Jawa 360 - Recuperación

Suena como si he llegado a una especie de sesión de terapia de grupo, y fue mi turno familiarizado con compañeros de sufrimiento. En general, por lo que es, todos somos más o menos enfermos "de dos ruedas enfermedad».









Hola de nuevo - es I.
Así que me puse enfermo en la primavera pasada, tengo idea harto de la restauración de la vieja bicicleta, me gusta mucho Java "vieja dama" sitios larga fumadores, foros, y un día de primavera encontré con el anuncio de la venta de las "viejas". En las fotos me parecía normal, es una buena opción para la recuperación, acordado con el vendedor llegó, miró, recogido. Traído, sin carga, evitado en el jardín, donde se puso de pie durante dos días.
Durante estos dos días se enteró de que a mi lado vive un antiguo propietario de la motocicleta de Java, la noche se reunió un consejo, y decidimos tener este milagro de los promos Moto Checa. Durante mucho tiempo hemos tratado de iniciarlo, dimos cuenta de todo el circuito eléctrico, pero no, ya que no era posible ... decidimos tomar el té y ver todo esto con la cabeza despejada. Todo se animó después del té, nos re-registramos, velas limpias, puso el motor y empezó a tirar de drin-stick (Kick), un par de minutos anciana dio el primer flash ... estamos aún atormentado alrededor de una hora, el vapor provenía de los jefes implicados, que estaban con un significativo vistas y hablar de la persona que está tratando de averiguar el problema, y ​​alguien tiró drin-stick, al final, ella se puso en marcha, y trabajó en la marcha lenta hasta que se quedó sin gasolina ... en general, la noche no fue en vano y terminó con una nota positiva el motor en marcha, feliz y contento de haber ido.





Luego de la sesión, yo no encajaba a la moto durante este período logró adquirir un donante - los instrumentos bastidor y del motor, ya que más tarde resultó el marco de la izquierda, los documentos sólo en el motor, me engañé Huckster sucio. Entonces cobra descansar en el mar, por lo que pasan el verano. Como dice el refrán, "lo primero, lo primero - motocicletas, así, las niñas y las niñas en ellos", a raíz de esta sabios pensamientos, vino del mar, por fin llegué a mi vieja. En ese momento, yo tenía un chasis de la moto y otro motor. Desde los emitidos 2 y 3 asistencias, se decidió eliminar motor que no funciona y poner el segundo en su lugar, me preocupan mucho con él un par de días, puse la motocicleta en un curso estable y en esta forma rodé un par de meses.



En ese momento no eran documentos de búsqueda de donantes, el criterio principal fue la presencia de un nuevo modelo de TCP y anfitrión en vivo. En el patio era otoño, monté serenamente en una moto por el bosque y sus alrededores, los sitios del monitor, y finalmente encontré un anuncio para la venta de la moto cumple todos mis criterios. Llamé y hablé con el dueño, resultó que él tampoco vende esta moto durante 13 rublos, o cambiarlo a IL Planet 5 - sobre la marcha, con los documentos. En ese momento me acordé de que mi amigo, diez años es este tipo de líquidos iónicos en el garaje, llamó por teléfono, y viéndole, le di los 10, ha publicado los documentos quitados.



Día necesitaba poner IgE sobre ruedas montan en él durante una semana, es hora de cambiar. Aunque la IL no me gustaba, pero me separé de él con lágrimas en los ojos, porque él estaba en excelentes condiciones, y venderlo puede ser tenido por mucho más dinero que para aquellos que lo compré. Sin embargo, la anciana es un sueño, IL es un paso hacia el sueño. Ya está hecho, DCT firmado en el título I, y ahora soy oficialmente el nuevo propietario de la motocicleta. Empecé en el mismo día, di la vuelta y me puse en su lugar.





Al día siguiente, se adoptó la decisión de desmontar las dos motos y comenzar el proceso de recuperación, restauración es difícil llamar, así que voy a llamar a mi recuperación del empleo.
Habiendo examinado la primera moto, me di cuenta de que estaba equivocado acerca de su condición antes, todos murieron en el * avno, buscando en antes de decir que tomé de él sólo una llanta y "palo" para sujetar la guantera. Es el momento de desmantelar la segunda moto. En este día, he apreciado propiedades conservantes de arcilla mezclada con aceite y lodos.



