablar. Y he aquí un curioso momento que estamos viviendo: sobre la pregunta "¿hay vida después de la muerte", reflexiona de la ciencia moderna. Y la religión, que parece que se dedica a búsquedas espirituales, genial de ella va a la zaga. No es extraño si?..

— Por casualidad, ahora los físicos teóricos más cerca de la comprensión de estas cuestiones, que personalidades espirituales. Cada vez menos espacio queda para la filosofía y más para la investigación científica. Sólo el 4% de la humanidad genéticamente propensos a la espiritualidad, a sólo el 16% a las empresas y a la sistemática de trabajo. Pero además innatas inclinaciones en nosotros puesta por el ansia de многомерному desarrollo en diferentes direcciones. Y la sociedad occidental moderna a través del arte, películas, obras de teatro, internet poco a poco se nos desarrolla, hace más espirituales y trabajadores. Por lo tanto, un hombre occidental es mucho más sensible y educado, que un hindú o tibetano. Él está dispuesto a absorber el conocimiento, incluyendo y espirituales. Se ha creado la ciencia, y por lo tanto, el dalai lama, así que busca en el oeste. En estados unidos, el dalai lama, cada año se reúne con los más avanzados científicos — invita a setenta-ochenta нейрофизиологов, genetistas, cuánticos de físicos, matemáticos y la forma libre de debate, discute con ellos las preguntas, ¿qué es la mente, la vida y lo que está fuera de su límite.

La Luz blanca de la muerte, que todos nosotros, tarde o temprano veremos, es el boscaje relicto de la energía del Universo, que ya existía antes de todo. El concepto general y de la física cuántica, y para todas las religiones, incluyendo el cristianismo. Y los científicos, y los dirigentes religiosos de coro dicen: la luz es la base de todo, es una energía limpia, que de alguna manera se ha convertido en el mundo material. Ella en todo. Y en nosotros.

"Yo nunca hablo de los moribundos a los niños que se mueren. Y nunca dejes que nadie engaño, promesa de continuar con esta vida. Trato muy brevemente dedicar un niño en la verdad: "la Muerte no existe. Te vas de cuerpo y pasas de un estado a otro". Y el niño recibe de mí la confirmación de su sensación de que va a existir más, pero de manera diferente".

— Algunos нейрофизиологи afirman que el cerebro humano no es la fuente de la conciencia. Y sólo funciona su receptor. ¿Qué piensas acerca de esta teoría?

— El profesor stuart Хаммерофф, el anestesista y el psicólogo de la Universidad de arizona, y su colega de oxford, sir roger penrose ha creado la teoría cuántica de la conciencia. Ellos creen que el cerebro humano es un ordenador cuántico, la conciencia de su software que viene de afuera, del Universo, y el alma — la información acumulada en квантовом nivel. Esta opinión se ha expresado desde hace mucho tiempo, pero los científicos dieran ella es la base científica: los portadores de la conciencia, es decir, la información es situado en el interior de las neuronas de los miles de millones de proteínas de los microtúbulos (microtubules), que antes dio el papel modesto de la válvula y el transporte intracelular de los canales. La información en ellos se acumula y no puede ser destruida, incluso después de la muerte del cuerpo. Después de que el cuerpo muere, que se funde con el Universo. Y hay indefinidamente. El profesor stuart Хаммерофф llama a esta información "alma".

— Por lo tanto, si el hombre es биоробот con una fuente de energía externa. Pero el hecho de que el hombre es creado a imagen y semejanza de dios?

— No veo la contradicción: la chispa de la conciencia en él, que es de dios. Para llegar a ser como dios, el hombre debe reconocerse a sí mismo, y esto se puede hacer a través del amor, el servicio y el respeto hacia la otra persona. Esta idea es difícil de transmitir y a los que nosotros controla, y hasta miles de millones de otras, que viven, como los peces, en la inconscientes совокуплениях, ¿por qué 40 000 niños cada día mueren de hambre. Sería bueno llevar a la interpretación de este pueblo en masa, de elevar a un nivel más alto de desarrollo. El proceso de desarrollo lento, complejo, pero posible!

