Fin de semana largo en la Zona


Radiación
A menudo escuchamos que la zona es segura. Cuando usted visita con un guía, prohibir que entres en cualquier edificio - por supuesto, no hay razón para preocuparse. Prohibición de visitar los edificios anteriormente precedidas por una prohibición en la subida a la azotea, y se convirtió poco a poco en la norma para los grupos de turistas. Estos requisitos entraron en vigor durante mucho tiempo, pero ahora se han realizado con mayor frecuencia. Esto no es sorprendente, si nos fijamos en los edificios cada vez más decrépitas.

Serán 34 fotos y una gran cantidad de texto.
Fuente




Escuela №1 Pripyat. En el centro de la foto se puede ver las huellas de la caída de 2005. En la parte trasera del edificio, así como en la parte inferior derecha se puede ver la destrucción de 2.013.



Detalle de la escuela de la fractura de la primavera.



(4)



Antes de la escuela fueron completamente destruidos, yo estaba en el sótano. Estuve allí una vez, pero esta vez me las arreglé para encontrar un lugar para esquí de fondo y muchos carteles.



Pero no todo el estado de deterioro del edificio es el mayor riesgo al que nos enfrentamos en la región. Los niveles de radiación significativamente más grave. A pesar de que el fondo promedio valora muchas veces mayor que en las ciudades en las que vivimos, área de expertos todavía se considera seguro. ¿Qué pasa si algunos turistas, sin darse cuenta del peligro, y sin protección, separados del grupo en la gira, y caen en una de las instalaciones contaminadas? Por ejemplo, en el sótano del hospital de Pripyat, donde sin querer levantar primero, y luego inhale, el polvo radiactivo, que está cubierto por una forma de fuego, revolcarse allí? En el área de una gran cantidad de espacio. La mayoría de ustedes probablemente han oído hablar de la "Jupiter" - fábrica, que produce oficialmente radios y secreta - equipo militar. Tal vez usted también ha visto la primera parte de mi reportaje "Solo en la zona", donde me dijeron cómo visitado el laboratorio subterráneo, teniendo en cuenta los cientos de sustancias misteriosas están ahí. En este tiempo he aprendido del sótano para evitar mi atención en la primera visita, o más bien centrar mi dosímetro. En el laberinto de pasillos estrechos y espacios pequeños conseguir fácilmente desorientado y se pierda el lugar todavía se esconde secretos radiactivo. Por desgracia, la primavera inunda laboratorio subterráneo, y parcialmente congelado. Afortunadamente, yo estoy dispuesto a recibir, tengo chanclos, me ataron la cinta adhesiva a la ropa de protección. A pesar de esto, el nivel de agua en algunas zonas es tan alta que el agua entra en chanclos. Tuve la suerte, creo que en la sala, donde una malla de metal son algunos cajones metálicos y armario, me encontré con relativa rapidez. Unos pocos cientos de metros dosímetro me dice que elevar el nivel de radiación. Es una señal de que estaba en el lugar.

Uno de los cajones abiertos. El contenido parece polvo plateado, o algún tipo de granos metálicos. Estoy intrigado porque el dosímetro, que tuvo lugar cerca a material de volverse loco. He preparado de antemano con un paquete que recojo muestras de la sustancia misteriosa. Tengo la intención de explorar sus orígenes con un espectrómetro.



El nivel de radiación del polvo de plata misteriosa alcanza 1.232 mSv / h.

Bodega en Jupiter. Máscaras congeladas.



