La monja de hierro gira 91 pero se siente mejor que a 50

“El deporte y la edad no son un obstáculo para el otro!” demuestra el triatleta Madonna Buder más maduro del mundo. La mujer cumplió 91 este año. Sin embargo, a pesar de una figura tan impresionante, el atleta no deja de sorprender.

A la edad de 82 años, logró superar toda la distancia de la competencia mundialmente famosa de Ironman, estableciendo un nuevo récord. Debido a la legendaria monja de hierro (como se llama) muchas victorias y logros. No puedo evitar decirle más sobre esta mujer única. ¡Que su historia te inspire!

Madonna Buder no es una de esas personas que dedicaron toda su vida al deporte. Cuando era joven, sus padres la enviaron a una escuela religiosa católica para niñas. A los 23 años, la niña fue a un monasterio, y a los 40 años creó una nueva comunidad religiosa no tradicional de mujeres no canónicas.

La monja golpeó el deporte cuando tenía 48 años. Estaba inspirada por el sacerdote Juan, a quien siempre escuchaba. La actividad física ayudó a una mujer a relajarse y encontrar un equilibrio de mente, cuerpo y espíritu.

Ya 4 años después, Madonna conquistó la primera distancia de triatlón en su vida. A los 55 años, Buder participó por primera vez en el concurso Ironman. Desde entonces, ha caminado esta difícil distancia más de 45 veces.

Fue gracias a Madonna Buder que la edad de los miembros de Ironman se hizo mayor. Después de sus rápidas victorias, los organizadores del evento aumentaron el rango de edad. Por su propio ejemplo, el triatleta demostró que nada es imposible en el mundo.

La fama mundial golpeó a Madonna después de estrellarse en un comercial de Nike. Muchos se sorprendieron con su historia, porque no hay tantos atletas tan maduros en el mundo. No es sorprendente que el Salón de la Fama Triatlón haya sido añadido otro nombre honorario.

También hay un libro escrito sobre la Nun de Hierro. En 2010, publicó su autobiografía, The Grace of Overtake: The Wisdom and Inspiration of the 80-Year-Old Triathlon Champion Known as the Iron Nun.

Madonna Buder ha dicho repetidamente que no atribuye ninguna importancia a la edad. Además, ni siquiera lo siente: “Dejé de contar años hace mucho tiempo. ¿Cuál es el punto si me siento más joven que cincuenta ahora? Sólo a los periodistas se les recuerdan cifras estúpidas.

Casi 400 competiciones resultaron en numerosas lesiones. Pero todos entienden que este es un fenómeno normal: “Cómo más: es un deporte. Rompí huesos. Tuve una ruptura de meniscos. Una vez me tiré los músculos y me acosté con vendas, como una momia.

Un día, Madonna se rompió el brazo después de caer de su bicicleta a distancia. Un participante la cortó y no pudo manejar los controles. El médico dijo que tardaría 10 semanas en recuperarse completamente. El triatleta no podía esperar tanto tiempo, como después de 6 semanas estaba esperando una nueva competencia.

La monja de hierro rezó por su rápida recuperación. Mientras no podía tocar su mano, caminó mucho al sol. Después de sólo 5 semanas, la fractura se sanó completamente. Madonna pasó 7 días preparándose para la competencia. Para Buder, esta historia fue muy reveladora. Ningún médico conoce su cuerpo tan bien como usted.

Para Madonna Buder es muy valiosa que para otros es una fuente de inspiración. Ella pone un ejemplo para muchos jóvenes que no se atreven a jugar deportes. Al mismo tiempo, la mujer insta a no perseguir los logros de los demás, sino principalmente a escuchar su voz interior.

“He aprendido muchas lecciones en mi vida, pero mirando hacia atrás, me diría a mí mismo a los veinte: no eres lo que dices de ti mismo, es lo que haces; no prestes atención a lo viejo que eres, pero concéntrate en cómo te sientes. ”

¡Esta gente es realmente inspiradora! Si te gustan las historias así, asegúrate de leer nuestro artículo sobre el entrenador de fitness de 88 años Nahid Abdem aquí. ¡Y si sabes de otra persona que podría sorprendernos, cuéntanos sobre esta persona en los comentarios!

Foto en vista previa y en artículo