El dueño anterior utiliza esta moto "en la cola y la melena", para excursiones de pesca. La suciedad en que era nemerenno. Habiendo examinado la segunda moto me di cuenta de que él ushatan incluso más que la primera, frente a mis ojos estaba roto y el marco povedёnnaya (fue la mayor decepción para todo el proceso de recuperación). Nada que ver, tiene que editar y reparar el marco. Le tomó cerca de 7 días, o más bien noches. Al final, todo fue hecho, el marco de enderezado, placas escaldaduras, esmaltado y pintado. Un comienzo.



















Cuéntanos cómo apuñalado motor y de capital, así como acerca de cómo aprendí a pintar, y, en consecuencia, pintamos todos los elementos de una motocicleta.



Era invierno, me presentó a un hombre interesante que su nombre es Gene, que se dedica a la exploración y la reventa de repuestos de motos Java, para visitar a sentarse a hablar de motos, la pesca ... en general el invierno lo llamé con las palabras "... necesitamos motor otkapitalit Java Starushki" , a lo que respondió "... no es un problema, llevar, vamos a estudiar". Traído el motor para negociar el precio, por cierto se le preguntó por él a ver todo esto y ayuda. Vinieron los días cálidos y nos separamos mi motor, y luego me trajeron otro, que también son objeto de la misma operación.









Solución de problemas Cuando fue sacrificado el 70% de las partes, una vivienda y un cigüeñal. Así, desde la vida me quedé cigüeñal, que tenía perepresovyvat, cambiar el rumbo y alinear, sólo la vivienda menos adecuado (idoneidad de que estaba en buenas condiciones asientos), varios caja de cambios, campana de embrague, todo el mundo tenía que ser cambiado. Sólo tenía que afinar los cilindros en la segunda reparación, y se ven bien pistón originales. Todo se mueve con rapidez, mientras que yo estaba buscando buena - Rodamientos silenciosos, cilindros de Gene afilados, mientras me lavaba y preparado para alojamiento del conjunto, Gene trabajaron cigüeñal. Cuando se llevaron a cabo todo el trabajo antes del montaje, fue necesario esperar un día o de una multa y recoger dvigatel.Den este Presioné durante mucho tiempo, Este invierno nos quedamos fuera en la nieve abundante. En uno de los días más hermosos de la nieve se ha ido y no es tan extremos, todo esto llevó mucho tiempo, hasta el punto de que un día, el camino estaba cubierto de tanto que se podría mover el coche, en las laderas de las personas congeladas, falta de pan en las tiendas, Uno de estos días me fui para la gasolina suben a una gasolinera, pidiéndome que se vierten 10 litros de 92go, y que requieren de una tarjeta, me pregunto neponyatkah para esa tarjeta. Resultó en cuenta las condiciones meteorológicas en la bomba empezó a quedarse sin gasolina y no traía, y presentó las tarjetas que fueron dados de incendios, emergencias y otras organizaciones similares ... Estoy decepcionado sonrisa se dio la vuelta y se fue para otro lado para comprar kerosene gasolina en su lugar, era necesario para mí eso sería lavarme zapchastyuhi. Hasta despejado el camino hasta que la temperatura se ha elevado ha pasado mucho tiempo, pero el día estaba llegando inevitablemente X.







Y vino, llegué a la Directora y empezamos en absoluto sobre todo lo que pasamos unas tres horas de paso, he aprendido mucho de los secretos y sutilezas de esta asamblea motor en particular, y prometí no revelar a nadie más (Uno voy a revelar a usted -. Pistón dedo en el prolazit nariz en el agujero diseñado para engranaje de tornillo sinfín transmite la rotación de la caja de cambios de eje secundario cable Speedo). Hemos recogido el motor, yo era feliz, tenía tapa pulida y se puede utilizar. Tomé el motor hasta que él estaba de pie en mi estudio pulí cubierta. Más tarde comenzó el montaje de la estructura, y el matrimonio del motor al bastidor.











Voy a trabajar solo, así que tuve que inventar sofisticados métodos de instalación del motor en el marco de tal manera que no estaría de más la espalda. Bajé el motor como pude, y el uso de diccionario ruso mat izada en su lugar. El siguiente fue a poner el cableado, ya que la publicación original son difíciles de encontrar y muy, muy, muy caro, me compré un montón de cables de diferentes colores, un puñado de conectores y herramienta que prensa.
Cableado pasó dos noches y los fines de semana me estaba esperando para una ceremonia de salida del motor. Hasta el final de la semana me fui en representación de esta acción, frenéticamente tirando el pie durante el sueño (si tiro Drin-stick) dispersos en el babeo rodea, emitiendo el sonido del motor, en general, de uno de mi amigo, expresó la opinión de que a finales de la semana que no vivió para verlo.









No te puedes imaginar cómo me gustaría que el motor terminó con el primer saque, por desgracia no fue así, tuve que tirar un par de veces, y luego podsosat por ORAL (yo sólo era demasiado perezoso para poner silenciadores, pasar tiempo en él) después de la primera carrera de nuevo puso el encendido , lanzó silenciadores y el carburador sintonizado. Más buy FUOZ Próximas, comprar rodillas y tuberías.



Al mismo tiempo, todo el trabajo antes mencionado, que estudió pintura, pulido y montaje de ruedas de metal. En nuestra ciudad, nadie quería hacer pintar pequeños elementos, o pide una gran cantidad de dinero. Inmediatamente pensé pintura otmёl de alguna Cantor comenzó a buscar el compresor y el control remoto en la final fue elegido compresor 220 litros por minuto, con un tanque de 40 litros. Remoto sencillo con todos los ajustes necesarios. Así que me compré una pistola para chorro de arena. 60 años de pintura vieja que arma, luchó con gran dificultad, y luego tomé el cuerpo 700, en conjunción con chorro de arena que se obtiene el resultado deseado. Así que luché con cada elemento. Luego vino la imprimación y pintura, y luego pulido, nada complicado aquí, es necesario exponer una antorcha útil para usted, para ejercer presión para evitar la piel de tiburón y verter tanta pintura en la superficie que usted necesita.

















Con tsirovkami otra historia. En la fábrica de Java tsirovkami trabajó sólo las mujeres, llegaron a la fábrica, se les dio un cepillo y un vaso de agua, la primera media hora que tomaban el agua para desarrollar la mano y sentir el detalle pintado, a continuación, se les dio la pintura y comenzaron a dibujar ... artista de mí no, pero todavía tenía un gran deseo de dibujar tsirovki a mano, en Internet encontró un cepillo especial, que están destinados a pinstraypinga pero tenía miedo de pedirlos. En total comprado un espesor de la cinta especial de 3 mm y 10 mm, y el control remoto tsirovki "pintado". Pulido fue adquirida búlgara con revoluciones ajustables 1000-6000, el círculo más suave y pegar 3M 2000 2500 lija (en húmedo). En este caso, lo principal es no exagerar y no lo hacen sacar ventaja de la pintura en el suelo, el beneficio para mí no fue así, todos los elementos han sido pulidos con éxito. Así que me los metí habilidad para la pintura y el pulido, ha adquirido todo el equipo necesario, mientras que el ahorro en comparación con el precio de las oficinas de pintura adecuados solicitados.
Sólo tenía que lidiar con todos los elementos brillantes, todo el sujetadores motocicletas deben ser un cromado o galvanizado. Todo galvanizado es simple, pero muy pocas personas dispuestas a cromo qué, después de todo, he encontrado piezas de repuesto necesarias un hombre othramiroval y rodó una gran cantidad de masa.









Sólo tenía que pulir las ruedas tambores, rodamientos cambiar en ellos, reemplazar las almohadillas y montar las ruedas de atrás. Con superposiciones otra historia, creo que todo el mundo entiende que los remaches sombrero deben estar empotrados en la tapa para que no se frote el tambor, como invertí tacos remaches, ahogan ellos no era tan fácil, que fue inventado por una forma inteligente, entre la pistola de remaches y Gadget pavimentada El resultado es un buen resultado. Spitsevat entrené en las viejas radios y el borde de la vieja, después de dos intentos, pasé a los principales overoles rueda, primero me dio duro, veo el borde era un poco torcida, pero aún así me había traído a la condición deseada, el segundo a más fácil en todo lo que yo pasé 3 horas -. 3.5











La última vez que había terminado en la que le dicen acerca de cómo iba a arrancar el motor. Después de este efecto mágico que tuve que alterar el asiento, pedir un tubo de la República Checa, y encendido electrónico de Ucrania.
En el asiento era ningún problema especial, el beneficio de la perfectamente conservada mikroporka ("espuma" asiento de base), pero la estructura de base (base metálica) tuvieron que ser reparado. Reparación de la estructura de base, me llamó al hombre y le envié todo esto a Anapa, donde el tío Kolya tuvo que envainar mi sidushku por todos los cánones de Java. Generalmente revestimiento tema controvertido asiento Java desde hace muchos años, hubo muchas versiones diferentes, algunas personas afirman que hubo cantos, algunos cosido con hilo blanco, en general, existe una gran controversia, pero todos ellos se desvanecen cuando la luz aparece el asiento original de aquellos tiempos, todos caen en silencio y dejar que babeo mirarla. Uncle Nick tiene en su arsenal casi todos los asientos originales y cose según sea necesario. Asiento envainó, y volvió a mí. Fui a la oficina de correos a recoger a su audiencia por las bandas, mientras conducía camino maldito, mi coxis se sorprendió por esas visitas. Así, tomaron asiento, establecido rural y se fue, y luego esperé lo peor aventura. Desde polipiel todavía estaba fresco y nuevo, me deslicé un poco en él, y se entregó a gas y me arrastré hacia atrás, frené respectivamente arrastré hasta el tanque. Imagínese cómo se come en este Asientos, a unos 60 km / h, y luego se vuelve bruscamente a la parada de autobús (en Rostov marshrutchiki hacen lo que quieren, lo que es la señal de la vuelta que probablemente no saben, y los motociclistas de mosquitos probablemente creo) así que esto ghoul decidió a salir, y aquí estoy, sin hacer nada, comience el corte ottormazhivatsya respectivamente deslice al tanque iiiii toda la pelusa tratando de quitarle su virginidad ... uuuuuu, lo herido ... llegó a casa se limpió Asientos, el problema desapareció.









Originalmente se encontraba en una motocicleta interruptores de levas, siempre he tenido un problema con ellos, ya que es difícil encontrar un levas normales fue en lo que era, y derribar el tiempo de encendido. Mesa Solución comprar FUOZa en opto-sensor, en la adaptación del cableado tomó 2 horas, y lanzó con éxito la moto casi desde el primer saque. Óptica satisfecho con el trabajo, pero aún en la ducha mientras que todavía hay dudas. El hecho es que el sistema de levas más confiable, bien, así que por ejemplo, si bajó una leva o una de las bobinas, por la pena a la mitad, pero se puede llegar a su destino en un cilindro. Y si usted está fuera de orden dos espira de entrada y salida, la chispa de inmediato desaparece en ambos cilindros, lo mismo si tienes el encendido o aún peor fallido opto-sensor, una chispa se pierde en los dos cilindros y te inmoviliza. Por eso creo que el sistema de levas más fiable, pero es posible resolver este problema las dos bobinas y dos opto-sensores.



Tubería original ahora un gran problema, que son difíciles de encontrar, y son caros. Incluso si los compré habrían colgado en la pared de mi, lo siento para ponerlos en una motocicleta. La solución a este problema es en Turquía. Niños turcos han aprendido a no hacer malas nuevas tuberías, cromo no es malo, calidad de la soldadura también es aceptable, en general, tengo tuberías de vapor, las rodillas (tubos) de palanquilla turca, cromo los puso en la República Checa, que simplemente no confían en los turcos. El hecho es que si usted pone una fina capa de cromo es probable que se vuelva azul del sobrecalentamiento, y los turcos a veces escatima en esto, sobre los checos mismos puestos de cromo. Con el sistema de escape se decidió, ordenó, y un par de semanas que estaba en mis manos.
Sólo se podía poner en moto le polernut y organizar una sesión de fotos. A! Bueno, por supuesto todavía colgar en sus números. En el número de la edición, no tienen siempre a MREO, o tienen, pero muy poco, tan poco que no tengo tiempo para llegar a ellos, ya que terminan. A continuación les presento una lista de sus gastos en esta moto, quiero advertir de antemano, no tengas miedo de la suma total, yo no quiero que sea disuadido personas que quieren hacer frente a estos casos. A pesar de que la cantidad es lo suficientemente grande, todavía cumplido su sueño de ser un estudiante, ganando 9.000 rublos al mes, se tardó más de un año, pero esta cosa no tolera prisa.
Quedar nombre es Anastasia. El hecho de que siempre me ha gustado el nombre de Anastasia, decidí averiguar si los checos nombre similar. En la lengua checa tiene un nombre Anastazie, en ruso suena justo Anastasia, en la forma latina, está escrito así - Anastasia. Siguiente en la lista entrañable diminutivo - Stázka, Staza, Anastázka, Stana, Nasta. Esa es la manera que suenan y se escriben en ruso - Stazka, estasis, Anastazka, Stan, Anastasia, en la iglesia. contexto también - Anastasia. Y ahora el significado más importante inherente a este nombre: el nombre se deriva del nombre masculino Anastáz, sino que es la forma femenina del nombre masculino aquí Anastáz.A Anastáz viene del nombre griego Ἀναστάσιος (Anastasio) - "resucitado" De acuerdo con mi lógica usará un significado conocido femenino - "resucitado»










Tags

Vea también

Nueva y Notable