Pero no creo que un sencillo no asistencia del sótano es suficiente para protegerse de la radiación. Hay lugares radioactivos mucho más peligrosas de la zona. Uno de ellos directamente en la central, donde miles de toneladas de material radiactivo esparcidos por el desastre. Después de formarse la explosión y el fuego materiales ligeros llegan a las capas superiores de la atmósfera y las corrientes de aire se extendió a gran parte de Europa. Materiales más pesados ​​se asentaron cerca de la planta de energía, contaminando decenas de miles de hectáreas de bosques de los alrededores. Los bosques fueron divididos en 4 zonas, dependiendo del nivel de contaminación. En primer lugar, el más pequeño, pero la zona más contaminada cubre 400 hectáreas de plantaciones forestales, que se encuentra en las inmediaciones de la central. En este ámbito, todos los pinos han muerto, y sus agujas rojas. De ahí el nombre - Bosque Rojo. Poco después del accidente, se decidió reducir y disponer de todos los árboles muertos. Deja ellos - que significa aumentar el riesgo de re-propagación, por ejemplo, en un incendio. La contaminación radiactiva se ha creado problemas para carreteras cercanas que llevan a la planta de energía. La tala y la eliminación de los árboles reducen significativamente los niveles de radiación, que actualmente es de alrededor de 20 a 30 mSv / h. A pesar de que los árboles están enterrados bajo el suelo, los radionucleidos contenidos en la biomasa, los árboles recién cultivadas alcanzan a través de su sistema de raíces y causan radiación interna y la mutación. ¿Por qué radionucleidos concentran biomasa consiste en árboles viejos enterrados, es una fuente de dicha radiación de alta? Decidí ir al Bosque Rojo y mirar con más cuidado en busca de respuestas.

El almacenamiento temporal de los residuos radiactivos -
Bosque Rojo


La primera cosa que me sorprendió es lo fácil que es encontrar un lugar donde la radiación es muy diferente (arriba) de la radiación de fondo se mencionó anteriormente Bosque Rojo (20 a 30 mSv / h). A pocos minutos de búsqueda la radiación bajo uno de los árboles habían alcanzado 5,000 mSv / h, aproximadamente 200 veces mayor que la radiación de fondo en el bosque. Buen comienzo, pensé, de empezar a cavar un fragmento de suelo radiactivo. Este alto nivel de radiación puede ser el resultado de una alta concentración de biomasa contaminado (suelo), y también puede ser una señal de que una capa de suelo es un fragmento de un material inorgánico, tal como una pieza de metal. Comprobar regularmente el dosímetro cada pedazo de tierra, unos minutos más tarde encontraron a lecturas significativamente más altos. He encontrado algo. Rápidamente me sale fuera de peligro, y luego puse un pedazo de tierra en la acera, para facilitar aún más la búsqueda. Divido la pieza por la mitad y comprobar qué parte de la más radiactivo. Menos contaminada se descarta a un lado y una vez más compartir un medio radiactivo, una y otra vez, repitiendo sus acciones, mientras que en un pequeño pedazo de tierra no se dan cuenta pequeño tamaño, grano gris de una semilla de girasol. Antes completamente aclaré toda la tierra, encontré un fragmento de la radiación que está a unos 25 mSv / h (25 000 mSv / h), y por lo tanto, es aproximadamente 5 veces mayor que yo había cavado antes y 1.000 veces superior a la radiación de fondo Bosque Rojo (o aproximadamente 100.000 veces más altas que la radiación de fondo en las ciudades en las que vivimos). Pero cuando estoy completamente limpiado del fragmento restante de la tierra y conectar el monitor, mi presión arterial se disparó. Dosímetro zashkalilo. Inicialmente dosímetro pitido muy frecuentes se convierte en un silbido continuo. Hago doble comprobé, y yo no lo puedo creer - el dosímetro muestra más de 500 mSv / h (500 000 mSv / h). Ahora dosímetro cambia las mediciones de umbral de mSv al sonido, pero en lugar de los números muestra las cuatro líneas (----). En cualquier caso, voy a volver aquí y volver a analizar la situación. ¡Maldita sea! - No puedo llorar. Nunca he visto nada tan radiactivo en mi vida! Parece que accidentalmente compré un fragmento de combustible del reactor 4 (o un fragmento de grafito irradiado). Ninguna otra cosa puede ser tan radiactivo. Una vez que el dosímetro muestra 500 mSv / h, y, a continuación, cambiar el umbral y apagado en el sonido, la radiación en el fragmento, mide probablemente en Sv / h!



461 mSv / h - la flecha roja apunta a un fragmento del combustible del reactor 4.



