¿Cómo compro una motocicleta en eBay

Esta historia - un gran ejemplo de lo lejos que puede causar un sueño de tener una moto que nadie más tiene. Nuestro héroe romano nunca dejó el huracán "Sandy", o Logística negligencia ni costo astronómico de despacho de aduana. El camino hacia el sueño tomó casi un año. Un sueño en realidad resultó ser pesado, literalmente, muy caliente y difícil de manejar. Pero de esto no se convierta en peor - por lo menos a los ojos de nuestro héroe. Grabamos su historia y publicarla en la víspera de la temporada. Si usted está en su sano juicio, no intente!

6 fotos + fuente de texto.





Inicio
Durante dos años me mudé a Rusia en coche malorasprostranёnnom Alfa Romeo. La primera moto también tuve no es fácil - BMW F800R Chris Pfeiffer Edition, una de las 68 series especiales Motyka después stantraydera Chris Pfeiffer. De hecho, además del color original, un facsímil de un atleta en falshbake y el sistema de escape Akrapovic fresco, no había nada inusual. Moto de dos cilindros fue la máquina ideal para la ciudad - y lo suficientemente nenapryazhno bastante ágil. Y más fiable. Por primera moto mejor que te puedas imaginar. En dos años, la motocicleta lanzó 7, 5000 kilómetros, y protagonizó la película "Rendezvous" con Vladimir Kristovskis protagonista. Al final de la segunda temporada que hice, "rodado" en un BMW y un poco aburrido. Quería algo fundamentalmente diferente. Pero ¿qué es exactamente? Sobre esta cuestión, yo mismo no podía responder todavía.




Primer contacto Hacer la cabeza de trabajo en la dirección correcta, a mi colega, que estudió seriamente la cultura de la creación de motos custom. De él aprendí que en el personalización hay muchas corrientes y ramas. Un colega era ingeniero, sabía material y en los dedos podría explicarse por un ejemplo concreto, el de una motos custom "mano de obra", y que no se ajusta a los cánones del estilo. Él rompió varios mitos que estaban en mi cabeza durante mucho tiempo. Por ejemplo, ruedas aphenger realmente debería llamarse eyphengerom (colgador mono) - debido a cerrar las manos del piloto, que hacen que se vea como un mono agarró una rama. Empecé a buscar imágenes en Internet. Por supuesto, motocicletas West Coast Choppers y confederados produjeron la más memorable, pero estaban claramente destinadas a personas muy ricas. ¿Cómo puedo yo no puedo nombrar a todos deseamos.

O nada mejor que hacer, ya sea por curiosidad a principios del mes de agosto de 2012, una vez fui en eBay y me fui en busca bicicletas frase personalizados. Y yo lo vi - campesino sureño Bob Este. Como su nombre lo indica, los creadores de la moto posicionados como un corcho. Acerca de la oficina del campesino sureño Ingeniería en sí, yo no sabía nada. Búsqueda activa demostró que es un fabricante local de juegos de motos preparadas y "hágalo usted mismo" de Carolina del Sur. Es decir delante de mí - el que ni es la máquina "truёvy" más. Pasé las fotos, me di cuenta de que se había ido para siempre, y cargado en una apuesta con los ojos cerrados en una marca «Para los clientes de EE.UU. solamente».



Compra y
pago El precio de la moto está en constante crecimiento, y me perdí el momento en que mi apuesta resultó un poco. Alguien obviamente alcista, y salió con la suya, y agregó que el precio de algunos par de cientos de dólares. Yo ya había imaginado a mí mismo que monta en esta moto, tan terriblemente molesto cuando mi bicicleta quitado de debajo de su nariz. Sin embargo, muy pronto, literalmente, a finales de agosto en eBay surgido del mismo lote que parecía sospechoso. Escribí el vendedor un mensaje privado y le pregunté qué estaba pasando. Resultó, la subasta que gana, el comprador no podía reunir el dinero para el pago anticipado, que es una compra importante en eBay es de 1000 dólares. He hecho una oferta en la misma motocicleta, y ella ganó. Pero resultó que me alegré demasiado pronto. Un verdadero Veselukha, que ahora viene a la mente, como una pesadilla. Cualquier persona que lea más, quiero decir: "No trate»
!
No hace falta decir que para cuando gané campesino sureño en la subasta la cantidad completa a la mano que tenía. Transferí el primer tramo de $ 1,000 dólares al vendedor a través de PayPal. El camarada no reaccionó a la misma. Tomó unas cuantas cartas de él para obtener la confirmación de que el dinero provenía. Le pregunté al vendedor un pequeño retraso en los pagos de capital y se apresuraron a vender la Calle BMW. Por suerte, rápidamente me compré, y la cantidad restante migrado al extranjero. Amigo era feliz.



Logística
La moto no es iPhone, el correo en Rusia no estaba cruzando. Especialmente la moto se vende con la marca «Para los clientes de EE.UU. solamente». "¿Cuándo y cómo va a recoger su motocicleta?" - Con esta frase comienza cada conversación telefónica con el vendedor. Los estadounidenses, obviamente, no quería hacer movimientos innecesarios, por lo que la solicitud de organizar el transporte a Moscú moto que tenía que olvidarse de inmediato. Yo mismo he tenido que encontrar y contratar a una persona especialmente entrenada que tomará la moto desde el antiguo propietario y lo envió a mí.

Por supuesto, no podía presumir de su motocicleta empinada en Facebook. Entre los comentaristas entusiastas parecían escépticos de que preguntó suavemente, me quedo con la moto a Rusia. Me preguntó si tenía ninguna opción. Él, de repente, me habló de sus amigos que están buscando maslkary Unidos a los clientes rusos y los llevan a través del océano. Escribimos apagado en PM, tengo contactos y llamo a estos chicos.
Sospecho que ocupaba mi caso, se limitan a un conocido. Después de todo, ellos, resulta que han privado a sí mismos parte del dinero para los servicios de búsqueda de los equipos necesarios y se perdió la oportunidad de ganar un par de cientos de dólares en la negociación con el propietario de la motocicleta. Al parecer, los niños no estaban en la mano para transportar un contenedor medio vacío que era el lugar y decidió trabajar a cero, pero para recuperar el transporte de su carga. Desde que me pidieron depósito. Debido a que se trataba de "su pueblo", me atrevo a pedir un recibo, para enviar dinero a alguien Neznamov y se dispuso a esperar.

Una vez que la oscuridad de la noche a principios de octubre, y el vendedor me llamó histérica exigí una explicación: ¿Quiénes son estos chicos fuertes que llegaron a él en una furgoneta y en mal Inglés requieren la emisión de una motocicleta? Tuvo que explicar que estos son mis amigos, que en los Estados Unidos con una oportunidad conveniente y que he dado instrucciones para recoger la moto para ponerlo en un barco a Europa. Tenía grandes dificultades para calmarlo y asegúrese de que no se trataba de la mafia rusa.

La motocicleta fue tomada y transportada hasta el puerto de Nueva Jersey, pero el recipiente con un lugar libre de moto no esperó y se embarcó rumbo a Finlandia, como mis logística no cumplen con el plazo. Yo vyzvonil mediador, y él me dijo que él se había formado otro lote de autos, que pronto también se distribuirá en el envase. Dado que el corte era octubre, la temporada ha terminado en Rusia, porque no había lugar para darse prisa, yo estaba de acuerdo.
Huracán Finales de octubre fue uno de los períodos más nerviosos de mi vida. Costa Este de EE.UU. cubrió el huracán "Sandy", y Nueva York, de acuerdo con informes de la televisión, y que casi arrasó. La tormenta duró varios días. No me quedo en un lugar, cada hora en logística de llamadas, pero él me ignoró. Unos días más tarde, él se dignó a levantar el teléfono y dijo que las cosas están mal. Puerto inundado, su obra está paralizada, y el mediador ha perdido tres contenedores con el producto. Está claro que el destino de mi moto no le interesaba. Él pёksya su tecnología y ya se considera una pérdida. En los seguros que cuente sentido no era - es en el caso de un huracán que no está funcionando. Maldije los caprichos del tiempo y mentalmente listo para amortizar el montón de dinero que pagó por la motocicleta. A lo sumo, les traigo "gancho" en el peor de los casos no se entregará un recipiente en absoluto.



El camino de Finlandia
El pasado noviembre y diciembre. Conocí a un estado de ánimo triste Año Nuevo. Después de algún tiempo, el mediador se puso en contacto. Él no estaba en buena forma - debido a la historia del huracán estaba muy endeudado. El mediador me pidió que escribiera el número del contenedor y de forma independiente trazar las coordenadas geográficas de la carga. Se encontró que el envase durante mucho tiempo en Finlandia, y su simple Stock en el puerto goteaban multas amargo. Cuando le pregunté por qué no me dijeron que el contenedor ya está en Europa, logista nada respuesta inteligible no pude. Y entonces he sufrido, anuncié en logística que la segunda parte del dinero para la entrega de la misma al verse que voy a tratar con el propio contenedor, y que esta situación es justo para los dos. Muy logista cabizbajo aceptó de mala gana, y cuanto más hablaba con él.

Por lo tanto, el recipiente con la motocicleta estaba en Europa. Y lo suficientemente cerca de Moscú. Eso es bueno. Lo malo era que no tenía ni idea de lo que afirman los contenidos. Pero el más repugnante - No tenía idea de cómo pagar el depósito de almacenamiento en el puerto y cómo enviar la moto a Moscú. Nuevo ayudé al caso. Fue a mediados del mes de abril de 2013. Yo estaba hablando con un colega en su nuevo trabajo, y le dije acerca de las desventuras de una motocicleta. Un colega tuvo ayuda inesperada. Llamó a su amigo, que estaba planeando hacer una orden de vida de las motocicletas en los EE.UU., el despacho de aduanas y transporte a Moscú. Compinche propiedad minibús y no era reacio a viajar en Finlandia y ayudar con la decisión de mi pregunta.

Probablemente fue la única persona en toda la historia que ha cumplido su cuota completa. En primer lugar, actuó rápidamente. En segundo lugar, que pagó por el simple contenedor urgente adicional de su dinero (que yo le dije entonces, por supuesto, volvió). En tercer lugar, recogió todos los documentos necesarios y poner la moto en un depósito aduanero en los suburbios. Era un gran tipo, siempre fue conmigo, explicando dónde poner una firma, y ​​sinceramente preocupado si algo salió mal. Oleg, si estás leyendo esto, gracias!

Pero la verdadera noticia es que Motik no se ve afectado por el agua de mar. Al parecer, el contenedor con la moto era la tercera o cuarta planta del puerto y el océano no era lo suficientemente fuerte para llegar a mi corcho. Inmediatamente me animé.


Aduanas Celebraciones del Primero de Mayo se celebraron en previsión de los más bien "silla de ruedas" a la moto patetismo. Cuando comenzaron el proceso de despacho de aduana. Cuando yo estaba de acuerdo para mediar en el transporte de la moto de los Estados Unidos, por el bien de su interés, le pregunté al costo de un despacho de aduana de tal dispositivo. Dijo que costaría alrededor de 140 hasta 160 mil. Yo mentalmente preparado para separarse de esta suma, pero las autoridades aduaneras tienen sus ojos puestos en mi dinero. Para costumbres motocicleta despacho me cobró 388.000 rublos. El precio de la subasta fue menor que el despacho de aduana Redneck costo, o el antiguo propietario del dispositivo simplemente no se venden. Una pérdida sustancial de valor - casi la ley del mercado de la tecnología, que se crea por un conocedor particular. Queda por entender de dónde viene una suma astronómica de despacho de aduanas y por qué es tan en desacuerdo con la logística de evaluación, que durante su vida condujo a través de las costumbres es claramente más de una docena de coches.

