Cuestiones complejas para un crecimiento inteligente


¿Quién puede decir? Entrenar el cerebro!
1. Los científicos británicos han descubierto que el día del caballo un par de patas era de 18 kilómetros de distancia, y el otro par - 19 kilometros. Todos ellos sobrevivieron de la mente, o como puede ser realmente?

2. Un niño pequeño aumento de 100 centímetros martilló un clavo en un árbol a la altura de su crecimiento. Tres años más tarde, regresó al árbol y luego martilló un clavo en el apogeo de su crecimiento. Durante este tiempo, el niño creció hasta 20 pulgadas, y el árbol - hasta 40 centímetros. ¿Cuál es la distancia entre los clavos?

3. Los tres viernes al mes era la misma fecha. ¿Qué día de la semana fue el dieciocho de este mes?

4. Una obtuvo su nombre por su tamaño, el otro - por su capacidad para proporcionar información, y el tercero - para la disposición y el cuarto - todos prefieren permanecer de incógnito ... ¿cuál es el nombre del quinto
?
5. Boas 110 años. "¿Cuántos años tienes?" - Preguntó la tortuga. Tortuga dijo: "Yo soy 10 veces más de lo que eran cuando yo era como ahora." ¿Qué edad tortuga
?
6. Un hombre mira un retrato. - Cuyo retrato está considerando? - Pregunte a él. El hombre responde: - En la familia yo crecimos un dedo como una sola. Y todos son del padre, que en el retrato - el hijo de mi padre. Cuyo retrato se ve a una persona?

7. Las dos cuerdas, cada uno de ellos se iluminaron durante 1 hora, 15 minutos como medida? La quema a lo largo de la longitud de la cuerda no es uniforme.

8. Poppygynya-stpekoza poloviny vpemeni cada sytok rojo verano dormido por la tercera parte del tiempo, cada sytok bailaron parte shestyyu - canto. Cuaternario más que ella peshila dedicar preparación para el invierno. ¿Cuántas horas al día en la stpekoza listo para el invierno?

9. princesa rey quería casarse en el cálculo, y la princesa se convirtió intranquila. Y el rey dijo que decidirá el destino de los suyos. En una zona muy concurrida sacar de la bolsa una de las piedras - de color blanco o negro. Tire el negro - será un rey, y tire de la blanco - se resolverá por sí mismo, para que alguien venga a cabo. Pero la princesa criada dijo que el rey pensó injusto: poner en la bolsa de dos piedras negras. Princesa no podía girar la bolsa frente a sus súbditos, balanceándose su fe en la justicia del rey, pero por la mañana hizo lo que la salvó de un matrimonio infeliz. ¿Qué fue?

10. Sobre la mesa había dos monedas por valor de un total de 3 rublos, uno de ellos es el rublo, que ponen monedas en la mesa?

Tags

Vea también

Nueva y Notable