Sólo cara a cara con el hecho de que un grano pequeño, discreto puede generar una enorme radiación tales antecedentes, estoy empezando a preguntarme. Es pequeño, pero puede generar una gran cantidad de energía. Y descuidada con él manipulación puede causar un gran daño, incluso matar. La radiación es invisible, desapercibido, sin olor, sin sonido - sin dosímetro, estamos ciegos, y de hecho ninguno de nuestros sentidos no podemos detectarlo. Antes de darme cuenta, en teoría, ahora lo he experimentado en mi vida.



Más de un cuarto de siglo atrás biorobots - voluntarios, limpiar el techo de la estación de los productos de la explosión radiactivos han experimentado lo mismo. No sólo encontraron un grano, y arrastraron completa pala incluso los materiales más radiactivos. El yodo-131, que ha colapsado o cesio-137, cuya actividad es actualmente dos veces más bajo que en el momento (vida media de unos 30 años).

Un momento después, empiezo a dudar. Dosímetro que utilizo (Gamma Scouts), es uno de los mejores en el mercado. Pero incluso él tiene sus límites. En primer lugar, no está diseñado para medir altos niveles de radiación. Se calibra a 1 mSv, por lo que las lecturas por encima de este valor no se puede confiar plenamente. En resumen, con una enorme sobrecarga de este tipo, el dosímetro superará o subestimar la evidencia? Por el momento, no tengo manera de comprobarlo. Así que al día siguiente me pedir prestado otro dosímetro, que es utilizado por los operadores, el control de la contaminación de los coches que salen de la zona. Paso medir de nuevo, pero por desgracia, mis dudas no paré. Por lo tanto, antes de llegar a una conclusión final, decidí esperar a su regreso, y cuidadosamente comprobar el registro, analizar las lecturas de ambos instrumentos, en particular, el testimonio a diferentes distancias de la muestra, así como ponerse en contacto con el fabricante del equipo. Y espero poder conseguirlo antes del estreno de "A Zona 2».

Chernobyl-2

Me encantaría volver a los lugares Estoy especialmente interesado. En los lugares que tienen sus secretos. Uno de ellos es la ciudad de Chernobyl-2. El lugar donde el radar Arc-3-horizonte, que he visitado varias veces. Pero yo nunca lo he visto todo. Esta vez, decidió llevarlo a cabo y estar allí por tercera vez. ¿Y sabes qué? Para mí esto no es suficiente!

Aula Complejo
Arco


Una de las habitaciones en el edificio principal, donde el control de equipos de telecomunicaciones de radio.



Una de las habitaciones generador complejo de control.



Chernobyl-2 - un enorme complejo que consta de dos partes - una batalla que eran ellos mismos los radares y edificios militares y civiles, donde los soldados que sirven de radar, viven con sus familias y los niños. Y esta parte es la principal razón de mi regreso a estos lugares. Yo no acabo de encontrar casas, sino también escuelas, guarderías, hoteles, un club con una sala de cine, gimnasio y tiendas. Estos edificios están cerrados, custodiado e inaccesible para la mayoría, todavía es posible encontrar unos objetos muy bien conservados. Por ejemplo, un piano de trabajo. Si yo supiera cómo jugar ...

El patio de la guardería en el complejo de Chernobyl-2. Juguetes Incluso tienen un contexto militar.



La tienda, que guarda los restos de equipos electrónicos militares.



Sala de usos múltiples, anteriormente utilizado para mostrar películas, conciertos y otros eventos.



Llene en la dirección opuesta.



Entre los sectores militares y civiles tienen un campo de fútbol, ​​que los residentes del complejo disfrutan en su tiempo libre. Pero paso imperceptible esconde un secreto. ¿Hay un refugio subterráneo. Pero yo no podía determinar dónde se encuentra, y donde la entrada. Asilo puede ser inundado. Pero no es un problema. El lector astuto se dará cuenta de que he tratado recientemente buceo en cuevas. Y la cueva no es el único lugar donde se puede bucear, por supuesto, después de haber sido entrenados y recibieron un certificado. Por lo tanto, si puedo encontrar la entrada - que será muy bueno
.
Esta vez, me decidí a subir una pequeña antena, ya que no ha nunca sucederá.



(20)



(21)



(22)



(23)



Las torres de refrigeración

Ya que estamos hablando de la escalada, sin duda cualquiera que haya visitado la zona de Chernobyl, han visto la torre. Si no cierra, por lo menos con la carretera que conduce a la planta. Volví a este lugar muchas veces, no hay nada mejor que escuchar la excelente acústica dentro de las torres. Cuervos, volando en muchos metros por encima de la torre, se puede oír perfectamente a sus pies. Durante los viajes en fotografías o películas, todos han visto la torre. Pero nadie vio la vista desde la torre, o, más precisamente, con su parte superior. Por lo menos desde el momento de la catástrofe. Tarea peligrosa, pero factible, siempre y formación adecuada. La única manera de llegar a la cima de la torre es un priereplennaya escalera a su lado exterior. Escalada no es un problema. Una tarea seria - que pase en una plataforma de madera en la parte superior, a lo largo del punto más alto de todo el edificio. He dedicado una de sus visitas anteriores detallan a fotografiar cubiertas para obtener una medida más cerca del éxito y el riesgo de la operación. Esta primavera, yo estaba listo.



(25)



(26)



(27)



(28)



(29)



(30)



(31)



La película trata sobre el apasionante viaje a la cima se dará a conocer en un futuro próximo.



Rassokha

Recordar mi informe de caída en un viaje a una zona llamada "Héroes de inexistentes» del país (http://www.podniesinski.pl/portal/heroes-of-a-non-existant-country/)? En ella he descrito la historia de los pilotos que participaron en las secuelas de la catástrofe. Luego le mostré algunas fotos únicas. Único porque para obtener el permiso para entrar en el territorio del cementerio - un gran éxito. Pero ahora son verdaderamente único, ya que todos los helicópteros desaparecieron. Sí, desaparecieron. Cortaron, desactivado y enterrado. Sí Rassokha dejó de existir oficialmente. Todos. En otoño todavía hay varias docenas de otros vehículos cerca de varios helicópteros. También desaparecieron. En la vasta área de más de diez hectáreas, donde una vez estuvo más de 1.500 coches, ahora sólo hay una. Parcialmente cortada del helicóptero. Verdaderamente una mirada surrealista, si imaginamos que recientemente ha habido tantos coches. De este modo, las fotos que he hecho en el otoño, así como las fotos de barcazas en el puerto fluvial de Chernobyl, adquirieron la condición de fotografías históricas. A partir de un negocio y un punto de vista fotográfico, yo estaría feliz de que a partir de ahora se convertirá fotos más valiosas. Pero mis sentimientos, y sobre todo, el deseo de salvar a estos lugares en peligro de extinción, los objetos, las personas y su trágica historia del olvido son los más importantes para mí.



Pero este no es el final

Como se puede ver, he dedicado una gran parte de este viaje no es la fotografía y la grabación de la segunda parte de la película. Es por eso que no puedo escribir sobre todo lo que deliberadamente perdí unas cuantas preguntas. Al final, no quiero estropear la sorpresa! Me estoy poniendo más y más correos electrónicos donde la gente me pregunta acerca de la fecha del estreno de "Una Zona 2". Así que lo que voy a decir en respuesta: se acerca rápidamente. Tal vez no tan rápido como le gustaría, pero si alguien le pregunta, ¿qué te gustaría para la Navidad, ¿sabes qué decir :) Por supuesto, las únicas personas que tienen la primera parte de la película. Hay unos pocos casos ...

Sé que esto suceda!

PS
Si eres un fotógrafo (más de 25 años), y quiere unirse a mí en uno de los próximos viajes a la zona (en el otoño), enviar algunas palabras acerca de usted a Arek (at) podniesinski (punto) pl.
 - Lo tengo todo. Para la traducción de la calidad por favor no patear - basado en los resultados emitidos hromobrauzerom sobre su propio conocimiento modesto.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable