Niños sobre Lenin. Me encantaba.

Lenin y la estufa. Lenin y lecheras con obreros de acero. Finalmente, Lenin y los niños. La última imagen está afectando especialmente: un hombre viejo de buen carácter ( barba, rayos a los ojos, etc.) en el círculo de los niños. Su calvicie sabia brilla entre las cabezas rubias y rizadas de los niños. Ellos le torturan acerca de un futuro brillante - él carte-confidently respuestas: "Vamos con el Gran Doghog, camaradas!" Pero... esta imagen es de un hermoso lejano.
En el 136 aniversario del Líder, ¿qué sabe la generación más joven sobre el ser más humano? ¿Quién es él para ellos? ¿Están conscientes de su papel en la historia? Los resultados de la encuesta sobre el tema “Lenin es...”, realizada a nuestra solicitud en la escuela de Moscú No 686 (del 1o al 11o grado), nos sorprendió y conmocionó. Comprendemos cómo la nueva generación está lejos del líder.

Anécdota del Día
Para el cumpleaños de V.I. Lenin en la publicidad televisiva apareció:
- sausage "Miembro del Consejo de Comisarios del Pueblo";
- polvo "Las cenizas de Ilyich";
Cama de tres dormitorios "Lenin con nosotros".

Entonces, Lenin es ... (impreso con la ortografía y punción del autor. - M.R.)

Lenin - un matimatic, o grouse, cerca de la tienda
Dasha T., 1 clase "A".

Sé que es el apellido de un hombre. Escriben canciones sobre Lenin.
Masha C., 1 clase "A".

Humano. Es un artista.
Nikita P., 1 clase "A".

Ya está muerto. Tiene un cabestrillo. Lo metieron en una momia en 1924.
Nastya S., 1 clase "A".

Pero lleva un sombrero y es humano. Monumento que está lejos de nosotros.
Tanya B., 1 clase "A".

Lenin es fantasista. Ni idea.
Zarina M., 2 "A" clase.

Lenin es un compositor.
Daria C., 2 clase "A".

a) Creo que Lenin es un matemático.
b) Sé que todo el metro fue hecho por Lenin.
Sonya D., Clase 2 B.

Este es el que hizo la revolución galábica en la historia del rayo.
Este es un hombre de Ulyanovsk que persiguió y mató al zar, es decir, Atamstiel por su hermano.
Egor G., 2 clase "B".

Un gran conquistador.
Derrotó a muchos reyes.
Arina T., 2 clase "B".

Lenin fue detenido y llevado en tren a una ciudad. Y entonces su finca comenzó a llamarse edificios.
Alesha S., 2 clase "A".

Lenin es un cosmonauta.
Alexander E., 2 clase "A".

No sé quién es Lenin.
Paul Z. 2 clase "A".

Lenin era el gobernante de la URSS. Por lo que sé, era duro. Tenía una mirada severa que todos temían. Cuando sonrió, todos se reían. Era un extraño gobernante.
Valya B., 4 "A" clase.

Era residente de Lenengrad. Después de la muerte de Lenin, la ciudad no se llamaba Leningrado, sino San Petersburgo.
Christina O., clase 4 B.

Lenin era el sacerdote. No era un hombre muy bueno, porque tomó dinero de los ricos y se lo dio a los pobres y todos eran pobres. También hizo una revolución.
Ulyana P., Clase 4 "B".

1. Era un mal presidente de Rusia.
2. ¡Vivió 87 años!
3. ¡Él rara vez escribió!
4. No amaba a nadie más que a sí mismo.
5. También mató a sus seres queridos.
6. Un hombre malvado que disparó a la gente.
B.K., 4 "A" clase.

1. Lenin era el Presidente.
2. Durante la época de Lenen, los apartamentos comunitarios fueron construidos en Taganka. Pero ahora tienen sus propios apartamentos.
Tanya A., Clase 4 A.

1. ¡Lenín es un hombre que ha vivido una vida! Por cierto, en la URSS!!!
Sasha P., Clase 4 A.

1. Primero, un humano. Lenin puede ser llamado héroe porque ganó la guerra. Y ahora Lenin está muerto. ¡Había un gobernante!
Pauline A., Clase 4 A.

1. El gobernante de la URSS (antes).
2. Era muy estricto y sangriento. En la Segunda Guerra Mundial fue el General del Ejército Ruso.
Dmitri V. 5 "A" clase.

1. Un bastardo y un bastardo (él es peor que un bastardo, mucho).
2. Sé que destruyó la mitad de las iglesias rusas, mató a los que creían en Dios y a los que se oponían a él.
Varya V., 5 "A" clase.

En mi opinión, Lenin es un hombre de dos caras, primero ayudó a Moscú y luego traicionó nuestra patria! Mi familia no lo trata muy bien. Aunque su padre, Herman, era un buen hombre.
Masha L., clase 5 B.

Sé que Lenin era un buen hombre. Fue envenenado. Su cuerpo fue preservado porque había sido encogido.
Nastya V., 5 "B" clase.

Lenin es un hombre que hizo una revolución. Ejecutó a mucha gente. Alguien lo mató (como una tía). Y señaló su mano en la distancia y dijo: "Ven..." Adelante.
Lisa R., quinto grado.

Lenin era el abuelo que hizo la revolución. Ayudó a los pobres y tomó propiedades de los ricos. No sé cómo murió, pero es un mal tío.
Sonia O., quinto grado.

Lenin es demócrata o comunista. Ahora se encuentra en el Mausoleo, la ciudad de Leningrado es llamada por él, él hizo una revolución, él también inventó que todas las personas son iguales.
Stepan D., 6 "A" clase.

