El amor propio no tiene miedo de las dificultades

Pocas personas piensan que los criterios para amar a otra persona también son válidos para amarte.
¿Estoy dispuesto a amarme en el fracaso? ¿O solo quiero lidiar con el yo victorioso, y dejar que la derrotada duela detrás de ese cobertizo?
¿Me cuido de mí mismo en enfermedad? ¿O debería servirme un biorobot optimizado y saboreado?
¿Me mantengo débil o vulnerable? ¿O rechazo y empiezo a despojarme?
¿Soy capaz de ver en mí misma verdadera belleza, bondad, todo tipo de buenas cualidades? ¿O no soy digno de una mirada cálida?
¿Cuántas posibilidades me doy? ¿No soy misericordioso con mi primer error? ¿No es despiadado en el segundo, cuando supuestamente tuvo que hacer lo correcto porque se salvó la primera vez?
¿Puedo oírme? ¿Preguntar? ¿Escuchar?
¿Me acepto diferente? ¿Me doy cuenta de que no puedo dar una respuesta clara a algunas preguntas?
¿Me respeto como persona razonable? ¿Prefiero practicar mis virtudes en lugar de criticar mis defectos?
¿Me respeto simplemente como ser vivo con una experiencia inherente? ¿Prefiero tocar mis sentimientos fuertes, incluso si es ira o envidia? ¿O quiero a alguien que pueda ser callado sin temor a protestar?
Estas preguntas son útiles para hacerse de vez en cuando. Te quieroComo todo el amor, es incompatible con el consumismo, el autoritarismo y la violencia. El truco es que podemos permitir que estas cosas sucedan tal como podemos enamorarnos de otro. Pero, a diferencia de otro, que no es largo para perder, una persona siempre es capaz de darse otro intento.

Desde http://ask-your-mind.livejournal.com/

Puestos relacionados:

Fuente: osokina.com.ua

Tags

Vea también

Nueva y Notable