Dibujos animados y películas soviéticas

Animación soviética como una película, era especial. Hablando de la escuela no es necesario: grandes artistas eran demasiado diferentes, cada maestro de sí mismo. Los expertos valoran las obras maestras Norstein o Khrzhanovsky. Pero, ¿qué pensamientos causan caricaturas inusuales audiencia occidental convencional?





Por supuesto, uno de los mayores obstáculos para explorar público extranjero con nuestras buenas películas y dibujos animados antiguos - es un problema de derechos de autor. Nuestra adaptación de "sus" autores puede ser paradójica, interesante, precisa e incluso brillante, pero eso no les impide ser "pirateada" (Govorukhin filmó "Ten Little Indians", presumiblemente, sin el alto el permiso de los titulares de derechos en la novela de Agatha anciana). Muy a menudo el camino a un público extranjero - unos senderos que conducen la guerrilla a través de algunos minoristas en línea. El camino hacia el oeste a la TV casi han reservado.
Por estas razones, sólo los más obstinados en su deseo de ver al "otro cine" público extranjero llega al premio: a menudo se ve nuestro cine y nuestro caricaturas en mala calidad, recortadas o sin subtítulos en inglés. Aunque hay excepciones. El encuentro en Internet los comentarios de los espectadores occidentales sobre el cine de nuestros hijos y nuestra animación (en su mayoría, como ustedes saben, el período soviético), siempre estoy un lado, plácidamente en cuenta gran parte de una coincidencia en la evaluación de estas películas con mis sentimientos, ya menudo es - una impresión "desde la niñez." Por otro lado, algunos réplica desconcertado. A veces las películas nacionales y dibujos animados aparecen en los prismáticos invertidos, si fueron creados por extraterrestres.
Por ejemplo, un espectador de los EE.UU. sinceramente tratando de comprender lo extraño de la película "Las aventuras de Pinocho" - no entienden el género, el estilo no está claro, es sorprendente combinación de "cine a la antigua", con canciones modernas, jingles, pero en general todo crea un ambiente maravilloso. Animación ficción Fan completa su revisión de los dibujos animados "El misterio del tercer planeta" de la siguiente manera: "Eso en sí es extraño - esto es lo que una caricatura de Rusia, en la que la historia es completamente diferente cultura, una mitología y una estética diferente." Especialmente interesante es el "ellos" miran a nuestra creación de películas y dibujos animados, cuando el revisor está llegando a su creativa - incluyendo estas películas y dibujos animados conocidos por el público occidental en el contexto cultural. Hay comparaciones interesantes. Por ejemplo, nuestro Vitsin, Morgunov y Nikulin, parodiados "Los músicos de Bremen", audiencia Inglés en comparación con el mismo trío estadounidense.
"La competencia de Internet" entre nuestro Winnie the Pooh y Disney a los ojos del público occidental a menudo (y en muchos puntos) gana la creación Khitruk. Con "Alice in Wonderland" es más complicado. A veces, los comentarios en YouTube se pueden encontrar en Inglés, que la caricatura de Rusia (de hecho, este estudio Kievnauchfilm) algunos elementos terribles y claustrofóbicos, aunque hay réplica entusiasta. Los estadounidenses (y no sólo ellos) ven como, "Bueno, espere un minuto!" (Por lo general, tienen el mismo aspecto en YouTube). El favorito absoluto fue el relativamente nuevo de dibujos animados Alexander Bubnov "Sherlock Holmes y el Dr. Watson" (2005) - los espectadores extranjeros se deleitaban con él (como, de hecho, nuestra)
.
Muchas cartas y fotos, no se rompen, por favor.

