Sergey Довлатов: 10 "estúpidos historias" acerca de la cultura rusa

Sergey Довлатова y el fotógrafo mariana volkovoy es el libro "No sólo brodsky. La cultura rusa en los retratos y anécdotas". En ella maravillosas fotos de conocidas figuras de la moderna de la cultura nacional (de la metrópoli y rusa en el extranjero), hecho volkovoy, están acompañados especialmente escritos a él, de textos Довлатова. Este libro apareció así.

El mariana volkovoy estaban los invitados. Incluso Довлатов. Marianne mostraba a los huéspedes en su trabajo.

Es baryshnikov,— decía,— Евтушенко, rostropovich...

Cada vez Довлатов repetía monótonamente:
— Yo sé sobre él дурацкую historia...

Y, de repente, ha quedado claro que es listo el libro.

Unos "estúpidos" historias de ella — en "Favoritos".





Sergey Довлатов y marianne volkova. Nueva York. El año de 1988

Solomon Volkov

Los lobos comenzó como violinista. Incluso dirigió un cuarteto de cuerda.
Como lo pidió la unión de escritores:
— Nos gustaría hablar antes de akhmatova. Cómo hacerlo?

Los funcionarios se sorprendieron:
— ¿Por qué es ajmátova?

Hay más distinguidos escritores— miroshnichenko, Саянов, Кетлинская...

Los lobos decidió actuar por su cuenta. Fui con mis amigos a akhmatova a la casa de campo. Cumplió un nuevo cuarteto de shostakovich.

Ajmátova escuchó y dijo:

— Yo tenía miedo de que esto sólo terminar nunca...

Pasaron un par de meses. Ajmátova se fue hacia el oeste. Recibió en inglaterra, cursos de doctorado. Se reunió con los intelectuales locales.

Los ingleses hicieron de ella acerca de temas de la literatura, la pintura, la música.
Ajmátova dijo:
Hace poco escuchaba una impresionante obra de shostakovich. A mí en la casa de campo especialmente a un conjunto instrumental.
Los ingleses поразились:
— ¿De veras en la urss como respetan a los escritores?

Ajmátova pensó y dijo: -

— En general, sí...

 





George balanchine y solomon volkov

Andrés Bits

En la juventud de Bits se comportaba de manera agresiva. Especialmente bajo los efectos del alcohol. Y una vez que golpeó el poeta de la ascensión.

Éste no era el primer caso de este tipo. Y el trabajo se puso a товарищескому a la corte. Malos eran sus obras.

Y entonces los Bits de un discurso. Él dijo:
— Escuchadme y tome una decisión independiente. Sólo el primero escuche, como es el caso.

Ya te contaré cómo sucedió y entonces me comprenderéis. Y por lo tanto". Porque no soy culpable. Y ahora es todo estará claro. Principal, oid, como es el caso.

— ¿Y cómo es el asunto? — le preguntó el juez.
— El asunto era así. Me voy, estoy en el "continental". Vale La Pena Andrei Voznesensky. Y ahora responde— exclamó Bits,— ¿me podría no darle por la cara?!..





José Brodsky

Brodsky sometió a una operación en el corazón. Lo he visitado en el hospital. Debo decir que el alcance de mí y en una situación normal, se suprime. Y aquí estoy desconcertado.

Est josé — pálido, un poco vivo. Gama de aparatos, cables y diales. Y me dijo algo muy inapropiado:

— Aquí se enferma, y en vano. Y Евтушенко entre tanto, se opone a las granjas colectivas...

De hecho, algo similar ha tenido lugar. El discurso de Евтушенко en moscú писательском congreso fue bastante contundente. Así que dije:
— Евтушенко pronunció en contra de las granjas colectivas...

Brodsky apenas audible dijo:

— Si es en contra, yo por el.





Vladimir Horowitz

Solomon volkov escribió el libro "tchaikovsky de Баланчину". El libro salió en inglés, fue un éxito. En ella se expusieron curiosidades sobre Чайковском.

Excepcional tiro a la música haba una de el petit de tchaikovsky en la primera infancia. Estaba dispuesto a sentar al piano todo el día. Los padres no querían que переутомлялся. Prohibieron jugar demasiado.

Entonces él comenzaba a tocar el tambor por el cristal. Una vez se ha aficionado así que se rompe el cristal. El muchacho ha herido la mano...

Los lobos dado a instancia de su libro famoso Горовицу. Estaba seguro de que el maestro no la leerá. Porque horowitz, como muchos de los grandes artistas, se ha ocupado exclusivamente de ellos.

Y aquí una vez con Горовицем habló con los periodistas. Y horowitz dijo:

"Cuando era niño, yo estaba dispuesto a sentar el piano todo el día. Los padres no querían que yo переутомлялся. Prohibieron la tengo que jugar demasiado. Entonces yo empecé a tocar el tambor por el cristal. Una vez se ha aficionado así que se rompe el cristal. Y me ha herido la mano..."

Los lobos, al contar esta historia, casi se regocijó:
— Entonces, él todavía leído mi libro!





Roman Jacobson

Roman jacobson fue la trenza.

Metiendo la mano izquierda de los ojos, gritó conocidas:
—En el de la derecha está viendo! Sobre la izquierda se olvide! A la derecha tengo el jefe! Y el de la izquierda es así, un homenaje a la формализму...

Bien perder el tiempo, tendremos previamente toda la филологическую en la escuela!..

Jacobson fue algo muy divertido el hombre. Sin embargo, no es demasiado bueno. Sobre esto dice la historia con Набоковым.

Nabokov conseguía профессорского lugar en la universidad de harvard. Todos los miembros del consejo científico, fueron por. Una jacobson fue contra. Pero él era el presidente de la junta. Su palabra fue decisivo.

Finalmente dijeron:
— Debemos invitar a nabokov. Ya que él es un gran escritor.
— Bueno, ¿y qué?— se sorprendió de jacobson.— El elefante, también, un animal de gran tamaño. Nosotros no ofrecemos a asumir la presidencia de la cátedra de zoología!





Unam Коржавин

En la víspera de una convención literaria me advirtió:
— Lo más importante, no os metáis Коржавина.
— ¿Por qué tengo que ofender?
— Porque Коржавин mismo te ofende. Y usted, dios no lo quiera, разгорячитесь y обидите. No lo hagas.
— ¿Por qué Коржавин me ofende?
— Porque Коржавин todos los ofende. Usted no es la excepción. Por lo tanto, no respondas. Коржавин terriblemente vulnerable.
— Yo también vulnerable.
— Коржавин — especialmente.
No os metáis más con su...

Comenzó la conferencia. El discurso de Коржавина duró cuatro minutos. La primera frase de la Коржавин había ofendido a todos los estadounidenses славистов.

Él dijo:
— Escribo no para славистов. Escribo para la gente normal...

A continuación, Коржавин había ofendido a toda la ciudad de leningrado, diciendo:
— Alcance — un poeta, aunque ленинградец...
 

Luego dijo varias колкостей en la dirección de tsvetkova, limnov y Синявского. Bueno, y a mí, por supuesto, ha tocado. No quiero recordar exactamente cómo. En general, resultaba que yo рвач y деляга.

Bien, Войнович intercedió. Войнович dijo:
— Que Эмка pedirá disculpas. Solo deja que pedirá disculpas. Y lo sé de la Uem. Ema pide perdón:
"Lo siento, por supuesto, pero — a la mierda".





Yuri Lyubimov

Iban de rodaje de la película "los cosacos de kuban". El joven mineros realiza allí un pequeño papel. Se инсценирована curvas колхозная de la feria. Frutas, verduras, globos. En breve, todo en abundancia.

Se ha acercado algún local de la abuela y le pregunta Любимова:
— Y dime, родимый de qué es de la vida representa usted?..
En este momento, como dice mineros, nacido de su ideológicos de la duda.





Bulat Okudzhava

Fue en la década de los setenta. Булату Окуджаве fue de 50 años. Entonces él vivía en una caseta de perro. "Literaria del periódico" no lo felicitó.

Me decidí a enviar un desconocido poeta telegrama. Inventó personalizada, a saber: "ser saludable, школяр!"

Así se llamaba una de su anterior novela.

Después de un año, tuve la ocasión de conocer Окуджавой. Y he recordado telegrama. Yo estaba convencido de que su irregular forma recuerda al poeta.

Se ha aclarado que okudzhava recibió un regalo de los días más de un centenar de telegramas. Ochenta y cinco de ellos decía: "Sé sano, школяр!"





Sviatoslav Richter

El ministro de cultura Фурцева se entrevistó con richter. Empezaba a quejarse de él en Ростроповича:
— ¿Por qué Ростроповича en la casa de campo vive esta pesadilla solzhenitsyn?! Un escándalo!
— De hecho,— ha dado coba richter, un escándalo! Ellos mismos están estrechamente. Suelta solzhenitsyn vive por mí...





Miguel Шемякин

Шемякина yo sabía más sobre Ленинграду. Dentro de diez años nos han encontrado en américa. Шемякин dice:
— ¿Qué estás enorme! .

Me respondió:

— Con mucho gusto, me puse su crecimiento en sus ganancias...

Pasaron un par de días. Шемякин se encontraba en una compañía agradable.
Habló sobre el encuentro:
"... Yo digo—, ¿qué estás enorme! Y Довлатов dice — con mucho gusto, me puse su crecimiento en su... (Шемякин esperó)... talento!"

En general, un poco de lo que Шемякин es un maravilloso artista. Aún y talentoso editor...





De: Juan Довлатов, Marianne Volkova. "No sólo brodsky. La cultura rusa en los retratos y anécdotas".publicado
 

 



Sergey kovalev: ya Me ha sacado el total de la inmoralidad

Louise hay: ¿por Qué usted no consigue lo que quiere...

 

 



Fuente: izbrannoe.com/news/lyudi/10-duratskikh-istoriy-o-russkoy-kulture-ot-sergeya-dovlatova/

Tags

Vea también

Nueva y Notable