Cada día el anciano trajo flores a su esposa que perdió su memoria, porque el amor no se rinde.

No todos tienen la opción de amar o ser amados. Por un lado, ser amado es agradable, especialmente cuando puedes amar a cambio. Y esto es lo que pasa cuando eres amado y ni siquiera puedes expresar gratitud porque no recuerdas quién eres. La memoria es una de las joyas cuyo valor aprendes sólo al perderla.



Mi padre era un poco más de setenta cuando lentamente empezó a olvidar lo que sabía perfectamente. “Escondo los significados de las palabras de algunos”, dijo a veces, suspirando. Es triste cuando tu ser querido intenta decirte algo y no encuentra las frases correctas. Es aún más difícil cuando sales de la habitación por la mañana y pregunta confusamente: "¿Quién eres tú y por qué estoy aquí? ”

La enfermedad de Alzheimer tiene muchas campanas de advertencia, pero por desgracia, no es posible prepararse completamente o prevenir la pérdida de memoria. Usted puede extender el período cuando una persona que sufre de esta enfermedad puede servirse a sí mismo. Y dale el derecho eterno a ser amado.



Trabajo cerca de un parque recreativo y a menudo caminar en él en el camino a casa. Nuestro parque es muy hermoso y acogedor, tiene muchos callejones y caminos, listos para esconderse del bullicio de la ciudad todos. Cada vez que camino, encuentro una pareja extraña pero muy conmovedora. El hombre ya conoce bien la vida, y su compañero ha ganado durante mucho tiempo el título honorario de la «abuela».



Recientemente celebramos el Día del Perro en el trabajo y se nos permitió llevar mascotas. Me fui a casa con Agath. Es un chihuahua de pelo largo, y es lo más lindo posible, especialmente para las abuelas compasivas. Así que, como aprendí, Tamara y Peter adoran a los perros pequeños. Hablamos, Toma es una mujer muy agradable, pero hace muchas preguntas. Y como si coqueteara con su anciano, pero no menos elegante compañero.



Peter miró suavemente a Tamara jugando con Agath. Me di cuenta de que ambos viejos tenían anillos en sus brazos. Se hizo interesante que ayudaran a mantener una chispa en la relación. Pero no me atreví a preguntar si era un juego público en absoluto, y en casa toda la magia está disipada. De repente Tamara se congeló: Qué lindo perro... ¿De dónde vienes? Al principio, me devolvieron, y luego me di cuenta de que la mujer simplemente se había olvidado de nuestra reunión, sobre una conversación que había tenido lugar literalmente hace 10 minutos.



Peter notó mi mirada y explicó: “Mi esposa tiene enfermedad de Alzheimer, a menudo olvida mucho, no te preocupes, esta es la norma para nosotros”. Repitió la información para Tamara. La señora me sonrió bien y dijo: "Pedro está apurado, no soy su esposa, sólo nos conocimos esta mañana, él me conquistó con un ramo de hidrantes." Me encantan estas flores, como él adivino, no me importa. ”



Peter suspiró, hace 50 años le traje un ramo de hidroangeas por primera vez. Entonces Toma me dijo que estas son las mejores flores del mundo. Así que en el verano trato de comprar sus ramos lo más a menudo posible. Quiero complacer a mi amada. Lo recuerdo todo.



Me fui a casa y pensé lo difícil que era saber que tu ser querido te había olvidado, y todavía tratar de mantener una relación con él. Creo que Pedro entendió lo privilegiado que es ser capaz de elegir entre amar y ser amado. Viejo sabio. Tenemos mucho que aprender de él. Comparte tus pensamientos con nosotros sobre la historia que lees. Estamos esperando.

Tags

Vea también

Nueva y Notable