Los músicos de Bremen (1969)
Se admiten animales (que no tienen nombres, como yo lo entiendo) que viajen con su amigo (el hombre), designado como "Il Trovatore" en un carro tirado por un burro. Ellos vienen a la ciudad, donde tocaron delante de la gente y se enamora de Il Trovatore hija real. Pero él es sólo un pobre músico itinerante, y el rey, que de alguna manera pasa mucho tiempo comer huevos, cocido en un lugar fresco, prohíbe casarse con la hija del músico casado. Trovador y sus amigos musicales marcha de la ciudad "con las manos vacías».
En algún lugar en el bosque en una pequeña choza de tres ladrones se sientan-perezoso, y como le dije a mi primo, una parodia en el popular trío de 1960 comedia. Junto a ellos, señora señorial que probablemente el líder de la banda, o tal vez es sólo su "entretenida". Animales toman para consternación de los bandidos - que en el espíritu de los hermanos Grimm - y luego trazar ingenioso plan para el rey, enviando en un coche en el viaje. Llevan máscaras bandidos - disfrazada de esta manera, su "más allá del reconocimiento" que hagan algo en el espíritu de McGraw con guante de depredadores en la cabeza. Y ahora - la escolta real es emboscado, el infortunado monarca atado a un árbol
. Pronto los cinco amigos se quitan la máscara y volver a "salvar" el rey, que, por supuesto, son tan agradecidos que autorice de inmediato el matrimonio entre los trovadores y su hija. Después de una celebración llena de diversión, los animales salen de la ciudad, y, por desgracia, sin su amigo - pero trovador y su novia se ejecutan ellos, salto - y ... están todos juntos
. Si hablamos de esta película, puedo fácilmente hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, a pesar de que no dice una palabra en ruso. La caricatura hay señales de conversación, todas cantadas en canciones, involucrados con la melodía de la música pop de la década de 1960 y la música folclórica tradicional de Europa del Este. Si bien es claro que toda la comitiva se hace en el espíritu de los pantalones de la Edad Media, Trovador se quema, una hija del rey lleva un vestido al estilo de "pequeño" y un burro que llevaba una gorra de béisbol! Animación se hace fácil con el uso frecuente de momentos repetitivos, pero se hace con un encanto innegable.



En la estela de músicos de Bremen (1973)
Esta es una continuación directa de 1969 en comparación con los "Músicos de Bremen" demuestra un claro progreso, y no sólo como la animación y el diseño, sino también en la penetración de la cultura occidental en la Unión Soviética.
En esta parte de la hija del rey decide regresar, para escapar del trovador vagabundo de la naturaleza de la ciudad, junto con cuatro amigos animales. Contrata el servicio investigador privado peculiar. Vestido con traje a cuadros llamativos y montar en un coche viejo excéntrico, este personaje me recordó a una parodia de Sherlock Holmes en "El Misterio de saltar los peces».
La trama es muy simple: el detective agarra la hija real y la lleva de vuelta a la ciudad, que estaba obsesionado por Trovador con los amigos. Volviendo a la ciudad, Trovador salva a la chica hasta que los animales distraer a la gente mediante la organización de la plaza del pueblo concierto de música pop. En términos generales: la caricatura más satisfechos con elementos de la popular comedia vulgar, en comparación con la primera - los bandidos de nuevo aparecen brevemente en la pantalla - y todo esto, por supuesto, conectado a las canciones folk / pop
. Lo que es interesante - en esta influencia del dibujo animado de la música pop y la cultura pop occidental ha aumentado notablemente. Músicos en la primera caricatura parecen grupo popular ruso con un cantante de baladas acompañante en los pantalones acampanados. En el segundo, han cambiado, pero no mucho, pero es posible reconocerlos grupo de pop. No sé - ¿El "Submarino Amarillo" en la Unión Soviética -. ¿Puede alguien acaba de ver algunas fotos de allí, pero la escena con el rendimiento de los animales en la plaza del pueblo, en mi opinión, demuestra la influencia occidental obvia



