Reunión de Confucio y Lao-tzu


 
Lao Tzu vivió en una cueva en las montañas. Sus excentricidades eran legendarios. Confucio fue a ver a Lao Tzu. Los discípulos lo esperaban a la entrada de la cueva. Cuando él salió, estaba temblando. Ellos le preguntaron:
- ¿Qué pasó
- Sé que el pájaro vuela, las carreras de animales, el pez nada. Se puede ejecutar en una trampa para coger vuelo - en la red, volar - para derribar flecha. En cuanto al dragón, yo todavía no sé cómo atraparlo! Él no es un hombre, - el dragón
Incluso los discípulos de Lao-tzu se sorprendieron porque Confucio era gente mucho mayores lo respetaban, lo respetaban en la corte. Y la forma en que se comportó con él, Lao Tzu, era insultante. Pero no por Lao-tzu! Él era un hombre sencillo, no arrogante, no humilde, justo el hombre puro. Y si le duele duele - su pureza, su ordinariez - si se trata de tanto dolor Confucio, ¿qué podía hacer
? Lao Tzu fue un puro espejo, que refleja todos imperfectos.
Los discípulos le preguntaron a Lao Tzu:
- ¿Qué hiciste
- Yo no hice nada, sólo reflexiono! - Dijo
. Cuando Confucio miró a los ojos de Lao Tzu, me di cuenta de que este hombre no puede ser engañado. Confucio trató de iniciar una conversación sobre el "hombre alto", pero Lao Tse se rió y dijo:
- Nunca he visto algo "superior" o "inferior". El hombre es un hombre, al igual que un árbol es un árbol. Todos están involucrados en la misma existencia. No hay nadie que hubiera sido más alto o más bajo. Esto no tiene sentido.
Entonces Confucio preguntó qué le pasa a una persona después de la muerte.
- Usted vive, pero ¿cómo se puede saber lo que es la vida? - Dijo en respuesta a Lao Tzu
. Confucio se turbó, y Lao Tzu continuó:
- Usted no conoce esta vida en la que estás ahora. Y en lugar de aprender, le preocupa que, de otro mundo.

Tags

Vea también

Nueva y Notable