La vida en la vejez: por qué tenemos tanto miedo de lo inevitable

La vida bajo la vejez asusta a muchos, aunque la mayoría de nosotros no tenemos miedo de la vejez misma, sino incluso de pensar en ello. Parte de ello es que estamos asustados por lo desconocido. Pero ¿cómo podemos dejar de pensar en este período de vida, que todos encontramos gris, triste y muy aburrido?

Mi táctica habitual cuando algo te hace muy triste es encontrar algo bueno en ese aspecto de la vida. ¿Qué puede ser bueno en la vejez? ¡Muchas cosas, en serio! Por ejemplo, este es el período cuando finalmente no se puede precipitar en ningún lugar. Y es después de 50 que la gente gana suficiente experiencia de vida para dejar de hacer cosas estúpidas tan a menudo como lo hacen en su juventud.



La mayoría de los bonos de la vejez nos dan gracias a la acumulación de una gran cantidad de experiencia. Cerca del final de la vida, una persona encuentra armonía consigo mismo y ya sabe exactamente lo que quiere. Los valores y prioridades están cambiando. Las personas maduras consiguen preocuparse mucho menos acerca de las trifles y prestar más atención a las alegrías simples que siempre están cerca. Un buen sueño, por ejemplo, se hace valer su peso en oro.



Cuando somos jóvenes, a menudo nos sentimos tristes por ninguna razón, pero más a menudo debido a la naturaleza romántica. La madurez nos salva de tal tristeza. La gente vieja entiende el amor de manera diferente. A esta edad, las alegrías corporales se desvanecen en el fondo, y la intimidad y la amistad parecen ser las más importantes. La capacidad de expresar su amor de la manera correcta gratitud, aliento y alabanza oportuna Son muy valiosos. Las personalidades maduras entienden que todo el asunto no es sólo y tanto en los placeres de la cama. Los toques simples no pueden traer menos alegría.



La gente en sus años 60 eventualmente tiene la oportunidad de hacer todo lo que siempre han apagado antes. Lea todos los libros que no tenía tiempo para leer, o incluso viajar activamente. No hay trabajo, lo que significa que usted no necesita tomar unas vacaciones. ¿Por qué no ver el mundo?

Nuestros pensamientos sobre la vejez nos presionan mucho menos cuando tenemos algún tipo de plan. Por supuesto, el aspecto principal de una vejez tranquila, llena de oportunidades, es la disponibilidad de dinero. Tan obvio y trivial como puede parecer, ahorrar dinero hasta tarde en la vida es una gran idea. Las personas que tienen buenas cantidades en cuentas de ahorro se sienten mucho más seguras y más tranquilas. No tienen miedo de envejecer.



Tener dinero hace todo más fácil. Por ejemplo, hay mucha ansiedad sobre su salud, porque usted sabe que puede curar casi cualquier cosa en este momento, habría finanzas. Las mujeres dejan de pensar demasiado en los cambios de apariencia. La cosmetología moderna es capaz de milagros reales con la disponibilidad de fondos. Por cierto, con el tiempo, todos estos procedimientos se vuelven más accesibles. Si la corrección anterior de la apariencia sólo podía permitir estrellas, ahora estas cosas se han vuelto muy comunes entre la gente común.



También a menudo pienso en la vejez. Estoy realmente ayudado por acciones activas como ganar y acumular fondos. Pero quizás la mayoría de todo eso me ayuda a pensar bien. Creo que la vejez es inevitable. Todos terminamos en las últimas etapas de nuestras vidas de una manera u otra, por lo que no tiene sentido luchar o preocuparse por ello. Sí, algunos aspectos, como los cambios en la apariencia y la salud, no pueden evitarse, ¿pero qué?





En el momento en que acepté los pensamientos de edad inevitable, me volví mucho más fácil de vivir. Dejé de concentrarme en ello y me centré en otra cosa. Como sacar el máximo provecho de la vida ahora mismo. Tenemos que vivir ahora, en este momento. Grief sobre el pasado y preocuparse por el futuro sólo envenenan la alegría del presente.



Tags

Vea también

Nueva y Notable