Transfiguración vieja motocicleta

Todo empezó en 1979, cuando mi padre tenía 16 años. En su cumpleaños, puso una condición: o motocicleta, o renunciar a la escuela. Mi abuelo no tuvo más remedio que excavar e ir a la tienda para un nuevo Jawa-350 634. No voy a hablar de las características de conducción de su padre durante todos sus años, pero voy a decir una cosa: esta moto en 34 años de operación no ha sido en ningún accidente. Pero aquí está y mi tiempo! El dinero para comprar de segunda mano motocicleta japonesa no era, además, pensé que siempre se debe empezar poco a poco. Saber si esta Jawa, que en unas pocas décadas después de la línea de montaje en Checoslovaquia, todavía llevará a alguien en el héroe de la ciudad de Minsk?

Tras un largo persuasión padre ha acordado llevar la bicicleta en Minsk. Eso es lo que lo vi por primera vez.

10 fotos





Yo sabía que tenía mucho trabajo, porque esta moto para ser honesto, yo estaría avergonzado de aparecer en público en el centro de la ciudad. A finales del otoño de 2011 Jawa ya estaba en nuestro garaje en Minsk. Y entonces empezó el trabajo, a partir de ese momento se me olvidó lo que el tiempo libre y el ocio. El deseo de traer a la mente prevaleció sobre el sentido común.



Todo comenzó con la tecnología con el fin de llevarlo lo exigía. Cuando lavado y quitado todo innecesaria, en mi cabeza nació un plan: poner el ajuste Jawa-350 638. En el futuro, así que lo hice. Noches oscuras de invierno, cuando todos mis amigos estaban sentados en un ambiente cálido y acogedores cafés con mis chicas, yo estaba sentado en un garaje húmedo y frío y arreglarse su "caballo de hierro" para la temporada.



Barato comprado ajuste Jawa-350.638 de su buen amigo. Pintado en acrílico de color rojo brillante y pulido. Resultó aún mejor de lo que imaginaba. Una vez involucrado en el asiento - alterar kozhzamom polaco (materiales resultó stout). Pinte el marco y la soldadura en un nuevo montaje para el asiento, se apoderó del tenedor frontal: se fue a través de él por completo, desde la primavera y glándulas que terminan. Caucho decidió no tocarla, porque no quería poner el deporte en general. Cambio de las pastillas e instalar la nueva cadena de motor y ruedas dentadas, me mudé gradualmente a silenciadores. Desmontado y los limpió, me di cuenta de que estaba en ellos no lo hicieron: el sonido que estaba completamente satisfecho, pero por lo demás no hubo problemas. Ellos pulido con fieltro y retroceder.



A medida que pasaba el tiempo, me di cuenta de que muchos de los detalles necesitan ser reemplazados - aunque los chinos, pero los nuevos. Comprado embrague mango y freno delantero, y los cables NGK chispa para ellos, la señal de la motocicleta "Minsk" (según lo establecido por la señal del generador MMVZ ignición no se sale de Jawa), las ondulaciones en un tenedor, cubierta de la cadena, los espejos y los nuevos cables. Ponga todo esto, y finalmente llegó a lo más importante -. El motor

Mirando hacia el futuro, voy a señalar que durante la temporada, cuando me lancé a más de 3.000 km, fuera de servicio en los cojinetes del cigüeñal, por primera vez, tuvo que "cortar" el motor. Cigüeñal reparado famoso maestro en Minsk, 100 y. e. él era perepressovan con la sustitución de los tres varillas y los cojinetes. También recibí una garantía de 10 000 km.

Ahora, de vuelta al motor. Tuvo que reemplazar los pistones (dinero otzhalel y compró un checo), también han comprado los anillos, separadores y los dedos. Sustitución de todo esto, me decidí a cambiar y al mismo tiempo tener los cilindros, dejando sólo el viejo "cabeza".



Llegó a los electricistas. Compró un nuevo generador de la motocicleta "Minsk" con "cionada" no quería dejar el sistema de contacto de encendido de 6 voltios. Cambiando todo su cableado, respiré un suspiro de alivio, ya que casi todo estaba listo. Además, reemplace el filtro de aire, y establecer un nuevo carburador, y esto se fue terminado mi reparación. Sólo se podía poner svezhepokrashennuyu de acabado, y podría empezar a tirar del pie.



Aquí, en este estado Jawa rodó fuera del garaje. Y empecé a correr en. La primera vez que la moto es difícil empezar, no poseía una "ficticia" y nos hemos sumergido 2-3 km. Dos semanas más tarde, finalmente me instalé el carburador y precisa ignición expuesto (a pesar de que era muy difícil para mí), pero aún así ha viajado sólo por la noche, porque la moto se calienta muy rápidamente.

Un mes más tarde, fui a toda velocidad hasta casi romper en el motor. En ese momento, mi kilometraje personal ascendió a unos 2.500 kilómetros. La velocidad máxima a la que fue una vez, fue de 110 km / h. Sólo me preguntaba si ir? Para la velocidad Jawa de 80-90 km / h - crucero. El consumo en la ciudad era igual a 4, 8 litros por cien.



Yo no estaba avergonzado de conducir a un lugar lleno de gente. Ya no era el mismo Jawa, que vi por primera vez, casi desmayándose.
Cada día se me acercó un mínimo de 2 a 3 personas - ya sea en la ciudad o en la gasolinera. Normalmente, estos fueron los que en su juventud fue a Jawa, o los jóvenes de mi edad, que ahora quería comprarlo. A menudo se escucha una pregunta estúpida: es que el "cero"? En respuesta, me respondió con una sonrisa: Jawa ya no están disponibles.



Durante la última temporada, conduje 6.500 kilometros. Durante este tiempo cambiado: 1) aceite en la caja; 2) el cable del embrague; 3) gire la bombilla. Todavía me pregunto qué moto hacía antes.



La motocicleta es muy suave, con un ajuste cómodo. Para un nuevo controlador que le falta más de un segundo pasajero tan cómodo como usted. Lo que falta es la quinta marcha. En total, el trabajo se ha invertido cerca de $ 700 y varios miles de células nerviosas. No puedo decir que esta moto es mejor que el japonés, el deporte, con el volumen como el coche, pero voy a señalar una cosa: yo nunca por un momento se arrepentía de haber contactado a la Jawa-350 634.

Publicado en [mergetime] 1367266073 [/ mergetime]
Kirill Biryukov auto.onliner.by



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable