Una historia ansiosa sobre una reunión casual en el metro con un militar cansado, tocando lágrimas

Historia de guerra Están escribiendo ahora mismo. Son diferentes de los de la Segunda Guerra Mundial porque la guerra misma se ha vuelto diferente. Sin embargo, tanto entonces como ahora, los civiles de sus ciudades y aldeas agradecen a guerreros valientes por cada día que vivieron. Aquellos que están dispuestos a sacrificar sus vidas por el bien de su país y sus ciudadanos.



La guerra a gran escala en Ucrania ha estado ocurriendo durante 105 días. Durante este tiempo, el pueblo ucraniano se ha unido como nunca antes, y el ejército se está fortaleciendo cada día. La historia que voy a compartir contigo hoy es sobre eso. Y toca al núcleo.

La historia de tiempos de guerra es una parte importante del arte moderno, que se crea en condiciones de guerra. Anteriormente escribimos sobre la importancia del arte popular y cómo se manifiesta en Ucrania y en el extranjero. Y hoy quiero compartir con ustedes una historia conmovedora de Anna Blaschuk, encontrada por mí en Internet. El texto ha sido traducido del ucraniano al ruso.



Hace unos días estaba en el metro. Alguien fue estrangulado en el Golden Gate. Los pasajeros pidieron al hombre que finalmente dejara ir las puertas. Entonces pensé que el que estaba atrapado tenía una reacción débil. Reaccionó muy lentamente a las palabras de los demás.

Después de algunas estaciones había menos gente, y vi a un hombre de uniforme con una cara muy cansada. Me senté en el velo, todos los asientos fueron tomados. El hombre vino y se inclinó en el velo junto a mí. Casi se queda encima. No había duda: el hombre venía de la maldita guerra. Esto era evidente desde su rostro cansado y desde la forma en que arrugaba de pie a pie. Estaba sufriendo mucho.



Peels I timidly tocó su hombro y le pregunté: "¿Te sentarás?" Inmediatamente respondió con voz tranquila, No. Las próximas estaciones no sabía cómo hablar con él. Me senté allí y no vi los parches en su manga. Pero cuando llegó a la salida, notó un chevron con la inscripción "Cyborg".



Dije: "¿Estás en casa?" El ejército agitaba su cabeza afirmativamente. ¿Fue difícil? inmediatamente salió de mi boca. Dijo: "Sí". No sabía cómo continuar la conversación. Quería abrazar a este hombre, darle las gracias sin fin y llorar.

Todos a nuestro alrededor nos miraban y escuchaban. Noté el barro en la gorra militar y me extendí mecánicamente la mano para limpiarlo: "Oh, tu sombrero parece estar sucio". Mantuvo sus manos en sus bolsillos. Saqué 200 hryvnias de la bolsa y puse el dinero en su bolsillo justo en su mano.

Tómalo. Compra flores de tu esposa, dije en silencio. La fatiga desapareció instantáneamente de su rostro, y se borró como si estuviera en espíritu: "¡No es necesario! Tengo dinero. ¡No puedes hacer eso! Debí parecer confundido. Estaba muy avergonzada. Pero encontré las palabras: "¡Es lo único que puedo hacer por ti!"



Mi héroe era mucho más verbos que yo. Él respondió: “Sin ti no somos nada”. Comencé a recuperarme y, asfixiándome con lágrimas, apretó infantilmente las últimas palabras: ¡No somos nadie sin ti!

Ya no pude contener mis tanturos y simplemente me fui al lado opuesto del carruaje, limpiando una interminable corriente de lágrimas de mi cara. Y él, el mismo Cyborg, me arrojó: "¡Gracias!" Definitivamente compraré flores para mi esposa. ”



Cuando salí del metro, lloré dos horas más. Todas las palabras no salvas salieron a través de lágrimas. ¡Cuánto quería decirle a este héroe, pero no pude! Pero estoy seguro de que entendió y oyó mis palabras con su corazón. Mi sueño es que todos nuestros defensores volverán a casa sanos y salvos. Ellos criaron a sus hijos tan fuertes y valientes como ellos.

¡Oídme, Cyborg del metro! Realmente quería abrazarte. Vuelve vivo, por favor.

Comparte esta historia con tu familia y amigos. La guerra en Ucrania no debe olvidarse. ¡Déjalo terminar tan pronto como sea posible!

Tags

Vea también

Nueva y Notable