El Misterio del Tercer Planeta (1981)
Estilo de animación es muy similar a la del período temprano y medio de la japonesa de ciencia ficción de "anime". Haga hoy ejemplos de animación rusos de este tipo o no? - No sé cómo, y cuán similares todos pudieran crearse entonces en 1981, y si las circunstancias económicas de la época le permitieron crear
Todo en este futurista de dibujos animados de ciencia-ficción se desarrolla lentamente, nos introduce en el mundo y sus personajes. Los héroes tienen nada sensacional - tecnologías fantásticas que las rodean, las circunstancias "sociología" inusual - pero los propios personajes - son muy reales. Aquí parece especialmente notable como parece plausible, como debe ser en una buena ciencia ficción. (Y usan la palabra "parsecs»!).
Caracteres forma oblonga, que también es típico de anime japonés. Sonidos del vehículo comienzan brillantemente escritas y en su estilo, más bien, algo que recuerda a la ciencia ficción 70. La música también es muy bueno. Los héroes van look "extraña bestia" para el Zoológico de Moscú! En otros planetas! Extremadamente raro ... pero genial! Grand - porque es la palabra más adecuada para describir todo lo que puede ser ... ¿te cobran por un trabajo en particular, sin ninguna reserva, teniendo en cuenta que es sólo interesante. La metacognición, sí! Voz "Govorun» (el "charlatán" 's voz) en bucle y modulada! Efectos de sonido - bastante innovador y en ocasiones simplemente impresionante. (Autor: revista blogger Gognitive Zest (gusto por el conocimiento))
Es el más impresionante de dibujos animados que vi. Grandes gráficos, una imaginación increíble. Si se piensa en ello, incluso se puede buscar la música por sí sola. La película habla de una niña Alice y su padre, con quien vuela por el espacio, donde se encuentra con un gran número de personajes extraños y criaturas inimaginables. Parece un sueño psicodélico, como una película de ficción extraña desde la década de 1970. Me encontré con una versión en ruso, así que no entiendo de mierda lo que estaba pasando, pero en realidad desde que el cine se hizo aún más misterioso. Qué historieta rusa, confirma un estilo muy especial de animación. Sé que ha sido completamente renovado y está redubbed aquí en los famosos actores de Hollywood de Estados Unidos; Fue escrito incluso nueva música. Esta versión se publicó en la serie "Historias de mi infancia" (y yo le aconsejaría a todos que evitarlo como la muerte, porque ella era una manera repugnante "disneefitsirovana"). Por cierto, en DVD, que compré en e-bay, había otros muñequitos rusos, que son cien veces he pagado dinero para ellos. (Nota del autor: GOVARIAN, Reino Unido)
Algunos de mis dibujos animados favoritos - un misterioso, reliquias polvorientas que tienen que sacudir de vez en cuando. Hoy voy a tratar de describir una de ellas, encontré la tienda en línea hace unos años. Cartoon misma extraña como "Yellow Submarine", y tanto capta la imaginación. La trama cuenta la historia de una niña y su padre científico, volar hasta el borde de la galaxia para desentrañar un rompecabezas complicado. En general, la historia no es importante, en general, ni siquiera tiene sentido para describirlo. Lo que es impresionante - por lo que es la parte visual de los dibujos animados. Durante su juicio hay una sensación de que antes de que usted sueño de grabar con cuidado. Cuando termina, exclamar con asombro: "¿Qué acabo de ver?" Eso en sí mismo es extraño que una caricatura de Rusia, en la que la historia es completamente diferente cultura, una mitología y una estética diferente.



Shooting Gallery (1979)
Guauu! Ni siquiera sé qué decir. La primera pregunta es: lo fácil que era conseguir la soviéticos LSD en los años 70
? A pesar del hecho de que los dibujos animados "Tir" está claramente atrapado en una ampliamente interpretado por el concepto de "propaganda", - un mal capitalistas norteamericanos, usando el desempleo masivo, la explotación de los trabajadores - mensaje político aquí parece estar centrado en otra cosa. Y esto, en mi opinión, no es sorprendente. Yo creía que nadie en 1979 con el marxismo? Ya sea para comprar mientras que los ciudadanos soviéticos a este tipo de consignas políticas? Como yo no soy un experto en el tema Soviética, entonces, para ser honesto, no sé. Pero está claro que el mensaje político es oscurecida habilidad.
Animación se hace muy interesante. Gran usa la sombra, el color y otros métodos técnicos - a causa de lo que ha resultado de dibujos animados muy expresivo. No menos fantástica música. Y una vez más que no podemos prestar atención a lo que los soviéticos prestado música americana para afilar el tema. Como sucede a menudo en estas caricaturas (de la serie "propaganda animada Soviética"), el jazz juega el papel de "chivo expiatorio". "TIR" complejos inarmónicas de dibujos animados para liberar-jazz al tambor de la idea de la venalidad de América. Sin embargo, como suele ser el caso, los intentos de criticar jazz Soviética, provocar el efecto contrario: en frente de nosotros - banda sonora bastante persuasivo y poderoso para la película. Teniendo en cuenta lo popular que era el jazz experimental y música relacionada en la dirección de la Europa del Este dispuesto a apostar que la audiencia de la caricatura ni siquiera se tomó como una "crítica" del jazz.
Sin embargo, algunas observaciones: La escena al comienzo de la segunda parte, donde los protagonistas se enamoran, puede tallos directamente de algo cercano animación contracultura. Extractos del arco iris Conejo de su violín, dos de los siete enanos thrash en el yunque - un psicodelia completamente arbitraria. Me sorprende que en muchos de estos dibujos animados brilló en todas partes los productos estadounidenses y marcas corporativas. Por supuesto, entiendo que quiere decir que "Coca-Cola" - que es malo, pero simplemente no lo dice, pero sólo tiene que utilizar el logotipo, aunque, de hecho, parece un anuncio evidente. Te darás cuenta de inmediato que la caricatura hecha por los soviéticos, que son cada vez más codiciado productos estadounidenses. ¡Cómo me gustaría conseguir la banda sonora. Pero para ser honesto, no tengo palabras suficientes para describir todo. (Nota del autor: Eric Loomis)



Erizo en la niebla (1975)
Con la calificación que se asigna aquí para Erizo en la niebla, al parecer, es la película animada más importante en la historia. Pero si usted habla de mí, yo no podía entender por qué tanto alboroto sobre él. Un gran número de personas que afirman que la historia está llena de ideas diferentes, pero yo no lo he probado mucho, no pude detectar cualquier subtexto. Para mí, todo lo que vi - esta es otra película de animación, que son, animales antropomorfos humanizados. Creo que, como en todas las películas soviéticas, hay un mensaje vago que todos tenemos que hacer juntos (al menos, todos los animales aquí - amigos), pero esto es una larga conversación. Tenga en cuenta, sin embargo, que vi la versión en Inglés, por lo que es posible que algo muy importante se pierde en la traducción.
(Nota del autor: Theo Robertson, Escocia)



Acerca de Little Red Riding Hood (1977)
Es - en mi opinión - película en lengua extranjera los mejores de los niños de todos los tiempos. Pero, de hecho, incluso los adultos encontrarán una gran cantidad de oportunidades para reír. Di lo que te gusta de esta película, pero no lo llamamos primitivo. La trama es compleja, divertida y rítmica. Los actores son simplemente impresionantes. La música es simplemente magnífico. (Es interesante, por cierto, si se producen cada vez soundtrack?) Los giros de la trama a la vez: el Clan Lobo Lobo contrata a un extraño, que rastreó y mató a la Caperucita Roja (la mayoría, sin embargo, la tapa - en la interpretación de Rusia). Pero Clan Lobo no tiene unidad. Pequeño cachorro aprende libro humano! En el misterio! Y ya no es un depredador primitivo. Un lobo carismático - no era más que llena de Batalla sabiduría! Y su compañero tímido, que debe cuidar el lobo? Una traición cobarde de un hombre que se llama a un cazador? Eh! La trama es muy intrincado. Siempre vale la pena un vistazo. (Nota del autor: EXCITADOR-2, Los Angeles)



Las aventuras de Tom Sawyer y Huckleberry Finn (1981)
Por supuesto, no es justo juzgar la película de 225 minutos en el camino Myasnikovskaya versión bárbara, abreviada, pero me las arreglé para ver la película para un recableado estúpida deliciosa y el arreglo de sonido obsceno. Espero que un día toda la película está disponible en DVD! Es difícil decir lo que hace que esta película mejor que toda la versión de Hollywood de la famosa historia. Creo que el principal secreto del hecho de que los niños están aquí como niños y no como una estrella de cine maldito, trató de mirar en la pantalla y encantadoramente lindo. Ni que decir tiene, la reinstalación se adhiere a nuestras normas morales y todas las escenas con baño niños desnudos retirados excepto uno-segunda escena que deliberadamente disparó fuera de foco. (Nota del autor: RICKNORWOOD, Mountain Home, Estados Unidos)



Las aventuras de Pinocho (1975)
Parece que las películas eran fabulosos el género más importante para la industria del cine soviético como un estudio aislado sobre un montón de dinero. Compré esta película en un único sitio web dedicado a DVD ruso. Seleccione esta película no fue fácil. Y cuando la película finalmente me envió, yo no estaba preparado para lo estúpido y, al mismo tiempo que hablaba en serio. Era tan extraño e incluso mucho más extraño que el "5000 dedo doctor T" (fantasía hada cuento de hadas 1953 del Dr. Seuss. Buratino (es decir Pinocho) juega un prominente actores niños cuyos divertida bebé cifra resultó en el maniaco, bestia aterradora, el logro de este extraño y monstruoso maquillaje de disfraces. Su tono alto de voz y la risa hacen su anillo de oídos cuando usted está ciertamente no acostumbrado a esto, pero él juega con precisión y con mucho encanto. La mayoría de los jóvenes actores de la película que juega el teatro tradicional . muñecos (Pierrot, Arlequín, etc) Un par de escenas me parecieron jugar escenas en vivo de anime japonés: niños pequeños divertidos con trajes extraños, actuación, escenografía surrealista inimaginable En la película, hay varios de estos muñecos, incluyendo uno que representa.








Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable