La historia de un "Izh Júpiter-5"





Pero el estado de la bicicleta se puede evaluar como "no muy". Fue el abuelo en el garaje durante muchos años, se retiraron los cilindros, y el agua células cigüeñales se paró en la cosa cuello. Motocicleta con sidecar era, mi padre y yo lo hizo rodar fuera del garaje, se volcó y derramó el agua de los cilindros del motor y las cabezas echadas en el carro, la cuerda enganchada al coche. Padre - al volante del coche, yo -. Detrás de una cuerda detrás de la rueda de una motocicleta



Hundido salvo a casa, e inmediatamente comenzó a trabajar en la restauración. Experiencia técnicas de conducción probablemente cinco I años. Empecé a conducir el coche GAZ-66 - de pie, porque no pueden llegar a los pedales. Reparación experiencia comenzó con el quinto grado, cuando había un ciclomotor "Riga" (gas). Más adelante en el noveno grado fue "Moskvich-401", seguido de la bicicleta de su padre "Minsk" (MMV3 3.115), que recogí en los dientes (originalmente sólo había marco con ruedas y un motor sin goma de la "Voskhod-3M").



Al día siguiente después de recibir el regalo que di cilindros con mangas oxidados padre y le envié al centro del distrito para pistones de gran tamaño y diámetro interior del cilindro. Por la noche tuve una gran primera reparación del pistón. En el tercer día empujó la silla de paseo y el pistón montado, poner el encendido y comenzó el proceso que se ejecuta en el pistón.



Siguiente estaban pintando y acarreo de asientos, ya que después de la explotación despiadada por el anterior propietario de la motocicleta apariencia dejado mucho que desear. En realidad, mi abuelo en él que simplemente no transporta: patatas, zanahorias, repollo y otros suministros - simplemente no cuentan. El velocímetro era cerca de 20 mil plazo, de los cuales la mitad del camino -. En las carreteras de campo, bosques y turberas



Después de la transformación de la apariencia de la moto me gusta mucho, incluso más lindo que el próximo modelo "IgE" ("Prestige"). Pure "clásico", y me gusta el clásico en todas partes.





Yo exploté al año de 2007. Me sirvió fielmente, estaba rodeando incontables noches y discotecas rurales, lleva a una gran cantidad de bellezas locales. Hubo, por supuesto, y la rotura, en su mayoría problemas entregados el sistema de contacto de encendido, cambian dos veces por un conjunto de contactos, pero fueron hechos en China, y que todavía tienen que desarrollarse más, fluster, a presentar - ". Chamán" en general, Quién patinó a "Jupiter", me va a entender. Fue comprado y el carburador instalado producción K65 ucraniano. Debido al aflojamiento frecuente y el endurecimiento de las roscas de la bujía en la culata y extendió un par de veces para sacar la vela. La solución a este problema se ha convertido hilo aburrido y la instalación "velas GAZonovskih" con un mayor diámetro de la rosca. Por supuesto, reemplazado cigüeñales años en 2012. Dicho de otra Soviética, el abuelo les encontró en el garaje. El desglose final se estaba cargando. Ella no perdió recordar en qué circunstancias, entonces sí No estoy preocupado porque compré el coche, y la OIT ha puesto en el garaje. Patiné en el coche 5 años, y la motocicleta no es particularmente atraída.



Pero el tiempo no se detiene, y en la red me encontré con un artículo acerca de un sistema de encendido sin contacto (BSZ). Chicos -encabezado pusieron sobre las motocicletas y coches soviéticos, e incluso integrados en el generador de tiempo de encendido (FUOZ). Para mí, cuando era nuevo y parecía increíble. Comenzó a ver nuevos artículos y videos sobre la BSZ, encontrar información sobre el encendido de emergencia (AZ), con el que puede iniciar la instalación del "IZ" "con el botón"! Durante el invierno he recogido los datos necesarios para BSZ, reproduje muchas veces en la cabeza y pensé en el reestreno de "IgE". Como resultado, comprado los componentes necesarios, escaneada dibujos. Y en el verano de 2012 me fui de permiso a sus padres en el pueblo. Laminado de la moto, y comenzó a trabajar en la construcción e instalación de BSZ. Todo se hace con sus propias manos, perforados y aserradas sobre el monte Filkov sensor hall de instalación (DF) en la moto generador.



Cuando todo hubo terminado, la moto después de un largo descanso para empezar, probablemente la tercera vez! Operación neta del motor, la carga no es ningún problema "con polupinka" - es todo muy feliz, pero me he quedado cargo inoperante. Lámpara de carga no se enciende en absoluto. Que esto puede fallar? Unidad GSV? Generador? Yo no sabía cómo resolver este problema, y ​​la primera vuelta de reserva para la reparación y mantenimiento, aunque siempre hacer reparaciones sin libros y no le gustaba leer. Sin embargo, la primera sección, "Solución de problemas del generador," Empecé con un multímetro paso diagnóstico de los equipos eléctricos. Y he aquí! De acuerdo con uno de los elementos salió que yo había roto los devanados del generador.
Un examen más detallado, fue de hecho encontró abierta. Publicar bobinado se desenrosca en una vuelta y sellado. Después de instalar la moto generador para empezar, y la carga está trabajando hasta ahora. En cuanto a mí, llegué a la conclusión de que para las reparaciones de calidad, asegúrese de leer la literatura técnica, y luego no se necesitarán un cincel y un martillo para la reparación.



Además, había una larga historia del surf AZ. Quería que mi planta "IZ" con un botón. Generalmente, AZ originalmente diseñado específicamente para la transferencia del sistema de encendido en el modo de emergencia (por ejemplo, en caso de fallo HH), por lo que puede llegar a un lugar de reparación. Toda la historia no se lo diré, voy a decir una cosa: AZ me expulsó de Saratov en el correo
.


Después de instalar AZ motocicleta no de vez en cuando plantar "con un botón", pero bajo ciertas condiciones: debe estar caliente, y el pistón debe estar en una posición determinada. Pero antes pontanutsya niños locales pueden ser a veces. Otoño y primavera usando AZ calentar velas. OIT lanza del garaje después de dos semanas de inactividad, abra el grifo, encender velas de calefacción hasta gasolina aspirada - velas ya calentado. Mot Inicia o la segunda o la tercera patada -. Entonces todo el fin de semana "con polupinka»



En general, después de la instalación de BSZ me olvidé de lo general la reparación de motocicletas: el motor no se calienta, el consumo de gasolina es de 4,5 litros cada 100 kilómetros. Ahora me paseo en él los fines de semana: voy de pesca, setas, ya veces imposible de hacer una pequeña prohvatit. Así que, mi hermano y yo fuimos de distrito Hantsavichy en Soligorsk (círculo de aproximadamente 180 km), rodeada de zona ñoquis. En realidad, soy un viaje de aficionados a los lugares históricos.





Motocicleta me hace muy feliz, y muy agradable de coger algún lugar de la carretera republicano sorprendió miradas de los automovilistas que pasan.



Este año la moto estaba recién pintado, y los nuevos espejos y protección de las manos del viento. Ejecutar después de la recuperación está cerca de 4.000 kilometros. Durante este tiempo, reemplazado por un pistón, debido al hecho de que en el antiguo castillo está suelto y se cayó de la parte inferior del anillo. Pasa mucho tiempo más, y yo en lugar de perno 2004 hervida. A la vuelta de pastillas de freno, pero que va a cambiar en la temporada de 2015. Tengo desde 2012, los costes de ácido de batería Exide y signos de abandono de la obra que no ha visto.



Yo puedo decir que estoy muy agradecido a mi abuelo ya fallecido para un gran regalo. No voy a vender la moto y voy a tratar de mantenerlo en su forma original como sea posible y en buenas condiciones.

Tags

Vea también

Nueva y Notable