Lyudmila Bausheva: "La publicidad - es el medio más inocuos de influencia sobre el cerebro"

Lyudmila Bausheva, ven una vez una gran cantidad de campañas publicitarias cálidos, elegantes y bonitas, cambie el tipo de su actividad y volvió al instinto. «Llamada de la forma en" uno de los pocos anunciantes rusos que favorecen una publicidad buena, inteligente y respetuoso, si pasa un nombre agencias ve rara Saatchi, BBDO, Instinto, BBDO, una pequeña agencia, Saatchi, Instinct. Es una lástima que no hay consistencia y, por tanto, para predecir cuál de los siguientes organismos será imposible. Pero lo siguiente no puede ser. Planes Dolorosamente graves como el "instinto", y en el mismo Lyudmila.
En el otoño de 2008 Lyudmila dejó BBDO, una vez más llegó a Saatchi & Saatchi Rusia, y menos de un año aceptó la oferta de la estrategia creativa "instinto" y convertirse (estrategia creativa). La introducción de esta nueva Rusia (sí, al parecer, y para el mundo) posiciones publicitarias marcaron el inicio de un cambio en una de las agencias más interesantes y atrevidas del país.
Sitio Lyudmila Bausheva cuestionó cuál es la posición de este nuevo qué esperar Instinct, y soñar con algo personal.






- Lyudmila, que han trabajado menos de un año de Saatchi. Care se ha asociado con la propuesta de la Instinct? B>
-. Sobre todo, si

- ¿Por cuánto tiempo usted estaba pensando antes de aceptar para volver a la agencia que ayudó a construir? Lo que seducido por lo Orlov Firaynerom? B>
- Todos reflexionar alrededor de un mes, reflexionaban sobre la oferta, y yo - es. Había otras opciones. Pero el instinto sugiere, una vez más cambió ligeramente la ocupación, y me pareció interesante. Me gusta cambiar periódicamente todo. Y además, cuando vine aquí por primera vez después del descanso de 5 años, vi que mucho de lo que una vez aparecido en las oficinas y desarrollarse, y lo más importante - el espíritu de "cocina creativa" - todos se almacena Incluso con el movimiento. Un poco, pero agradable.

- estrategia creativa - lo que es este pájaro? ¿Cuáles son los objetivos de las estrategias creativas y cuáles son sus funciones? ¿Cuál es su sentido práctico? B>
- A principios de posiciones estratega no existía. El escrito de las ideas creativas de los clientes en sus propias palabras volvió a contar los administradores de cuentas, el cambio a un lenguaje claro y sencillo para los graduados Stroganov y otras instituciones de orientación artística. Entonces quedó claro que ni una simple reproducción del escrito del cliente, ningún vuelo libre creativo no es una garantía de éxito de la publicidad. Por lo tanto aparecido planificadores y estrategas. Su tarea - para hacer conclusión estratégicamente correcta sobre la base de múltiples estudios y formular de una manera de inspirar la creatividad
. Bueno, esa es la última vez que la captura. Los estrategas a menudo vienen a la breve, o más bien formal, haciendo redacción seco y bastante modesto. O adicto a la misma descripción detallada de lo que necesita para reducir el tamaño de la diapositiva, pero sigue interesada creativo. En cualquier agencia están familiarizados con la situación cuando el vapor creativo, después de una breve audición, pone los pies sobre la mesa y dijo que el breve sobre lo que él, creativo, ya que se niega a trabajar. U otra, pero una situación similar: se aprueba la breve, pero el departamento creativo se considera libre de la aplicación de la estrategia, con la que no está de acuerdo o no entiende nada, y mucho menos inspirado. Por lo tanto, seguida más a donde van a llevar una fantasía o un deseo de jugar un poco cogido cariño a la campaña occidental. El resultado depende de la profesionalidad y experiencia del equipo creativo, y una gran parte de la suerte.
Un recién inventado mi posición - es un intento de hacer que la creatividad brifovanie aún más precisa. Después de todo, si un director redactor y el arte dejará más tiempo para su ejecución (nuestro ekzekyushen), en busca de movimientos creativos, en lugar de inventar estrategia creativa, a continuación, el entretenimiento y la efectividad de las campañas publicitarias deben ser mucho mayor.

- Eso es, de hecho, resulta que la estrategia creativa - es un cruce entre la creatividad y la estrategia? Otro eslabón de la cadena? B>
- Sí, exacto y vueltas. Es decir, vamos a través de toda la mayor división del trabajo. De la estrategia para conseguir la interpretación creativa creativa no le gusta, así como de las cuentas. Debido redacción "kondovye" o trivial - son una molestia, y no podía ayudar. No quiero ofender a nuestras estrategias, pero a la vez no son diferentes. Con un poco de maldecir, algunos ignorados, y sólo una pequeña fracción de ellos son en realidad ayudar a crear la publicidad, y no sólo hacer la presentación hermosa e incomprensible para el cliente. Sé de sólo 3 personas.
Muchas políticas tienen para comunicarse en un pie de igualdad con el departamento de marketing de las grandes corporaciones, que también no ayuda a crear una campaña publicitaria. Y así, la estrategia creativa - es un intermedio
.
- En términos generales, el esquema de trabajo se verá así: Estrategias para comunicarse con los clientes, y para hacer una elevada presentación, traes a la mente y transmitir ideas creativas. ¿Sí? B>
- En realidad no. Todos escuchamos al cliente con cuidado, entonces los planificadores de recoger todos los datos y estudios posibles y concluye que utilice tiene que proporcionar los mensajes principales. O extraigo conclusiones. Pero Gran Aydiyu o Hyuzh Aydiyu - que debo inventar. Y sin una estrategia para navegar por el MMI de TGI y no soy capaz.

- ¿Qué cuenta en la agencia estatal, que contará con una oficina como
? - La agencia tiene la esperanza de que su trabajo no es sólo una "pequeña película" y la gran publicidad. Para Instinct podría estar orgulloso de no sólo sus ideas ingeniosas y provocativas, sino también la exactitud de dar en el blanco.

- ¿Qué es lo que quiere lograr mediante el trabajo en esta posición
- Me gustaría que el imposible: Breve contenía una idea realmente grande que es fácil de desplegar todos los medios posibles y creativo se mostró satisfecho con el escrito, y se utiliza toda su habilidad y el arte de autor direkshena su encarnación. Personalmente, tengo dos esperanzas en este sentido: se va a salir, y que no me aburro. Aún así, componer, y entonces se produce - es lo mejor para mí siempre fue anunciado. Y ahora mis clientes - es departamento creativo, que puede ser útil para mi trabajo de 50 a 50.
También todavía quiero hacer una publicidad más profunda y humana. Puede parecer extraño en un período sin esperanza de acumulación de capital y el cinismo y la presentación de la publicidad, como arte de área. Pero, al menos, alguien debe lamentar el espectador en este alto rango corriente de la violencia y la vulgaridad?
Poner tareas imposibles que soporta nadie - esto puede :)

- Acerca de la publicidad filantrópica. Esto desarrolla un sentido de lo que tenemos o nadie ve esta poderosa tendencia mundial y ver todo, pero nadie hace nada. Su mirada al interior: no ver la verdad? o no hacer nada por un número de razones?
- Este es mi dolor. Aquellos que ven no saben nada sobre el tema para dar con talento. Los que no pueden ver. Y hay una categoría, no quiere ver bajo la influencia de cinismo público global y "rzhacha».
Hoy en día, que está comunicada con el documental, por lo que la transmisión de la influencia de los medios de comunicación sobre la forma de vida y pensamiento. Mientras pensaba acerca de este tema, me veneraba algunos blogs charla con espectáculo y la televisión recordados, y concluí: anuncios - este es el medio más inofensivas de influencia en el cerebro. Nuestra bromas Yumorok y cualquier comparación no vienen con escala en serie, comedia y el desastre agresiva que sacudió a la audiencia en los últimos años. Y que, por desgracia, un reflejo de nuestra condición de sociedad. Lo siento por el patetismo.
Yo soy el dolor, por lo tanto triste y terrible de la envidia mirando al mejor oeste comerciales. ¿Por qué son capaces, y estamos orgullosos de nuestro cinismo y crueldad? Muchas personas creativas creen sinceramente: eso no es agresiva - no es divertido y provocador
. Pero todavía hay un momento así cuando no se puede saltar más alto que a ti mismo - más fácil obsmeyat todo lo que está por encima de su plato. Estoy buscando gente durante muchos años, que por un lado quieren saltar más alto (a pesar de las burlas de sus colegas), y por otro lado son capaces de escribir el talento en este nivel.
Ahora tengo un tema acerca de los mejores videos escribió una vez que, en este contexto, es difícil permanecer cuerdo - sólo a través de humor y sano, como se suele decir, el cinismo. Sólo aquí con un cinismo saludable ha sido exagerado. Ahora el espectador (de acuerdo con los jefes de canales) dos necesidades: relincho y tenga miedo. Existe Publicidad en estereotipos. Los estereotipos de América - muy bonitas, que son fáciles de parodiar, y construyen buenas pero divertidos vídeos. Y nuestro -. Sombrío, desesperado e impotente
Este es sin duda un gran generalización, pero los resultados que estamos viendo en la pantalla.

- se dice en el "instinto", en general, todo a punto de cambiar. ¿Qué cambios se han previsto? Si está conectado con el hecho de que, de acuerdo con la comunidad de la publicidad, el instinto no es lo mismo? Y lo que es "malo", la forma de luchar y si se debe luchar en absoluto? B>
- Eso es exactamente lo "incorrecto" y lo que es "incorrecto"? En los últimos años, nuestra industria está cambiando rápidamente. Es cada vez más difícil vender la idea de "en la pelota", sin sonido y consistente hasta el final de la estrategia. El cliente se ha vuelto más a tierra y al mismo tiempo se convirtió ya mirar a cualquier tipo de investigación, grupos de enfoque, MMI, TGI y las palabras codificadas como que ahora están haciendo alarde de jóvenes directivos de las grandes corporaciones. Nadie se fía ni la Agencia ni siquiera a sí mismo. Las decisiones se toman solamente por un gran número de miembros, y que usted sabe lo que significa. En estas difíciles circunstancias la agencia comenzó a producir automóviles de todo tipo fakie o de forma encubierta como se les llama, la iniciativa de ir a fiestas con al menos un conjunto de obras. Instinto tanto recibieron y no siguen la práctica. Por lo tanto, en tiempos de atreverse creatividad para poner el festival es que no hay nada. Por lo tanto, el cambio de algo juntos con todos, Instinct todavía mantiene su reputación y no se enciende sobre la vanidad y falsa cartera.
Pero, por otro lado, para hacer publicidad muy alto nivel, Instinto es cada vez más profesional, reuniendo a sí mismo la gente con experiencia y ambiciosos. Eso Zigurds agriado llegó a ser (mucho después de este punto de venta) ... la estrategia de la tecnología digital. Más bien, yo vine de Letonia. Es tan hermoso y calmar hacer una presentación que sirve como un bonito contraste con Moscú inflamar pasiones.
Desde el punto de vista de las pasiones, de aquí a 5 años nada ha cambiado. De todos modos Anya Itina (director de nuevos negocios) siendo el movimiento perpetuo de la agencia, ha pedido a las barricadas (es decir, el siguiente lanzamiento), todos como parece desesperada Firayneru. De todos modos la calma exteriormente Yarik Orlov, sólo él tiene una nueva plataforma para la reflexión sobre la fugacidad de todas las cosas - Facebook y Skype en línea de todos los días. Todavía sentado por la noche. Todo el mismo lío en las reuniones, cuando todo lo escucha todo y nadie no le da a nadie el Tratado, y Julia Gubin (gerente general), por cierto, encaja brillantemente en este contexto ruidoso. No hay nada formal y convencional educado, todo es personal. Como siempre fue.

- Viniendo gran conjunto de empleados
- Sobre el gran conjunto que no escuché, pero excelentes directores de arte y redactores siempre son necesarios, y ahora tenemos un trabajo
.
- ¿Y cómo tomar
- Personalmente, me gustaría ver más próximos personas maduras con un enfoque responsable. Maduro para su edad, y la manera de pensar. Si escribo, que continuará para tratar de educar a los jóvenes. Pero, lamentablemente, este es un trabajo intensivo. Si usted toma un junior trabajo - lo que significa que los ancianos tienen un control total sobre el proyecto. Esta carga adicional, mientras se entrena y hacer su trabajo para ellos también. Así que a menudo resulta. Por lo tanto, contratar a los jóvenes - que no guarda ninguna, sino todo lo contrario. Y el gato en la bolsa a la misma - no sé lo que va a hacer después de meses de controversia y dolorosas razones por qué esta idea no es adecuado. Así que no sé muy de acuerdo aquí con
Max Ponomaryov :)
- Pero si viene celebró un director de arte o redactor, también puede ser doloroso. Debido a que ya se ha formado y completamente sin su participación -. Es el sistema de valores y el trabajo de su agencia de B>
- Estoy de acuerdo 100%. Por lo tanto, en cualquier caso, la búsqueda de la foto perfecta - un proceso directo y continuo. Y usted no puede pagar exactamente para poner fin: sólo los jóvenes, o adultos, Sólo tal, y no syakie. En los últimos años, todas las agencias están en busca de las "estrellas", pero a menudo se los agujeros negros. No se puede crear un único equipo de las estrellas, ya que estas estrellas es muy temprano madurando, tanto de American Idol. Debe ser el caldo un poco de todo. Equilibrado.

- y participar en su cocina, también, es parte de su tarea en el "instinto»


- Mientras este problema no se confía a mí, pero ya que estoy aquí, que intencionalmente o no, algunos comentarios sobre la decisión. Sinceramente, advertí antes de ir a trabajar: No voy a estar en silencio :)



Xenia Lukicheva

adme.ru

a través de / Rusia / chto-nuzhno-chtoby-popast-v-agentstvo-BBDO-rusia-124805 /

Tags

Vea también

Nueva y Notable