En orden



Propósito. Mencionamos a menudo la palabra. O hablar de personas auto-motivados. O discutir sobre los medios, por no hablar de la meta. Vamos a ver, ¿cuál es el objetivo. Objetivo - esto es lo que hay que lograr. Esta simple definición que uso para mí misma. Sin embargo, protota engañosa requiere contestar unas preguntas. En primer lugar, es necesario definir claramente, cuyo objetivo es: el personal, la empresa, en la que trabaja, algunos grupos de personas, o tal vez la humanidad?

Vamos a empezar con objetivos personales. La siguiente cosa a determinarse - lo que queremos lograr. Una frase. Pero, ¿cómo dar una definición correcta? La receta es la siguiente - cuando se logra el objetivo, sólo puede entenderlo. En otras palabras, el objetivo debe ser medible. Por ejemplo: "Quiero ser rico". Una buena definición? No. ¿Quién crees que la riqueza de un millón de dólares. Cuando usted tiene es, probablemente considerado a sí mismo un hombre moderadamente bien, pero no es rico. "Quiero un millón de dólares" - excelente. En el bolsillo de un millón - se alcanza la meta.

Sin embargo, es importante decir abiertamente a sí mismo - "Sí, maldita sea, eso es exactamente lo que quiero!". Si no lo es, ni hacia el objetivo ni su logro no traerá satisfacción. Este es otro principio. Usted debe aceptar y compartir este objetivo.

Otro concepto importante - el tiempo. Si no definimos lo que queremos tener un millón de dólares en 1, 3 o 5 años - vamos a posponer continuamente nuestros pasos hacia este objetivo. Cuando entendemos claramente cuando plazo, estamos buscando opciones, estamos trabajando. Pero yo no recomiendo poner metas demasiado lejanas - puede ser que ya no lo hará interesante. Mes, año, cinco - máximo
.
El objetivo debe ser alcanzable. Esto no es un punto menos importante que el anterior. Ponga metas realistas. Llegar a ellos se obtiene una promoción. Las metas poco realistas se lo lleve a la depresión más rápido de lo que será la próxima fecha límite.

Los lectores experimentados sin duda han dado cuenta de que lo anterior - estilo libre y varios interpretación condensada del principio de INTELIGENTE un entero. Esta abreviatura mnemotécnica permite objetivos de la auditoría rápidas por cinco parámetros: específicos, medibles, alcanzables, de duración determinada relevantes,.

Experiencia
Personal
Por desgracia, no tengo la mente para llegar a la anterior por su cuenta, pero hace unos años, un coach de negocios me habló de SMART. Este fue el punto de partida de una cadena de cambios en mi propia vida, lo que llevó al primer éxito en el trabajo y la carrera, y luego a la atención de la empresa, la creación de su propio negocio y la inversión.

Profundamente imbuido con el concepto de la SMART-metas, un día decidió discutir con mi esposa nuestras metas para el próximo año. Se nos llevó a todos en las fiestas de este año nuevo. Discutimos y segundo hijo, y un coche nuevo y una casa en las afueras y su propio negocio. Y lo único que ambos compartimos y que era un millón de rublos. Millones de rublos al año de dinero gratis.

Estamos totalmente de acuerdo de antemano en qué gastarlo, pero decidió que sería bueno tener, y tiene que ser tratado. Un año después, lo hemos conseguido, y el dinero me permitió salirme con el empleo y para abrir su primer caso después de algún tiempo. Pero eso es otra historia.

Objetivos buenos y malos

Recientemente, un viejo camarada contó esta historia, y hubo un debate acerca de cómo que el dinero no puede ser el objetivo. Y sospecho que si yo no tenía la elocuencia de traer su pensamiento compañero. Pero, en realidad - en muchas fuentes de dinero a que se refiere como mala o muy mala puntería. Y, no podía recordar los argumentos objetivos contra el blanqueo. La experiencia personal me dice lo contrario - el objetivo es muy claro, siempre es posible identificar la cantidad alcanzable y esta meta realmente da usted a favor o al menos un poco de placer.

Si usted está pensando en cómo sería genial para crear una empresa, y hay que dar el primer paso correcto, pensar en cómo comenzar con dinero. En cualquier caso serán útiles. Y tal movimiento sería clara y comprensible.

Si se mira más allá, me inclino a pensar que el objetivo no requiere pruebas y explicaciones. Si te gusta este propósito y que vas a lograrlo - no escuchar a nadie. Y estar preparados que muchos escépticos inteligiblemente explicar por qué no se debe hacer. Bueno, si usted ha elegido un camino hacia la meta - para mover. Este es su objetivo, y usted decide. Incluso si usted va a viajar a la Luna o en Marte morir. Sin embargo PS. Se aplica sólo a las metas personales, por supuesto. Si decide compartir su meta con otra persona (su esposa, amigos, empresa, estado) - todas estas personas tienen que compartirlo, así como usted. Convencer a todas estas personas pueden ser extremadamente difícil. Por lo tanto, piense dos veces si deben dedicar todo esto, o de lo contrario pueden atraer a su lado. Sin embargo, varios objetivos ya más allá del alcance de este artículo.

Fuente: habrahabr.ru/post/247557/

Tags

Vea también

Nueva y Notable