Museo-helicóptero-12

Helicóptero V-12 es el helicóptero más severa y de elevación en el mundo. Fue creado en 1967 para los centros de coste bajo el liderazgo de Mil.

En 1969, estableció un récord mundial para la capacidad de carga - 40 toneladas. Una característica distintiva es la posición lateral de los tornillos de las alas delta inversas, que son impulsados ​​por cuatro motores D-25VF. B-12 fue diseñado como un helicóptero de transporte súper pesado con una capacidad de carga de no menos de 30 toneladas, para el transporte de componentes de misiles balísticos intercontinentales de piezas de las Fuerzas de Misiles Estratégicos, la creación de áreas de posición para la que fue planificado en áreas sin caminos pavimentados.

A principios de los años 50 existe una necesidad en helicópteros de transporte del peso pesado destantno capaces de transportar equipo militar que pesan hasta 6 toneladas: la artillería con tractores, camiones y aire auto-propulsada. Ese fue el helicóptero Mi-6, con un rotor principal de cinco palas con un diámetro de más de 30 metros y motores D-25B creado en EDO Soloviev PA. Aire gigante Mi-6 marcó el inicio de una nueva dirección en el desarrollo de helicópteros del mundo - la creación de helicópteros de carga pesada. En 1961 Dementiev aprobó formalmente la asignación para la elaboración de elevación helicóptero capacidad 20-25t. 03 de mayo 1962 fue seguido por un decreto del Consejo de Ministros de la URSS en el desarrollo de la cabina B-12 de carga similar a la cabina de un gigante Antonov An-22.

Para reducir el costo de desarrollo, y para acelerar la construcción y el despliegue del helicóptero diseñadores decidieron crearla al duplicar el grupo propulsor del Mi-6 (rotor, unidad de potencia, caja de cambios principal y sistema de control), un probado y está en la producción en masa y el uso de ancho. El proyecto era una unidad chetyrёhdvigatelny aire gigante para el esquema transversal de doble husillo.

En los extremos de cada viga de ala consola hélice-góndola estaba con dos motores de turbina de capacidad D-25VF de 6500 hp cada uno. El ala tenía un ligero estrechamiento de la V. cruz inversa interior pasa el eje de transmisión, el momento resulta ambos tornillos. Combustible estaba en el ala y los tanques de combustible externos suspendido.

4. rotores (falta imagen) cinco lóbulos, tienen el mismo diseño que el Mi-6 y se arreglan con un solapamiento mínimo de ~ 3 m, todo de metal hoja del MI-6 han sido reemplazados con nuevos blades construcción compuesta con un mástil de acero, sección de la nariz de fibra de vidrio y secciones de la parte de atrás de un panal frustrado.

5. Cabina plantas tripulación, en la parte inferior de la cabina coloca dos pilotos, un ingeniero de vuelo y bortelektrik en la parte superior - un operador de navegante y radio. Ala verhneraspolozhennoe, escala de 28, 4 m, diferente delta inversa (nota fundamental del acorde final dos veces) y gran cruz V (-), con el apoyo de unos puntales braguero conectados al engranaje del fuselaje y el aterrizaje
.

Tags

Vea también

Nueva y Notable