10 cosas que aprendí en Taiwán

Taiwán - es isla tranquila y pintoresca en el Océano Pacífico hacia fuera y vivir allí el mismo gobierno chino sola más. En el corte se ve a través de los ojos de Taiwan Zach Schwartz - un blogger joven que vive en Nueva York. Durante muchos años no he viajado fuera del país. La mayor parte de mi vida he vivido en Ohio, recientemente se mudó a Nueva York, y en enero de este año, he tenido poco tiempo para visitar Taiwán. Allí mi madre creció, y fue a ver a su familia. La última vez que estuve allí hace ocho años. Luego me enviaron a Taiwán a vivir con sus abuelos por el mal comportamiento en la escuela.
Durante este viaje que hice cosas de manera diferente, como si fuera a estar aquí por primera vez (probablemente debido a que acaba madurado). Me di cuenta de cosas que no había prestado atención. A su llegada al aeropuerto, pensé, "Bueno, ¿qué hago aquí?" Sin embargo, diez días más tarde me fui de Taiwán, ya el hombre más maduro y sabio con todo mi corazón se enamoró de Oriente. Estas son algunas de las cosas que he aprendido.
Buena actitud de los estadounidenses
Cuando llegamos al aeropuerto, nos tuvimos que soportar largas colas para pasar por la aduana. Ante nosotros había un gran número de personas con tez amarillenta, característica de los habitantes de Asia sudoriental. Tan pronto como se nos acercaron por los funcionarios de aduanas y pedimos que ir a otra choza, donde no había cola. Estamos contentos de haber acordado. Detrás de nosotros fue seguido por dos hombres blancos y más de uno. Mi papá dice que, al parecer, sólo querían para complacernos estadounidenses. Pensé, en torno a los pueblos del mundo son dos maneras a la gente de los Estados Unidos - algunos quieren matarnos, otros están tratando de hacer todo, así que nos quedamos muy satisfechos. En Taiwán, nos trataron bien, al parecer, porque querían llevar a los turistas e inversionistas más estadounidenses isla.





La mayor parte del territorio de Taiwán es
inhabitable En el camino a la casa de mis abuelos en Taipei, fuimos pasando las verdes montañas cubiertas de abundante vegetación densa. Mamá dijo que un paisaje típico de la mayoría de Taiwán. 5.3 de la isla es inhabitable debido al terreno montañoso escarpado. Como resultado, Taiwán es un país altamente desarrollado y densamente poblada. No podría afectar a la sociedad - durante mi estancia allí, me di cuenta de que las personas se tratan entre sí con cortesía y respeto, probablemente consciente de la precariedad de la situación económica en la isla, y en el mundo en su conjunto.
Perros salvajes corriendo por todos lados
La casa de mis abuelos nos llegó temprano en la mañana cuando todo el mundo estaba todavía dormido. Mi papá y mi hermana decidieron tomar un paseo por el parque junto al río. Cruzamos el puente y vimos una manada de perros, fiesta cerca del agua. Le pregunté a mi padre: "¿Qué está pasando?". Me dijo que en Taiwán está llena de perros callejeros, que lanzaron a casa. Mi hermana y yo decidimos acercarnos a la manada. Desde la distancia, los perros parecían tan dulce y dócil, pero tan pronto como nos acercamos a ellos, parecían furiosos, comenzaron a ladrar y atraparnos cuando tomamos a sus talones. También vimos un montón de raza rara perros Shiba Inu. Yo sfotkal una en el parque.



Cómo comunicarse
no verbal Por desgracia, no hablar mandarín, y mis abuelos no sabía Inglés, por lo que la comunicación con ellos tuve que usar medios no verbales, a menudo conmovedora. Cuando les abracé, o simplemente tomados de la mano, se sonrieron. Pero había otras cosas. Recuerdo que yo quería mostrar mi abuela de un truco de magia. Elegí una tarjeta, mostré a su abuela, volver a poner en la cubierta y le arrastré también. Entonces deliberadamente Saqué la tarjeta equivocada. La abuela miró, sacudió la cabeza y estaba a punto de irse, pero en este momento me detuvo, puso una tarjeta en la mano y se aseguró de que ella accidentalmente cayó al suelo y "transforma" en el mapa, que la abuela ha elegido inicialmente. Ella levantó la mano y me miró. Incluso pensé que me toca ahora. Su expresión cambió, sus ojos se iluminaron, y ella sólo me dio una palmada en el hombro y se echó a reír. "Muy bien, muy bien", - dijo en chino, me desterrar de la cocina.
Buena comida - esto es parte de la cultura
Alimentos en Taiwán casi siempre es saludable y delicioso. Mi tío me dijo que debido a que en su mayoría todas las mujeres en Taiwan están preparando bien para restaurantes altamente competitivos, como la mayoría de la gente prefiere tener el almuerzo o la cena en casa. Mi abuela no era una excepción. Cada mañana, ella trajo alimentos frescos y cocinar tres veces al día. Cuando se trata de América, a menudo me preguntan por qué tenemos una comida pesada y las porciones son enormes. En respuesta, me encojo de hombros, porque yo no sé ni qué decir al respecto. Muchos estadounidenses piensan que si ordenan la comida rápida en la porción de ensalada y beben Coca-Cola Light, se trata de una dieta saludable. Viaja a Taiwán, y usted entenderá cómo muy mal. Realmente saben lo que es un estilo de vida saludable.



Fuente: thoughtcatalog.com

Tags

Vea también

Nueva y Notable