La muerte como un asesor



 - Muerte - nuestro compañero eterno - dijo don Juan tono muy serio. - Está siempre nos dejó con el brazo extendido. Ella siempre está mirando. Y se observó hasta el día en que ella te palmaditas en el hombro.

 - ¿Cómo puedo sentirme persona tan importante cuando se sabe que la muerte está constantemente en su camino? - Pregunta don Juan
. Sentí que no se requiere la respuesta. Sin embargo, en cualquier caso, yo no era capaz de decir nada. Completamente nuevo estado de ánimo se apoderó de mí.

Y don Juan continuó:

 - Cuando estés impaciente o irritable - Mira a la izquierda y pedir consejo a tu muerte. Peso pequeña cáscara apagado inmediatamente vuela lejos si la muerte le dará señal, o si la esquina de su ojo que le llamó la circulación, o simplemente siente que su compañero -. Siempre está ahí y siempre te está mirando de cerca

El asesor sólo verdaderamente sabio que tenemos - es la muerte. Cada vez que sientas, como sucede a menudo con usted en que las cosas van de mal en peor, y ya está al borde del colapso total, gire a la izquierda y pedir su muerte, es esto cierto. Y tu muerte te dirá que te equivocas, y que, además de su toque nada que realmente haría una diferencia. Su muerte dirá: "Pero yo no he tocado usted!»

Don Juan meneó la cabeza, como si estuviera esperando mi reacción. Pero yo no tenía nada que decir. Pensamientos a un ritmo furioso se sucedieron. En mi vanidad fue asestado un golpe devastador. A la luz de la muerte de mi irritación en Don Juan parecía tan insignificante!

 - Sí, - dijo en voz baja después de una larga pausa. - Uno de nosotros debe darse cuenta de nuevo de que la muerte la caza de cada uno de nosotros, ella siempre está ahí para nuestro hombro izquierdo. Uno de nosotros tenía que recurrir a la muerte para los consejos para deshacerse de la mezquindad incompetente inherente a las personas que viven como si nunca morirán toques.

© 1972 por Carlos Castaneda.

Tags

Vea también

Nueva y Notable