Y otra vez sobre relojes inteligentes: la batalla de conceptos y una semana de duración de la batería

En un momento me compré relojes inteligentes Samsung Galaxy Gear en Android 4.2.2. Y por pura codicia -, así como, gastó alrededor de $ 500 - ellos llevaba un par de meses, pero luego estas distorsiones experimentos tuvo que ser detenido. En primer lugar, por mi parte, este reloj todavía krupnovat. En segundo lugar, aviso, podómetro y otras opciones básicas para este tipo de aparatos - sin duda es agradable, pero francamente cansado de cargar hora todos los días. E incluso más a menudo.

Más tarde, en el verano de 2014, Samsung lanzó el engranaje de la galaxia para el nuevo firmware, lo que dio paso a la Tizen Android. Al final, me di "tomo dos" barridos y ver otras tres semanas. Debo admitir que era mejor: en un modo similar de horas de funcionamiento "vivido" Tuve dos días. Algunos avances, por supuesto. Y sin embargo - el horror, el horror. Me acostumbré a que el reloj de cuarzo de costumbre, donde es necesario cambiar la batería cada dos años. En dos años - en lugar de dos días. Así que desde horas inteligentes que tenía que dar. Sin embargo, la situación en el mercado todavía ver.

Y puedo decir esto. Los fabricantes consideran que "el reloj con cerebros" - un nicho muy prometedor. Pero si bien es en su infancia. Y realmente exitoso dispositivo se puede contar con los dedos. El reloj de la Android Wear personalmente no me impresiona ni una sola vez - no sólo que el concepto de este "OS horas" en torno a Google Now y comandos de voz parece un poco descabellado, tan quieto y los propios dispositivos han resultado muy extraño. Aquí está una analogía. Recuerdo que cuando todo el mundo estaba ya claro que Microsoft es amigo de Nokia y con el tiempo lo compre, HTC ha lanzado una serie de dispositivos en el Windows Phone. De dispositivos extraños hechos sin alma ... los hacen sólo para cumplir con algunos "promesas", dada en el momento corporación de Redmond. Así que con el reloj en el Android Wear mismo. LG, Motorola, Samsung - que son en el momento "suscribirse" a participar en este proyecto, sin embargo, es al parecer no estar entusiasmados con el concepto de Android Wear, productos desarrollados para el espectáculo. Moto 360 en la imagen se ve bien, pero en el mundo real reloj gruesa y torpe. Lo mismo se aplica para LG G Reloj R: la imagen es casi la Casio G-Shock, pero en la vida - hackear de plástico barato.

Horas Moto 360

Horas LG G Reloj R

Una cuestión distinta, "¿Por qué?" Se merece el uso de horas en el chipset Android Wear Qualcomm Snapdragon 200 con un procesador de 4 núcleos. ¿Por qué tanta felicidad este pequeño gadget? Como resultado - el reloj en el Android Wear operar sin recargar durante un día ...

Un concepto un tanto diferente de la guardia de Samsung, y me gusta más. Mediante el uso de cronómetros Tizen coreanos trabajar más horas (dos días). Sin embargo, todavía hay niega falta de universalidad: como ustedes saben, el reloj puede funcionar Samsung sólo en combinación con los teléfonos inteligentes y las tabletas de Samsung. Acabo de cambiar recientemente el Samsung Galaxy S5 en Meizu MX4, y ¿qué hago ahora con el engranaje de la galaxia? Así es, venderlo. O dicho en el estante.

En resumen, la variante más exitoso de horas inteligentes, hasta hace poco, pensé que el modelo Pebble. Lo mejor, pero todavía un compromiso. Requieren cobrando en promedio una vez a la semana, y es una gran ventaja: con una duración de "vida" del dispositivo ya puede ser más o menos cómodo de usar. Pero los pobres (en mi humilde opinión) Interfaz monocromo, que se muestra en la pantalla LCD Memoria Sharp, por supuesto, triste. Sí, un problema - el problema del consumo de energía - gracias a la pantalla de "papel-como" resuelto. Pero había otra: relojes inteligentes no se ven de alta tecnología, que para mí es muy importante.

Horas Pebble

Una vez más es hora de cerrar el tema de la vigilancia inteligente y esperar uno o dos años allí, hasta que el mercado puede haber opciones más decentes. Pero mis manos (o más bien, en la mano) llegó horas Omate X. Mirando hacia el futuro - tienen una pantalla LCD a color y están trabajando alrededor de una semana
.

