Backyard Astronomía: una mirada al interior de intereses de la comunidad y rastrillos principiantes

Lo siento si nada puesto en la posición de un espacio concentrador: no se encuentra por desgracia centro llamado "espacio" o similares. Sólo lo siento por una cierta cantidad de auto-reflexión en los tres párrafos siguientes, pero la auto-reflexión es necesaria porque el puesto es crítica con respecto a una serie de publicado anteriormente, y los errores tipográficos que puedan presentar en mi post (pero será corregido en la medida en que yo seré su aviso).


Al escribir su puesto de mí una serie de spodvigla:

Y conectan el telescopio a la computadora?
TI gente de vacaciones: ¿qué pasa con el telescopio
? TI gente de vacaciones: añadir un poco de astronomía
? TI gente de vacaciones: las campanas y silbidos al telescopio

Muchas gracias a los autores que popularizan la astronomía amateur, pero al leer estos mensajes tengo varias veces por los dedos de los pies inconvenientes y molestias cerrado.
Tal vez no es tan importante: Al final, un recurso Habrahabr TI Cove y aficionados a la astronomía es un pasatiempo, y todos los involucrados en un hobby, como le gusta. O tal vez no, y criticar, enseñar como un hobby puede ser contratado?

Este es un post sobre el rastrillo, que es muy probable que venga si llevar un hermoso y romántico, pero desafiante pasatiempo. Mi mensaje no es muy popular, que está diseñado para una persona que tiene al menos algo para estimar (por ejemplo, los mensajes que no me gustan, aunque los autores Todavía pongo un plus en el karma para la promoción antes mencionado). En el post puede aparecer términos incomprensibles. Si usted se esfuerza, por favor no lo lea.

Para la anécdota de la semilla.
Llegando a una tienda de telescopios comprador, y le pregunta:

- ¿Se puede comprar un telescopio de tres mil rublos
? - Bueno ... se puede, pero las lentes son de plástico, y mejor que no, que es mejor tener un refractor de 6000. - Vendedor aparece en el más popular entre los estudiantes refractor
- Bueno, usted puede comprar un telescopio de 25 mil? - Pide a la
comprador - Puede, - vendedor responsable, señalando el ocho Newton EQ5 - este es un muy buen telescopio para principiantes
- Y es posible ver la galaxia a través de las nubes? - Pide a la
comprador - Por desgracia, no podemos ... - Sacude su marchante cabeza
- Y tiene un telescopio de 100 000? - No deje que el comprador
- Sí, eso es - pantallas Vendedor sobre computarizado y la fantasía
Nexstar 11SE - ¿Y se puede ver día Andromeda
? - Por desgracia, no podemos - sacude su marchante cabeza
- ¿Y por qué iba a necesitar tan caro
?
Se da la circunstancia de que la astronomía de aficionados se ha convertido en mi principal afición. Me gustaría compartir con habrasoobschestvom que decide repentinamente a la búsqueda de nuevos pasatiempos, su experiencia. Quizás no es el mejor, pero el suyo propio. Mi buen amigo, a quien considero los mejores observadores vizualschikom cielo profundo objetos en Moscú, y tal vez Rusia, considera a sí mismo un observador con una habilidad promedio (comparándose con los observadores de todo el mundo), yo era un principiante, y todos los recién llegados, resulta que están más allá de la clasificación. No sé si le doy esta experiencia el derecho de escribir un blog sobre el tema de la astronomía amateur Habrahabr? Yo solía pensar que hay, no da, pero la serie anterior de mensajes ha cambiado esa opinión, y yo realmente quería escribir post que habría advertido a la astronomía amateur principiante (¡No la clasificación del observador familiarizado), ofensivo en el rastrillo i>, que puedo desalentar aficiones incautados i>.

"En cualquier rastrillo? Es un hobby! ! Cada uno de ellos contratado como a él le gusta "- exclama un escéptico, y tendrán razón:
Por ejemplo, TI Cams disfrutar de todo tipo de cosas zumbido de alta tecnología, así que vamos a comprar y melkoskopchik con el sistema GoTo para un presupuesto limitado. Deje tinyscope después de señalar que el punto en el cielo, donde el Galaxy "Igla» NGC 4565, tan hermosa en las fotografías, con sus gases y nubes de polvo no muestran ningún apartamento a través de una ventana de la cocina en el centro de Moscú, ni siquiera un porche acristalado y un jardín cálida :) Inicio que zhzhuzhit melkoskopchik, intermitente hermosas luces rojas en la consola, y el dueño del equipo contento con el nuevo gadget y prioscheniem al cielo, sentado en un ambiente cálido y cómodo, ¿no?

