Mi marido controla todos mis gastos, le doy un centavo.

Ahorro del presupuesto familiar - Es útil. Pero en todo y siempre necesita saber la medida. Galya entiende esto, pero no puede hacer nada con su marido. Él toma todo su salario, controla todos los gastos y se asegura de que la mujer no gasta un centavo extra. Lo que es vivir con un marido codicioso, leer más en el artículo.



Cuando mi esposo me propuso, no hablamos de dinero. Me casé con el hombre que amaba, sin saber lo que me espera después. Lo amaba. Pero en casa, Dima resultó ser una persona muy difícil. Esto es especialmente cierto en la distribución del dinero ganado. “Salvar el presupuesto familiar es la base de todos los fundamentos!” – a mi marido le gustaba repetir.

Debo decir que gana decentemente. Tampoco puedo quejarme de mi salario. Sin embargo, el problema es que Dima toma todo mi sueldo. Él es el único que controla cómo gastamos nuestro dinero. El marido controla cada centavo en el sentido literal de la palabra.



Recuerdo que me persigue por darme el cambio equivocado en el checkout porque debería haber más peniques. Y cuando dije que a veces los cajeros no les dan porque no están en la caja, hizo un escándalo. ¿Por qué dejo que las tiendas me engañen?

Tengo que salvarlo todo. Llevo comida para trabajar en mis bandejas mientras mis colegas cenan en el café de al lado. Dima cree que esto es la miseria y un desperdicio innecesario del dinero. El almuerzo se puede preparar con antelación en casa. Me siento como un cuervo blanco en la oficina. Almuerzo, me siento solo y masticaré mi comida.



Tampoco puedo comprar nada. No tengo dinero. Mi marido y yo vamos de compras juntos. Siempre paga. Y si tengo que ir a la tienda cerca de la casa, le pido dinero para algo específico, entonces le doy el cheque para que pueda comprobar todo.

Escribo esto y no me creo: ¿por qué tolera esto? No es normal que un marido no confíe en su esposa. He intentado hablar con Dima antes. Cree que podemos salvarnos por una vejez feliz. ¿Pero cuál es el punto si tienes que limitarte el resto del tiempo?



Sin embargo, Dima no considera esto una limitación. Vive muy sencillamente, puede caminar durante meses en los mismos zapatos hasta que los use por completo. Sólo tiene unos pares de calcetines, pantalones cortos y otra ropa.

Casi nunca vamos a fiestas de cumpleaños. Estoy avergonzado de traer fiestas de cumpleaños sobres medio vacíos o un conjunto de platos baratos. Siempre siento que no soy como si viviésemos muy pobres y no podemos permitirme nada. Y esto es a pesar de que tenemos nuestro propio apartamento, que no necesita pagar por alquiler. Cuando pregunto dónde está todo nuestro dinero, Dima responde que lo puso en la cuenta en interés.



Suena bien, por supuesto. ¡Pero quiero vivir aquí y ahora! Me temo imaginar lo que pasaría si tuviéramos un bebé. ¿Mi esposo lo salvará? No dejaré que eso suceda. Estoy empezando a pensar que estoy viviendo con la persona equivocada. Al mismo tiempo, la idea del divorcio me asusta. No sé qué no hacer.

Todos los problemas de dinero deben discutirse con su pareja antes de bajar el pasillo. Estar casado con alguien que toma su salario y controla cada movimiento no es normal. Galya no entiende completamente que está en una relación tóxica e insalubre. ¡Tienes que huir de un hombre así! Hablar con él es probablemente inútil.



Me pregunto, ¿cómo resolvería este problema, estar en el lugar del personaje principal?

Tags

Vea también

Nueva y Notable