10 mejores formas de hacer las preguntas correctas para resolver problemas

A veces el éxito de la empresa recae no en el sentido de las respuestas que encontramos a las cuestiones planteadas, sino en el sentido de las preguntas que hacemos. Casi todos los creativos de la sesión en los que he participado en su mayor parte eran adecuados y estableciendo las preguntas. No en vano, tenemos una lista de preguntas llamaban "la Clave". La belleza estaba en el hecho de que cada contestó a su manera y daba un resultado único. Cuando se reunía un grupo grande de personas, sus respuestas con un alto grado de probabilidad, no sólo abordaron la tarea, sino que también han aportado muchas de las decisiones en la selección, incluso en los casos en que parecía que no hay ninguna solución en absoluto.

El uso de la interrogación de las propuestas radica en el hecho de que nuestro cerebro está diseñado de modo que no puede no pensar. Él siempre está ocupado con su trabajo, y siempre está en un estado de búsqueda de respuestas. Cualquier pregunta la hace encontrar la respuesta. En este artículo propongo una lista de 10 maneras diferentes, que seguramente le ayudará a hacer las preguntas correctas en cualquier situación.

1. Preguntas sobre el problema.

La manera más segura para la solución de un problema es hacer preguntas acerca de la cuestión. La belleza en el hecho de que el cerebro sí va a generar respuestas, solo tienes que tratar de establecer las más diversas preguntas. Además, después de una serie de preguntas, incluso si usted no encontrará inmediatamente la respuesta, entonces no te preocupes. Su cerebro sigue trabajando en la búsqueda de una solución ya en segundo plano!

2. Preguntas en otra formulación.

De embalaje depende mucho. ¿Qué pregunta usted decide, esa es la respuesta y recibe. Juega un poco con la formulación de su problema, como se puede formular de otra manera? Seguramente el problema se puede resolver de varias maneras, como sonará la pregunta para cada una solución satisfactoria al problema? Compruebe que es correcta si la propia formulación de la pregunta?

3. Preguntas en el tiempo.

Enfóquese en un marco temporal. Si la pregunta suena específicamente, amplíe, si es demasiado amplio — perfeccione aún más. Por ejemplo: "¿Cómo puedo mejorar mi vida?" o "este mes puedo mejorar mi vida" o "Que hoy puedo hacer para mejorar tu vida?"

4. Preguntas en la otra dirección.

La búsqueda de soluciones no pueden darse en la misma dirección. Esto puede ser un cambio de dirección. Geográfico: "¿dónde podemos encontrar necesitamos cosa?" hasta mental :"Ahora vamos a olvidarnos de los inconvenientes que se ve la ventaja?".

5. Preguntas para la mejora de la educación.

Todos los maestros saben que la forma más eficaz de estudiante este que sí, quiere aprender. En este caso, las preguntas son la manera perfecta para la estimulación del pensamiento creativo y funcionan mucho mejor que simplemente la casa de campo de la respuesta correcta.

En lugar de la mera explicación, es mejor hacer la pregunta : "¿Cómo crees que sería en este caso, si hemos cambiado nuestras acciones...", "¿Qué resultado obtenemos si no las tendrá en cuenta los costes en la fase inicial.."

Este mismo tipo de cuestiones funciona perfectamente, no sólo en el instituto o la escuela, sino también en el entorno de los negocios. El hábito a la pregunta de esclavo "Y como ser en este caso?" responder a la pregunta "¿Y cómo cree usted que se debe hacer?" — no solo ahorra tiempo, sino que también se habitúa al trabajador el pensamiento independiente.

6. Preguntas para conversar.

Preguntas está bien estableciendo la comunicación entre las personas. Si haces preguntas, entonces es casi seguro que usted escucha lo que le dicen. Buena pregunta, no sólo puede animar la conversación, sino también atraer a nuevos participantes.

En el último tiempo, los diálogos todo el más a menudo se convierten en monólogos de la cola. En lugar de escuchar unos a otros, cada parte de la cosa a la espera de su turno para hablar. Simples preguntas "¿cómo puedo ayudar?", y "ha visto algo como esto antes?" — una hermosa manera de mostrar que está escuchando a su interlocutor y participas en la conversación.

7. Preguntas para el pensamiento crítico.

A menudo decimos completamente sobre las cosas. Lástima que gastar un montón de tiempo y averiguar lo que la otra persona tenía una visión muy diferente de lo que pensamos, sí, y nosotros a él, hasta el final no es comprendido. Para que esto no ocurra es necesario no tener miedo de hacer preguntas simples, que puedo parecer e ingenuas.

Como efectivos iniciales de las preguntas, puede utilizar la "Técnica de kipling": "Quién hizo esto?", "¿Por qué lo hicieron", "¿es Correcto te entiendo, dices que..."

8. Preguntas para mover la atención.

Cambiar el punto de vista, es más fácil decir que hacer. Si somos seguros como en el absoluto, es muy difícil de poner este absoluto en duda. Trate de traducir su atención con las cosas tan evidentes. Si alguien dice "Esto es imposible", pregunte "¿Cómo podemos hacer esto posible?" o "¿en qué condiciones funciona esto?", etc.

9. Preguntas para la autorreflexión.

Esto puede ser una poderosa herramienta para la búsqueda de respuestas sobre el sentido de la propia vida. Gran comienzo puede servir como técnica de "100 preguntas", compuesta sólo de cuestiones que son importantes para usted en este momento. A continuación, esta lista puede reducir hasta un 20 más importantes y periódicamente volver a él.

10. El interrogatorio como una forma de vida.

El desarrollo de hábitos de hacer preguntas, puede llegar a ser muy útil. Creo que las preguntas son el principal método para la estimulación y desarrollo de nuestra actividad cerebral. Pero, ¿cómo entrar en el hábito, habilidad de fijarse versátiles preguntas? Como todo en esta vida — con la práctica. Lleve un cuaderno y un bolígrafo o escriban las preguntas en el teléfono.

Aprende a sentir cómodo con las cuestiones pendientes y aprender a resolverlos. Juega con ellos y la calidad de su vida seguramente mejorará.publicado

Autor: Dimitri Chernov

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su consumo — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Únase a nosotros en Facebook , Twitter, Myspace

Fuente: www.4ernov.ru/2013/02/10.html

Tags

Vea también

Nueva y Notable