O ¿no es así? Si no, usted es bienvenido bajo la corte. De lo contrario, por favor no lea mi mnogobukv sobre rastrillos, ya que ataque a los rastrillos manía incluso podría ser una especie de masoquismo, y algo que sería bueno que viene!



En primer lugar, considero que es necesario para clasificar a sí mismos astrónomos aficionados (la LA) y otras partes interesadas en términos de la LA.
Conocer la clasificación más fácil sin pisar un rastrillo, encajar correctamente en el grupo en el que usted personalmente será más cómodo.
En cualquier comunidad tiene su propio argot, y en cualquier kommyuniti utilizado apodos insultantes para la gente lejos de la comunidad. Por favor no se ofenda a mí, ya que la clasificación no fue inventado por mí:

Astro

Muchos Astro consideran "elite" LA, e incluso algunos de los "únicos verdaderos aficionados a la astronomía", que justifican por el hecho de que se utilice un equipo sofisticado, de muchas maneras similares, o incluso al general al hecho de que los profesionales utilizan.
Todos los astrónomos aficionados son muy abierta, amable y siempre dispuesto a compartir las habilidades que les ayuden a participar en un hobby. Astrofotografía como gente abierta y amistosa, pero en comparación con otros grupos de aeronaves de su casta más cerrado: Astro usted Que en la mesa en una reunión de la astronomía amateur, será tratada con el alcohol, decirle unas cuantas historias, pero lo que estarías entre ellos el suyo, lo que lo haría respetada, usted tiene que invertir en su equipo de una gran cantidad de dinero, esfuerzo, trabajo (incluso un soldador!), pasar mucho tiempo en la serie defectuosa de imágenes.
Yo diría que el astrofotógrafo exitoso comienzo muy poco probable. Lo más probable es que se sentirá un complejo de inferioridad para comunicarse con los snobs educado y amable, , sin rumbo pasar bastante grande cantidad de dinero de tus amigos Astro en Vkontakte y Facebook, por supuesto, estar en un choque alegre, pero con experiencia nariz LA fotógrafos smorschatsya y decir: "Pobre: ​​gire el campo de visión, la aberración. Y luego subir al monte, smazh todo lo Smaz en ascensión recta! »
Lo mejor de todo povizualit un año, y un año más tarde, si no se cansa, se remontan a la idea de astrofotografía por el hecho de que aquí es donde se esconden los más difíciles y dolorosas Stukalo rastrillos ...

Si usted todavía no vnimete mi advertencia, entonces los spoilers (lo siento, no podía meter todo bajo un alerón) buena manera, que a veces permite que no decepcionado эффекте Dunning-Kruger , al aficionado le da consejos de confianza y temores persona con más conocimientos. Mejor encontrarse otra astrofotógrafo LA corredores astrofoto.

Astro es diferente a disparar cielo profundo (espacio exterior), y los planetas. Participar planetas tiro fácil.
La cámara réflex digital de Canon - dipskaya para astrofotografía. O webcam para fotógrafos planetas para comenzar a filmar en un pequeño foco, y mejor astropeyzazhi. Comprar no lo hace telescopio, y lentes brillantes: ojo de pez, potrtretnik y 150mm teleobjetivo Astrotraker y sus clones A simple, claro y común montaje HEQ5 la calidad del cielo Post-proceso: de hecho, la mayor parte del tiempo astrofotógrafo bodegas, Buscando un pasatiempo para el procesamiento informático de las imágenes. Parece un poco aburrido y no tan romántica e interesante
Más información sobre el Canon: 1) No disparar cámaras, iPhones y disparar a través del ocular del telescopio! Si quieres disparar el espacio lejano, sólo cabrá cámara réflex. De hecho, experimentaron fotógrafos LA disparan a un enfriamiento especializada CCD, pero yo no le aconsejaría a gastar dinero en ella, ya que todavía no se puede conseguir en una cámara dedicada a los resultados sean mejores cámaras réflex. La mayoría de la gente asume Canon, algunos tiros en Nikon. Hay muchas leyendas acerca de esto, ¿por Canon, suceden a veces holivary pero Canon principiante astrofotógrafo debe comprar al menos por lo que sería más más experimentados colegas fueron capaces de ayudarlo, porque la Nikon casi nadie se quita.
¿Cuál es SLR? De hecho, cualquier :) Estoy tratando de disparar (hasta que los resultados de la que sería una pena no poder mostrar a alguien de LA no tengo una novia, pero feliz :) en la Canon 50D. Si ya dispone de una cámara réflex, a continuación, disparar en ello, no gastar dinero en uno nuevo! Pero si no hay una SLR, comprar la cámara semi-utilizado como la Canon 60d, o si un problema con las donaciones, que se utiliza de aficionados 1100d Canon. Es deseable que la cámara estaba LiveView, y la pantalla giratoria. Todas las réflex digitales de LA tiene dos características principales: son el cultivo y fullfreym. Otras características son casi irrelevante: de hecho, la alta sensibilidad de las matrices DSLR modernos, miles ISO, no funciona para astrofotografía. Y el viejo Canon 30D puede disparar mejor que Canon 70d, ya que este último tiene un píxel más pequeño, y más ruido debido a efectos cuánticos. Aquí en cámaras fullfreym en las mismas megapíxeles menos ruido.

La cámara dispara una serie de marcos, que se deducen del servicio especial (sobre Dark, Flat y otros horrores puede preguntar en caracteres astrofotógrafo). Más imágenes se añaden, lo que aumenta la relación señal a ruido. Por lo general, el obturador cuando se dispara un tema de espacio profundo de 30 segundos a 6-7 minutos, lo que requiere un control remoto especial para la cámara, o conectarlo a su astrofotógrafo portátil.

Para disparar a los planetas que necesita especializado (no te preocupes, son baratos, y se utilizan más barato SLR) webcam. El hecho de que la calidad de las imágenes del planeta afecta a la atmósfera, turbulёzh y cientos de fotogramas de vídeo seleccionado algunos de los mejores del planeta, que se pliega.



Glamour Canon 1100d, marca de agua de la autoría deliberadamente no quitó

Leer más sobre el enfoque melenky 2) Usted desea fotografiar la galaxia? ¿O no es necesario, y es mejor dejar la diversión para más adelante? Es poco probable que haya algo salido ahora mismo! La regla general: cuanto menor sea el enfoque, que toma novato, es más probable que va a hacer algo que vale la pena. Por supuesto, quiero eliminar los cúmulos globulares de la Galaxia de Andrómeda en el foco de dos metros, pero ... Es poco probable que usted será capaz de incluso un año :(

Es mejor quitar astropeyzazhi, he aquí un vistazo lo hermoso de este panoramka:

pathspace.ru/images/Panoramas/teleskopes-krao/telescopes-krao1.html

Tomado Leroy chica maravillosa en el Observatorio Astrofísico de Crimea durante el rally "Southern Nights».

Toma de fotografías a través de un telescopio, por supuesto, sagrado, y da una sensación de comunión con algo grande, pero, de hecho, un telescopio es tan grande (telefoto) lente es manual.
Se puede quitar el menor detalle, pero, en general, tan bella y artísticamente con un pequeño foco.
Me gustaría advertir contra algunos zooms. Cuando la estructura astrosetapa astrofoto debe ser rígido y lentes de zoom con frecuencia, después de su uso intensivo de todas las bodas, "caer" en el interior. Correcciones usados ​​en este sentido donde confiable. El autor aprende a quitar la lente de edad Júpiter-37a.

Sin embargo, si quieres disparar el planeta, por desgracia, por la longitud focal usted no ir a ninguna parte.

sobre astrotraker 3) Lo que se disparaba a un pequeño foco? Hay un dispositivo notable como astrotraker, y sus muchos (a menudo más barato, y en cierto modo más exitoso!) Clones.

Esta montura ecuatorial que es el seguimiento de la rotación del cielo, muy ligera y compacta, que se puede colgar única SLR con un teleobjetivo, o, en algunos casos, con un corto, ancho refractor de apertura.





sobre HEQ5 Usted todavía no quieren tomar paisajes y quieren disparar a la larga de enfoque (es decir, a través de un telescopio?)

Muchos criticaron las "cosas de China» ©, pero de hecho, este montaje ha sido durante mucho tiempo un "popular" para los fotógrafos de LA de todas partes de la CEI. Una gran cantidad de LA familiarizado con él, por lo que comprarlo, se le garantiza a recibir asistencia astroforume cuando algunos problemas.

No se recomienda montar EQ5: yo mismo entré en el mismo rastrillo, y ahora lo uso EQ5 con la caja de la producción Ivan iones guiar los "de la gente". En primer lugar, repugnante mecánico con errores periódicos, y en segundo lugar, un mal diseño: Tengo varias veces al tomar una barra de hierro serie de arrancar "con la carne" sus cables, y tuve que atormentar amigo LA con sus manos que él está en reparación ya no sé cómo soldar, y todas las manos a crecer desde una única ubicación.
Este es el caso cuando el ahorro de dinero bastante justificado!

Por HEQ5 necesita necesariamente para comprar un buscador de polo, que habría puesto el eje polar alrededor de la cual el cielo con mayor precisión, y si se va a fotografiar el cielo profundo, la guía de la cámara. La cámara se inserta en el teleskopchik guía pequeña (por lo general en la parte superior del segundo tubo del telescopio buscador) conectado a una computadora que monitorea el error de hacer el montaje (debido a la facturación incorrecta o pereodiki eje polar). El programa vio unas pocas estrellas por la guía y ajustar el montaje cuando sea necesario. Sin una guía difícil disparar a velocidades de obturación más largas de un minuto, que es un dispositivo debe tener!

¿Y qué aferrarse HEQ5? Por favor, no perseguir el enfoque y te tomes un refractor que con el equipo y centrarse flattenerom (piezas ópticas, que corrige la distorsión de imagen) dará a concentrarse 600 o 400. El autor está tratando de centrarse en el rodaje con 600mm Maksutov-Kassegrenom y redukturom, es decir, No me gusta que los demás, y llega un rastrillo!

Y, por supuesto, cuanto mayor sea la apertura, mejor. En general, usted es poco probable que sea capaz de disparar cielo profundo, es decir, una larga exposición con un enfoque en HEQ5 más de un metro.

En cuanto a los planetas, que no necesitan una guía. Para ellos HEQ5 adecuada en la base + buscador poste. Buena idea para fotografiar el planeta a través katadioptrik (Shmidt-Cassegrain o Maksutov-Cassegrain), con especial atención a los 2 metros.

acerca de la calidad del cielo La calidad del cielo es de dos tipos: el llamado siing e iluminación. Para planetas importante siing alta, y por la falta de dipskaya exposición. Más sobre esto más adelante. En general, adecuado para la exposición dipskaya astrofoto zona amarilla, o mejor (para las galaxias azules deseados, así como para visual!)


Vizualschiki dipskaya ¿Qué podemos decir de ellos? El idioma ruso vizualschik-dipskayschik es extraño, las heladas (Si no vive en el sur de Rusia, Ucrania, o en la república de Asia Central) animal que le gusta ser vistos a través del ocular de sus enormes Dobson débiles galaxias sutiles nebulosos punto, cúmulos estelares globulares, nebulosas planetarias. Algunos de estos objetos son tan débiles que sólo pueden verse con visión indirecta!
texto oculto El ojo tiene dos tipos de células sensibles a la luz: conos y bastones. Desafortunadamente, palos de colores, que se concentran en el centro de la retina, no son capaces de captar la débil luz de los objetos de cielo profundo: el CCD ojo humano, por lo que nunca verán la mayor parte de los objetos de cielo profundo en el color, como en muchas fotografías. El color se puede ver algunos objetos, como una nebulosa planetaria "Blue Snowball»
 
Este no es su afición, si usted vive en el centro de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, o en Siberia, y no están a prueba de heladas. ¿Por qué es eso? por el hecho de que en el verano con el centro de Rusia, también, las noches blancas (¡sorpresa! No son sólo en San Petersburgo!) y la noche en el verano y no viene, y continuaron hasta el crepúsculo de la mañana!
LA dipskayschiki en Moscú completar la temporada de supervisión el 15 de mayo, y sólo está abierto el 12 de agosto, el viaje al sur de la región de Tula!
La mayoría de los viajes de LA dipskayschikov temperatura negativa se produce cuando hay un anticiclón constante en invierno y la temperatura está por debajo de -15, -25 veces!

Sólo tiene que añadir que una muy mala idea para ver "en el país": es completamente inútil! Todos los asentamientos suburbanos estropearon un brote local o llamarada del centro regional más cercano. Estas residencias de verano, que podrían ser un espacio visual lejana, en el centro de Rusia (Siberia, yo no sé de), prácticamente inexistente. La mayor parte de los jóvenes, menores de 40 años, las personas nunca han visto un cielo verdaderamente oscuro. La gente piensa que si apenas se ve la Vía Láctea (y de hecho no sabe cómo puede brillar!), Entonces este es un buen cielo.

Hay dos tipos de exposición: locales y globales. Vizualschika local sólo es importante, ya que golpea de adaptación a la oscuridad, que muchos recién llegados de alguna manera descuidados. De hecho, la sensibilidad del ojo, sólo que él estaba en la oscuridad, y después del ajuste de 40 minutos en mil diferentes tiempos!




 











href="http://astro-talks.ru/forum/viewforum.php?f=7&sid=4ed2a4857b9a4b875cb93a84177e7468">форуме



















Tags

Vea también

Nueva y Notable