Por qué los cónyuges necesitan vivir separadamente

En el largo viaje de la vida familiar, cada pareja espera crisis de las relaciones: seis meses después del matrimonio, un año después del nacimiento del primer niño, en el 3-5o año de vida familiar, 7-8o año, después de 12 años. A menudo, los cónyuges están tan cansados de pasar tiempo juntos que a veces piensan en cómo vivir separados durante algún tiempo.

Relación entre marido y mujer



Los psicólogos a menudo apoyan esta decisión de parejas, citando el hecho de que el período de separación permite a los cónyuges repensar sus errores y tomar la decisión correcta. Este punto de vista es compartido por Liz Stessel, profesora de escuela y autora de And They Lived Long, Happy... y Separate.

318278



“Mi esposo Emil y yo hemos estado casados durante 31 años. Tenemos tres hijos adultos, valores compartidos, ideales y creencias. Pero no compartimos una casa. Durante los últimos 8 años hemos estado viviendo por separado. ”





Cuenta su difícil experiencia con su marido y el hecho de que una vida separada no necesariamente tiene que conducir al divorcio: “Emil está ocupado en reparaciones de la casa, y nuestra propia casa y patio fueron constantemente iluminados con sus herramientas, materiales y dibujos.

Me gusta asegurarme de que la casa esté limpia y hermosa. No había manera de que pudiera hacer que se diera cuenta de que el desorden constante me estaba poniendo nervioso. ”





También suelen tener conflictos con la llegada de los huéspedes. El marido de Liz es un introvertido por el temperamento, y no es a quien le gusta dejar entrar a extraños en su territorio. Liz, por el contrario, está feliz de ser visitada regularmente por amigos y familiares.





Así que cuando la situación llegó a un punto de ebullición, Liz no pudo soportarlo y dijo directamente a su marido: “Quiero que vivamos por separado”. Por primera vez en meses, pudieron sentarse y discutir las cosas con calma. Al día siguiente, la pareja fue a ver la casa y encontraron una adecuada. Todo lo que tengo que hacer es explicárselo a los niños...





“Todos estábamos sentados en la terraza, fue un día maravilloso de junio, y luego les lo echamos. Nuestra hija intermedia Julie estalló en lágrimas, huyó y se encerró en el baño.

Fui a consolarla y dijo: "Prometiste que nunca me dejarías". Soy su madrastra. Me las arreglé para calmarla y explicar que no nos estamos divorciando, por el contrario – esperamos que nuestra familia sólo crezca más fuerte. ”





Hoy, Liz y su esposo viven en diferentes partes de la pequeña ciudad de Charlottesville, pero a pesar de esto, su relación ha mejorado. Se ven 6 veces a la semana y se quedan en la casa del otro 4 veces.





A menudo el marido viene a Liz para cenar y hablan de cómo fue el día, lo que sus hijos estaban haciendo y lo interesante sucedió en el mundo. La mujer afirma que desde sus vidas separadas, se han convertido en más apreciativos del tiempo que pasan juntos.





“Cuando usted vive constantemente bajo el mismo techo con alguien, usted toma a la otra persona por sentado y usted deja de prestar atención a ellos. A veces te sientas durante horas en una tableta o TV. ”





Cuando Liz permanece en la casa de su marido por la noche, ya no está molesta por el hecho de que Emil lanza sus herramientas y materiales de construcción alrededor de la casa. Después de todo, esta no es su casa, así que no debe preocuparse por el orden.





Pero incluso en este aparentemente idílico, hay inconvenientes: “La única desventaja de vivir separados es financiera.” Acordamos que Emil pagaría mi seguro de hipoteca, impuestos y autos.

Todo lo demás - utilidades, comida, compras personales - me pago del salario de mi profesor de escuela. Pero vivo económicamente. Cuando nos vamos de vacaciones, Emil sigue soportando los costos. ”





A pesar de su separación, Liz y Emil siguen siendo fieles entre sí. Dice que no tiene que estar celosa de su marido. Ella sabe con seguridad que cuando no está, él está mayormente ocupado con el trabajo.

¡Deseo a esta pareja una larga vida familiar! ¿Crees que existe un modelo de relación así? Asegúrese de compartir su opinión en los comentarios.

Tags

Vea también

Nueva y Notable