El marido me acusa de gastar dinero del presupuesto familiar en las trifles, pero no estoy de acuerdo

El presupuesto familiar puede ser un obstáculo incluso en las relaciones más ideales. Todo el mundo sabe la situación cuando el dinero no es suficiente, y necesitas estirarlo durante mucho tiempo. Si algo no es suficiente, comienzan las disputas y las acusaciones mutuas. El dinero compartido en una familia es algo bueno, pero sólo cuando hay suficiente. Nuestra historia es otra prueba de esto.

Editorial "Site" Cuenta una historia en la que el dinero ha causado discordia en la familia. También te diremos cómo organizar el presupuesto familiar para que no haya problemas.

Por la mañana, iba a trabajar como siempre. Hice té y sándwiches y desayuné. Mi marido estaba sentado a mi lado y tomando su té. Entonces recordé que la salchicha era la última para cortar los sándwiches. Le digo a mi marido, déjeme algo de dinero para que pueda correr después del trabajo por comestibles.

Entonces él mira hacia arriba e insatisfecho conmigo, dice: "¿Y en qué gastaste tu dinero?" Me estoy ahogando, por el amor de Dios. Dijo como si estuviera haciendo millones, no unos pocos miles. Fue tan triste que ni siquiera tuve una respuesta.

Déjame decirte un poco sobre nuestra familia. Vivimos en cuatro: yo, mi esposo y dos hijos (edad 9 y 5). Cuando el más joven fue al jardín, decidí ir a trabajar. Por supuesto, la prioridad no era el crecimiento profesional y un gran salario, sino una ubicación conveniente cerca de la casa y los superiores leales. Cuando dos niños están en casa, a menudo tiene que tomar licencia por enfermedad o tomar algunas horas antes.

Mi trabajo no es polvoriento, pero no muy rentable. Trabajo hasta las 4, y luego recojo al niño del jardín de infantes, compre comestibles, cocine la cena y haga otras tareas domésticas. Mi marido hace buen dinero, pero para una familia de cuatro, es lo suficientemente cerca. Hay meses cuando el último par de días sentados en cereales y patatas, esperando el SMS codiciado con el sueldo.

Trato de salvar cada centavo, porque es imposible vivir a cero, sin ahorros en absoluto. Mi marido y yo hemos tenido esta conversación muchas veces, él sigue quejándose de que pasamos mucho, tenemos que salvar. Le digo que no gaste menos, pero para ganar más. De lo contrario no funcionará. Pero se estaba quejando cada vez más.

Una pelea por el dinero, pero nunca ha llegado a disputas directas antes. Lo dijo hoy. ¿En qué gasté mi dinero? Pensemos en ello. Dos veces compró provisiones por una semana, le dio dinero a su hijo, pagó por almuerzos en la escuela. Además, este mes, la comuna fue pagada por mi dinero. Eso es todo, en realidad. Mi salario no será suficiente.

Esa mañana le expliqué tranquilamente dónde había ido el dinero. Y entró esta noche y continuó esa estúpida tirada. Ahora exige que le muestre todas las declaraciones y cheques de las compras. Dice que estoy gastando dinero en alguna parte, pero no se lo digo. No tengo nada que ocultar, pero ¿por qué tengo que hacerlo? De todos modos, este es mi dinero. Sí, compartimos dinero en la familia, pero ¿por qué debería explicarlo? ¿Por qué dices eso?

Opinión editorial Tales situaciones no son raras. Los problemas monetarios suelen provocar disputas y conflictos. ¿Cómo resolvemos esta situación en particular? Creemos que la solución es un presupuesto familiar organizado. Después de todo, ahora la pareja gasta dinero, no realmente pensando en dónde y cuánto. Si estuvieran haciendo contabilidad en casa, las cosas serían mucho más fáciles.

Por lo general, el gasto rutinario se repite de mes a mes. Entonces, ¿por qué no calcular la cantidad específica que necesita por un mes y ponerla en una cuenta separada o ponerla en una caja en casa? Esto te mostrará dónde fue el dinero. También puedes registrar el gasto durante al menos un mes y ver lo que más gastas.

El hecho de que el marido requiera que la esposa muestre las descargas no es totalmente correcto. Debe entender que su dinero va a su familia. No sé si alguien paga sus deberes. Desde que gana dinero ella misma, tiene derecho a gastar algo en sí misma.

También debe haber confianza en la familia. Y cuando se trata de este tipo de burlas, es hora de cambiar algo. De lo contrario, hay un gran riesgo de arruinar a la familia en un lugar plano. ¿Qué crees que debe hacerse en tal situación? ¿Cómo está el presupuesto en su familia?