10 icónica en la historia de helicópteros militares

Siguiendo con el tema de la aviación los 10 aviones de producción de Sukhoi gustaría ahora presentarles a los más famosos en la historia de los helicópteros, helicóptero.

14 de septiembre 1939 voló por primera vez el helicóptero Sikorsky - primer helicóptero del mundo diseñado para fines militares. Desarrollos helicópteros científico aviones Igor Sikorsky comenzó en Rusia pre-revolucionaria, y los vendió en la práctica cuando se encontraba en el exilio en los Estados Unidos. Hoy en día, en nuestra revisión de diez helicópteros militares más famosos.

Serán 23 fotos + fuente de texto.





Helicóptero polivalente Luz Sikorsky R-4 "Hoverflay»

El primer helicóptero Sikorsky VS-300 despegó de nuevo en 1939. Diseñador condujo personalmente el coche. Vista desde el VS-300 era bastante primitiva, e incluso el fuselaje no tenía piel. El piloto se sentaba en una silla pequeña abiertamente, justo en frente del motor. Inicialmente, el helicóptero se ha instalado el motor de capacidad "Lycoming" de 65 caballos de fuerza, que son impulsados ​​por la hélice de tres palas. El helicóptero era pesado en la gestión, que vibra fuertemente y se quedó en el aire durante unos segundos.

VS-300 - el primer helicóptero Sikorsky.



Sikorsky continuó su desarrollo en enero de 1942, introdujo un helicóptero R-4 "Hoverflay." El helicóptero puede alcanzar una velocidad de 120 km \ h y volar 180 km, pasando de un piloto a una altura de 3650 metros (2800 metros - con dos pilotos). Finalidad del primer helicóptero militar - comunicación y operaciones de rescate. Sikorsky R-4 "Hoverflay" estaba en servicio en los Estados Unidos desde 1942 y desde 1945 en el servicio en el Reino Unido. Aviones militares explotado este helicóptero en Alaska durante la guerra en Birmania, donde el R-4 para asegurar la promoción de las tropas estadounidenses en la selva, la entrega de bienes y mensajes y evacuar a los heridos. Con los brazos le dispararon R-4 a finales de 1940.

Helicóptero Sikorsky R-4 "Hoverflay»



Mi-1 - la primera Soviética
helicóptero militar
El primer helicóptero de serie Soviética se convirtió en MI-1. En el desempeño de vuelo del Mi-1 era como un famoso helicóptero estadounidense Sikorsky S-51 (1949). Pero si un helicóptero estadounidense fue liberado una pequeña serie y construido por mucho tiempo, el Mi-1 recibió la más amplia aplicación en la economía nacional y en las fuerzas armadas de la URSS y otros países, donde se exportó el helicóptero.

El primer helicóptero militar soviética.



Desde 1954, Mi-1 producido en Orenburg, y más tarde - en Rostov, y en 1957 se producen bajo licencia en Polonia. En el período 1.958-1.968, este helicóptero se estableció 27 récords internacionales, incluyendo récord de velocidad (141,392 kmh), una altura récord (6.700 m) y el rango de vuelo (1.654,571 kilometros). Mi-1 y ahora están en funcionamiento en muchos países.

En la cabina del Mi-1.



Mi-8 - el helicóptero más popular del mundo

El Mi-8 fue puesto en producción en 1965. La historia de este coche se inició en 1958, cuando Nikita Jruschov llama al constructor Mikhail Mil al Kremlin y pidió que fuera a los EE.UU. para comprar algunos de los helicópteros Sikorsky empresa, y lo más importante -. Para inspeccionar la producción y explorar las posibilidades de los coches americanos

El Mi-8 fue impulsado por dos motores de 1.500 caballos de fuerza con un compresor de 12 etapas, un estatorreactor de combustión anular y turbina axial de 2 etapas. Si uno de los otros motores es automáticamente fuera de la mayor capacidad, lo que permite una máquina de vuelo vertical realiza sin reducción de la altura. Además de 3 miembros de la tripulación del helicóptero no podía llevar a bordo 24 paracaidistas o 28 pasajeros y moverlos a una distancia de 425 km a una velocidad de crucero de 225 km \ h. La velocidad máxima del Mi-8 -. 250 kmh

Mi-8 - helicóptero soviético ha convertido en una sensación
.


En junio de 1965, la Unión Soviética introdujo el Mi-8 en el show aéreo internacional en Le Bourget, y el helicóptero se ha convertido en una sensación.

Durante los 50 años de las máquinas producido más de 12 mil. Mi-8 versiones diferentes. Última modificación de helicópteros militares - Mi-8AMTSh "Terminator" está diseñado para hacer frente a blindados por encima del agua,, móvil y fija objetivos de pequeño tamaño para el transporte de tropas y carga militar con base en tierra, a los heridos, para destruir personal enemigo, así como para las operaciones de emergencia, y la búsqueda y labores de rescate.

