25 fotos de la gran fotógrafo Henri Cartier-Bresson

22 de agosto 1908 nació Henri Cartier-Bresson - una leyenda viviente y el padre del fotoperiodismo, un fotógrafo francés, sin la cual es imposible imaginar el arte fotográfico del siglo XX. Fue el fundador del género de la "fotografía de la calle". Sus imágenes en blanco y negro - la historia, la atmósfera, la respiración y el ritmo de la vida de una época, y sus fotografías están estudiando cientos de fotógrafos contemporáneos
.
Estamos en el del sitio web no puede sino compartir las mejores fotos del legendario maestro.

En los años 30 los jóvenes Bresson ver el famoso cuadro del fotoperiodista húngaro Martin Munkácsy "Tres muchachos en el lago Tanganica." "De repente me di cuenta de que a través de la fotografía puede captar el infinito en un momento de tiempo - Cartier-Bresson escribió muchos años después. - Y esta foto me ha convencido de ello. En esta foto tanto estrés, tanto la espontaneidad, tanta alegría de la vida, tanto rarezas que aún hoy no puedo soportar mirarlo ».




Convertirse Bresson como fotógrafo sucedió durante la Segunda Guerra Mundial: el cautiverio nazi, escape, participó en la Resistencia - capturar en la película de la rutina militar del fotógrafo demandó no sólo un buen ojo, sino también el valor y la compostura
.
En 1947, Cartier-Bresson fue uno de los fundadores de la famosa asociación internacional de fotógrafos Magnum - respuesta a las políticas depredadoras en relación con los fotógrafos muchas agencias occidentales y revistas. Agencia Fotógrafos divide el mundo en "esferas de influencia", y Cartier-Bresson fue a Asia. Los informes que se les presenten en los países receptores o que luchan por la independencia - India, China e Indonesia - han hecho un reportero gráfico mundial
.




Bresson método glorificada de "fotografiar lo invisible" - el modelo en su mayor parte y no sospechar que se eliminan. Para obtener más enmascaramiento Cartier-Bresson, incluso sellado partes metálicas brillantes de su cámara de cinta negro.



Pero la característica principal del fotógrafo y verdaderamente un regalo - que « un momento crucial » , una frase que, con su mano la luz se puso en la fama mundo fotográfico. Bresson siempre ha tratado de disparar cualquier tema en el pico de su estrés emocional, y obtendrá una idea de que a través de sus fotografías.













"La fotografía en sí mismo no me interesa. Sólo quiero tomar una porción de la realidad. No quiero demostrar nada al estrés. Las cosas y las personas hablan por sí mismos. Yo no hago "cocina". El trabajo en el laboratorio o en el estudio que pueda causar náuseas. No me gusta ser manipulados - ya sea durante la toma o después, en una habitación oscura. Buen ojo siempre observe tales manipulaciones ... El único momento de la creación - es 125o de un segundo, cuando el obturador clics, los flashes de las cámaras se encienden y el movimiento se detiene »
.


"A veces sucede que usted está insatisfecho, se congela en su lugar, esperando el momento, y el desenlace viene de repente, y probablemente una buena imagen no habría sido si alguien pasa por no habría caído accidentalmente en la lente de la cámara." < br />








"No puedo soportar a organizar eventos y directa. Esto es terrible ... Es imposible de falsificar el presente. Me encanta la verdad y sólo la verdad espectáculo ... »







"La realidad que vemos, infinito, pero sólo sus favoritos, momentos significativos, decisivos que tenemos algo golpeado permanecen en nuestra memoria. De todos los medios de representación única fotografía puede capturar un momento preciso, estamos jugando con las cosas que desaparecen, y cuando ya han ocurrido, no se puede obtener de vuelta otra vez ».

Tengo el fotógrafo sucede en la Unión Soviética. En 1954, Cartier-Bresson fue el primer fotógrafo occidental que tras la muerte de Stalin se le permitió visitar el país de los Soviets. Fotos tomadas durante la visita, el álbum entró en el Cartier-Bresson "moscovitas».





"Fotografía - es algo así como una premonición de la vida, cuando el fotógrafo, plástico percibir el cambio de la información en una fracción de segundo capta el equilibrio expresivo, de repente surgió en movimiento perpetuo»
.










Henri Cartier-Bresson murió el 2 de agosto de 2004 en L'Isle-sur-la-Sorgue, una pequeña ciudad en el sur de Francia, no habiendo vivido un par de semanas antes de su 96o cumpleaños.

Fotos: magnumphotos

a través de www.magnumphotos.com/C.aspx?VP3=CMS3&VF=MAGO31_10_VForm&ERID=24KL53ZMYN

Tags

Vea también

Nueva y Notable