En Stalingrado no hay Dios (5 fotos)

Uno de los últimos aviones de Stalingrado fue tomada de la caldera-mail, pero siete sacos de cartas a destinatarios nunca llegaron. El mando alemán les había confiscado, cartas del frente eran para elevar el espíritu de la nación, y no informarlo acerca de su inevitable final. Estas cartas se publican en la revista "Banner" en 1990, y en 2013 la etapa Leer Volgogrado periodista Sergei Arsentiev - como parte de una composición literaria musical "... Y quemaron el Volga."




No sé si alguna vez incluso hablar con usted, así que igual de bien que esta carta va a caer en sus manos, y si yo me vuelvo, tú vas a saber la verdad. Mis manos estaban mutilados, y sucedió a principios de diciembre. A la izquierda está el dedo meñique, pero - peor aún - en la congelada tres dedos medios adecuados. Taza ahora puedo mantener sólo el pulgar y el dedo meñique. Estoy bastante indefenso, porque sólo cuando usted no tiene el dedo, ya sabes cómo son necesarios para los casos más simples. La manera más fácil que disparar - con la ayuda de un dedo meñique. Las manos se habían ido. No puedo disparar toda mi vida, y de hecho para cualquier otra cosa, no estoy en forma. Yo podría haber convertido en un forestal? Pero esto es humor negro, y escribo a calmarse.
Kurt Hanke - Yo creo que hay que recordar que (por la junta en el año 37o) - Hace ocho días, en una pequeña calle tocando el piano "Appassionata". Sí, cada día que pasa es que el piano estaba justo en la calle. La casa fue volado, pero la herramienta es probable que se arrepiente de retirado. Cada soldado que pasa por tamborileando en él, bueno, dime, ¿dónde más puede usted ver un piano en la calle?



Es fácil dar un buen consejo. Pero, ¿cómo te imaginas que eso no suceda. La liberación de los pueblos que tonterías! Los pueblos siguen siendo los mismos, el cambio es sólo el poder, y los que están en el lado, una y otra vez argumentarán que la gente debe ser libre de ella. La 32a era todavía posible hacer algo, usted lo sabe. Y ese momento se perdió, también, sabes. Hace diez años, se trataba de los votos, y ahora hay que pagar por esas "pequeñeces" como la vida.

Ayer, en el puesto de observación Hannes me convenció de dirigirme a usted. La semana pasada dudé en escribir o no escribir esta carta porque pensé: desconocido, aunque doloroso, pero todavía deja un rayo de esperanza. El mismo que yo estaba pensando, y sobre su suerte. Cada vez que se quedó dormido, estaba al tanto de la desesperación de nuestra situación - entre la esperanza y la muerte. Pero yo no traté de pensar cualquier cosa hasta el final. Muchas veces me podrían haber muerto, pero antes de que sea repentino, inesperado, sin preparación. Pero ahora es diferente, esta mañana yo sé lo que nos espera, y me sentí mejor, así que quiero que libera de los tormentos de la incertidumbre.

No puedo negar mi propia culpa en lo que está sucediendo. Deje su proporción - Uno para los 70 millones de dólares, aunque la proporción de los pequeños, pero lo es. No voy a ocultar de la responsabilidad, mi única excusa es que al dar su vida, tengo esta culpa expiado. Aunque las cuestiones de honor no puede ser la negociación.
Augusto, tú mismo sentir la hora cuando se tiene que ser fuerte. No seas demasiado sufrir y llorar cuando no lo haré. No tengo miedo, sólo lamento que tengo que demostrar su coraje puede sólo la muerte de este sin sentido, por no decir criminal, causa. Recuerde, como el X.; admitir la culpa - a continuación, redimirán
. Trate de no me olvides demasiado rápido.

... Que tengo veinte veces la escena representa la muerte y que estaban sentados en una silla de felpa, y mi juego parecía fiel a ti. Y ahora es muy atemorizante para darse cuenta de lo poco que este juego tenía una muerte real.
La muerte siempre se retrata la heroica, admirar impresionantes comprometido en nombre de creencias o una gran causa. Pero lo que parece ser la realidad? La gente se muere de hambre, frío glacial, la muerte no es más que un hecho biológico, como la comida y la bebida. Se están muriendo como moscas, y nadie se preocupa por ellos, y nadie entierra. Sin manos, sin piernas, sin ojos, con vientres destrozados están mintiendo en todas partes. Esto es necesario para hacer una película para destruir permanentemente la leyenda de "la muerte hermosa." Es sólo un grito bestial, pero algún día será levantado sobre un pedestal de granito y ennoblecido como "guerreros que mueren" con un vendaje vendado cabezas y brazos.
Escribe novelas, será sucedido por himnos y canciones. En la Misa celebrada por las iglesias. Pero he tenido suficiente, no quiero que mis huesos se pudren en una fosa común. Algo así como que escribí al Profesor X. Yo sin duda escribir en él todavía. Pero no se sorprenda si algunas de las veces no tienen ninguna noticia, porque yo estaba decidido a convertirse en el dueño de su propio destino ...



Bueno, ya sabes que no voy a volver. Por favor, informar de esto a nuestros padres lo más suavemente posible. Estoy en desorden grave. Antes, yo creía, y por lo tanto era fuerte, y ahora yo no creo en nada y es muy débil. No sé mucho de lo que está pasando aquí, pero lo poco. lo que tengo que participar - esto es tanto que no puedo hacer frente. No, nadie va a convencerme de que aquí muere con las palabras "Alemania" o "Heil Hitler". Sí, no mueren, nadie va a negar, pero sus últimas palabras a su madre muriendo de pago o para los que aman la mayoría, o es sólo un grito de ayuda. He visto cientos mueren, muchos de ellos, como yo, estaban en las Juventudes Hitlerianas, pero si todavía eran capaces de gritar, que estaban gritando por ayuda, y llamaron a alguien que pudiera ayudarles.
Führer prometió sacarnos de aquí, sus palabras fueron leídas a nosotros, y creemos firmemente que. Aún hoy sigo creyendo en ella, ya que es necesario, al menos, creer en algo. Si esto no es así, entonces, ¿qué es lo que creo? Entonces yo no quiero esperar la primavera o el verano, o cualquier cosa que trae alegría. Déjame en la fe, querido Greta, tengo toda mi vida, o por lo menos ocho años creyó en el Führer y su palabra ... Es horrible, lo que pone en duda que aquí le pertenece, y avergonzado de nada que decir, porque los hechos están en contra de ellos .
Si lo que prometemos no se cumplirá, a continuación, Alemania había perdido, porque en ese caso nadie va a ser fiel a su palabra. Oh, estas dudas, estas terribles dudas, si pudiéramos deshacernos de ellos tan pronto como sea posible!

Tenemos claro que somos una víctima de severos errores de la dirección y todo esto "inflación" Fortaleza de Stalingrado hará que el valor de nuestro pueblo y de todos los pueblos de los más afectados. Y, sin embargo, seguimos creyendo en la resurrección feliz de nuestro pueblo. Esto se hará cargo de las personas con un corazón sincero. Vamos a tener que hacer después de la guerra, una gran cantidad de trabajo para poner fin a las intrigas de los necios screwball y criminales. Aquellos que regresan de la guerra, ellos vymetut apartamento tan sucio. Nosotros - los oficiales prusianos y saber qué hacer, cuando queremos
.
Si hay un Dios, que me escribió en su última carta, que pronto volverá a mí vivo y sano. Usted escribió que un hombre como usted, que ama a los animales y las flores, y nadie hace el mal, ama a su hijo y esposa, Dios preservarán.
Gracias por estas palabras, su carta es ahora siempre conmigo en un bolsillo del pecho. Pero si usted, mi querido, usted pone su fe en la existencia de Dios depende del cumplimiento de su esperanza, te encuentras frente a una decisión muy seria. Soy un hombre religioso. Siempre has sido un creyente, pero ahora que va a cambiar si partimos de nuestra posición anterior, porque las circunstancias son tales que se tira al basurero de todo, en lo que creíamos. Estoy buscando las palabras para decir al respecto. ¿O habrá adivinado yo mismo? Me parecía un extraño tono de su última carta de fecha 8 de diciembre. Ahora tenemos un mediados de enero.
Ahora es mucho tiempo, tal vez para siempre, mi última carta. Mi amigo, que debe estar en el aeropuerto, llevárselo, porque mañana en nuestro último avión sale de la caldera. La situación se ha vuelto incontrolables, ruso tres kilómetros de la base el pasado verano, y si lo perdemos, por lo tanto, el ratón no romper - y estoy incluyendo. Por supuesto, cientos de miles de otros, pero eso es poco consuelo que la muerte es deliciosa otra.
Si Dios está allí ... en el otro lado, también se repite por muchos, y probablemente millones en Gran Bretaña y Francia. Yo no creo más en la bondad de Dios, de lo contrario nunca habría permitido que una terrible injusticia. Yo no lo creo, porque Dios ha dejado claro a los jefes de las personas que han iniciado esta guerra, y ellos mismos en tres idiomas estábamos hablando sobre el mundo. Ya no creo en Dios, él nos dio, y ahora se verá como que tiene con su fe.

Hablar de Dios en Stalingrado - de negar su existencia. Tengo que decirte esto, querido padre, así que doblemente difícil. Tú me criaste, mi padre, porque la madre no estaba, y siempre hizo para pagar mis ojos y el corazón a Dios.
Y estoy doblemente lo siento por mis palabras, mi padre, ya que será el último, después de lo cual no tenía nada más puede decir reconfortante y reconciliadora.
Tú, mi padre, mi pastor espiritual, y en la última carta que se puede decir sólo la verdad, o lo que me parece la verdad. Busqué a Dios en cada cráter, en cada casa destruida, en cada esquina, cada becario, mientras yacía en mi trinchera, y estaba mirando el cielo. Pero Dios no se presentó, a pesar de que mi grito de corazón. Casas fueron destruidas, camaradas valientes o cobardes, como yo, en la hambruna de la tierra, y la muerte, y las bombas desde el cielo y el fuego, pero Dios no estaba en cualquier lugar. No, Padre, Dios no existe, o que es, pero que, en sus oraciones y salmos, sermones de los sacerdotes y pastores, en el repique de campanas, el olor a incienso, pero no es en Stalingrado.



Y aquí usted está sentado en el sótano, ahogando los muebles de alguien, sólo veintiséis años, y al igual que una cabeza sobre los hombros, persecución recientemente alegró y gritó junto con usted, "Heil Hitler!", Y ahora dos maneras: o morir, o Siberia. Pero lo peor no es ni siquiera eso, pero lo que sé: todo esto no tiene sentido - que a partir de la cual la sangre se apresura a la cabeza
. Bueno, que vengan, nuestro tercer todavía tienen 26 rondas, mientras que su comandante - de bomberos de juguete 0, 8 liderato con seis pastillas. Tengo que terminar, que está a punto de comenzar "parte de masas" y la necesidad de excavar más profundamente en el suelo. Eso es todo, hombre. En cuanto a la respuesta a esta carta no puede preocuparse, pero dos semanas más tarde me recuerde. No se necesita ser clarividente para predecir el final. Y lo que en realidad, nunca se sabe.

Veintiséis cartas que le enviaron de esta maldita ciudad, y recibieron de su diecisiete. Te escribo de nuevo, no esperes más letras. Sí, ese es el caso, y he estado pensando, cómo formular esta frase difícil de decir todo y no le causa mucho dolor.
Usted ... en enero fue de 28 años de edad - es todavía muy baja para una mujer tan hermosa, y me alegro de que siempre era capaz de darle un cumplido. Te vas a perder me mucho, pero todavía no está vallado fuera del pueblo. Espere unos meses, pero ya no. Gertrud y Claus necesitan un padre. No olvides que tienes que vivir por el bien de los niños, y por lo tanto se adapte a la gran tragedia en torno a su padre. Los niños pronto se olvidan, especialmente a esta edad. Fíjense bien en el hombre, que caerá su elección, sobre todo prestar atención a sus ojos y un apretón de manos - Te acuerdas de cómo era entre nosotros - y usted no va a salir mal.

Tenemos un montón de cosas tenía que beber, tragar! Situación idiota. Podemos decir, endiabladamente difícil. Y no está claro cómo salir de ella. Y es de mi incumbencia. Entramos en las órdenes, dispararon contra las órdenes de las órdenes puhnem de hambre, a morir en la orden y salir de aquí, también, sólo por orden. Hemos utilizado durante mucho tiempo puede conseguir, pero nuestra estrategia no podemos estar de acuerdo entre ellos mismos. Y muy pronto será demasiado tarde, si no es demasiado tarde. Pero, sobre todo, una vez más tienen que actuar en órdenes. Y es casi seguro que en la misma dirección que originalmente estaba previsto, pero sin armas y bajo el mando de otro.

Aquí conmigo en una carpa de más de ochenta personas, e incluso fuera de innumerables heridos. Hasta que oímos sus gritos y gemidos, pero nadie puede ayudarlos. A mi lado es un suboficial de Bromberg, golpeó con fuerza - en el estómago. Doctor mayor le dijo que no tardaría en volver a casa, pero podía oír la voz del médico, "Él lo hará sólo hasta la tarde, aunque todavía está aquí." Nuestro doctor mayor - un buen hombre. Y en el otro lado de la pared es un paisano de Breslau, que no tiene las manos y la nariz, me dijo que él es ahora ya no es necesario un pañuelo. "Bueno, si lloras?" - Le pregunté, pero me dijo que todo lo que aquí, él y yo no tenemos que llorar más, pronto tendremos más para llorar
.
Esta carta no es sólo una palabra, pero mi última carta. Incluso si quería escribir más, no voy a tener esa oportunidad. Y no hay ninguna esperanza de que me iba a encontrar alguna vez a mí mismo junto a ti, y te puedo decir lo que pienso. No, ya no puedo hablar con usted y no me enviar más cartas, por lo tanto, hay que recordar las palabras pronunciadas por ti, 26 de diciembre: "Usted voluntariamente se convirtió en un soldado, y recuerda que en la vida civil fue fácil ponerse de pie bajo la bandera, pero es muy difícil de mantener en alto su guerra. Usted debe ser fiel a esta bandera y lo golpearon ". En estas palabras, la posición entera en los últimos años. A continuación, recordarlas, porque por cada persona razonable en Alemania, llegará el momento en que maldecirá la locura de la guerra, y usted entenderá lo que sus palabras están vacías de la pancarta, que tengo que ganar.
No hay victoria, Herr General, sólo hay banderas y personas que están muriendo, y al final no va a ser sin banderas, ninguna gente. Stalingrado - necesidad no militar y locura política. En este experimento, su hijo, el señor General, no participará! Usted está bloqueando su camino en la vida, pero él va a elegir un camino diferente - en sentido contrario, que también lleva a la vida, pero en el otro lado de la parte delantera. Piense en sus palabras, espero que cuando todo se derrumba, se piensa en el banner y se pone de pie para ello.

Yo quería ser un teólogo, su padre iba a construir una casa, y alemán - para construir una fuente. Todo esto no funcionó. Ya sabes lo que ahora parece que tenemos en casa - exactamente el mismo que tenemos aquí. No, no salió nada del hecho de que dibujamos en sus sueños. Los padres están enterrados bajo las ruinas de sus casas, y nosotros, como puede parecer difícil, con varios cientos de otros soldados en la quebrada en la parte sur de la caldera. Muy pronto todos estos barrancos están cubiertas de nieve.

Sr. Consejero Privado! Stalingrado - una buena lección para el pueblo alemán, es una lástima que los que están capacitados, es poco probable que utilizar lo que han aprendido en sus vidas. Y los resultados deben ser preservados. I - un fatalista, y mis necesidades personales tan modestas que en cualquier momento, cuando el primero Ruso aparezca aquí, puedo tomar una mochila y salir a su encuentro. No voy a disparar. ¿Cuál? Para matar a una o dos personas que no conozco? Y no he disparado. ¿Cuál? Lo traigo nada bueno, a lo mejor el señor Hitler? Estoy en los cuatro meses que estuve en el frente, que era una escuela, que, sin duda, no habría recibido, incluso vivió durante cien años. Lamento sólo una cosa - que se ve obligado a terminar sus días en dicha sociedad miserable
.
El martes, estaba en su coche golpeó dos "Treinta". La curiosidad los llevó para nuestra vanguardia. Fue un magnífico espectáculo. Luego pasé por la plancha de vapor. Desde el cuerpo escotilla colgado, cabeza abajo, con los pies atrapados y quemado. Pero el cuerpo vivió, escuchó gemidos. Tal vez el dolor era terrible. Y no había ninguna posibilidad de su liberación. Y aunque tal posibilidad ha sido, sigue siendo un par de horas habrían muerto en un terrible agonía. Le disparé, y al mismo tiempo en mis mejillas lágrimas corrían. Y durante tres noches seguidas yo estaba llorando por el petrolero ruso muerto, que yo maté.

Es extraño que muchas de las cosas que notas cuando usted puede perderlos. Después de cualquier distancia establecido un puente de corazón a corazón. En este puente que te estoy enviando noticias, hablando de nuestra vida cotidiana, sobre el mundo en que vivimos.
La verdad, yo quería decirle, sólo si regresó a su casa, y luego ya no nunca han hablado de la guerra. Bueno, ahora usted tiene que saber la verdad antes de la última verdad. Cuanto más te escribo no puedo.
Si bien no es un banco, siempre habrá puentes, y debemos tener el coraje de embarcarse en estos puentes. Uno de estos puente conduce a usted, la otra en la eternidad, y es para mí para terminar el mismo.
En este último puente me declaro mañana, esta expresión literaria debe significar la muerte, pero ya sabes lo que me gustaba llamar a las cosas de manera descriptiva, sólo por el amor de la palabra y el sonido. Dame tu brazo, que el camino no era tan difícil.



Estimado padre! Nuestra división está "listo" para la gran batalla, pero la gran batalla no se llevará a cabo. Usted debe estar sorprendido de que me dirijo a usted en la dirección de su empresa, pero lo que quiero decirte en esta carta sólo se puede decir de hombre a hombre. Usted se encuentra una forma adecuada para explicar la madre. Hoy en día nos dijeron que podamos enviar una carta. Cualquiera que conozca la situación, entendemos que podemos hacerlo por última vez.

Fuente

Tags

Vea también

Nueva y Notable