Mi-8 en servicio.



Ka-31 - helicóptero soviético que no tiene análogos en el mundo

En noviembre de 1986, se quitó helicóptero soviético Ka-31, que no tiene análogos en el mundial de helicópteros. Su principal característica - la capacidad para llevar a cabo la vigilancia radar. El helicóptero puede basarse en los buques, y se puede utilizar en la opción de tierra para resolver los problemas de la defensa aérea de las tropas de tierra.

A bordo del Ka-31 está instalado sistemas electrónicos, lo que permite llevar a cabo el vuelo automatizado helicóptero en las condiciones climáticas y meteorológicas en la ruta programada, detectar y seguimiento automático de asumir hasta 20 objetivos. Si bien la información sobre el helicóptero pasa en los puntos de control para el enlace telecode.

Ka-31 - radar helicóptero piquete.



El helicóptero y ahora es único en sus características de combate. Es capaz de detectar blancos aéreos como "aviones - un helicóptero" en los límites exteriores a altitudes extremadamente bajas. Utilice el helicóptero y para la detección de buques de superficie y sus escoltas. Helicóptero basado en la nave Ka-31 es capaz de ser protegidos de ataques aéreos conexiones buques de guerra, que operan fuera de la aeronave AWACS y los radares costeros. El Ka-31 está actualmente en servicio en Rusia y la India.

Ka-31 - un helicóptero de combate único.



Ka-50 "Tiburón Negro»

Helicóptero soviético Ka-50, un prototipo del que despegó en el verano de 1982, primer helicóptero del mundo, con un asiento eyector, proporcionando piloto de rescate en todos los modos de vuelo. Piloto de seguridad en el coche pagó un lugar especial: una cabina totalmente blindada con placas de metal espaciados, la masa total sea superior a 300 kg. Las pruebas han demostrado que la protección garantizada por el piloto en contacto con el lado de la máquina de 12 balas de calibre, y la metralla 7 mm conchas de 20 mm.

Ka-50 - una de las máquinas de combate más eficaces.



Las pruebas de este helicóptero se mantuvieron en el más estricto secreto. Estamos siendo probados cerca de Moscú, a la vista de la multitud de curiosos. Por lo tanto, los expertos EDO fue a las medidas de ocultamiento originales: máquina de combate realizado en el transporte, para terminar la pintura de color amarillo brillante en los lados de las ventanas y puertas adicionales fuselaje
.
"Tiburón Negro": todo para el piloto.



El primer bautismo de fuego de helicópteros Ka-50 se llevó a cabo durante la operación antiterrorista en Chechenia, el ejército ruso en enero de 2001. A continuación, el helicóptero y obtuvo su apodo - "Tiburón Negro". La máquina es capaz de realizar misiones de combate en condiciones de explotación difíciles, mostrando en poder de combate disponibles y maniobrabilidad.

La cabina del helicóptero Ka-50



Mi-26 - el helicóptero más grande del mundo

Mi-26 - helicóptero de transporte más grande del mundo de usos múltiples, que se utiliza tanto en la aviación civil y militar. El primero Mi-26 llevó al aire en 1977. Hoy los pilotos de helicópteros que el apodo de "vacas vuelan", es el helicóptero más grande del mundo. Él es capaz de volar hasta 20 toneladas de carga, no sólo a bordo, sino también en la honda externa. Para cargas pesadas ha proporcionado cargas de elevación del cabrestante hasta 500 kg. El helicóptero tiene capacidad para 82 paracaidistas o 60 camillas con heridos. La velocidad máxima del coche -. 295 kilometros \ h

Mi-26 - el helicóptero más grande del mundo



Sikorsky UH-60 "Halcón Negro»

Helicópteros del siglo XXI, muchos creen que el helicóptero Sikorsky UH-60 "Halcón Negro", creado hace 40 años. Con 1.500 kg de carga útil a bordo o hasta 4.000 kg en la honda externa, lleva a bordo 14 combatientes. Hoy en día, existe una versión básica de la tierra y 60 UH-2 versión antisubmarina - SH-60F «Océano Hawk» y SH-60B «Sea Hawk». También está la línea de helicópteros de cubierta, helicópteros de ataque, vehículos para operaciones especiales, versiones sanitarias y bloqueadores. Sikorsky UH-60 helicóptero se utiliza como sede de los generales y oficiales de alto rango. Hoy en día, el helicóptero exporta activamente.

Sikorsky UH-60 - el siglo helicóptero.



Helicópteros de ataque AH-64 de Boeing «Apache»

Culto helicóptero «Apache» saltó a la fama en la operación "Tormenta del Desierto", en el que, como se ha dicho por los representantes de la OTAN, luchó con éxito con los tanques, y se convirtió en el prototipo de toda una clase de helicópteros de combate modernos. Este helicóptero es utilizado regularmente por el ejército israelí de la fuerza aérea. Helicóptero encontraron 16 misiles antitanque misiles "Hellfayr" "Stinger" para el combate aire y construido en 30 mm arma automática.