Horas Omate X

En el corazón de este reloj - la plataforma de MediaTek Aster. Qué es? "Sistema en chip» (SoC) con una superficie de 5 x 4 6 mm para la electrónica portátiles. No es sólo un poco, y el más pequeño del mundo en este momento - si se tiene en cuenta es la solución inteligente para la hora. Debido a las dimensiones dadas anteriormente Aster le permite crear modelos que no varían en tamaño desde los horarios normales. En lo que respecta a la informática "poder", los desarrolladores con razón decidieron que para este tipo de dispositivos es más que suficiente ARM7 arquitectura de procesador (frecuencia - 260 MHz) - que es bastante viejo, pero es muy económico para los estándares actuales. Capacidad de la batería es de 400 mAh - que realmente trabajó para mí días seis y media! Este es un hecho. Y este hecho, estoy satisfecho. Por lo tanto, aún más, voy a decirles brevemente lo que estos son capaces de ver.

El modelo funcional no está sobrecargado con opciones de entender y utilizar plenamente el dispositivo no debe ser difícil incluso para los "maniquíes". En mi caso, el primer Bluetooth de apareamiento (Bluetooth 4.0) pasó sin problemas, entonces la conexión se establece automáticamente.

Por extraño que parezca, pero el reloj Omate X ... show de la hora. Hay varias opciones de ahorradores - con analógicas o pantalla digital. Sincronizar la fecha / hora en la red o para personalizar su propio -. En la elección del usuario

X muestran la lista de llamadas Omate, toque el elemento intento inmediatamente activado para llamar al abonado. Agenda telefónica, por supuesto, sincronizado nombres cirílicos mostrados sin codificación interrupción. Una vez más, aquí está disponible para llamar a la persona deseada. Para una búsqueda rápida de contactos, el diálogo abierto con el teclado virtual.

Una llamada entrante puede aceptar o rechazar, en este caso se muestra el número de teléfono. Aunque los relojes inteligentes tienen información no sólo acerca de las llamadas, sino también acerca de SMS. En el modelo, hay un altavoz y un micrófono, así que si quieres un teléfono inteligente, nunca se puede salir de su bolsillo - volumen suficiente para oír el habla claramente. El entrevistado se quejó del ruido sólo cuando el viento es fuerte, en ese caso, proyecté la palma cuerpo de la otra mano.

El control remoto está disponible para el reproductor de música: iniciar la música, moviéndose entre los archivos directamente desde el reloj. También tienen acceso remoto a la cámara - una característica interesante, pero por desgracia, la realidad es casi inútil: intentar una mano para sostener el teléfono inteligente y que está tratando de aprovechar el Omate pantalla X.

Las aplicaciones adicionales ligeramente, en general es sólo un reloj despertador. En YouTube en una de las exposiciones de los desarrolladores hablan de los horarios de apertura de SDK, por lo que con el tiempo puede venir bien a todo tipo de pequeños programas.

En cuanto a la apariencia, entonces puse Omate X fuerte "cinco", simplemente no encontrar ningún fallo con qué. Teniendo en cuenta que mi apariencia es muy importante cuando se trata de un dispositivo tal tecnología. La carcasa está hecha de metal, plástico (mate), sólo la placa inferior. Sólo dos botones físicos: Vuelve a la pantalla protector / potencia y "deshacen" al cuadro de diálogo anterior. El segundo está disponible directamente en la pantalla, deslice el dedo (gesto de diapositivas) desde el borde izquierdo de la pantalla a la derecha.

Protector de pantalla 1, 54 pulgadas doblado "cristal" (su resolución es de 240 x 240 píxeles) hecha de zafiro sintético. La Cubierta oleófuga presencia, no sé, pero no importa lo intenté - Yo no podría imponer la pantalla de modo que reducir significativamente la legibilidad de la información. Alta sensibilidad, doble equipo, no repetí.

Subjetivamente peso horas es de alrededor de 100 g Como tal, el peso del brazo no se siente, y el malestar general de llevar Omate X no. Para el modelo de adaptarse a cualquier 22mm correas - una decisión más educada muy, en última instancia, reducir la dependencia del fabricante de accesorios en un tema tan importante. Predeterminado Correa - Marroquinería escritos por marca camaradas italiano Moretti Milano. Sensación de calidad, y superficialmente correa parece caro -. Para que coincida con el metal por la hora

En el ejemplo de Omate X indicando hecho tranquilizador: el problema está resuelto hora autónoma inteligente, y con bastante eficacia. MediaTek de Taiwán mostró que un gran interés en el desarrollo del segmento de electrónica portátil y está listo para prestar especial atención a este tema y no esculpir estúpidamente procesadores multinúcleo para las carreras de marketing. Es necesario creer que en 2015 estarán disponibles muchas alternativas dignas de la misma Omate X, además de muy bajo costo. Para la comparación - ver desde la revisión es de $ 129, que son los modelos de dos veces y media más baratas en el Android Wear y más horas de Samsung.

Fuente: geektimes.ru/company/mediatek/blog/242384/