El conocimiento acerca de la muerte cambian nuestra forma de vida. Y hemos de sí mismo отталкиваем. En la edad Media en europa bajo la prohibición de relaciones sexuales, pero habla constantemente de la muerte. Ahora todos hablan sobre el sexo, un tema tabú ha sido la muerte. En una sociedad como dices es la palabra, seguida de ti todos los familiares de los ojos se desvían y huyen como si no pronunciar, todos ellos vivirán para siempre en la Tierra.

Imagínese: el hombre no puede morir por completo. En el proceso de la muerte desaparece sólo sus aspectos de la manifestación material. Perdemos el cuerpo físico, pero lo que somos, una persona que permanece. Nuestro energética esencia, воспринимающая todos los fenómenos y respondan a ellos, vive más, no limitada ni espacio, ni tiempo. Viaja a otros mundos y se funde con dios.

"En el undécimo grado, me vio el sueño: una mujer me trajo negra, el libro en el que "todo está escrito". Él сбылся a través de varios años. Yo estudiaba en el instituto de medicina, y la mujer me ofreció comprar negra de un libro que "todo está escrito". Se llamaba el libro de "el bhagavat gita" — indio de la biblia acerca de la realidad. Costaba el libro de treinta y cinco rublos, y la beca teníamos cuarenta rublos. Pero yo todavía lo compré y leí en el albergue por la noche, bajo la manta, con la linterna — tenía miedo de que me separará "religiosa de la literatura".

— ¿Qué acontecimientos han empujado a ustedes a la reflexión sobre la muerte y a su enseñanza?

— En la vida humana hay casos de olvidar que no se puede, a hablar de la que es vergonzoso. Con ellos, en general, se enfrentan los médicos, los pilotos y los cosmonautas: "Visto inexplicable, pero a nadie sobre él no dirá, y lo llamarán loco o un adicto a la heroína, quitara el trabajo a turnos y operacional".

Hace más de veinte años, cuando empecé a trabajar реаниматологом, en daugavpils, en uno de los apartamentos explotó un tanque de gas. La mamá de inmediato muerto, hijo sufrió quemaduras en el 90 % de su cuerpo. El niño llegó a cuidados intensivos. Salvar a una persona, con tan extensos quemaduras imposible hasta ahora. El muchacho fue condenado. Caminaba por el pasillo, iba a ir a su habitación en el hospital, la primera a la derecha. Delante de mí a él se encontraba mi hermanita, con bata blanca, con largo pelo suelto. Pensé: "es que es por la nueva hermanita de hoy de guardia?" A través de cinco segundos entró tras ella en la sala. Y en la sala no había nadie, excepto un paciente. Pero yo veía claro de una joven mujer en ese extraño libre bata casi hasta el suelo! De repente el monitor mostró un rápido deterioro del estado del paciente: su corazón latía cada vez más lento. Empecé a cuidados intensivos, pero el niño murió. Y no tengo otra explicación a la aparición de las mujeres en blanco, a excepción de uno: es la mamá del muchacho llegó para ayudarlo a salir del cuerpo.

Otro caso me largo тревожил. Niña de tres años murió después de una complicada operación de corazón. Y unos días más en el vacío de la cámara de los cuente y enfermeras prácticas oído su llanto. Incluso, los que se encontraban en la cámara de casualidad y nada, que no sabía, también el oído, como una niña a su madre. La pequeña no podía hacer la transición, su retenidos en nuestro mundo el lugar de la muerte de los gritos de sufrimiento y abandono de los familiares. En particular — de la madre.

Todos tenemos que saber que la muerte de una persona — un largo y complejo proceso y no un acto instantáneo: era un hombre — bach, y no más, аннигилировался! Somos conscientes de que el embrión dentro de la madre es necesario educar, amor rodear, para que la música buena escuchaba, las buenas palabras de la canción. Y entonces él va a nacer sano y una buena persona. Está muriendo el alma también se debe fomentar, rodear el cuidado, la atención, sin соплей y gritos. Ya que le queda un largo camino por ahí y volver a nacer en otro cuerpo.

— No hay que entregarse sin restricciones pena, lamentándose "a quien me has abandonado" y pedir a la patria, el alma quedarse?

— No, no es necesario, y eso tomará y se quedará. Y va a sufrir. Los gritos de los accidentes, ignorantes de los familiares en el momento en que el alma se mueve en la dimensión espiritual, violan el proceso. El momento de transición lleno de gracia, se debe producirse en el silencio, claro, exaltado por la tristeza. De lo contrario, la persona permanecerá en la atmósfera de la tierra, como un fantasma, цепляющийся por su casa o por la parentela.

La oración, la petición de ayuda a alguien que es capaz de pasar de un cuerpo físico a lo espiritual — a dios de cualquier religión — la mejor ayuda que muere. La oración larga, hasta el cuadragésimo día, cuando el mundo se divide el cuerpo etéreo, en el que en nuestro nivel rompe el alma, y es totalmente entra en otra dimensión.

— ¿Con tanto amor y dedicación cuidado de niños ajenos. Y usted tiene hijos?

— Yo doce años, casado y cuido de un niño y una niña son hijos de la esposa del primer matrimonio, que son muy queridos para mí.

Es una buena forma de adquirir un mínimo de responsabilidad por los niños y un máximo de la alegría de ellos!

— A los once años, yo pensaba: ¿cómo se puede amar a una mujer para toda la vida? Y puede, segunda o tercera son mejores? En la escuela durante cuatro años teníamos de trece lecciones del idioma ruso y la literatura. He leído con avidez rusa clásicos, novelas y relatos, en los que no hay historias felices de amor. Лермонтовский orgulloso y solitario Печорин de "Héroe de nuestro tiempo" era mi virtuales ilusión con la que mi mente se comunicaba. Estoy muy temprano sentí que no podía ser feliz en el nivel normal de la familia. Y, al mismo tiempo, siempre estoy bien tenido contacto con los niños. El pedagogo ilse petrovna arjipova que en mi escuela como profesora de lengua y literatura, me aconsejaba convertirse en el médico. Yo estaba totalmente en contra. Médico — sí, pero sólo para adultos! Lo hizo en el total de la terapia de la facultad, pero me para él carecía de medios puntos y me dieron en el pediátrico, por que yo sinceramente agradezco al destino.

Durante los años de trabajo en la sala de urgencias me di cuenta de que es muy fácil crear un niño y satisfacer tanto su propio egoísmo. Hizo лапочку, понянчил, la besó, la acarició... Pero lo que tú le puedes dar? Veo a estos borrachos y degenerados, que, sin duda, los seres divinos, que se multiplican como los peces en el estanque, cuyos hijos luego sufren y mueren. Entiendo que alguno de los niños criados en condiciones miserables, y se convirtió en un genio o un santo, alguien que desde la infancia нищенствовал y se convirtió en la imagen de dios. Entiendo que la logística de la el bienestar psicológico no siempre lo más importante en la educación del niño. Pero tengo mi propio, actitud personal hacia el sufrimiento. Y no me gustaría que en ningún caso обрекать en él humanos.

Cada uno elige su medida de responsabilidad. Y elegí la responsabilidad de los niños adoptados y sus pacientes.





— El hombre principal en Tu vida?

— (Largo silencio.) De veces que me lo ha reflexionado — entonces, tengo tal no existe.

— Su película favorita?

— Todas las películas de Никулиным. ¿Por Qué Nikulin? Debido a que el complejo mística de tarkovsky o "Matriz" — esto es genial. Pero a mí esa clase bastante en mi vida y en el trabajo. Y cuando veo Никулина, lo entiendo, como en el nivel de la sabiduría de la existencia se vuelve genial simplicidad. Es para mí una revelación. En una reciente entrevista, el Никулина preguntan: "¿Qué es la felicidad?" Él responde: "Es muy fácil. Me levanto por la mañana. Mi esposa y yo nos bebemos el café. Comemos. Y voy a trabajar en el circo". Una larga pausa, y toda rusia se congela y anida a las pantallas de los televisores—, ¿qué sigue?.. Nikulin después de una pausa continuó: "Luego estoy trabajando en el circo. Por la noche vuelvo a casa. Mi esposa y yo cenando. Bebemos té. Y me voy a dormir". Punto. Todo se percibe completo, tal cual, sin odio, sin remordimientos. Y en la diaria monotonía en seguida se ve la perfección de la creación. Nikulin da que se cumpliese todo lo bello, sin nervios, sin rabietas, sin fracasos. Él es capaz de reír, él nos muestra la profunda alegría de la existencia. Como dios es un Hijo de dios es su imagen.

— En que el sentido de tu vida?