Resultó que en la aduana, así como en todas partes de nuestro país, la doble moral prevalecen. Una de las opciones - el despacho de aduanas para el volumen del motor, la cantidad de caballos de fuerza y ​​año de fabricación. Si utiliza una calculadora personalizada, se obtiene exactamente la cantidad que me llamaron a la moto durante el transporte de los Estados Unidos. Pero las costumbres rusas no serían costumbres rusas, si no se preparan una trampa en caso de importación de tecnología exclusiva. En mi caso, incluido un "plan B". Resulta que todas las costumbres raras técnica del valor de mercado de un vehículo particular. Lo curioso es que la Aduana de Rusia, el despacho de aduanas toma datos de un "plan B" de la Americana (!) Directorio de NADA, donde mi moto vale 25 mil dólares. En la misma tarifa para el despacho aduanero de más de 40%.
Corrí a la agente de aduanas. Broker escuchó mi historia y dijo que nada se puede hacer. Y así disipar el mito sobre el tema del corredor - una estructura que juega a su lado. El corredor está en el lado de las costumbres. El sistema está diseñado de modo que tal firma de corretaje recibe basa en la cantidad de dinero que ha pagado el cliente a favor del estado nativo. Por lo tanto, en aras de que el corredor usted cría al máximo. Yo estaba dispuesto a ir hasta el final y le pregunté qué opciones hay. Me dijeron que mi última gota - un examen independiente
.
No había nada que perder, y que decidió jugar la escena experto "chatarra de importación para la recuperación." Mirada torpe de la moto y se volvió más que nunca fuera de lugar. En el evaluador de sitio rodado una extraña bicicleta con un mínimo de kapotirovki, pintado mate pintura negro y sin iluminación. Incluso el Motik parecía acostumbrado al papel de la "madera" - una apenas volvió su arranque debido a una batería muerta, y nunca terminaron. "Bueno, ¿qué quieres? Aparato muertos en reconstrucción. "- Hemos construido una mano

Nota Layfhakeram: aduana técnicas de limpieza para la recuperación no significa que se le pedirá un centavo por un conjunto de piezas de repuesto. En mi caso, el costo de despacho de aduanas en la región de 150 mil rublos. El sistema fue capaz de burlar, pero no pudo ganar - por lo que se dispone. Por lo tanto, queridos amantes de lo exótico, no te hagas ilusiones y pensar con cuidado, no son elegidos, "madera" ese tipo de dinero.

Ponga la motocicleta en la cuenta era una cuestión de relaciones. Si todo se hace como debe ser, sospecho yo habría esperado otra ronda del infierno administrativa. A finales de agosto, recibí una llamada de la policía de tráfico y pregunté lentamente y letras rusas digo el nombre correcto de la modelo. Yo estaba un poco sorprendido: ¿por qué habrían de hacerlo? Y entonces caí en la cuenta. El oficial en el otro extremo de la cuidadosamente grabada la información en la base de datos de la policía de tráfico. Me di cuenta el grado de exclusividad de mi dispositivo. I - el único dueño del campesino sureño Bob Esta «en la sala" en la Federación de Rusia! En lugar de
conclusión La compra de los sueños moto en eBay desde el principio parecía dudosa idea, pero, de hecho, tan completamente en una aventura arriesgada y costosa. La moto me ganó la subasta el 7 de septiembre de 2012, y lo puso "en los números" el 28 de agosto, pero el 2013th. La saga duró un año y me costó una enorme cantidad de dinero y nervios. En total pasé en la moto casi un millón de rublos, con parte del dinero invertido en ella (y ha invertido hasta ahora) ya está en Rusia. Los estadounidenses, obviamente, guardan en las pequeñas cosas, y todo el invierno he estado corrigiendo los efectos de la economía - finalmente moto de color normal, cambió agarre brutalmente apretado en la opción con accionamiento hidráulico (se ha vuelto más fácil de usar, que el estándar), ajuste los espejos de calidad, elimina las fallas en el cableado , rehecho bajo el teclado numérico de la muestra rusa, conjuró con asientos. Ahora medito durante el próximo repintado y moto tanque aerógrafo.

La segunda vez que el truco con la compra de una motocicleta en eBay, luego, no me atrevería a repetir. Me atrevo a reunir un montón de su propia experiencia y dar un consejo a los que quieren hacer realidad su sueño de una de dos o cuatro ruedas a través de la línea de la subasta:

Sopesar los pros y los contras. Y echa un vistazo a cómo su "yo quiero!" Compensa el enorme montón de problemas que hay que superar.
Aprenda el mercado y entender, ya sea en Rusia o en Europa no hay alternativas a su sueño.
Obtener una relación sexual, en la aduana y de la policía de tráfico. Y aceptar el hecho de que usted tiene que resolver los problemas a través de medios informales, no importa lo que era repugnante a usted.
Averigüe el costo de la catalogación de la tecnología para disipar de inmediato las ilusiones acerca de la liquidación "tapón".
Esté preparado para trabajar en libertad condicional y perder dinero. Porque si a cada paso va a requerir un recibo, simplemente envíe.
Si usted tiene estos problemas no es un problema, usted es un tonto. De usted puede permanecer lejos o admirar la dedicación. ¡Buena suerte!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable