Por el último dinero compró un abrigo caliente, decidió presumir de la nueva hija, y se enojó.

Han pasado 3 años desde que Valentina Alexandrovna se retiró. Y aunque debido a la situación financiera actual, se ve obligada a limitarse, sin embargo, comprar un abrigo no puede tardar mucho. A su molesta sorpresa, viniendo a su hija con un vestido nuevo, la mujer tuvo que escuchar palabras desagradables.

El hijo e hija de Valentina Alexandrovna viven separados con sus familias. Ella trata de vivir de tal manera que ayude a los niños tanto como sea posible y no los cese con sus problemas. De vez en cuando, prepara algunos dulces caseros o pasteles para sus nietos. En lo posible, ahorran dinero para sus hijos. No pasará mucho, y su ayuda puede ser útil.

Sin embargo, en verano, Valentina Alexandrovna tuvo que pasar todas sus reservas, ya que llegó al hospital. Y ahora que el frío está cerca, es hora de pensar en los ingresos. Así que decidió alquilar la habitación.

Afortunadamente, la sobrina de su amigo estaba buscando viviendas baratas, y Valentina Alexandrovna adoptó una chica. Ella le quitó 5.000 rublos. Eso fue suficiente. El apartamento era muy decente. Pasó todo el día en la universidad, y los fines de semana fue a visitar a sus familiares en el pueblo. Y se divirtió un poco más en casa, y había más comida en el refrigerador.

El otro día mi hija me llamó y me pidió que me prestara dinero antes del pago. Pero Valentina Alexandrovna le arrojó los hombros. Ya gastó todo en servicios públicos y suministros de alimentos. No tiene nada que dar. Mi hija me agradeció y me dijo que iba a durar una semana.

Al día siguiente, el inquilino pagó por la habitación. Pagó a principios de este mes porque se va de la ciudad por unos días. Así que para Valentina Alexandrovna, este dinero fue una sorpresa.

Recordó que necesitaba urgentemente un nuevo abrigo de invierno. El viejo ha sido roto hace mucho tiempo, y la oportunidad de comprar uno nuevo todavía no se ha presentado. Así que Valentina Alexandrovna rápidamente se reunió y fue a buscar ropa.

Un día más tarde, visitó a su hija. Comenzó a girar delante de ella con una bata nueva y preguntó si le gustaba. La reacción de mi hija fue completamente inesperada. En lugar de regocijarse por su madre, la acusó de ser egoísta. No le importa su familia y lamenta el dinero.

Valentina Alexandrovna regresó a casa muy pronto. La mujer deprimida no entendía por qué la trataron así. Resulta que ni siquiera puede comprarse ropa con una conciencia clara. Porque otros necesitarán ese dinero. Pero ella maneja todo ella misma y no pide nada de nadie. ¿Por qué todos los demás no pueden hacer eso?

Hizo Valentina Alexandrovna hace lo correcto que no pospuso la compra de un abrigo? ¿Qué dice la reacción de esta hija a actualizar el vestuario de su madre? ¿Deberíamos tratar siempre de complacer a los demás?