El mito del líder

Ahora en el Museo de Historia es un buen espectáculo, "El mito del líder" - los objetos personales de Lenin y Stalin, los regalos de la gente, las cosas relacionadas con la vida personal, la vida, estas personas dejaron su inconfundible y todo su huella en la historia no sólo de Rusia, sino también a la humanidad como un todo.

Stas escribió Sadalsky

¿Fue Krupskaya hermosa?





A juzgar por la máscara de la muerte - no.



A juzgar por el joven fotógrafo - también hay
. Sin embargo, por alguna razón siempre pintores y escultores de su retratados por el momento Madonna.



Su madre, por cierto, era una belleza. Y excelente anfitriona, a diferencia de las hijas.
Dentro de la ley me encantó la casa y la sostuvo. Bueno, no la casa, por supuesto, una forma de vida, en su casa no tenían, sí vincula la emigración. Elizabeth V. Krupskaya seguía a todas partes los "niños", pero no vivió el triunfo de Lenin, quien murió en marzo de 1915 en Berna.





Los anillos de bodas Lenin y Krupskaya. Los que enlazan Shushenskaya herrero local formados por dos monedas de diez centavos de cobre para la luna de miel de la boda ateo.



Lenin peluca por conspiración.



Oficina Reconstruido Ilich.



Cuadro divertido de Michael Avilova "La aparición de Lenin en Smolny", escrito en 1923. Lenin en su favorito de maquillaje - en una gorra con la mejilla anudada. Cerca de Trotsky. Es increíble cómo una obra de arte ha sobrevivido hasta nuestros días? El artista, por cierto, tampoco se ve afectada por los años de represión, y sobrevivió a Stalin.



Abrigos, rastrillado villano Kaplan (no hace mucho tiempo se exhibió, pero recuerdo en la infancia), marcado con una cruz roja en los lugares donde las balas golpean.



Una de las balas mortales extraídos de la gran masa sólo en 1922, cuando la operación.



Y las cosas - French (Lenin, por cierto, también llevaba una chaqueta), zapatos, sombreros, abrigos. Ilich buen gusto no era sólo revolucionaria - la ropa del todo en el extranjero, las mejores telas - lana, seda, batista. Toda la moda, caro. Dude.



En la capa de fondo pereshtopany-zurcido Stalin parece patético.



El hombre, tal como lo conocemos, Stalin era muy conservadora. Botas para vestir a los agujeros, parches de ropa, siempre y cuando no se desmorona en sus manos, dormían en la oficina con un sofá duro en el que murió.



¿Es ese vestido túnica Stalin parece inteligente, botas y espuelas en forma decente y todo lo demás es muy pobre.



Desde pertenencias personales - un conjunto de tubos (en su mayoría donados), pluma, lupa, binoculares, servicio y pequeños platos de la dacha de Stalin en Volyn. Sí, retratos!



Uno de los mejores - el cepillo Meshkov. Muy similar.



Así que, volviendo a Krupskaya. La exposición de dibujos y retratos de muchos "pareja Ilich", como se llaman amigos de los ojos.
En algunos Rusia Krupskaya se ve hermosa.



De hecho, ella se enfermó muy temprano, la enfermedad era hereditaria y rápidamente progresiva, desfigurando la apariencia y carácter. En esos años, Lenin comenzó un romance que duró más de diez años.



Cerca del Museo Histórico, en la esquina de Vozdvizhenka y Manezh, se encuentra la casa. En la década de 1970 hubo un albergue Teatro Contemporáneo, y los revolucionarios incluso antes presentadas.
Así que me instalé en la habitación (KV7 Manezh 9), donde vivió una vez que el último amor de Lenin Inessa Armand.
A veces la mentira en la noche con hambre, mirando al techo, y yo consolado con la idea de que este es el techo mirando el líder del proletariado mundial ..)



Krupskaia, Lenín amaba, perdonar y comprender. E incluso dejar ir, ella comenzó a buscarlos con apartamento Inessa. Pero Lenin hizo su elección y se fue con su esposa. Para Inessa fue un éxito.

En las cartas que sobreviven sólo escribió Ilich:
"Separado, nos separamos, mi querido, a usted! Y me duele tanto. Lo sé, me siento como que no ha venido aquí! En cuanto a lugares familiares, yo era claramente consciente como nunca antes, lo que es un gran lugar que tenemos aquí, en París, que tuvo lugar en mi vida, que casi toda la actividad aquí en París, era de mil hilos asociados con el pensamiento de ustedes. Yo no estaba enamorado de ti, pero entonces yo te amé. He estado sin besos, sólo para ver que a veces hablar con usted sería una alegría para nadie y que no podría haber lastimado. ¿Por qué me privaría de todo esto? Usted pregunta si estoy enojado porque usted está "pasado" de despedida. No, creo que usted lo hizo no para sí mismo ...
Duro te bese. Su Inessa »

Armand murió de cólera en 1920 en Beslán. Su muerte fue inesperada para todos, incluyendo a Lenin, que él mismo había enviado Inessa en un sanatorio en el Cáucaso para mejorar su salud. Los testigos dijeron que en el funeral que daba miedo mirar. Unos meses más tarde, Lenin sufrió el primer golpe.



En contra de los deseos del difunto Esperanza Konstantinovny Lenin embalsamado y colocado en un mausoleo. Ella quería ser enterrado junto a Inez.

Tags

Vea también

Nueva y Notable