— En la vida no tiene sentido. ¿Cuál es el sentido en el sueño? Donde estas personas que vivieron antes de nosotros? No hay y nunca ha sido! Somos de la vacuidad de vino, en ella y de vuelta. No tiene sentido ni en que, incluso en la obra. El ser en sí mismo por encima de todo, por encima de bach y mozart. Simplemente hay que vivir. Y hacer lo que sabes. Es necesario conocerse a sí mismo. Increíblemente interesantes historias avanzados de la gente acerca de внетелесном experiencia. Son en los otros mundos, nos hablan de cómo allí bien, mucho mejor que aquí. Y parece: como emocionante, parece que las mediciones pueden y te de satisfacer. Hay que ir allí! Visitars tuve muchos momentos. Y llega un momento, cuando te das cuenta de que las grandes mundos, también, que no pueden satisfacer tu petición.

Y llegas a la conclusión de que es necesario sólo para vivir, hacer lo que puedes, y que todo sea como será.

— ¿Para Usted la felicidad? ¿Se ha sentido?

— La felicidad es un breve vislumbre, cuando la mente está en calma y la inteligencia espiritual se siente la presencia de la fuerza eterna, en la que regresa el resplandor de tu luz interior. La armonía interna y externa. Y te das cuenta de que tenían que estar en el estado presente de la alegría de siempre. Lo que molesta? Por supuesto, nuestro continuamente суетящийся la mente.

Y aún felicidad para mí — cuando el paciente es un niño pide agua y yo con la cuchara le doy de beber y утоляю su sed. La felicidad cuando veo inteligentes, inteligentes y buenos padres que aman a su hijo.

— Es importante para Usted para Usted amaban a otras personas?

— Para mí es más importante amar más. El amor es cuando tienes intereses comunes, un muy gusta y no me gusta. De esta base se crea una aceptable vida familiar. Y en general cada uno se duerme y muere a sí mismo, en su soledad. Como dios es uno, y tú solo. Y si a alguien se puede integrar en su soledad de la otra persona — es maravilloso.

— La soledad es el monte?

— Pregunta — ¿por qué estás sola? Muchos cometidos por la gente, por ejemplo maharishi, recomiendan que para el hombre la vida familiar. Jesucristo fue en el tíbet y dijo a los hombres: "el Mejor monasterio para ti, tu familia. Esta es una excelente escuela de ministerio, ya que, cuando haces un bien a otra persona, te haces el bien de dios". Personalmente me gusta lavar los platos, planchar la camisa. Yo uso estos momentos para la práctica en el concentrado de la consciencia.

— Si Usted hubiese sido el todopoderoso, el que menos ha cambiado en nuestra vida?

— Yo le pregunté a dios: "está Claro que todo es una ilusión, pero ¿por qué, Боженька, Te, fue necesario crear la ilusión de que los niños y adultos que sufren, mueren de hambre, y esto se siente en el plano físico? Crea otro sueño de la mente. En esta Tu pesadilla nos mal! En los higos que nos necesitas?"

Los científicos, incluyendo el famoso astrofísico stephen hawking, creen que dios no creó el Universo. Puede, y no creaba. Puede que lo han creado los ángeles caídos y otros torpes, los discípulos de dios, para realizar sus complejos. Se lanzan las almas creadas por dios, en los mundos materiales, que habían construido ellos mismos. Luego se ve que ha salido de esto, y a los amigos muestran. Y la tarea de los santos de los profesores de jesús, de buda — estas chispas de dios la saque de extraños mundos y devolver a dios.

El buda dijo que la creación es una manifestación de la ignorancia de los dioses. A qué se refería? León Tolstoi escribió "la Guerra y la paz". Tenía que escribir es interesante. Nosotros leer el interesante. Además, piensa que los protagonistas de sus libros viven en el escritor el mundo, donde mueren en la guerra, en el parto, мучаются de las enfermedades? Ellos también murmuraban y se oponían a la del creador: "¿por Qué no se ha inventado buen libro con un buen final?"

Y si yo hubiera sido el Todopoderoso, lo hubiera hecho así, que en el mundo no había dolor y el sufrimiento físico. Y con morales tormentos del tipo de "ama — no le gusta" el hombre como alguien capaz de manejarlo. publicado

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.happynation.info/statja/lyubite_vsyo_ibo_vsyo_sejchas_projdet_

Tags

Vea también

Nueva y Notable