Helicóptero Apache - el héroe de la tormenta en el desierto.



Los expertos dicen que hoy en día un desafío abierto a "Apache" para el vuelo TTX arrojó el ruso Mi-28N "Night Hunter". Y en 2002, una versión de exportación del Mi-24 con aviónica moderna BBC Corea del Norte derribó un emboscada de Corea del Sur "Apache". Pérdida de Corea del Sur reconocida y demandada por los Estados Unidos para pasar su servicio gratuito de "Apache". La disputa no está permitido hasta ahora. Helicópteros estadounidenses se hicieron aún una fuente de inspiración para los diseñadores para crear una colección de exclusivos sombreros-helicópteros.

El legendario
Apache


"Huey" (iroqueses) - un símbolo de la guerra de Vietnam

Helicóptero "Huey" con napalm se ha convertido en un símbolo de la guerra de Vietnam. Estos helicópteros fueron de US militar para la "tierra natal" - los llevó en su posición, se suministra con provisiones y municiones, equipo de conducción y evacuado del campo de batalla
.
Huey - un símbolo de la guerra de Vietnam.



Según las estadísticas, en 11 años de guerra "Huey" realizado 36 millones de vuelos de combate. Si tenemos en cuenta que la base no regresó tres mil. Máquinas, resulta que 18 mil. Sorties representaron el 1 pérdida permanente. El resultado es único! Y esto a pesar del hecho de que el "Huey" no tenía reservas.

Huey en Vietnam.



Mi-24 "cocodrilo" - un híbrido Helicóptero-

Mi-24 - Soviética helicóptero de transporte militar, que tuvo su primer vuelo en 1969. La OTAN, que recibió el nombre en clave "Lan» (Hind), y los expertos estadounidenses veredicto: Mi-24 helicóptero no es
.
Transporte y combate Mi-24.



Aunque aparentemente similar al helicóptero Mi-24 y se utiliza como un helicóptero, desde un punto de vista técnico - es un híbrido. Él no puede despegar de la "Piglet" y flotar en el aire. Sus visuales desproporcionadamente grandes pilones son en realidad las alas. El Mi-24 fue creado como un "vehículos voladores de combate de infantería." Y los diseñadores han logrado convertir un helicóptero blindado pesado es uno de los helicópteros de combate más rápidas del mundo (velocidades de hasta 320 kilometros \ h).

En la cabina del Mi-24.



"Cocodrilo" participó en los combates en las montañas de Pamir, en las gargantas del Cáucaso, en los bosques tropicales de África Ecuatorial y sensuales desiertos asiáticos. Batalla gloria le llegó en Afganistán. Este avión único ataque de helicópteros se ha convertido en un símbolo de la guerra. Uno de los muyahidines afganos en una entrevista con el canal de noticias estadounidense del "cocodrilo", dijo: "No tenemos miedo de Rusia, pero tenemos miedo de helicópteros»
.
Mi-24 helicópteros en Afganistán.



No sé por qué en esta colección no tienen un helicóptero CH-47 de Boeing Chinook. En mi opinión subjetiva, que es también uno de su tipo en los Estados Unidos la máquina principal.

Boeing CH-47 "Chinook" (. Eng Boeing CH-47 Chinook) - helicóptero de transporte militar estadounidense de heavy del esquema longitudinal. Ha sustituido en el Ejército de Estados Unidos CH-54 helicóptero y ampliamente explotados desde la década de 1960. Exporta a 16 países



En el período de 1972-1976 años, Irán fue entregado 70 helicópteros CH-47C.

27 de junio 1978 4 helicópteros iraníes "Chinook" se introdujo en el espacio aéreo soviético sobre Turkmenistán. En la intercepción se plantearon MiG-23. La primera intercepción piloto de MIG, A. Demyanov, por error los llevó para los helicópteros soviéticos. Más tarde, fueron interceptados por otro MiG-23 pilotado por V. Shkinder, quien los identificó como intrusos y atacarlos. El primer helicóptero fue alcanzado por dos misiles R-60, 8 miembros de la tripulación murieron. Otro "Chinook", disparó un arma de fuego, por lo que el helicóptero dañado hizo un aterrizaje de emergencia en territorio soviético. El 2 de helicóptero restante tuvo que regresar a Irán. Pilotos y dañado "Chinook" después de un tiempo fueron devueltos.

Eso es todo, gracias por su atención, si hay una interesante add-materiales!

PD Si se le mostrará lo que está funcionando mal, te ruego que no jures, y que informe, vamos a corregir de inmediato. ¡Gracias!



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable