Museo Helicóptero en Torzhok

Helicóptero Museo Centro de 344o para uso operacional y el reciclaje de los pilotos de la Aviación del Ejército, con sede en la ciudad de Torzhok en la región de Tver, se estableció a principios de 1990. A pesar de que hace varios años el museo fue inscrito oficialmente en la lista de los museos de la región de Tver, llegar a ella todavía no es fácil debido a la ubicación del museo en los terrenos de un campo de aviación militar ...
El museo contiene muestras de todos los helicópteros vez absorbidos en el Centro de 344o. Y teniendo en cuenta la situación especial de la unidad militar (el 344a y el Centro de BP PLC está preparando tripulaciones altamente cualificados de helicópteros), es seguro decir que es casi toda la flota de helicópteros militares y navales, producidos en la URSS.
36 fotos a través de 4044415 y
BigPicture
1) La exposición del museo abre Mi-1 (Hare - según la clasificación de la OTAN). Este polivalente helicóptero soviético Mil desarrolló a finales de 1940. Originalmente designada como GM-1 (helicóptero Mil 1). Primero voló en 1948 y se convirtió en el primer helicóptero de serie Soviética.





2) Además de la versión básica, diseñado para el piloto y tres pasajeros fueron liberados y el resto de las versiones y modificaciones - salud con góndolas desmontables laterales, postal con contenedores colgantes, de ferry con tanques adicionales de combustible, la pulverización agrícola y quitar el polvo, con carrozas, entrenamiento militar y otros.



3) Uno de estos helicópteros, realizadas en una versión de "lujo", el Presidente de Finlandia disfrutaron. Dos equipado además con Mi-1T utilizado como una base para romper el hielo del Ártico.



4) El ataque de los Mi-1 comenzó a construir en 1958 sobre la base de la modificación de la Mi-1MU. A cada lado de la máquina asegurado 2 cassettes 12 cohetes. Algunas modificaciones fueron equipados con ametralladoras, 100 bombas kg, misiles antitanque "Falange" y "Baby". También ofrece la opción de instalar a gran aviapulemetov en los pontones laterales. Se ha intentado utilizar el Mi-1 como un helicóptero antisubmarino, pero su motor no era suficiente para llevar a los equipos de búsqueda y bomba.



5) Militar Mi-1B utiliza activamente en China en las operaciones policiales. Egipto y Siria utilizaron el Mi-1 en el conflicto con Israel. El helicóptero también fue utilizado en la guerra civil en el norte de Yemen, Irak para aplastar las revueltas kurdas en Cuba para eliminar a la oposición armada. Hoy en día, este coche se puede encontrar sólo en raras ocasiones como una exhibición en un museo o un monumento.



6) La tripulación - 1 personas + 3 pasajeros. Velocidad de crucero - 145 km / h. Radio - 360 km. El techo - 1.220 m
.


7) Mi-2 (hoplita - según la clasificación de la OTAN) - Soviética helicóptero polivalente, que se utiliza en la aviación militar y civil desde la década de 1960. Incluso hoy en día, el Mi-2 participa activamente en licitaciones en competencia con los nuevos helicópteros. Es fácil de operar, y nepriholivaya máquina fiable, que para muchos helicóptero fue la primera formación. Se cree que si se puede es propietario de Mi-2, por lo que puede recoger cualquier helicóptero en el aire. Su tripulación - 10 personas + 1 pasajeros. Velocidad - 194 kmh. Gama de vuelos - 580 kilometros. El techo - 4000 m
.


8) Mi-4 (Hound - según la clasificación de la OTAN) - otro helicóptero multipropósito soviético. Ampliamente utilizado para el tráfico civil en la economía nacional y en las fuerzas armadas hasta la aparición de los Mi-8.



9) La tripulación de la Mi-4 constaba de 3 personas. Mi-4 transporte de hasta 16 pasajeros, un coche o un cañón, puede ser equipado con flotadores.



10) Velocidad de crucero - 140 km / h. Gama de vuelos - 465 kilometros. El techo - 1.200 m
.


11) Mi-8 (Hip - según la clasificación de la OTAN) - un helicóptero polivalente, desarrollado en la década de 1960. ¿Es el helicóptero bimotor más popular en el mundo, y también se incluye en la lista de los helicópteros más populares en la historia de la aviación. Ampliamente utilizado para el momento de realizar una variedad de tareas civiles y militares.



12) La historia de la Mi-8 tiene una enorme variedad de modificaciones y mejoras. Esta variedad de opciones para los helicópteros de pasajeros, transporte,,, capas de minas anti-agrícolas, con equipos de visión nocturna, taller de volar, reabastecimiento en buque tanque de remolque de arrastre, la vida marina, la sede, el puesto de mando, un sistemas de vigilancia remota de artillería de helicópteros spotter, reconocimiento de radio-químico, hospital de aire, la emisión de helicópteros contramedidas radio-electrónica, transporte y asalto, etc.



13) Mi-24 (Hind - según la clasificación de la OTAN) se presenta en el Museo 3 máquinas. Este helicóptero de transporte militar soviética, cuya producción comenzó en 1971. Tiene una gran cantidad de modificaciones, fue exportado a muchos países. Utilizado activamente en muchos de los conflictos armados y guerras. Su nombre no oficial - "Cocodrilo".



14) Mi-24 primera modificación (Mi-24A) tenía un acristalamiento "rectangular". Designado piloto y radio operador de flecha situado junto a, no en tándem.



Instalación de ametralladora móvil 15) se montó La nariz Mi-24A FCC-1 con la pistola A-12.7 (munición - 900 rondas). Polo - unidades de cohetes no guiados y misiles antitanques 4 "Falanga-M".



16) Estos coches se han construido alrededor de 250 unidades.



17) Mi-24V (versión de exportación - Mi-35) - la modificación más masa del helicóptero. Los taxis fueron dispuestos en tándem ya se aísla.



Chetyrehstvolny 18) En lugar de se instaló nizkoskorostrelnogo ametralladora A-12.7 Yakushev-Borzov, unas nuevas armas de misiles y bombas, los nuevos sistemas de guía y motores.



19) Al igual que el Mi-8, Mi-24 helicópteros de la historia de su tiempo para participar en la operación de un gran número de conflictos armados en muchas partes del mundo.



20) Además de las funciones básicas del helicóptero de transporte de combate, también eran opciones: dragaminas, antitanque, de reconocimiento y de corrección, mar (proyecto), de noche, de patrulla y rescate, reconocimiento, y otra de gran altura.



21) La tripulación de los Mi-24 - 3 persona + 8 paracaidistas.



22) Mi-10 (Harke - según la clasificación de la OTAN) - una "grúa voladora" helicóptero de transporte militar, creado sobre la base del Mi-6. Su modificación civil para realizar las obras de construcción e instalación - Mi-10K.



23) La tripulación era de 5 personas. El objetivo principal del diseño fue la capacidad de llevar crucero y misiles balísticos. Cargo puede ser transportado en el exterior de la plataforma o por medio de mordazas hidráulicas.



24) Teniendo en cuenta el hecho de que estos helicópteros fueron liberados en edición limitada, los llevaría a vivir incluso en los museos - una rareza.



25) Mi-18 - una de las versiones experimentales de la Mi-8. Cuenta con un fuselaje alargado (requisitos técnicos exigen más capacidad), la eliminación de los depósitos de combustible laterales, una mayor rigidez y resistencia del fuselaje.



26) Dado que se suponía que la tasa de los Mi-18 para aumentar a 270 km / h, fue la instalación de tren de aterrizaje bajo retráctil. El rotor de cola se movía de derecha a izquierda, ajuste los motores de dispositivos de supresión IR pantalla de escape. Número de puertas laterales aumentó a dos.



27) En relación con una serie de diferentes factores, la Fuerza Aérea Soviética se negó a financiar más rarabotku Mi-18, decidido a gestionar la flota existente de Mi-8.



28) Dos muestras del Mi-18 fueron las ayudas visuales en los centros de formación (uno aquí, Torzhok). Pasó en el Mi-18, los nuevos elementos de diseño y equipamiento se introdujeron posteriormente en otra producción de Mi-8.



29) El tercer coche del Mi-24 en el Museo de PPI-344 y PLC - único. En 1992, la tripulación femenina (piloto - G.Rastorgueva navegador - L.Polyanskaya) en un Mi-24B especialmente preparado se dio cuenta de vuelo Torzhok - Miami (EE.UU.), dedicada a los 500 años del descubrimiento de América y el 50 aniversario del Préstamo y Arriendo.



30) Después de este emocionante viaje el coche fue entregado al museo.



31) Mi-6 (Hook - según la clasificación de la OTAN) - un helicóptero de transporte militar pesado. que fue construido en 1964 como una serie de importantes versiones militares y civiles.



32) La tripulación del helicóptero fueron 5 personas. Velocidad - 300 km / h. Payload - 12 toneladas.



33) Uno de los curiosos modificación de la Mi-6 es una variante del fuego Mi-6PZH.



34) Se puede ver en el Museo de la Fuerza Aérea en Monino.



35) Ka-25 (Hormona - según la clasificación de la OTAN) - a bordo Soviética helicóptero ASW. Es el primer helicóptero doméstica fue diseñado originalmente para uso en combate y se convirtió en el primer anti-submarino y el primer helicóptero de combate inicialmente URSS. Sobre esta base, un gran número de modificaciones.



36) La tripulación es de 2 personas. El helicóptero puede transportar hasta 12 pasajeros. Velocidad de crucero - 185 kmh.



Fuente:

Tags

Vea también

Nueva y Notable