Líder del proletariado. El gran tirano que levantó a los bolcheviques. Lenin no es nada para mí. Creo que no es mejor que Hitler y Stalin. La gente piensa en él como un gran líder, pero pienso en él como un tirano y un tonto.
Sin firma, séptimo grado.

Lo único que sé es que Lenin fue a las dachas. Fue acompañado por una mujer (no recuerdo su nombre), y cabalgó en un trineo o caballos. Oí que Lenin creó una revolución. Pero no sé si es verdad o no.
Alina B., 7 "A" clase.

Lenin es un gobernante ruso. Vivió y gobernó durante la URSS. Si no me equivoco, era miembro de Komsomol. Me acabo de dar cuenta de lo poco que sé de la gente que formó mi patria!
Daria D., 7 "A" clase.

Lenin era un hombre famoso que invirtió en el desarrollo de la Unión Soviética.
Danila D., 7 clase "B".

Tenía una niñera - Arina Rodionovna.
Varvara V., Clase 8 "B".

Lenin fundó el Partido Bolchevique y huyó de las autoridades zaristas. Fundado el periódico “Iskra” en el extranjero, montado en un armadillo, fue Secretario General, murió en 1924, un hombre pobre, sólo un buen hombre de familia, estaba casado con Krupskaya, descansado en Gorki (village), está en el Mausoleo.
Kirill K., 9 "B" clase.

Lenin ya está muerto. Murió y nombró a Stalin en su lugar. En el libro de texto de la historia del noveno grado.
Ilya K., 9 "A" clase.

Respondo 2 preguntas en una. Lenin es un hombre! Es mucho más grande que un humano. Él es el único que guió a los rusos y a los pueblos de la URSS en el camino correcto. No sólo llevó a cabo una revolución militar, sino también espiritual. Está en un par con Che Guevara rompe récords para la venta de camisetas. Si los políticos se alinean ahora con Lenin, nuestro sistema político se organizará mucho más.
Alexey P., 9 "A" clase.

En general, sé poco sobre Lenin como hombre, principalmente lo que hizo como un "líder". Al menos como niño siempre me dijeron que Lenin era malvado. De alguna manera ese pensamiento se me quedó en la cabeza. No sé si es mi opinión o si me han inspirado.
Dasha S., clase 9 B.

Vladimir Ilyich Lenin, el apellido de Ulyanov es un gran reformador. Con la ayuda de una revolución pagada por los alemanes/fascistas, derrocó la monarquía. Era ateo y quemaba iglesias y ejecutó sacerdotes.
Era el líder del Partido Comunista. Pero por toda su rigidez y dureza, toda su vida (casi) estaba locamente enamorada de una polka llamada Armand. También tenía un hermano Sasha... Quería matar al rey, pero lo atraparon.
Amina N., 10 "A" clase.

Líder del Partido Bolchevique... Primer líder de la URSS. Se unió al movimiento revolucionario después de la detención y muerte de su hermano. Terminado el gimnasio teológico perfectamente. Murió a los 24.
Katya S., 11o grado.

Adultos que saben quién es Lenin

Vladimir VINOCUR, artista:
- ¿Qué te sorprende por estas respuestas? Nuestra generación mayor fue zombificada. Nos enseñaron durante mucho tiempo quién era Lenin. Algunos de nosotros diremos que Lenin es el líder del proletariado mundial, la felicidad del pueblo soviético. Es lo contrario.
Un monstruo, un asesino, un espía alemán. La información sobre este hombre llegó a la juventud es muy escasa. Es triste que los jóvenes no conozcan la historia de su país. El hecho de que los niños respondan preguntas de esta manera es un problema. Pero el problema no es nuestros hijos, sino el estado.

Vyacheslav Nikonov, Presidente de la Fundación Política:
- La generación más joven no está interesada en la historia. Además, los libros de texto están escritos de tal manera que es difícil separar el grano de la paja. Y nosotros los rusos somos Ivans que no recuerdan a su familia. Esto, por supuesto, reduce nuestro potencial en el espacio geopolítico. El prestigio de nuestro país no añade tales respuestas.

Armen Jigarhanyan, actor:
- Algunas personas dicen que no debemos olvidar nuestra historia. ¡Está de servicio, barato! ¡En primer lugar, todos no deben olvidarse de su alma! Sólo entonces llegaremos a algo. Y la historia debe ser tratada por historiadores, profesionales. Creo que vivimos en un mundo de ignorancia.

Sergey Kazarnovskiy, Director de la Escuela No 686:
- A finales del siglo, le pedí a los estudiantes de secundaria que recordaran al menos un héroe pionero. Como “expertos”, no dudaron en verter en el caldero común todo lo que recordaban, escuchaban o incluso leían. Como resultado, casi Astafievsky “bersh” nació – Pavlik Matrosov, quien envió a su padre a embrasure. No es una estupidez, no es una fantasía perversa, no es un desterrador. ¡Es hora!
Los textos infantiles sobre Lenin son también un reflejo de nuestro tiempo, el movimiento marroniano en nuestros cerebros. Todos somos nosotros, separados por “barriers”, “hablantes” y clasificados por encuestas de VTsIOM. Los autores más antiguos nacieron al final de la perestroika. Los más jóvenes son por defecto. Pero los niños son como nosotros: alguien no sabe nada, alguien tiene un cóctel en la cabeza, preparado por los medios de comunicación, alguien es religiosamente agresivo, y alguien no ha firmado sus duras letras. Pero lo más importante es que tratan de hablar a su manera. Eso es lo que envidio y quiero mantener en ellos.
En cuanto a Lenin y toda esta historia... Este año se introdujo un examen de historia del Estado unificado para todos los que ingresan en las universidades. ¡ Interesante!

Moscú Komsomolets
22.04.2006