Estado mental MODA

Quiero escribir sobre la moda de hoy en día, que influye fuertemente en el estado de ánimo, creo. Esta manía de moda - un tipo de trastorno del humor. ¿Cuál es la imagen actual de una persona exitosa y próspera?



Cada época tiene sus estados mentales de moda - emociones de prestigio, estados de conciencia, patrones de pensamiento. A veces la moda incluso trastornos mentales y síndromes patopsicológicas. Los románticos de la moda cultivada siglo 19 para la depresión - bazo se consideró el más adecuado para el estado actual de romance. Locura romanticismo también venerado, por cierto. A partir del siglo 20 - la era de la histeria. En la década de 1960, la moda fue alterado estados de conciencia y alucinaciones. En la década de 1990, recuerdo, también. En nuestros tiempos, por cierto, se puede ver muchos eventos mentales diferentes.


Quiero escribir sobre la moda de hoy en día, que influye fuertemente en el estado de ánimo, creo. Esta manía de moda - un tipo de trastorno del humor. ¿Cuál es la imagen actual de un hombre exitoso y próspero? Siempre está de buen humor, no se desanimó, ya no se molesta. Él siempre estaba haciendo algo - autocumplida cada minuto de su vida. Él constantemente genera ideas e interpreta creativas y comentarios sobre todo lo que ve.

En realidad, todo lo anterior se incluye en la tríada maníaca. Estos son los tres síntomas principales de manía (MS) - constantemente elevan el estado de ánimo, la aceleración de los procesos asociativos y la actividad motora, la búsqueda constante de las actividades. Hay otros síntomas, además de la tríada - que también coinciden con el ideal del hombre moderno. El hombre moderno quiere siempre las relaciones y siempre debe estar preparado para ello. El hombre moderno debe ser siempre el mejor - revaluación del auto también se incluye en el MS
.
Por supuesto, en su forma más extrema de MS aguda o puede atraer a algunas personas - unas severas condiciones psicóticas que se producen en los trastornos mentales y físicas graves. Yo no soy un psiquiatra, para escribir sobre los detalles MS no - en ello tiene un capítulo fascinante en la dirección nacional de la psiquiatría. Pero a la luz de la gravedad, en la forma de hipomanía - es casi estándar para el hombre moderno felicidad. Muchas personas se guían por esta condición de forma normal, con ganas de residir en él. Y la pérdida de este estado es evaluado como negativo - algo que, dicen, es lo que me pasa
.
Esta "regla" se promueve en los medios de comunicación - en un brillante, en primer lugar. Cultivado en las subculturas juveniles, donde está de moda estar constantemente en la unidad. La imagen del hombre de negocios moderno también aparece en la manía cultura popular - una incansable, en constante movimiento, las ideas hirvientes, alguien tendría que absorber o escurrir. Irónicamente, en libros de psicología pop, este estado también se anuncia como una norma. Se les enseña a ser siempre eficaz, ver lo positivo en todo, de pensar con rapidez - todo se trata de la misma triada maníaca. No estoy hablando de la publicidad - es posible estudiar los trastornos afectivos. Las imágenes publicitarias vinculan directamente el producto anunciado con un cierto estado mental. Y a menudo ocurre es estado maníaco - nota
.
Y, al parecer, ¿cuál es el problema? Todos estamos, como, queremos ser felices y exitosos. Y es muy natural que a fin de lograr que la felicidad es más adecuada de manera alegre persona inteligente, activo, de flojo atrabiliario. Y aquí es un truco - nuestro pensamiento es a menudo polar (un trastorno en el que la manía se llama a menudo, por cierto - bipolar). Pensamos en los extremos - si no se activa, holgazán. Si usted no es feliz, infeliz. Si usted no piensa rápido, algo estúpido. Si no es creativo, es inútil. Considerando que, aparte de los extremos siempre hay una tercera opción - la mejor. O incluso una gran cantidad de opciones - individuo
.
¿Cuál es la tercera forma de realización de esta óptima en relación con maníaco? Es, de hecho, el estado normotimicheskoe - Normal, simplemente. Esto es cuando una persona tiene el estado de ánimo tranquilo plana, pero no cuando todo el tambor. La persona experimenta emociones que se ajustan a la situación. Si la situación tiene, entonces él está satisfecho, diversión, alegría, incluso feliz. Si la situación es desfavorable, se siente la tristeza, el miedo, la frustración, etc. Quiero decir, no sólo la situación, sino también el estado interno. Después de todo, a veces dentro de nosotros no todo está bien en términos de tono - la fatiga, la duda, la incertidumbre, la debilidad, estupor - es normal, porque la vida nos obliga constantemente para el desarrollo interior. Y el desarrollo suele ir acompañada de una crisis.

Cuando hablamos de las emociones negativas y el bajo estado de ánimo, entonces llegamos a una línea muy fina - cómo distinguir un estado negativo dentro del rango normal de depresivo? Yo sugeriría que tal criterio - cómo la gente a hacer frente a situaciones y condiciones adversas? Si él los supera con éxito, si no le tocan salir de la rutina por un largo tiempo, la cuestión de la norma. Si una persona se aplica a los problemas de la sensación de impotencia pasiva, hacer predicciones negativas no encontraron una salida - entonces podemos hablar de lo que su estado de ánimo se está moviendo hacia la depresión
.
Sin embargo, yo no estoy hablando de la depresión y sobre sus opuestos agradables - hipomanía. ¿Por qué es peligroso confiar en ella como la norma?

Estado de ánimo En primer lugar, constantemente elevada y aumento de la actividad no siempre es económicamente justificada - es parte de la vida "no es el medio" mentalidad. Las fuerzas del cuerpo y la mente es limitado. El aumento de la actividad, si no dejas en el tiempo, y está plagada de agotamiento físico y mental. En un estado de agotamiento es sin duda no está a la eficacia y la creatividad.
En segundo lugar, si la demanda de mí mismo constantemente de buen humor, lo que tiene que negar y reprimir las emociones negativas. Pero en cualquier actividad que nos enfrentamos a situaciones problemáticas cuando es apropiado a sentir ansiedad, depresión, tristeza, frustración, etc. Los problemas se negaron, y las emociones no vivirán, y suprimidas. También para ser ignorado, como el estado natural de la fatiga, letargo, confusión - el cerebro simplemente no tienen tiempo para procesar la información, para completar el trabajo y el ocio (Una vez escribí sobre ello) .Poluchaetsya si el estado manikalnoe cultivada como la norma, es posible que venga a los conflictos internos, la neurosis. Otra cosa es que a veces la neurosis - no es el resultado de las demandas excesivas a la situación y la razón. Moda para maníaco con especial celo recoger personas que ya algo un rechazan, prohibir a sí mismos a ser diferente - incluyendo a los débiles, triste, y nos relajamos. Y aquí llegamos a la tercera contraindicación.
En tercer lugar, cada persona tiene su propia constitución, su propio temperamento, su carácter. Por lo tanto, cada uno tiene su propia tasa interna de actividad y estado de ánimo. Procesos mentales a alguien más rápido, más lento que alguien que alguien estable, alguien inestable - un psicofisiológica dado a cada uno de nosotros. Y esta realidad tiene el carácter y se imponen diversas características personales. Y si ellos no tienen una alegría constante, tenemos que hacer un esfuerzo, para abusar de los recursos del cuerpo en aras del cumplimiento de la "norma" de nuevo cuño. Es una cuestión de auto-aceptación y sus características innatas y adquiridas.
¿Cuál es la conclusión?
Creo que cada uno de nosotros tiene una elección. Podemos percibir la moda de los estados mentales sin crítica, como algo evidente. En ese caso, tendremos que entrar en el hecho de que no estamos particularmente adecuado. Esto puede conducir a conflictos internos y agotamiento mental. Usted puede pensar en la moda y normas de la sociedad de manera crítica. Pueden probarse y desecharlos si no encajan. Y ellos son adecuados o no, vamos a decir que nuestros sentimientos y emociones - incluyendo y negativo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable