¿Por qué se enferman los niños: zona de психосоматика

En este artículo voy a tratar lo más sencillo posible analizar la manera en que nosotros, los padres, podemos ayudar a nuestros hijos a mantenerse sanos.

 

Muchos de mis amigos de los padres, con los niños enfermos, en su tiempo "la cabeza se rompió", tratando de encontrar la respuesta a la pregunta: "¿Cómo tratar a un niño". Se refiere a esto y a aquellos cuyos hijos están enfermos de larga duración o crónica, así como aquellos cuyo hijo, por primera vez se enfermó gravemente o muy inoportunamente – previsto en la víspera de las vacaciones, por ejemplo.





Por supuesto, me refiero a esos padres, que percibe el mundo de pantalla y en blanco y negro, y permite la presencia de sentido en lo que sucede a su alrededor. Cualquiera de nosotros, es más fácil darle un medicamento para adormecer el síntoma, pero a veces llega el momento, cuando esto no ayuda, o incluso agrava la situación.

También popular es "expulsado" de la responsabilidad de los médicos que se quejan de la falta de buenos profesionales, de la mala situación ecológica, etc., etc. Pero con la salud no se.

 

Lo que lleva a la salud? ¿

 

Para empezar, debemos reconocer el simple hecho de que, cuando el niño se enferma, él a menudo expresa o familiar o maternal síntoma. He aquí, por ejemplo, en la psicología hay un término "identificada por el paciente". Esto significa que todo el mundo sabe que el enfermo o por quien todos los problemas en la familia. Así es cuando vienen los padres a la consulta, el resultado de la niña y dice: "he Aquí que...", "he Aquí junto a él.." y siempre: "Haz con él lo que ha...".

Es decir, el paciente es un niño y tiene identificado el paciente. Y como a todos los adultos conveniente de acuerdo en que si no fuera por él... o si no fuera por su enfermedad... todo por fin sería feliz. Y es que el problema en la familia no puede venir de una persona, y siempre con el apoyo de los miembros de la familia a nivel del sistema a notar es más complejo.

 

Que significa "expresa el síntoma"?





Cuando hablo acerca de la expresión de un síntoma, quiero decir que cualquier enfermedad, el estado del cuerpo es la expresión de los sentimientos, estados de ánimo, que de lo contrario pueden expresar no podía. Esta es la consecuencia de las tensiones internas, los miedos, la agresión, la desalojados de la experiencia.

 

  • Los niños de hasta unos cinco o siete años, a menudo expresan su enfermedad de la condición de la madre. Cuanto más cerca de ellos asociado con ella, cuanto más tiempo está la madre con el niño, por lo que es bastante.


  • Cuando los niños crecen, su estado más expresa, precisamente, de gestión familiar, es un síntoma. En pocas palabras, el niño, el cuerpo expresa lo que sucede en la familia, generalmente es la más aguda y la más oculta el problema. Es natural que si el problema radicara en la superficie y todo es claro y comprensible, no sería tan torcida expresar.


  • Cuanto más mayores y обособленнее se convierte en el niño, tanto más se expresa a sí mismo, su propia posición en el mundo. Por supuesto, hay excepciones, y he visto ejemplos de una sólida relación simbiótica con la madre, cuando el niño ya era bajo cincuenta años... Pero ahora nos dicen más acerca de las tendencias generales en la психосоматике.


No hay que olvidar que cualquier niño de la enfermedad que vale la pena considerar la totalidad de las circunstancias: no es sólo lo que siente la madre y no expresa, pero al mismo tiempo es cómo se siente el niño.

 

Ejemplo:

Está prevista viaje familiar, los cónyuges y los hijos deben volar juntos en la hermosa isla y pasar allí dos semanas, disfrutando de la naturaleza y el uno con el otro. Y, de repente, casi en vísperas de un viaje, el hijo menor (4 años) se enferma — él se eleva la temperatura hasta casi los calambres. También en presencia de rojo de la garganta y la tos, y no hay más síntomas.

 

Que pasa si empezar a dar los medicamentos?

— potente síntoma se químicamente deprimido. En él el cuerpo de un niño ya se ha gastado bastante grande de energía, y ahora simplemente silenciados desde el exterior. Comienza la disminución de la fuerza, el cuerpo obtiene la experiencia de efectos externos en lugar de la formulación y la atracción de recursos propios para su recuperación. Hay una cierta provocación de enfermarse o sufrir más, porque lo que quería expresar, queda dentro, o queda mal entendida, непроясненным – y, entonces, непринятым, непереработанным "definitivamente" de la experiencia.

 

Que pasa si a reconocer el síntoma?

– secreto (el deprimido) pasaría a ser (aprobado), la energía psíquica recibirá saludable salida, los síntomas somáticos de un niño se irán por inútil.

 

Así, la madre (por ejemplo) analiza lo que sucede, si hay tiempo - con un psicólogo. Se manifiesta la razón – antes de este viaje de la mamá y el papá con éxito se escondían unos de otros por el trabajo y los niños, no quedando a solas mucho tiempo. Y aquí ha madurado el largo conflicto entre ellos, pero nada se ha comentado, todos de vacaciones, y que no se ha desprendido. Y de las pretensiones mutuas de sobra! Mamá se ofende, el papa se enoja en ambos casos esto se ha quedado atascado en la garganta...

Así que aquí está: la garganta de el hijitos y rojo (раздраженное), aumento de la temperatura (ira), el síntoma ha salido bruscamente (porque el viaje ya "en la nariz") ...

Lo que hace amorosa y valiente mamá deseaba con todo y relajarse? Mamá va a hablar con el papa, sin hijos. Ella dice que como puede, sinceramente, acerca de sí mismo, en primera persona, expresando sentimientos. Resulta, que con el papa (con el marido, es decir,), se abrazan, en la casa de la paz y la tranquilidad, a la mañana siguiente el niño sano. El viaje en este, voluntaria пересказанном mi caso, se llevó a cabo.

 

Que hacer a los padres cuyo hijo se enferma?

 

Además de este reconocimiento probable de la expresión de su hijo o familiar materna de un síntoma, es necesario comprender lo que expresa el niño y entender que mostrar es un oculto por sí mismo, sin la ayuda de la enfermedad.

 

Cómo entender que un síntoma?





Hay varias formas posibles:

 

1. Mostrar que duele. Según el tipo de órgano que precisamente expresa de la enfermedad, se puede saber sobre que tal frustrado de que se trate.

Por ejemplo, la pierna. ¿Cuáles son las principales funciones a sus pies? – el soporte y el movimiento hacia adelante. Es decir, el problema será la pérdida de la dependencia o de la prohibición de marcha adelante (normalmente a sus deseos). En consecuencia, prohíbe es el sí mismo o la madre, o toda la familia. Así es, cuando la familia vive según las leyes de "necesario", no centrándose en el "quiero".

 

2. Mostrar que la enfermedad impide hacer lo que impide (de aquí en el ejemplo anterior se interfiera con el familiar de un viaje). En consecuencia, lo que les impide, allí se sienta algún tipo de miedo. Y se puede torcer, qué miedo...

Por ejemplo, la dolorosa, el niño, tan doloroso... En el jardín no dar, en la niñera no dejar de decreto no irse... Y durante una consulta, resulta que en el puesto de trabajo van de miedo, y de hecho hasta la desgana. Bueno, está bien, pero, ¿por qué aún no decir "me gusta, trabajar no quiero, quiero la casa de sentarse con деточкой"? – y porque para la familia, algo así como decidió que ya era hora de trabajar. Y el marido a veces insistente pregunta – cuando la esposa de ir al trabajo. Y la mujer, en lugar de decir lo que quiere de la casa de sentarse, responde – bueno, él mismo se enferma todo el tiempo, como lo dejarás? Y como no hay mucha diferencia, pero el pago por el desplazamiento de la responsabilidad de la salud del niño.

 

3. El tercer método: sentirse como un niño, literalmente "estar en su piel" es para usuarios avanzados. Pero cuando una desarrollada habilidad de este sentimiento, da excelentes resultados.

Por ejemplo, un niño de sólo обсыпало, se ve, como alergias en la piel y pica terriblemente. Si un niño no comió kilo de mandarinas y se excluyen otras cosas evidentes, parece que el trabajo de aclarar algo así como: "...si yo soy la hija Сашенька, que es lo que yo siento cuando tengo todo pica? Me siento irritación fuerte... incluso la ira. Y la impotencia, la impotencia de alguna...". Y la siguiente pregunta, querido – "¿dónde, en qué situación, yo ahora me siento mal e impotente? Oh, sí, yo también al marido ofendido... Y la vida..." (me avisó de que esto es para los ciudadanos). Y aquí, si la percepción sucedido, el padre, trabaja sobre sí mismo, y el niño se recuperó.

Más difícil hacer frente a enfermedades crónicas los síntomas. A menudo en tales casos es necesaria integral de la labor de un psicólogo, de los padres y de los médicos.

 

La salida de

Por supuesto, casi puede asegurarse de que los niños no estaban enfermos. Sin embargo, reducir la enfermedad al mínimo, hacer más fácil para toda la familia, ayudar a los niños más rápido recobrar la salud – es muy real.

 

También es interesante: la Ansiedad y la ira de la madre SIEMPRE le quitan fuerza a un niño!

Sobre lo que vale la pena reflexionar antes de прикрикнуть a su hijo вопящее

 

Es importante aprender a notar en el corporal de los síntomas de la manifestación del alma, de lo que a nosotros no nos dieron otra, sano de la salida. Entonces la enfermedad no será motivo a la experiencia por el niño, a la señal, el подсказывающим, como puede hacer la vida en la familia aún más armonioso.publicado

 

Autor: Arina Покровская

 

P. S. Y recuerde, sólo cambiando su conciencia — estamos juntos cambiando el mundo! ©

Fuente: apokrov.ru/psikhologiya/psikhologicheskie-stati/179-pochemu-boleyut-deti-i-kak-im-pomoch

Tags

Vea también

Nueva y Notable