Hermano y hermana frenéticamente se cuarrearon sobre el apartamento, los gritos de niños adultos despertaron a la anciana

¿Qué significa "humanidad"? Es la capacidad de ser amable, de expresar solidaridad Y empatizar con otros. Eso es lo que nos hace humanos. En el mundo animal, por ejemplo, el mayor que tengas, la menor posibilidad de supervivencia. Los animales son honestos consigo mismos, y no saben cómo sentir arrepentimiento.



Al mismo tiempo, los humanos hemos creado toda una infraestructura que proporciona una vida normal para los ancianos. Hay asistencia pública y privada. Las personas mayores pueden sentirse cómodas incluso por relativamente poco dinero. Y sin embargo, ¿qué nos hace humanos? Esta es una oportunidad para ayudar donde se necesita. No hay nadie más que tú.

Después de que mi relación de cinco años terminó en una pelvis de cobre, pasé otros seis meses en una depresión muy profunda. No quería comer ni beber. Amigos y amigos me parecían distantes y muy molestos. Incluso mi madre, con quien estaba viviendo en ese momento, no despertó las emociones más positivas en mí. Fue una pesadilla, no desearía eso en nadie.

Sin embargo, con un tremendo esfuerzo de voluntad y gracias a la ayuda y cuidado parental, comencé a recuperarme gradualmente. Día tras día, semana tras semana, tomé mi vida en mis propias manos de nuevo e incluso empecé a comunicarse con otras personas. Posteriormente, conseguí un trabajo, me mudé de la casa de mi madre para aprender a vivir independientemente, y esa página de mi vida fue pasada.



Para aprender a apreciar la vida aún más, conseguí un trabajo como enfermera para los ancianos. Al principio, por supuesto, fue muy difícil. Inusual, a veces incluso repugnante y repulsivo. Pero con el tiempo, empecé a darme cuenta de que todos somos humanos y la vejez vendrán a cada uno de nosotros. Aprendí a entender a los ancianos y sus necesidades.

Así que me invitaron a cuidar de una mujer muy vieja. Estaba en sus 90 y ya estaba acostada. Ella fue al baño, pero tomó toda su energía para el día. Mostly she lay with her eyes closed, but she was aware and did not sleep. Yo, a Verónica Andreevna no estaba tan aburrida, puse música en el fondo o simplemente le conté algunas historias de la vida.

Era obvio cuando le gustaba mi elección de composición o mis historias, y cuando no así. Mi abuela podría sonreír o presionar sus labios. Aprendí a prestar atención, así que incluso hablamos. No es una "comunicación" muy diversa, por supuesto, pero mejor que nada.



Y yo fui contratado por sus hijos: un hombre púrpura, corto llamado Eugenio y una delgada y también corta Elizabeth. Aunque eran educados para mí, constantemente discutían entre sí, incluso gritando. La razón de su argumento era el apartamento. No pudieron compartirlo. Estamos hablando del apartamento de tres habitaciones de Veronika Andreevna, el en el que vivió y en el que yo cuidé de ella.

Fue extraño ver a dos adultos peleando entre sí. Cada uno de ellos tenía sus propias razones: familia, deudas, esperanzas y perspectivas. Pero he notado que realmente no tienen ninguna simpatía por el otro.

En general, no he prestado atención a sus reclamaciones entre sí. Porque no es asunto mío, después de todo. Y estaba claro que de hecho no son pobres: buena ropa, caras bien cuidadas. Y tampoco se negaron a pagar mi ayuda. En general, me apego a la regla de no ir donde usted no pide. En este caso, hice lo mismo.



Sin embargo, fue desagradable para mí ver cómo, debido a los gritos detrás de la pared, los labios de Veronika Andreevna se hicieron delgados como cuerdas. Qué hacer, los niños son niños para la vida. No importa lo mayores que sean, los tratas como pequeños.

Un día, cuando estaba cuidando de una anciana por la noche, un extraño sonido me alertó. El hecho es que aprendí más o menos cuando Veronika Andreevna se quedó dormida, y para no rociar en vano, acabo de leer uno de los libros que traje conmigo. Mi abuela se despertaría temprano por la mañana y necesitaría ayuda. ¿Por qué no pasar ese tiempo bien?

Pero esa vez se despertó mucho antes, e incluso tenía la fuerza para llamarme. Apenas señaló su dedo en la parte superior del armario y se inclinó hacia atrás, claramente agotado. Sucumbí involuntariamente a sus instrucciones, subí al armario y le conseguí todo lo que encontré allí. Eran cosas viejas que no tenían valor material excepto recuerdos. Había algunos boutonniere, fotos de una joven casera del apartamento, broches, horquillas y un libro sobre compositores del pasado.



Veronika Andreevna miró sus tesoros olvidados desde hace mucho tiempo, sonrió, y las lágrimas fluyeron por sus mejillas. Ni siquiera me miró, podía ver que se había mudado completamente al pasado. Estaba sentada junto a ella, con mi hombro, ayudándola a mantener su equilibrio y mirar los artefactos de su vida. Temprano por la mañana se había ido, y como recuerdo conseguí la misma imagen de una joven que se fue en mis brazos. Tranquilo, tranquilo y tranquilo.

Cuando sus hijos oyeron las noticias, hubo un cambio extraño en ellos. De dos hombres fuertes y egoístas, se convirtieron instantáneamente en adultos, personas serias. Yevgeny me preguntó si su madre estaba sufriendo. Yo respondí como es: ella se fue en paz.

Un minuto más tarde, dos adultos, un hermano y una hermana, se abrazaban con lágrimas en sus ojos. Lloraron silenciosamente, borrando todas las disputas pasadas y malentendidos. Me gustaría preguntar o averiguar cómo van a compartir o qué van a hacer con el apartamento. Pero, siguiendo mi propia regla, decidí callarme.



Todavía me importan los ancianos. Me encanta este trabajo porque puedo aprender mucho sobre la gente cuando están más abiertos. Y así es como me conozco. También tengo una vieja foto enmarcada en el aparador, en un lugar muy prominente. Representa a una joven llena de esperanza y energía. Algo me fascina con esta foto de Verónica Andreevna. Una mujer que vivió toda su vida y se fue de la manera más pacífica. Probablemente nunca la olvidaré ahora.

Tags

Vea también

Nueva y Notable